Foro / Maternidad

Comunion si o no

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 17:35
Z
zlata_9042094
15/9/09 a las 14:57

Tengo un dilema, yo estoy embarazada de cinco meses pero era otra cuestion la q me gustaria comentaros a ver si me podeis echar una mano, tengo un niño de 6 años q deberia empezar el catecismo ahora si queremos q haga la comunion, el caso es q me parece una barbaridad tres años de catecismo, mi marido no quiere q la haga no vamos nunca a la iglesia y bueno nosotros vivimos nuestra vida pues tan a gusto el niño esta bautizado por no escuchar a la familia pero es q el catecismo llevarlo tres años para hacer el catecismo me parece una barbaridad, yo lo haria por la familia y por la fiesta del niño sinceramente asi q si me podeis dar algun consejo cualquiera os lo agradeceria.

Ver también

Y
yajing_6366662
15/9/09 a las 15:04

Respeto a la religión.
Si sois católicos que haga la comunión, si no lo sois no seais hipócritas porque hacer la comunión es algo serio para los que si creemos en ello.

G
genica_7836882
15/9/09 a las 15:25


mi hija tiene 7 años, en el cole ya empiezan con eso de las comuniones, encima su padre (no estamos juntos, ni lo h emos estado nunca) le come la cabeza, y yo ya no se como decirle que no, en fin, yo le explico y ella lo entiende, haber si me libro.... igualmente eso es para gente muy creyente y practicante, y nosotros de lo uno un poco y de lo otro nada de nada...

Z
zlata_9042094
15/9/09 a las 15:31

Hola
Las niñas si no las has bautizado tampoco te haran la comunion no?

Z
zlata_9042094
16/9/09 a las 9:59

Gracias
os agradezco vuestras respuestas, la verdad es q mi marido y yo lo pensamos, y no va a hacer la comunion sobre todo por tener q ir tres años al catecismo, no somos creyentes ni practicantes aunque mi familia si, y si lo hariamos seria por la fiesta con lo cual para compensar eso y lo q nos ahorramos de gasto nos los llevamos a disneyland paris, q el mayor tendra 9años y el pequeño 2 años y pico y lo pasaremos genial.

Z
zlata_9042094
16/9/09 a las 17:29

Si esta claro
yo la verdad q por no llevarlo tres años a el catecismo para poder hacer la comunion e ir a la iglesia los domingos y despues de la comunion ya no volveria o sea q la verdad q es una perdida de tiempo y un gasto q podemos aprovecharlo en otra cosa, nuestro hijo va a ser muy feliz aunq no haga la comunion

T
tara_8495176
16/9/09 a las 17:35

Pues depende
si sois creyentes y vais a educarlo creyendo en dios y esas cosas yo si la tomaria , si no creeis en esas cosas pues no ,
de todas maneras 3 años de caecismo no es tanto , si no me equivoco seguro que va 1 dia a la semana y si te digo que alli no van a aprender nada malo , por suerte tenemos una religion de amar al projimo y esas cosas ,
pero ya te digo eso es algo muy personal y lo unico que debeis tener en cuenta es lo que vosotros creeis y lo quereis para vuestros hijos.

Una pregunta , a la que va a nacer la vais a bautizar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram