Foro / Maternidad

Compras para la llegada del bebe

Última respuesta: 2 de mayo de 2013 a las 18:05
V
valery_744791
29/3/13 a las 20:57

Hola a todas, estoy de 26+4 es una niña y como muchas solo tengo internet para informarme.
Ya he comprado muchas cositas, para empezar el arrullo todo lo que son bodys de manga larga y corta ya que nace a finales de Junio, 5 gorritos, varios calcetines, un par de polainas y cuatro pijamas de algodón para ese tiempo. De esto casi todo de talla un mes y tres meses para curarme en salud.
Aunque siempre pregunto por las tallas porque por ejemplo en Kiabi tallan pequeño. Le he hecho tres vestiditos de verano para los dos meses de verano que vivirá porque están carísimos. Tb tres capas de baño. tengo 2 peleles de tres meses porque ya me ha dicho el doctor que es más grande de lo normal y no quisiera que se quedara la ropa tirada. Tb le he cogido un par de conjuntos de dralon (es un tejido sintético que ni decolora, ni causa alergias) el punto se me da de pena.
Y ya para seis meses pijamas de invierno, bodys, peleles de punto, un abriguito de pana lisa. La pañalera (hecha por mi)
por cierto que si no es por mi madre, aunque yo coso ni de coña, vaya tela con los patrones para encontrar alguno que cuadre con una talla real, no veas y sigo a la espera de encontrar una revista de patrones para bebes, casi ni las traen hoy dia.
En fin. En cuanto a compras de cosas, cogí una bañera hinchable en carrefour, me da miedo que mi chico golpee a la peque y así me curo en salud, el cambiador en alcampo que por cierto además del tamaño normal los tienen mas largos para aquellas que se les queda pequeño enseguida, y estoy pendiente de recibir la cuna, trona, el columpio y el carro, que son regalos que ya me han dicho que están al llegar. Mejor porque si veo que se acerca el 8 mes y no ha llegado algo no esperaré más.
Estoy hecha un lio con eso de lo de las celulas madre, alguna se lo ha planteado ya?
En cuanto al coche no quería nada concreto he mirado cositas en toysrus lo que quería es que fuera un trio, con huevo homologado con reductor, carro con burbuja de llubia y una buena cesta, con bolsa y con un capazo todo desenfundable y lavable, sufridito a ser posible.
En cuanto llegue la cuna haré la chichonera y compraré varias bajeras sin más porque en verano con eso y su pijama creo que sobra y en invierno prefiero ponerle sacos, me da miedo eso de que se pueda asfixiar.
Me estoy enrollando mucho. En fin ya me ireis contanco domo vais con las compras, yo aprovecho las rebajas y procuro no fliparme e ir a lo practico, casi todo es unisex por si me da por traerle un hermanito pero bueno.
Os dejo un listado de los sitios en que suelo comprar.
Alcampo, (esta genial de rebajas), carrefour, kiabi, h&m, primark, ikea y alguna tienda que veo que está liquidando por cierre.

Ver también

D
darla_8165950
29/3/13 a las 22:21

Creo q estamos iguales
yo espero para el 2 de julio.

Es mi primer bebé asi que compré un monton de ropita. Pijamas, unos 6 para cada talle (3-6 meses), bodies, t-shirt mangas cortas y largas, unas toreritas, saquitos de algodon, medias, jeans, pantalones, leggings, unos pocos vestidos.
Tambien compré dos sacos de dormir, uno de 3 y otro de 6 meses (sirve hasta los 18 meses al parecer). Pero creo que compraré mas porque si me sale meona....mmmm. También tengo unos gorritos. Creo que con la ropa estaré bien aunque no sé... no vivo en Espania, mas bien al Norte. Y aqui el verano no es muy verano que digamos. Tengo miedo de que la bebé pase frio.

Aun no terminé con su habitacion y ya me empiezo a angustiar. Compré las cortinas, cuadros y alfrombra. Voy a comprar una cama evolutiva la semana que viene. Me van a pasar sabanas y otras cosas de cama. Tengo un carrito (es el triple Chicco), una baniera de bebé que me pasaron. También me regalaron el parque, una sillita y un caminador.

Compré unos paniales y también las toallitas para limpiarlo. Y tengo un bolso.

Me falta comprar todo lo que es: biberones y cosas de higiene.

Yo compré practicamente todo en liquidacion. Benetton, Petit Bateau, Sucre d'orge, Vertbaudet y también en Zara. Vi que en H&M tienen unos bodies bio. Si veo que necesito mas iré a comprar ahi.

La verdad es que es dificil... yo me fijé en internet que se necesitaba mas o menos, pero no sé. La gente me dice que no compre mucho porque crecen muy rapido pero al mismo tiempo lei que hay que cambairlos varias veces por dia! no puedo poner a lavar la ropa todos los dias!!!!

Ya me cuentas.

Saludos

26s 4d

D
darla_8165950
29/3/13 a las 22:26

Ahhh también compré
el almohadon para amamantar que lo uso para dormir y una bufanda/banda que sirve para cargar al bebé. Parece medio complicada pero dicen que es lo mejor para los recien nacidos

N
nora_8080706
29/3/13 a las 22:43
En respuesta a darla_8165950

Creo q estamos iguales
yo espero para el 2 de julio.

Es mi primer bebé asi que compré un monton de ropita. Pijamas, unos 6 para cada talle (3-6 meses), bodies, t-shirt mangas cortas y largas, unas toreritas, saquitos de algodon, medias, jeans, pantalones, leggings, unos pocos vestidos.
Tambien compré dos sacos de dormir, uno de 3 y otro de 6 meses (sirve hasta los 18 meses al parecer). Pero creo que compraré mas porque si me sale meona....mmmm. También tengo unos gorritos. Creo que con la ropa estaré bien aunque no sé... no vivo en Espania, mas bien al Norte. Y aqui el verano no es muy verano que digamos. Tengo miedo de que la bebé pase frio.

Aun no terminé con su habitacion y ya me empiezo a angustiar. Compré las cortinas, cuadros y alfrombra. Voy a comprar una cama evolutiva la semana que viene. Me van a pasar sabanas y otras cosas de cama. Tengo un carrito (es el triple Chicco), una baniera de bebé que me pasaron. También me regalaron el parque, una sillita y un caminador.

Compré unos paniales y también las toallitas para limpiarlo. Y tengo un bolso.

Me falta comprar todo lo que es: biberones y cosas de higiene.

Yo compré practicamente todo en liquidacion. Benetton, Petit Bateau, Sucre d'orge, Vertbaudet y también en Zara. Vi que en H&M tienen unos bodies bio. Si veo que necesito mas iré a comprar ahi.

La verdad es que es dificil... yo me fijé en internet que se necesitaba mas o menos, pero no sé. La gente me dice que no compre mucho porque crecen muy rapido pero al mismo tiempo lei que hay que cambairlos varias veces por dia! no puedo poner a lavar la ropa todos los dias!!!!

Ya me cuentas.

Saludos

26s 4d

Mas q nada
Coger lo del principio. Luego segun vayas viendo si es grandota o no coges mas. Ni pasarse con 20 cosas talla 0 o talla 1 ni todo talla 3, q luego parecen payasetes si les quedan muy grandes.
Pero en tu caso es mas facil pq no vas a tener mucho verano y aunque sean tallas grandes las puedes usar despues

V
valery_744791
29/3/13 a las 23:12

Cuantas respuestas
Yo estoy viendo lo de la almohada de lactancia, creo que será util, he estado viendo y querria coger la mochila manduca plus, tengo entendido que la pueden usar los recien nacidos. Mi chico está deseando llevarla en brazos todo el tiempo, dice que yo le estoy teniendo demasiado tiempo.
Por cierto primeriza mi fecha tb es el 2 de julio jejje. Yo estoy en Granada pero me han insistido mucho en lo de taparla en invierno con saquitos para dormir y buzos para llevarla en el carro así que en cuanto llegue agosto los buscaré.
Si que has comprado mucha ropita pero igualmente aunque haya algo que no uses quien sabe igual le acabas dando un hermanito. Creo que es normal pasarse un poco. Es todo tan bonito y pequeño.
Yo puse hace un par de años la habitación para niño adulto es en verde manzana y amarillo así que estaba decorada. No habrá nada infantil excepto la cuna, la pañalera colgada de un cuadro y los muñecos y cambiador de la peque.
Querria coger una mecedora, recuerdo que mi abuela me acunaba en una y tengo el capricho de un movil de esos de bolas de madera de colores. no para la cuna pero si para algún lugar del techo.
Si mi chico no me da mucho la tabarra intentaré pintar a mi perrita en la pared, era una buldog que se me ha ido hace un mes y poco, me había hecho a la idea que sería su niñera y no me hago a la idea de no verla en su habitación, así que en lugar de ponerle un vinilo le dibujaré a Dakota.
No compraré biberones ni chupes, quiero darle el pecho. Lo que sí compraré será un sacaleches, y puede que un robot de cocina para hacer sus comidas aunque no se si será util.
Lo que es peine, sacamocos, esponjas, cortauñas, toallitas y pañales ya tengo, los cogí del lidl (los pañales) que dice consumo que calidad precio son los mejores, a ver que tal.
Y compraré un vigilabebes miniland por ebay, me parece todo super caro pero bueno, poco a poco.
De momento mientras es bebe hasta los 6 meses quisiera tenerla en la cuna al lado de mi cama, sujetaré la cuna a mi canapé, como si fuera un colecho para tenerla cerca y a mano, tengo el sueño ligero y si la escucho y no la veo no dormiré nada. tb compré empapadores de esos que se ponen en las camas de los enfermos porque tengo entendido que se les escapa y no es plan de andar cambiando tando la camita.
A alguna os han dicho si van bien esos chismes que emiten musica y proyectan estrellas o cosas así en el techo??

V
valery_744791
10/4/13 a las 14:36

Seguimos de compras
Hola a todas, sigo mirando cositas para la peque que llegará a finales de Junio. Por fin llegó la cuna, me la regalaron del corte inglés unos amigos a los que se lo agradezco un monton, si vierais a mi chico dando vueltas como un animal enjaulado porque no quería irse a ningún sitio para montarla él para su niña. Me encanta que le haga tanta ilusión la llegada de nuestra Lucía. Nada más terminar salió corriendo a por un colchón. Lo compró en carrefour x 35 euros. está bastante bien de firmeza y eso. Quería cogerle tb un movil para la cuna y el que le gusta es uno de fisher price con tres ositos que en carrefour vale 34 y en toysurus 51. Oviamente no lo había en carrefour y lo cogió en Toysrus. Si lo encuentro en carrefour lo descambiare por otra cosa, aunque tengo que esconderlo para que no lo monte. Quería coger una chichonera allí tb de animales pero no la tenían sola y tenía que ser con todo, sabanas edredon, todo. Yo la verdad es que solo quiero ponerle la chichonera y una bajera. A ver me explico que mi madre me da mucho la tabarra con esto. El colchón llevará un protector y una bajera, a parte de eso la cuna solo llevará la chichonera y el movil sin más. Para tapar a la peque usaré saquitos, me preocupa que se asfixie por querer ponerle uno de esos edredones tan bonitos prefiero ponerle un saquito de la temporada que toque y mantener la habitación a la temperatura adecuada. ¿a caso suena tan raro?
Lo que no se si será bueno son esos cojines que se le ponen al bebe a los laterales para mantenerles la postura, no es que no quiera que se mueva pero quizás sea bueno mantenerle a noches alternas la postura para que no tenga siempre apoyada la misma parte de su cabecita. Igual no es bueno?
El carro me llegará el mes que viene. No tengo ningún favorito. Queria que fuera económico, trio, con huevo homologado, capazo grande, porque tengo una casa de dos plantas y seguramente use el capazo para dejar a la bebe dentro del salon.
Mi hermano me compra el porta bebes, le he dicho que el que me gusta es el marsupi plus y lo he visto en una tienda on line por 70 creo que es el mas ergonómigo.
Que me decís sobre la cuna parque. A ver he visto varias quiero las que son parque y cuna a la vez pero me da la impresión de que son dificiles de montar, menos que una cuna de viaje normal, y no tienen varias alturas. Seguramente viaje bastante y quisiera que fuera movible.
Tengo pendiente escoger hamaca. No se si sea algo en lo que merezca la pena gastarse dinero. Quiero decir las hay que son columpio y van desde la mas sencilla x 29 en carrefour a los 100 y pico. Al final creo que solo por el tema pilas no se usa el columpio que además ocupa más.
Y me parece que los peques están bien simplemente sentaditos ahí viendo como se balancean y tocan los colgantes. Lo que si me gusta es que se conviertan en sillita para más adelante. En fin esto no lo tengo muy claro.
Esta semana por fin voy al ikea y al primark, en Granada no hay en el Ikea compraré los cubiertos de colores y los baberos con mangas de plastico esos que tienen bolsillo que me parecen geniales, una cesta para sus cositas de neceser y ya veré que más. Del primark me han dicho que los packs de ropita bodys y pijamas están genial calidad precio, miraré a ver que tal las sabanas y alguna toalla pequeña que es lo que me falta.
En fin.lo demas son cosas pequeñas o que hasta dentro de muchos meses no se usarán. como la trona o la silla de coche que la he visto muy maja en carrefour pero de momento no hace falta o como el sacaleches que hasta que no vea como va la lactancia no lo cogeré. Las cosas de aseo ya están casi. faltan un par de esponjas naturales un termometro digital y un par de palanganas pequeñas y eso es todo de momento.

I
itxiar_8655173
10/4/13 a las 16:02

Hola
mira no compres mucha ropa por que crece ensegida y se le va a quedar pequeña en nada de tiempo, en internet hay muy buenas ofertas y normalmente es seguro comprar por internet, yo he comprado un el trio enjoy fun de chico por internet y me ha costado como 150 mas varato que en carrefour, me lo traen la semana que viene, tambien he comprado un par de cosas mas como el sacaleches y los biberones y me han costado mucho mas baratos en cualquier teinda, te aconsejo que lo mires antes de comprarlo, en la pagina que yo lo he comprado es www.bimbomarket.it. en esta pagina los precios son bastante buenos. bueno suerte con tu embarazo.

V
valery_744791
15/4/13 a las 12:21

Primark
Hola yo estuve el viernes en primark Malaga, y sí compre allí un par de chichoneras, las había en amarillo y rosa y tenían algún dibujito pero muy graciosos, no son grandes ni muy acolchadas pero valen 8 pavos, tampoco cubren por completo el lateral de la cuna, son de las que cubren el cabecero y 60 por un lado y por el otro pero están bien, incluso la rosa si le das la vuelta tiene lunaritos y se puede poner igual. El colchon lo compre en carrrefour 35, bastante firme y con una malla 3d para que transpire. Tb en primark compre dos lotes de bajeras para cuna con dos cada uno por 5 el lote. Y ya te digo muy contenta porque cogí los pijamas que me faltaban y los bodis que vienen en lotes. Bodys 5 a 7 euros y los pijamas 3 a 10. así que muy contenta, eso sí no había pijamas de terciopelo supongo que por las fechas; le cogí algun pantaloncito de estos tipo malla de colores y una chaquetita de chandal polar para 6 meses. Había camisetas sueltas a 2 pero yo la verdad no cogí más porque hasta el año que viene no podrá usarlas, me parece absurdo almacenar. Lo que sí he comprado es todo lo que son bodys, calcetines, pijamas de punto y terciopelo pero vamos salvo un par de vestiditos, y algún conjunto de invierno poco más.
En ikea compre lo que son cubiertos, dos sonajeros, platitos para las papillas y una mantita de juegos muy graciosa. No es que me hiciera falta la cubertería de momento pero ya que di el viaje a Málaga...
Y nada conseguí el carro es un Touring de Jané, en azul oscuro y me costó 299, no me lo creo, era lo que mas me preocupaba la verdad. Finalmente el sacaleches no lo voy a coger de momento hasta ver como va la lactancia, y bueno ya solo faltan cuatro cosas, el parque, la hamaca, la cuna de viaje y cuatro tonterías para mi. Pero vamos que la broma de momento salio por: cuna 204, carro 299, parque de juegos 29, movil cuna 51, colchon 35, en ropita habrá unos 250 ya digo que he cubierto hasta los 12 meses en cuanto a bodys, pijamas, gorritos, calcetines, utensilios para su cuidado (cortauñas, sacamocos, etc) y algo para ponerle en la calle o primera puesta. Mirando un poco se puede ahorrar bastante porque ya digo, la cuna ha sido un regalo y puede que llegue algo más, Ya se verá.

V
valery_744791
15/4/13 a las 15:21

Pañales
Pues la verdad es que aun no he ido al lidl supongo que habrá
pero no lo sé, yo igualmente ya había comprado para recien nacido un paquetillo para salir del aprieto, a mi me parecen muy pequeños y vienen rebajados, como no se si finalmente será tan grande como dicen prefería esperar para usar los de toullours, de igual manera en mi hospital, tb privado si me dan los pañales así que ... haré como tu... Un abrazo

V
valery_744791
17/4/13 a las 1:27
En respuesta a valery_744791

Pañales
Pues la verdad es que aun no he ido al lidl supongo que habrá
pero no lo sé, yo igualmente ya había comprado para recien nacido un paquetillo para salir del aprieto, a mi me parecen muy pequeños y vienen rebajados, como no se si finalmente será tan grande como dicen prefería esperar para usar los de toullours, de igual manera en mi hospital, tb privado si me dan los pañales así que ... haré como tu... Un abrazo

Pañales lidl
Bueno hoy en clase de preparación al parto pregunte lo de los pañales y me dijeron que daba igual que tuvieran el frontal rebajado para el ombligo, que realmente no es importante que sean así lo que sí que no los compremos muy grandes los que van a partir de 3 kg están bien. por esa regla de tres tampoco se les podría poner otra cosa que no sean bodys o pijamas peleles para que no les rocen ahí. Tb me dijo que las compresas post parto han de ser de algodón o de celulosa y que las de mercadona están muy bien. En fin nos han explicado muchas cosas, la verdad estas clases me encantan. No veo la hora de que nazca.

M
margit_591896
17/4/13 a las 12:42

Uf! cuántas cosas habéis comprado!!!!
Parece que hayáis decidido atrincheraros en casa y no salir por lo menos en un año... je,je,je Mirad, lo básico es tener ropita para el hospital y primero días, pañales, cuna, carrito y sillita de coche. El cojín de lactancia es muy útil también. Yo tengo un peque de cinco años y ahora me vienen dos y, sinceramente, no he comprado nada de talla 1 a 3. Ya me han ido dejando ropita y además, como nunca sabemos cómo van a ser de grandes, es mejor ir comprándolo sobre la marcha y según van creciendo. Si compráis todo ahora, ¿qué haréis después cuando veáis un montón de conjuntitos que os gusten? ¿Sacos de dormir? ¿En serio? pero si la mayoría van a nacer en verano!!!!! Se os van a achicharrar.

No os fiéis de las medidas del bebé que os dan en función de la ecografía... muchas veces te dicen que será enorme y luego pesa 3 kilos... o te dicen que será pequeño y pesa 4. Además, tened en cuenta que los primeros días los bebés pierden peso. Así que no hace falta que compréis las cosas muy grandes.

C
ciara_6269402
2/5/13 a las 18:05

Entrebiberones
Hacemos cojines de lactancia entrebiberones@hotmail.com y otras cositas, si queréis seguidnos también en facebook

Saludos

¡Welcome baby! ¿Cómo preparar la maleta perfecta para la llegada de tu bebé?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook