Foro / Maternidad

Con 15 meses solo triturado

Última respuesta: 25 de marzo de 2012 a las 9:08
M
maissa_8757496
24/3/12 a las 23:05

Mi hijo va camino de los 16 meses y está costando el tema de comer a trozos... Solo consigo q coma triturado, y bien pasadito sino empieza con las arcadas
Lo único q no le da arcada son los gusanitos y galletas
Es un niño q si es triturado come de cine, le gusta todo, pero si encuentra algun trocito le da un asco... Estamos probando a darle fruta y cositas pero una de dos: o lo mastica un poco y lo tira enseguida sacando la lengua o vomita todo lo q tenga en el estomago.
Es un rollo porque del pecho hemos pasado a ka cuchara sin tocar cadi ni el biberon, sigue mamando pero del triturado no avanzamos, tiene una facilidad para vomitar...
Algun consejo???

Ver también

A
an0N_586191099z
24/3/12 a las 23:31

Mi consejo es
que le des tiempo. Es muy pequeño y seguro que más adelante lo acepta mejor. Yo con mis hijos nunca me he planteado el ponerles comida a trozos. He seguido con los purés y llega un momento en que ellos mismos, ya más mayorcitos observan lo que tu comes(en trozos, claro, ya comida de adultos) y lo quieren probar. Y yo se lo doy a probar, como lo más normal del mundo. Y así, poco a poco les voy dando algo de solido, tortilla, algun filetillo, trocitos de macarrones, y cosas asi, y les mantengo los purés. Y ya más mayorcitos, cuando ya manejan bien cuchara, tenedor, etc, dejo de pasarles la comida. Pero éste momento en que se empiezan a interesar por la comida adulta varía de un niño a otro.
Si le dan arcadas los trozos, yo no lo forzaría...es muy pequeño y tiene toda la vida para comer sólidos

M
maissa_8757496
25/3/12 a las 9:08

Gracias chicas!
Nos lo tomaremos con paciencia, la verdad es q cada niño es un mundo, y como bien decis acabará comiendo bravas como todo el mundo
Besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest