Foro / Maternidad

Comunicar embarazo en la empresa

Última respuesta: 28 de octubre de 2017 a las 20:46
Z
zijun_8327621
28/10/17 a las 18:13

Muy buenas a todas! 🤗  os cuento mi caso... soy mamá primeriza (en proceso 🤤) y ya estoy de 12+3. Todo va genial quitando mi dolor de espalda, sufro de escoliosis desde pequeñita. Estoy planteándome día tras dia cómo comunicar mi embarazo en la empresa, pronto se me va a notar y la verdad que prefiero que se enteren por mí antes que por las habladurías que queda muy feo. Mi pregunta es cómo debo comunicar el embarazo? Tengo mucho miedo de que me despidan alegando cualquier bobada por que ahora más que nunca necesito el trabajo, entonces quiero cubrirme bien las espaldas para poder demostrar, si surgiera un despido, la causa real. He leído en muchos sitios que es obligatorio hacerlo por escrito, pero me da mucho reparo. Si lo dijera verbalmente podrían decir en un momento dado que no sabían nada? Por que claro, doy a luz en mayo y a úl!@#*!s de febrero sé menos acaba el contrato que sucedería un indefinido. También me pregunto si pueden no renovarme, por que ya sé que no es lo mismo que un despido, y cómo funciona el tema de la baja para cobrar todas las prestaciones posibles.. he leído que si te das de baja (seguramente tenga que hacerlo el úl!@#*! mes puesto que trabajo cargando muchísimo peso y de pie) no cobras el paro los meses que hayas cogido la baja.. la verdad que no sé cómo va, si podéis ayudarme os estaría infinitamente agradecida! Mil besos y gracias de antemano! 😘😘

Ver también

Z
zijun_8327621
28/10/17 a las 20:46

Mil gracias! Me quedo bastante más claro. Y sabrías como tengo que hacer ese escrito? Es decir, tengo que hacerlo yo o mi medico o como? Lo siento por igual ser algo pesada pero es que no entiendo nada de estos temas y la ignorancia consigue ponerme nerviosa. 
Mil gracias de verdad! 😘

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir