Foro / Maternidad

Con 5 añitos en electroencefalograma le ha salido tdah deficit atencion/hiperactividad sabeis algo?

Última respuesta: 27 de marzo de 2010 a las 2:15
A
an0N_637022999z
8/10/08 a las 12:14




Os agradecería si me podeis contar todo lo que sepais sobre esto.
Estoy muy preocupada.
Besos y saludos.

Ver también

A
aliena_6911497
8/10/08 a las 12:21

Up
no te puedo ayudar pero te lo subo por si alguna sabe algo,saludos

Y
yaneli_7178419
8/10/08 a las 13:33

Hola
Hola
Mira, no sé qué síntomas te llevó a hacerle estas pruebas a tu hijo. Yo empecé con el mio porqué en el colegio decían que no se concentraba, que era muy movido, que algo le pasaba y iba muy atrasado. Hice todas las pruebas menos esta del EEG porqué no se dejo. Tenia 5 años también, por cierto. Para mi fue un auténtico infierno, si has leído algo sobre esta enfermedad, sabrás que es grave y les impide desarrollarse sobretodo en el colegio con normalidad. En fin, lo llevé al neurólogo y no me supo decir si era TDHA o un ligero retraso madurativo, pero esto mirandóselo 5 minutos que ni una prueba, hicimos la del oído , luego lo llevé a una psiquiatra que me recomendó la asociación de TDAH, que además fue profesora mía en la facultad y le pasó un test de inteligencia general y conclusión: No se sabe si va mal en el cole el año que viene lo medicamos y ya está.
Lo mismo me pasó con el centro de atención temprana, hizo logopedia pero ni una sola prueba fiable, para qué vamos a etiquetarlo, mujer, si va mal será que es TDAH. Yo lo único que tenía claro en todo esto es que si mi hijo era TDAH, diagnosticado por pruebas fiables y no según el parecer del experto de turno, entonces que lo medicaran cuanto antes para evitar fracaso escolar. Y si no lo era y era retraso madurativo , entonces ni hablar de medicarlo por una enfermedad que no tenia.
Al final lo llevé a Bilbao a un centro que se llama Albor-Cohs, la web es www.grupoalbor-cohs.com. Fue el dinero mejor invertido de mi vida. Le hicieron las pruebas específicas del TDAH y los profesionales tenían una larga experiencia en diagnosticar y tratar niños con TDAH. Al final, resultó no ser TDAH.
Piensa que la psiquiatra recomendada por la asociación y a la que pagaba 130 euros por consulta estaba dispuesta a medicar lo por una enfermedad que resultó que no tenía. Pero a mi parecer es igual de grave que no te lo mediquen cuando realmente lo necesita. Con esto te quiero decir que asegúrate bien y busca buenos profesionales no sólo en el campo de la psicología o la neurología sino que además tengan experiencia probada en el diagnostico y trato del TDAH.
Ahora mi hijo tiene 7 años, sigue en la luna de Valencia pero en cuanto empezó a hablar correctamente y le pusieron gafas (el pobre no veía naaaadaaaaaa...) mejoró notablemente.
Un beso y muchos ánimos

K
kerena_6503727
27/3/10 a las :15
En respuesta a yaneli_7178419

Hola
Hola
Mira, no sé qué síntomas te llevó a hacerle estas pruebas a tu hijo. Yo empecé con el mio porqué en el colegio decían que no se concentraba, que era muy movido, que algo le pasaba y iba muy atrasado. Hice todas las pruebas menos esta del EEG porqué no se dejo. Tenia 5 años también, por cierto. Para mi fue un auténtico infierno, si has leído algo sobre esta enfermedad, sabrás que es grave y les impide desarrollarse sobretodo en el colegio con normalidad. En fin, lo llevé al neurólogo y no me supo decir si era TDHA o un ligero retraso madurativo, pero esto mirandóselo 5 minutos que ni una prueba, hicimos la del oído , luego lo llevé a una psiquiatra que me recomendó la asociación de TDAH, que además fue profesora mía en la facultad y le pasó un test de inteligencia general y conclusión: No se sabe si va mal en el cole el año que viene lo medicamos y ya está.
Lo mismo me pasó con el centro de atención temprana, hizo logopedia pero ni una sola prueba fiable, para qué vamos a etiquetarlo, mujer, si va mal será que es TDAH. Yo lo único que tenía claro en todo esto es que si mi hijo era TDAH, diagnosticado por pruebas fiables y no según el parecer del experto de turno, entonces que lo medicaran cuanto antes para evitar fracaso escolar. Y si no lo era y era retraso madurativo , entonces ni hablar de medicarlo por una enfermedad que no tenia.
Al final lo llevé a Bilbao a un centro que se llama Albor-Cohs, la web es www.grupoalbor-cohs.com. Fue el dinero mejor invertido de mi vida. Le hicieron las pruebas específicas del TDAH y los profesionales tenían una larga experiencia en diagnosticar y tratar niños con TDAH. Al final, resultó no ser TDAH.
Piensa que la psiquiatra recomendada por la asociación y a la que pagaba 130 euros por consulta estaba dispuesta a medicar lo por una enfermedad que resultó que no tenía. Pero a mi parecer es igual de grave que no te lo mediquen cuando realmente lo necesita. Con esto te quiero decir que asegúrate bien y busca buenos profesionales no sólo en el campo de la psicología o la neurología sino que además tengan experiencia probada en el diagnostico y trato del TDAH.
Ahora mi hijo tiene 7 años, sigue en la luna de Valencia pero en cuanto empezó a hablar correctamente y le pusieron gafas (el pobre no veía naaaadaaaaaa...) mejoró notablemente.
Un beso y muchos ánimos

Me identifico
yo tebgo un pequeño de 5 años me dijeron de su tdah hace 6 meses , la veradd le estoy haciendo algunos estudios pero siento que es mucha falta de maduracion aunque si tiene primos con desatencion muy marcada, sin embargo ya me dijeron que nesecita lentes , y en el encefalograma me salio completamente normal , no se si debo hacerle un tac , o no a todos los niños con tdah les sale en encewfalograma?? con alguna alteracion , a el le salio completamente normal , aun ha si va a terapias 2 veces por semana y en el cole le apotya la psicologa 3 veces por semana , el neurologo le dio medicamento para el lenguaje , y siento que empezo a mejorar a concentrarse eun poco mas , apenas siento que empiezo avanzar , su personalidad es la misma y el es solo distraido en la escuela en lo demas es un canijo muy simpatico , que mas estudio le hiciste a tu niño ??? gracias por tu respuesta si tienes tiempo , por que senti que estaba leeyendo el caso de mi hijo en tu tu niño

N
najwa_5144033
27/3/10 a las 2:15

y porque le han hecho un electroencefalograma...
es que yo me siento muy identificada porque tengo un pequeño torbellino de 4 años que nos trae por la calle de la amargura desde el dia que nacio, es muy movida y muy nerviosa, hemos ido varias veces al psiquiatra pero siempre me dicen que es pronto para un diagnostico, que hasta que no tenga unos 6 añitos es pronto para diagnosticar, y no se porque solo hay que verla dos minutos para saberlo...

Por otro lado, duerme genial y esta empezando a entretenerse un poco mas, este año hemos conseguido que vea alguna pelicula aunque no sea hasta el final..., le encanta pintar, los numeros y las letras, y la encanta ir al cole, es muy extrovertida y sociable, y sinceramente yo era igual de pequeña, nunca conseguia terminar nada, de hecho a estas alturas me cuesta, soy poco costante y nerviosa, pero con nuestra edad no habia medios ni se diagnosticaban estas cosas...

si me podeis orientar os agradeceria.

un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir