Foro / Maternidad

Con 19 meses y no habla!

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 11:47
Z
zamara_6066543
15/3/09 a las 21:16



Hola chicas.

Llevo un tiempo preocupada porque Danie(que hoy ha hecho 19 meses) no habla aún.
Charra a su manera, pero palabras claras, lo que se dice claras, sólo dice: NO.

Al mes y medio decía muy claro AJO, luego empezo a decir PAPÁ, MAMÁ, YAYA, ETC... pero a día de hoy sólo dice NO.

¿Qué puedo hacer para estimularlo?

¿Sabeis de alguna página buena con algún tipo de estimulación?



Un besazo y mil gracias, como siempre.

Ver también

A
an0N_694849999z
15/3/09 a las 21:24

Pues ni idea
mi hija empezo a hablar muy pronto pero ahora lleva una temporada que solo no y mama. Tiene casi 19meses pero ya hablara cuando quiera, no me preocupa. Yo empece a hablar tarde pero muy claro. Ten paciencia que todo llega y seguro que algun dia miramos atras riendonos por haber tenido tantas ganas que hablen (luego no callan )

A
an0N_600460999z
16/3/09 a las :53

Cada niño tiene su ritmo
hola!!! no te agobies, cada niño tiene su ritmo y muchas veces lo que les pasa es que como papa y mama ya conocen lo que quiere sin que hable no ven la necessidad de ablar. intenta repetir mil veces las cosas por ejemplo: mira al agua y haze ruiditos pos tu ya sabes lo que quierepero tiene queintentar decirlo, le dices que quieres cariño agua, esto es agua i unas cuantas veces antes de darsela y luego se la das, o ahora vamos al parque donde quieres ir?? al parque??? y asi en todas las palabritas, eso es un buen ejercicio, que el vea que aunque tu sepas lo que quiere sin ablar, si no lo haze tardara mas en conseguirlo. tambien hay libros con images y tienes que decir los nombres, tambien van muy bien!!!! eso si, sin obsesionarte un besote

C
candi_8987767
16/3/09 a las 11:47
En respuesta a an0N_694849999z

Pues ni idea
mi hija empezo a hablar muy pronto pero ahora lleva una temporada que solo no y mama. Tiene casi 19meses pero ya hablara cuando quiera, no me preocupa. Yo empece a hablar tarde pero muy claro. Ten paciencia que todo llega y seguro que algun dia miramos atras riendonos por haber tenido tantas ganas que hablen (luego no callan )

Hola
yo tengo 2 hijos el grande tiene seis años y empezo hablar prontito pero a los 18 meses dejo de hablar y al final le tuvieron que operar los oidos y ponerle drenajes
no es para asustar pero si te quieres quedar más tranquila que le miren los oidos porque aveces se quedan los moquitos y dejan de escuchar si es verdad que cada niño tiene su ritmo pero yo como me paso esto con el peque de nueve meses estoy muy pendiente y el medico me ha dicho que cuando pase la epoca de los resfriados en junio más o menos lo lleve para revisarlo por si acaso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest