Foro / Maternidad

Complicaciones con epidural

Última respuesta: 9 de septiembre de 2018 a las 1:17
carol2809
carol2809
15/9/12 a las 1:45

Hola qué tal? Les cuento que tuve a mi beba por cesárea el dia 5 de julio pero lamentablemente nació sin vida, yo estaba de 8 meses de embarazo, aparentemente por problemas en mi sangre que hizo que la placenta tenga un 25% de infartos y eso evite que le llegue oxígeno y alimento a mi beba (Delfina) x eso nació sin vida ya que su corazoncito dejó de latir de a poco, y como si eso no fuera poco, al ser cesárea de urgencia por la condición de la beba, tuve problemas graves por la epidural, estuve casi un mes internada x dolores fuertísimos de cabeza, de nuca, cuello y diplopía (visión doble) que se agravaban cuando me levantaba de la cama, es decir, tenía que estar en reposo absoluto, así que la pasé muy mal, resultó que tenía 3 hematomas o pequeños derrames en la cabeza y una trombosis, una venita reventada, por suerte todo pasó excepto la trombosis, que tarda más en curarse, por eso estoy con anticoagulante vía oral, tratamiento que dura 6 meses, como estoy con este tratamiento no puedo buscar otro bebé porque puede producir malformaciones en el embrión así que cuando termine el tratamiento debo hacerme el estudio de trombofilia, si da positivo en el próx. embarazo deberé inyectarme Heparina todos los días, si da negativo me harán los estudios necesarios para saber qué produjo la muerte de mi Delfi, quería saber, más allá de esta dolorosa experiencia que tuve si alguna sufrió complciaciones parecidas por la Epidural y si ha vuelto a tener un bebé y volvió a tener problemas con la epidural o si no tuvo complicaciones la 2da vez q pasó x la epidural...muchas gracias! Saludos

Ver también

L
lynne_8132074
14/10/12 a las 4:59

Muy lamentable lo que te ha pasado
Es muy lamentable, pero vamos por partes.

Has desarrollado trombosis, supongo que son venosas, tu bebé falleció antes de llegar a término. Esos son dos características de una enfermedad llamada Sindrome Antifosfolipídico. Te recomiendo informarte más en lugares correctos sobre ese sindrome y que te hagan el estudio correspondiente con el consejo genético que debes tener en caso de tener el sindrome.

So segundo de la epidural. No se si fue epidural lo que te aplicaron o raquidea. En caso de haber sido raquidea, es frecuente la cefalea, pero no tanto de un mes, dura menos tiempo.

Si fue una epidural, no debería haber cefalea, pero si se ha presentado es porque la guja con la que se coloca el anestésico pasó del espacio epidural al espacio raquídeo como si fuera una anestesia raquídea, como es una aguja más gruesa que las de anestesia raquídea, la cefalea es más aparatosa, como la que has tenido. Lo bueno de eso es que se recuperan en su totalidad de la cefalea y todas las molestias, y hacen vida normal en promedio luego de 2 semanas. Cuando suceden estas situaciones de cefalea post puncion dural hay un tratamiento muy bueno que quita la cefalea inmediatamente, se llama parche hemático que consiste en aplicar una epidural con sangre de la misma persona.

En tu caso por el sindrome antifosfolipídico posiblemente tienes contraindicaciones para el parche hematico.

Espero haberte ayudado

Saludos

carol2809
carol2809
25/1/13 a las 14:55
En respuesta a lynne_8132074

Muy lamentable lo que te ha pasado
Es muy lamentable, pero vamos por partes.

Has desarrollado trombosis, supongo que son venosas, tu bebé falleció antes de llegar a término. Esos son dos características de una enfermedad llamada Sindrome Antifosfolipídico. Te recomiendo informarte más en lugares correctos sobre ese sindrome y que te hagan el estudio correspondiente con el consejo genético que debes tener en caso de tener el sindrome.

So segundo de la epidural. No se si fue epidural lo que te aplicaron o raquidea. En caso de haber sido raquidea, es frecuente la cefalea, pero no tanto de un mes, dura menos tiempo.

Si fue una epidural, no debería haber cefalea, pero si se ha presentado es porque la guja con la que se coloca el anestésico pasó del espacio epidural al espacio raquídeo como si fuera una anestesia raquídea, como es una aguja más gruesa que las de anestesia raquídea, la cefalea es más aparatosa, como la que has tenido. Lo bueno de eso es que se recuperan en su totalidad de la cefalea y todas las molestias, y hacen vida normal en promedio luego de 2 semanas. Cuando suceden estas situaciones de cefalea post puncion dural hay un tratamiento muy bueno que quita la cefalea inmediatamente, se llama parche hemático que consiste en aplicar una epidural con sangre de la misma persona.

En tu caso por el sindrome antifosfolipídico posiblemente tienes contraindicaciones para el parche hematico.

Espero haberte ayudado

Saludos

Gracias marcelav75
Holaaa! Cómo va? Marcela te cuento q al final no fue la anestesia ni el sindrome antifosfolipídico, tuve preeclampsia q fue lo q produjo toooodo lo q le pasó mi angelita Delfi y a mi, es liberador saber qué fue lo que pasó, los hematomas ya se me reabsorbieron por completo, lo que persiste es la trombosis pero sigo con anticoagulante, calculan q para el año ya se habrá licuado, eso espero! Así podemos volver a buscar... Dios quiera! Un beso para todas!

carol2809
carol2809
9/9/18 a las 1:17

Holaaaa!!! Siii fue el sindrome antifosfolipidico o trombofilia! Tardaron los resultados pero si. Mil gracias!! Ya tengo un bebote de 4 años Tomy y es mi luz y actualmente estamos buscando un hermanito para él. Gracias gracias y gracias! 🙏🙏🙏❤️❤️❤️❤️😘😘😘

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir