Foro / Maternidad

¿comprar cuco o no?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2008 a las 16:12
Z
zanna_7294097
26/9/08 a las 11:47

Hola chicas,

Queria preguntaros si vosotras vais a comprar el cuco o simplemente la silla+portabebes o huevillo como le llamais algunas.
Yo la verdad esque creo que para abril que ya empieza el buen tiempo no sea necesario comprar el cuco y apañarnos con el portabebes y luego ya con la silla o alguna por experiencia recomienda comprar las tres cosas.

Yo esque estoy un poco perdida y me gustaria saber que hareis vosotras y porque, a ver si asi me aclaro un poco.
Esque el modelo que me gusta es muy caro y si compro todo para luego no utilizar una de las dos cosas...

Bueno gracias a todas y besitos!

Carol_peke12+6

Ver también

D
dounya_8097289
26/9/08 a las 12:19

Te cuento mi experiencia
Mi pediatra me recomendo el cuco los tres primeros meses,porque todavia se les esta formando la columna y es mejor que la tengan completamente recta,a no ser que el modelo de portabebes que compres incluya esa posicion(el mio no la tenia)la silla portabebes es mas para el coche y para trayectos de no mas de 2 h, yo la pase del cuco a la silla de paseo(que tambien se pone completamente recta)al principio se les queda un poquito grande pero le pasan los cinturones y ya esta .Yo antes de comprarme el portabebes y la silla me compraria el cuco y la silla,y el portabebes me lo compraria mas grande para que lo pueda gastar mas tiempo hay unos que van de 0 meses hasta los 4 años aprox,el que compras con el carro solo te valdra hasta los seis o nueve meses depedende de como sea tu bebe de grande.Un saludo

K
kay_5920852
26/9/08 a las 12:52

Yo te digo lo mismo
que majopunchi. El portabebés, salvo que sea de estos con respaldo reclinable no son aconsejables para llevarlos muchas horas, de hecho mi hijo no quería ir en él se encontraba incómodo. El cuco lo usé muy pocos meses, pero me fue muy práctico porque me iba a cualquier sitio y no tenía que preocuparme de la hora que fuera porque podía dormir perfectamente en él. En Abril aún no hace mucho calor, así que tampoco es un problema.

Luego a los tres meses lo pasé a la silla y fenomenal iba super bien en ella, porque era una silla con orejeras y le sujetaba bien la cabecita.

En cuanto a la maxi cosi yo te recomiendo la de esta marca, a mi me dejaron la de otra marca y me arrepiento, porque no me gustó y ahora no puedo adaptarle la maxi cosi a mi chasis. La sillita del coche está la de grupo 0+ de bebé confort, pueden ir desde el primer día y es un 10 porque se va haciendo más grande conforme crecen.

Bueno, no se si te he ayudado mucho, pero es mi opinión.

F
freya_9346712
26/9/08 a las 14:02

Si es necesario.
Te cuento yo entiendo un poquito de carros pues tenemos negocio familiar de tiendas de niños (ropa y puericultura).Siempre suben un poco los precios de los carros con capazo pero esque como minimo es aconsejable para los dos primeros meses, piensa en el bienestar de tu hijo y no en el dinero pues ahora el dinero va a salir mucho mas que entrar. Pregunta en la tienda si el modelo de carro que te gusta tiene la pieza que es capazo y grupo 0 en uno, es mas barato que un capazo y ejerce la misma funcion, y dependiendo de la marca la puedes usar hasta los 9 ó 11 kilos es decir que le alargas el uso mucho mas que a un capazo y lo mismo que a un grupo 0. Un saludo.

Z
zanna_7294097
26/9/08 a las 16:12

Gracias a todas
Os agradezco la respuesta, esque todo el mundo me decia que el cuco es para el invierno, que si no se aprovecha, que si no se que...
Pero preferia comentarlo con mamás recientes, no con gente que tuvo hijos hace 20 años que no tiene que ver nada con lo que hay ahora.

La verdad esque me da igual gastar 700 que 1000 euros, ademas me regalan parte del cochecito, mas que por el dinero es por si no lo iba a utilizar por el mes en el que nacerán.

Gracias de nuevo por la contestacion.

Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest