Inicio / Foro / Maternidad / Comunión sin estar bautizada, sabeis cómo puedo hacerlo?

Comunión sin estar bautizada, sabeis cómo puedo hacerlo?

19 de septiembre de 2012 a las :23

Es que no nos apetece nada hacer un fiestón a estas alturas y no se si se puede hacer todo el mismo día...un poco complicado, no?

19 de septiembre de 2012 a las :32

El mismo día no creo
Pero mi primita el año que hizo la comunión no se si fue un mes antes o días se bautizó.
Pero vaya todo es plantearselo al párroco a ver que te dice.

Un saludo

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 1:20

A mi
me bautizarn el mismo dia k tome la comunion,10 minutos antes

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 8:26

...
Yo tengo una prima ke no estaba bautizada, pero como todos los niños de su clase iban a hacer la comunion ella tambien keria y la bautizaron el mismo dia de la comunion, a ella y a dos mas

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 9:04

Hola
Dejando claro que es un poco incongruencia el tema a mi me pasa parecido
mis hijos no estan bautizados porque yo no soy creyente y no tengo ningun interes en que hagan la comunion pero por diversas circunstancias van a un colegio religioso y cuando llegue la fecha de la comunion no quiero tener que negarsela... Se que es hipocrita y no voy a intentar que la hagan a toda costa pero tampoco quiero que sean los diferentes de la.clase... Ya os digo por el tipo de cole que es.
No se puede hacer la comunion sin ir a catequesis y sinetar bautizados. Yo supongo que llegado el caso les bauizare una tarde de diario cualquiera en 5 minutos y andando. Ni fiesta ni celebracion ni nada. Sin estrenar ropa y sin conite. Yo lo hago para salir del paso y aunque fuera creyente lo importante es la fe no el fieston no?
El mismo dia no se pede asi que nada llegando la fecha unos dias antes hacemos el paripe y listo en 10 minutos una caña y pa casa.
Y si por el camino me dijeran que no quieren hacer la comunion encantada

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 22:38
En respuesta a candelayraul

Hola
mis hijos no estan bautizados porque yo no soy creyente y no tengo ningun interes en que hagan la comunion pero por diversas circunstancias van a un colegio religioso y cuando llegue la fecha de la comunion no quiero tener que negarsela... Se que es hipocrita y no voy a intentar que la hagan a toda costa pero tampoco quiero que sean los diferentes de la.clase... Ya os digo por el tipo de cole que es.
No se puede hacer la comunion sin ir a catequesis y sinetar bautizados. Yo supongo que llegado el caso les bauizare una tarde de diario cualquiera en 5 minutos y andando. Ni fiesta ni celebracion ni nada. Sin estrenar ropa y sin conite. Yo lo hago para salir del paso y aunque fuera creyente lo importante es la fe no el fieston no?
El mismo dia no se pede asi que nada llegando la fecha unos dias antes hacemos el paripe y listo en 10 minutos una caña y pa casa.

Totalmente de acuerdo...
... me pasa exactamente lo mismo que a ti....pero.... el caso es que para bautizarles te exigen que vayan padrino y madrina y claro....si por ejemplo es mi cuñada...a mi suegra le da algo si no participa....y si a ella le da algo....también a mi suegro....y así suma y sigue y al final se me junta todo el familión para el bautizo que es justo lo que no quiero.... no es facil el tema....

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 23:15
En respuesta a elise3

Totalmente de acuerdo...
... me pasa exactamente lo mismo que a ti....pero.... el caso es que para bautizarles te exigen que vayan padrino y madrina y claro....si por ejemplo es mi cuñada...a mi suegra le da algo si no participa....y si a ella le da algo....también a mi suegro....y así suma y sigue y al final se me junta todo el familión para el bautizo que es justo lo que no quiero.... no es facil el tema....

Si pero...
la bautizas tu a tu manera, yo como me da igual el tema pues de padrino quien se ofrezca o le haga ilusion, yo estoy or nombrar 2 amigos para cada uno para que no haya discusiones familiares... y tengo claro que ese dia estaremos los padres, los abuelos los tios y los 4 padrinos y fin, y despues una caña y pa casa...

entiendo a la gente que le haga ilusion o tenga fe, yo lo hago por lo que lo hago y tampoco tengo claro que lo vaya a hacer, osea que a catequesis iran porque no quiero que llegue el dia y haya que decirles que no y se sientan diferentes al resto de su clase, que solo son 14 en clase y se positivamente que los otros van a hacer la comunion todos, pero si ellos deciden que no quieren o que les da igual, seguire mi idea inicial y ni bautizo ni comunion hasta que sean mayores y la hagan cuando les de la gana.

para la comunion idem, vamos queda mucisimo pero me imagino algo normal, vaya traje y eso si pero nada de una miniboda que es lo que se ahce ahora, la familia directisima y vale

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 23:27
En respuesta a ayanei

...
Yo tengo una prima ke no estaba bautizada, pero como todos los niños de su clase iban a hacer la comunion ella tambien keria y la bautizaron el mismo dia de la comunion, a ella y a dos mas

Y me puedes decir...
...si no es indiscreción en qué ciudad se lo hicieron el mismo día?
Gracias

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 23:28
En respuesta a lucianavarro89

A mi
me bautizarn el mismo dia k tome la comunion,10 minutos antes

Me puedes decir
...si no es indiscreción en qué ciudad te lo hicieron el mismo día?
Gracias

Me gusta

19 de septiembre de 2012 a las 23:43

A my me bautizaron 5 min antes de la comunion
tenia ya 11 años y de esto hace 22

Me gusta

20 de septiembre de 2012 a las 11:59
En respuesta a steweesalem

A my me bautizaron 5 min antes de la comunion
tenia ya 11 años y de esto hace 22

Podrías decirme
En qué ciudad te lo hicieron el mismo día? Gracias

Me gusta

20 de septiembre de 2012 a las 12:02
En respuesta a elise3

Podrías decirme
En qué ciudad te lo hicieron el mismo día? Gracias

Barcelona

Me gusta

20 de septiembre de 2012 a las 16:43
En respuesta a elise3

Me puedes decir
...si no es indiscreción en qué ciudad te lo hicieron el mismo día?
Gracias

en albacete! y hace 12 años! tu hablalo con varios parrocos,pero seguro k no tendras problemas!

Me gusta

20 de septiembre de 2012 a las 16:54
En respuesta a candelayraul

Hola

En fin en fin
Hay cosas que de verdad, no entiendo.
Pues que no hagan la comunión y punto.
A esa edad ya entienden lo que les explicas.
Les explicas el caso, que si cuando sean mayores se hacen creyentes podrán hacer la comunión, bautizarse y lo que quieran, y ya está.
A mi lo que la hipocresía y tal, pues vale, eso como duerma cada uno consigo mismo....pero es que estas cosas me parecen falta de respeto a los que sí somos creyentes.
Para nosotros es una cosa muy seria...sí, ya se que no te vas a tronchar de risa mientras tus hijos comulgan, no es eso a lo que me refiero.
Es como los que se casan por la Iglesia porque les parece muy bonito..pero se la está refanfinflando lo que les dice el sacerdote...o los que hacen un bautizo civil...
Lo siento, no lo entiendo.

1 likesMe gusta

21 de septiembre de 2012 a las 14:43

En cualquier iglesia
en cualquier iglesia te bautizan antes de la comunion sin problemas

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte