Foro / Maternidad

¿¿compro calienta biberones o caliento en microondas ??

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 19:54
W
wei_6322138
15/2/10 a las 13:03

Hola chicas,

Tengo una gran duda, no se si comprar un calienta biberon, ni que marca, a ver si me aconsejais o olvidarme e ir directamente a calentar con el microondas.

Con mi hijo compre el de Jane, y un rollo, tenia que llenar una cubeta super estrechita hasta una medida de agua super dificil y vamos que lo hice dos veces y luego me pase al microondas.

Ahora estoy de nuevo embarazada y veo montones de modelos de calienta biberones y no se si arriesgarme con otro modelo o hacer la vista gorda y pensar solo en el microondas.

Ah, si comprara alguno, compraría casa coche, para cuando me vaya a la pisci, o playa o campo este verano que lo pueda calentar en el coche.

¿que me aconsejais y cual?

Gracias.

Ver también

F
flavia_5770150
15/2/10 a las 13:19

Yo utilicé el calientabiberones
Hola, te explico lo que nos comentó la matrona en las clases de preparación al parto de mi primer embarazo. Nos dije que nada de calentar la leche en el micro, que podía ser peligroso para el bebé, no por el tema del plástico, sino por riesgo de quemar al niño, (a parte lo del plástico que también hay muchas teorías al respecto y creo que como dice la otra compañera hay que ser prudentes con el calentamiento de los plásticos).

Muchas veces el micro no calienta de forma uniforme y cuando por fuera a tí te parece que está bien, algo de líquido del interior puede estar demasiado caliente y cuando se lo das al niño/a se puede quemar la lengua, el paladar...

De todos modos, yo no tengo micro en casa, pero mi madre sí, así que cuando estaba en su casa lo metía en el micro, no lo calentaba mucho, lo agitaba bien antes de probarlo yo y de este modo comprobaba que no quemaba.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

F
flavia_5770150
15/2/10 a las 13:24

Siguiendo mi mensaje...
En cualquier caso es una elección que dependerá sobre todo de lo que te resulte más cómodo a tí, porque también es cierto que un poco lentos si que son.

A
andone_6949116
15/2/10 a las 18:02

Beaba
hola, yo estoy igual tampoco se cual comprar pero de los que estoy mirando el que más me convence es el ultra rápido de Beaba, pero mi duda es zi vale para todos los biberones, alguien lo sabe?
gracias

A
andone_6949116
15/2/10 a las 18:03

Duda
el de beaba vale para todo tipo de bibes?

N
niria_8444958
15/2/10 a las 18:24

Hola!
Te cuento mi experiencia y lo que yo sé:

Yo no dí pecho, o sea que he hecho muchíííííííííísimos biberones, y te aseguro que lo mejor es el microondas (es lo más rápido). Pero no de cualquier manera: para empezar, yo tenía siempre un biberón de cristal (o varios) que es en el que calentaba el agua -por aquello del blisfenol A que tienen los de plástico-, y el agua ya caliente (nunca muy caliente y siempre lo pruebo en la muñeca antes de dárselo) la pasaba al de plástico y ahí le metía los polvos.

Se lo podría dar en el de cristal pero pesan mucho más, y si tarda en tomarse el bibe, acabas con el brazo hecho polvo. Y con respecto a que el microondas no calienta por igual, dado que tienes que agitarlo muy bien para deshacer los polvos, así estás repartiendo bien el calor.

NUNCA se calienta la leche de fórmula en el microondas, sólo el agua y los polvos se echan después. Pero si por lo que sea se lo has preparado y al cabo de los quince minutos se lo vas a dar y está frío, entonces se utiliza el calienta-biberones para volver a calentarlo -es bastante más lento que el microondas-, porque los calienta al baño maría y así sí que se puede calentar la leche de fórmula.

En esta página tienes un montón de información al respecto: http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-bebe-de-0-4-meses-darle-de- comer-que.html

Espero haberte servido de ayuda. Saludos!

N
niria_8444958
15/2/10 a las 18:25
En respuesta a niria_8444958

Hola!
Te cuento mi experiencia y lo que yo sé:

Yo no dí pecho, o sea que he hecho muchíííííííííísimos biberones, y te aseguro que lo mejor es el microondas (es lo más rápido). Pero no de cualquier manera: para empezar, yo tenía siempre un biberón de cristal (o varios) que es en el que calentaba el agua -por aquello del blisfenol A que tienen los de plástico-, y el agua ya caliente (nunca muy caliente y siempre lo pruebo en la muñeca antes de dárselo) la pasaba al de plástico y ahí le metía los polvos.

Se lo podría dar en el de cristal pero pesan mucho más, y si tarda en tomarse el bibe, acabas con el brazo hecho polvo. Y con respecto a que el microondas no calienta por igual, dado que tienes que agitarlo muy bien para deshacer los polvos, así estás repartiendo bien el calor.

NUNCA se calienta la leche de fórmula en el microondas, sólo el agua y los polvos se echan después. Pero si por lo que sea se lo has preparado y al cabo de los quince minutos se lo vas a dar y está frío, entonces se utiliza el calienta-biberones para volver a calentarlo -es bastante más lento que el microondas-, porque los calienta al baño maría y así sí que se puede calentar la leche de fórmula.

En esta página tienes un montón de información al respecto: http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-bebe-de-0-4-meses-darle-de- comer-que.html

Espero haberte servido de ayuda. Saludos!

Y por cierto...
yo me compré el calienta-biberones de Beaba, es barato y sirve para todas las marcas (el de Chicco, por ejemplo, no).

I
ilana_9697957
15/2/10 a las 19:54

Chicas!!!
No es bueno calentar con recipientes de plástico en el microondas, lo más seguro es el cristal!!!
Saludos a las barriguitas!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir