Foro / Maternidad

Con 4 meses y duerme menos por la noche! ayuda!

Última respuesta: 16 de agosto de 2018 a las 11:52
A
aziza_9370529
5/8/08 a las 9:36

Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda pq. la verdad es que estoy un poco deprimida...

Mi niña de casi 4 meses antes dormía más o menos bien: no le costaba nada dormirse después de la toma de las 9 y aguantaba sin pedir hasta más o menos las 3 y luego hasta las 7,30...Pero desde hace justo 10 días no hay "tu tía" que se duerma después de la toma de las 9 y si la dejo en la cunita llora y llora....cuando la consigo dormir (a veces nos dan las 11 o a las 12) no aguanta más de 3 horas y luego otras 3-4 horas más....durante el día voy zombie y no puedo más...

Antes llevaba mal lo del sueño, pero es que ahora esto me desespera...por qué ha cambiado?? va a ser ahora siempre así? en teoría la "cosa" no va a mejor y alargan más la noche a medida que van creciendo?? volverá a lo que hacía antes?? puede ser una crisis de crecimiento y esto es puntual?

Luego hay otra cosa que me "mosquea" y no sé si hace esto debido a que justo hace 15 días empecé a tomar el "Cerazet"....mucha coincidencia, verdad?? creéis que puede influir??

Por favor ayudadme y dadme vuestras opiniones! Estoy un poco desesperadilla y frustada!!

Gracias.

Ver también

D
divina_5602333
17/8/08 a las 20:01

A mi niño también le pasa lo mismo!

Hola a todas!

Yo también soy nueva en el foro. Me ha ido bien hasta ahora porque he echo muchas consultas y ahora me decido también a escribir, y más desde que he leido tu mensaje.

A mi niño también de casi de 4 meses le ocurre lo mismo, también hacía su toma a las 9, después más o menos a las 3, y 7. Ahora y a diferencia de la tuya, se duerme a las 9 y a partir de la 1 empieza el festival, o sea se despierta a la 1 ó 2, después a las 4 y así a cada hora hasta las 8.30 de la mañana que ya no quiere dormir más. No todas las veces le doy el pecho porque le doy el chupe y aguanta una hora, hasta que llora y entonces le doy. En algunas de esas tomas, pensando que tiene hambre al final acaba tomándome el pelo y me utiliza para dormir.

A mi no me importaba levantarme cuando hacía la toma de las 3, pero esto es un cachondeo y no pego ojo tampoco, y también me desespera, porque al día siguiente estoy muy irritable.

Yo también espero que sea una pequeña crisis, pero lleva así una semana.
Yo también casualmente llevo toman do el cerazet unos 18 días, pero no creo que influya, no???

A ver si alguien puede darnos alguna opinión.

Saludos!!

A
anelia_6318321
17/8/08 a las 20:16
En respuesta a divina_5602333

A mi niño también le pasa lo mismo!

Hola a todas!

Yo también soy nueva en el foro. Me ha ido bien hasta ahora porque he echo muchas consultas y ahora me decido también a escribir, y más desde que he leido tu mensaje.

A mi niño también de casi de 4 meses le ocurre lo mismo, también hacía su toma a las 9, después más o menos a las 3, y 7. Ahora y a diferencia de la tuya, se duerme a las 9 y a partir de la 1 empieza el festival, o sea se despierta a la 1 ó 2, después a las 4 y así a cada hora hasta las 8.30 de la mañana que ya no quiere dormir más. No todas las veces le doy el pecho porque le doy el chupe y aguanta una hora, hasta que llora y entonces le doy. En algunas de esas tomas, pensando que tiene hambre al final acaba tomándome el pelo y me utiliza para dormir.

A mi no me importaba levantarme cuando hacía la toma de las 3, pero esto es un cachondeo y no pego ojo tampoco, y también me desespera, porque al día siguiente estoy muy irritable.

Yo también espero que sea una pequeña crisis, pero lleva así una semana.
Yo también casualmente llevo toman do el cerazet unos 18 días, pero no creo que influya, no???

A ver si alguien puede darnos alguna opinión.

Saludos!!

Cerazet
tomar el cerazet anticonceptivo os prometo q no influye. Yo llevo mas tiempo que vosotras y no me ha pasado nada. jeje

Lo de levantarse por las noches , no se si os puedo ayudar. Pero bueno os cuento desde mi experiencia.
MI nena al mes y medio dormia toda la noche del tiron. la ultima toma se la daba a las 12. y hasta las 7 de la mañana.
Luego a los dos meses y medio le quite la toma de las 12, y seguia durmiendo del tirón.
pero .... a los 3 meses!!! empezo a levantarse por la noche. Y por lo q estuve consultando es pq tenia hambre (le sigo dando pecho).
asi que ahora aún con 4 meses la sigo despertando para darle la toma de las 12, asi me aguanta.
Igualmente se despierta por la noche, pero no es de hambre. llora le pongo el chupe y se duerme.
Lei una vez que todos (bebes y adultos) nos despertamos muchas veces por la noche durante decimas de segundo y no nos acordamos y nos volvemos a dormir.

Espero a ver sido de ayuda.

R
rada_5443042
20/8/08 a las 19:57

¡me pasa lo mismo !
Acabo de inscribirme en este foro. Se me han puesto los pelos de punta cuando he leido tu mail espardanyeta. ¡¡Resulta que me pasa exactamente lo mismo !!! Tengo un bebé de 4 mesitos y con 3 parecía que iba cada vez aguantando más por la noche, (bueno no más de 5 horas pero eso ya me bastaba). Luego una toma y un par de horitas más. Digamos que era soportable... Pero resulta que este último mes ha cambiado totalmente !! No aguanta ni tres horas durmiendo y eso que últimamente le estoy enchufando un biberón en la última toma del día (además del pecho). Pero nada. Es horrible, se despierta cada 3, 2 o 1 hora por la noche, no sé qué hacer tampoco, estoy bastante desesperada ¡¡y agotada!!
Digo lo de los pelos de punta porque ¡¡yo también empecé a tomar Cerazet hace un mes!!

¡Menuda coincidencia! ¿eh?

Yo también pensaba que la cosa iba a mejor, pero en mi caso es todo lo contrario...
Chicas por lo menos me consuela pensar que no estoy sola en esto, además mi niño duerme poquísimo en general, es muy nervioso y estaba empezando a preocuparme porque los de mis amigas duermen como lirones..
¡Pero Gael está creciendo genial y está siempre siempre sonriente!

ánimo a todas

ya me diréis si va a mejor y qué habéis hecho...

G
guimei_6400222
30/8/08 a las 16:34
En respuesta a rada_5443042

¡me pasa lo mismo !
Acabo de inscribirme en este foro. Se me han puesto los pelos de punta cuando he leido tu mail espardanyeta. ¡¡Resulta que me pasa exactamente lo mismo !!! Tengo un bebé de 4 mesitos y con 3 parecía que iba cada vez aguantando más por la noche, (bueno no más de 5 horas pero eso ya me bastaba). Luego una toma y un par de horitas más. Digamos que era soportable... Pero resulta que este último mes ha cambiado totalmente !! No aguanta ni tres horas durmiendo y eso que últimamente le estoy enchufando un biberón en la última toma del día (además del pecho). Pero nada. Es horrible, se despierta cada 3, 2 o 1 hora por la noche, no sé qué hacer tampoco, estoy bastante desesperada ¡¡y agotada!!
Digo lo de los pelos de punta porque ¡¡yo también empecé a tomar Cerazet hace un mes!!

¡Menuda coincidencia! ¿eh?

Yo también pensaba que la cosa iba a mejor, pero en mi caso es todo lo contrario...
Chicas por lo menos me consuela pensar que no estoy sola en esto, además mi niño duerme poquísimo en general, es muy nervioso y estaba empezando a preocuparme porque los de mis amigas duermen como lirones..
¡Pero Gael está creciendo genial y está siempre siempre sonriente!

ánimo a todas

ya me diréis si va a mejor y qué habéis hecho...

Otra madre desesperada!
Necesito saber si el problema del sueño de vuestros bebes está solucionado.
Mi hija tiene 4 meses y medio y hace un mes esta así, yo no tomo ningún anticonceptivo y le doy el biberón.
Vamos de mal en peor y eso también está haciendo que cada día pierda más la esperanza,
no se que pensar ni que hacer cada día que pasa la noche es peor.
Necesito vuestro consejo o esperiencia en el tema, yo también pensaba que tenía que ir a mejor y no ir a peor.
Por favor necesito respuestas.

Gracias,

G
guimei_6400222
3/9/08 a las 15:51

Vuelvo a ser yo,
Habeís solucionado el problema, por favor decidme algo.
Gracias,

D
divina_5602333
4/9/08 a las 19:16
En respuesta a guimei_6400222

Vuelvo a ser yo,
Habeís solucionado el problema, por favor decidme algo.
Gracias,

Ahora mucho mejor
Hola Evamaria,

La verdad es que después de casi 3 semanas te diria que el tema está casi solucionado. Fui a la pediatra y le comenté de empezar con el biberón porque con el pecho me hacía mucho el tonto, y ver si me aguantaría más de noche. Así empecé otra oasis de lloros y no querer comer, puesto que no quería el bibe. Pero poco a poco lo fue aceptando, de hecho ya no le doy pecho porque luego se lo ofrezco y no quiere.
Por mi cuenta le introduje cereales, pero al tener los 4 meses no me dijo nada la pediatra, y parece que se quedaba más llenito. A las 12 le daba otro (sin cereales) y tomaba lo que quería. Se iba despertando pero hacia las 5 o las 6, pero poniéndole el chupe seguía durmiendo. Luego he dejado de darle el bibe de las 12 y ha habido 2 noches que no se ha despertado.
Así que seguiremos así a ver que tal.
Ya contarás si te va mejor.

BSS

N
neiba_5369916
19/9/08 a las 15:48
En respuesta a anelia_6318321

Cerazet
tomar el cerazet anticonceptivo os prometo q no influye. Yo llevo mas tiempo que vosotras y no me ha pasado nada. jeje

Lo de levantarse por las noches , no se si os puedo ayudar. Pero bueno os cuento desde mi experiencia.
MI nena al mes y medio dormia toda la noche del tiron. la ultima toma se la daba a las 12. y hasta las 7 de la mañana.
Luego a los dos meses y medio le quite la toma de las 12, y seguia durmiendo del tirón.
pero .... a los 3 meses!!! empezo a levantarse por la noche. Y por lo q estuve consultando es pq tenia hambre (le sigo dando pecho).
asi que ahora aún con 4 meses la sigo despertando para darle la toma de las 12, asi me aguanta.
Igualmente se despierta por la noche, pero no es de hambre. llora le pongo el chupe y se duerme.
Lei una vez que todos (bebes y adultos) nos despertamos muchas veces por la noche durante decimas de segundo y no nos acordamos y nos volvemos a dormir.

Espero a ver sido de ayuda.

Me pasa lo mismo
Mi bebé tiene 3 meses y medio y hasta los 2 y medio durmió bien y ahora me despierta cada 3 hrs. Solo le doy pecho pues no acepte ni chupetes ni biberón, creen que alguna vez pueda dormir igual? Qué puedo hacer?
Gracias

S
su_8311671
30/10/08 a las 9:20
En respuesta a neiba_5369916

Me pasa lo mismo
Mi bebé tiene 3 meses y medio y hasta los 2 y medio durmió bien y ahora me despierta cada 3 hrs. Solo le doy pecho pues no acepte ni chupetes ni biberón, creen que alguna vez pueda dormir igual? Qué puedo hacer?
Gracias

Idem de los mismo
hola a todas!! os entiendo perfectamente. mi bebé tiene 4 meses y hasta los 3 dormía genial. le daba la toma de las 9 hasta las 3 o 4 y después dormía hasta las 7 o 8 y no tenía despertares nocturnos. Ahora la cosa ha cambiado, se despierta muchas veces y le pongo el chupete, a veces funciona pero otras tengo qeu darle el pecho antes. es decir una toma más. Ya no sé que hacer ni a que se debe. por cierto yo también empecé a tomar zeraset y no sé pero ya me mosquea.no se si dejarlo y probar aver . bueno ánimo a todas

X
xare_9051327
30/10/08 a las 19:23
En respuesta a su_8311671

Idem de los mismo
hola a todas!! os entiendo perfectamente. mi bebé tiene 4 meses y hasta los 3 dormía genial. le daba la toma de las 9 hasta las 3 o 4 y después dormía hasta las 7 o 8 y no tenía despertares nocturnos. Ahora la cosa ha cambiado, se despierta muchas veces y le pongo el chupete, a veces funciona pero otras tengo qeu darle el pecho antes. es decir una toma más. Ya no sé que hacer ni a que se debe. por cierto yo también empecé a tomar zeraset y no sé pero ya me mosquea.no se si dejarlo y probar aver . bueno ánimo a todas

Hola
Hola a todas!! Les cuento que me paso lo mismo, mi bebe desde el mes y medio dormia toda la noche , hasta el 4to mes cuando empezo a despertarse a media noche por que queria su biberon, empeze a darle cereales sin gluten y ahora duerme la noche entera desde las 7 pm hasta las 6 am! RECUERDEN que el bebe esta en proceso de crecimiento , si se acostumbra a comer amedia noche , su pansita va a luego NECESITAR comer a esta hora , le crea una costumbre... Prueba con el cereal, si no, cuando se despierte , dale un poquito de agua y ve dismunuyendo las cantidades o mimalo con su chupete hasta que se duerma , Pero cuidado con esta ultima por que luego querra que lo mimes amedia noche... espero que les sea de ayuda!

M
meijun_7493158
4/5/10 a las 13:29
En respuesta a guimei_6400222

Vuelvo a ser yo,
Habeís solucionado el problema, por favor decidme algo.
Gracias,

A partir de los 4 meses empiezan con varias fases nuevas de sueño que ya tienen los adultos
http://www.bebesymas.com/desarrollo/por-que-el-bebe-se-despierta-p or-las-noches-mas-que-antes


creo que aquí tenemos la explicación de porque a partir de estas edades 3-4 meses se empiezan a volver a despertar más a menudo como al principio. ...

...Pasados los tres meses, entre el cuarto y aproximadamente el octavo mes, se produce un período muy especial. Ya reconoce la diferencia entre el día y la noche. Duerme más horas por la noche y durante el día seguramente haga una o dos siestas, los más dormilones tal vez tres.

Pero en esta etapa el sueño del bebé se vuelve muy inestable, con despertares muy frecuentes, incluso más que cuando era un bebé recién nacido. Y esto sucede porque sus fases de sueño están cambiando. El ser humano no nace con la misma cantidad de fases de sueño que tendrá de adulto. El patrón de sueño del bebé es muy distinto al de una persona adulta. El bebé nace con dos fases, mientras que los adultos tenemos cinco fases de sueño (una fase REM y cuatro subfases de sueño tranquilo o no REM).

Desde que nacen hasta los 3 meses el sueño del bebé es bifásico, es decir que tiene dos fases bien definidas: sueño activo (REM) y sueño tranquilo.

El sueño activo es la fase inicial del sueño en el que el bebé tiene movimientos oculares, emite quejidos, mueve piernas o brazos, mientras que el sueño tranquilo es un sueño más profundo y relajante, pero más corto que la fase activa.

Pero es entre los cuatro y los ocho meses, más probablemente a los seis o siete meses, cuando el bebé va adquiriendo las fases de sueño que faltan.

Y aquí está el quid de la cuestión a la pregunta que nos hacemos. ¿Por qué el bebé se despierta por las noches más que antes? Porque necesita adaptarse a las nuevas fases de sueño que van apareciendo.

Como todo, tiene que aprender a usarlas. El sueño se vuelve más variable porque el bebé está practicando una nueva forma de sueño distinta a la de antes. Aparecen en escena nuevas fases de sueño.

Encima, hay que agregar que es posible despertarse entre fase y fase, de hecho los adultos también lo hacemos sólo que no nos acordamos. Nos tapamos, nos damos la vuelta y seguimos durmiendo, pero el bebé tiene más porcentaje de sueño ligero por lo que entre fase y fase es mucho más posible que se despierte por las noches.

S
samba_6089548
26/2/18 a las 15:58
En respuesta a aziza_9370529

Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda pq. la verdad es que estoy un poco deprimida...

Mi niña de casi 4 meses antes dormía más o menos bien: no le costaba nada dormirse después de la toma de las 9 y aguantaba sin pedir hasta más o menos las 3 y luego hasta las 7,30...Pero desde hace justo 10 días no hay "tu tía" que se duerma después de la toma de las 9 y si la dejo en la cunita llora y llora....cuando la consigo dormir (a veces nos dan las 11 o a las 12) no aguanta más de 3 horas y luego otras 3-4 horas más....durante el día voy zombie y no puedo más...

Antes llevaba mal lo del sueño, pero es que ahora esto me desespera...por qué ha cambiado?? va a ser ahora siempre así? en teoría la "cosa" no va a mejor y alargan más la noche a medida que van creciendo?? volverá a lo que hacía antes?? puede ser una crisis de crecimiento y esto es puntual?

Luego hay otra cosa que me "mosquea" y no sé si hace esto debido a que justo hace 15 días empecé a tomar el "Cerazet"....mucha coincidencia, verdad?? creéis que puede influir??

Por favor ayudadme y dadme vuestras opiniones! Estoy un poco desesperadilla y frustada!!

Gracias.

Hola!
también soy nueva en esto!
Pero te contaré mi experiencia. 

Tengo una bebé ya de 4 meses 
y duerme de a una hora por las noches.
Me explico, duerme 1 h después se despierta busca el pecho come unos minutos y vuelve y se duerme otra hora y así sucesivamente toda la noche.
y esto no es de a hora, ha sido así desde sus 3 meses. 

Además nunca me ha dormido largos periodos, ni siquiera con las primeras semanas de nacida!
lo máximo que me ha dormido han sido 3 horas en unas cuantas ocasiones.

Si, mi cansancio es enorme, pero no se puede hacer nada.

todos los bebés son distintos y tienen etapas de sueño diferentes.

También debes de tener en cuenta que cuando nacemos tenemos sólo 2 fases de sueño y a partir de los 3 meses en adelante vamos empezando a desarrollar las fases de sueño de un adulto que son 5.
Por eso los bebés se empiezan a despertar tanto en la noche.y también les cuesta mucho volver a conciliar el sueño por si solos, por eso la mayoría llora o busca el pecho, es para lograrse dormir.

Espero esto te sirva de consuelo.

Ánimo!
Te lo digo yo que no duermo 
ni de noche ni de día. 

Mucha suerte.

A
aysha_8474099
16/8/18 a las 11:52
En respuesta a divina_5602333

A mi niño también le pasa lo mismo!

Hola a todas!

Yo también soy nueva en el foro. Me ha ido bien hasta ahora porque he echo muchas consultas y ahora me decido también a escribir, y más desde que he leido tu mensaje.

A mi niño también de casi de 4 meses le ocurre lo mismo, también hacía su toma a las 9, después más o menos a las 3, y 7. Ahora y a diferencia de la tuya, se duerme a las 9 y a partir de la 1 empieza el festival, o sea se despierta a la 1 ó 2, después a las 4 y así a cada hora hasta las 8.30 de la mañana que ya no quiere dormir más. No todas las veces le doy el pecho porque le doy el chupe y aguanta una hora, hasta que llora y entonces le doy. En algunas de esas tomas, pensando que tiene hambre al final acaba tomándome el pelo y me utiliza para dormir.

A mi no me importaba levantarme cuando hacía la toma de las 3, pero esto es un cachondeo y no pego ojo tampoco, y también me desespera, porque al día siguiente estoy muy irritable.

Yo también espero que sea una pequeña crisis, pero lleva así una semana.
Yo también casualmente llevo toman do el cerazet unos 18 días, pero no creo que influya, no???

A ver si alguien puede darnos alguna opinión.

Saludos!!

A mi me pasa igual! Cuanto tiempo le duro a tu bebe? Nosotros ya vamos por un mes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir