Foro / Maternidad

¿con 5 años aun es normal usar pañal de noche?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2015 a las 5:13
Y
ysabel_7897238
24/8/08 a las 18:25

Tengo muchas dudas, porque en mi caso son dos niños, mellizos, y a uno de ellos ya se lo hemos quitado, hace meses que no se hace pipi en la cama, pero el otro no hay manera, no deja de hacerse pipi, y ni al ver que su hermano ya no lo usa se anima a intentar dejar de hacerlo.
He estado leyendo mucho al respecto, entre otras cosas que a partir de los 4 años ya se les debe quitar, no llevarles a hacer pipi a mitad de noche, porque eso hace que no aprenda a controlarlo o despertarse cuando lo necesita porque no notan la presion de la vejiga, que hay que quitarselo y dejar que se haga pipi, para que se sienta incomodo en la cama, e incluso que ellos mismo ayuden a quitar las sabanas mojadas y llevarlas a la lavadora, para hacer que se responsabilicen del pipi nocturno( responsabilizarles de la tarea de limpiar lo que se ensucio, no hacerles sentir culpables).
Todo esto es teoria, pero no se si es totalmente bueno llevado a la practica.
¿Que pensais al respecto?, debemos quitarle ya el pañal?,¿mejor no darle importancia de momento?... estoy llena de dudas.
Saludos.

Ver también

O
orla_8554909
27/8/08 a las :14

Pienso que puedes probar
Yo creo que con 5 años puedes probar a quitárselo, en realidad ya es mayor, y debería controlarlo. Lo que ocurre es que si nunca se lo has quitado y duerme con pañal se lo sigue haciendo por comodidad y no termina de aprender. Las primeras semanas es normal que se le escape, pero poco a poco lo irá controlando. Mi hija con 3 años y 3 meses dijo que no quería el pañal de noche y eso que siempre se levantaba con el a tope por la mañana. Creí que sería imposible pero en un mes más o menos controloba, excepto algún que otro accidente.

De todos modos, mi truco fue levantarla dormida a las dos horas de acostarla. Dicen que no se debe hacer pero así se levantaba seca por las mañanas. Después pasé a despertarla y que ella se diera cuenta de que iba a hacer pis. Ahora ya no hace falta levantarla. Si tiene ganas despierta y me llama.

I
iona_8424224
11/9/08 a las 14:07
En respuesta a orla_8554909

Pienso que puedes probar
Yo creo que con 5 años puedes probar a quitárselo, en realidad ya es mayor, y debería controlarlo. Lo que ocurre es que si nunca se lo has quitado y duerme con pañal se lo sigue haciendo por comodidad y no termina de aprender. Las primeras semanas es normal que se le escape, pero poco a poco lo irá controlando. Mi hija con 3 años y 3 meses dijo que no quería el pañal de noche y eso que siempre se levantaba con el a tope por la mañana. Creí que sería imposible pero en un mes más o menos controloba, excepto algún que otro accidente.

De todos modos, mi truco fue levantarla dormida a las dos horas de acostarla. Dicen que no se debe hacer pero así se levantaba seca por las mañanas. Después pasé a despertarla y que ella se diera cuenta de que iba a hacer pis. Ahora ya no hace falta levantarla. Si tiene ganas despierta y me llama.

No te preocupes como todo pasa
Uno de mis hijos dormido moja la cama no le pasa siempre, normalmente cuando no le pongo pañal, los otros 2 nunca lo hicieron siendo que uno es menor y dejo el pañal hace poco.
El mojar la cama es genetico, significa que el pequeño duerme tan profundamente que la sensacion de hacer pipi no lo despierta.
Si a ti o a tu esposo o algun familiar les sucedio de niños probablemente lo heredan tus hijos.
El niño no tiene control sobre ello, solito se corrige cuando el niño esta maduro.
No hay trucos, nada mas trata de hacerlo menos penoso para el ya que como te dije el no lo controla.
Si para ti es incomodo para el mas.
saludos y ojala te sirva esta informacion

E
esraa_6508604
27/11/08 a las 9:19
En respuesta a iona_8424224

No te preocupes como todo pasa
Uno de mis hijos dormido moja la cama no le pasa siempre, normalmente cuando no le pongo pañal, los otros 2 nunca lo hicieron siendo que uno es menor y dejo el pañal hace poco.
El mojar la cama es genetico, significa que el pequeño duerme tan profundamente que la sensacion de hacer pipi no lo despierta.
Si a ti o a tu esposo o algun familiar les sucedio de niños probablemente lo heredan tus hijos.
El niño no tiene control sobre ello, solito se corrige cuando el niño esta maduro.
No hay trucos, nada mas trata de hacerlo menos penoso para el ya que como te dije el no lo controla.
Si para ti es incomodo para el mas.
saludos y ojala te sirva esta informacion

Hacerse pipí a los cinco años
Mi hijo tiene cinco años y usa pañal por la noche. Se lo quitamos a los dos años y medio y no hubo ningún problema. De día dejó de hacérselo al día y medio y por la noche, en la tercera me dijo que no quería pañal. Estuvo así hasta el verano siguiente y de pronto, empezó a hacerse pipí en la cama. Probé primero a no ponerle pañal, lo levantaba de madrugada y lo ponía en el baño, pero daba igual, lo único que evitaba era que en lugar de hacérselo tres veces, se lo hiciera dos, pero se lo hacía, lo despertaba y luego le costaba volver a dormir y seguía mojando la cama. Decidimos ponerle el pañal y hasta hoy. No se lo puedo quitar porque amanace absolutamente empapado e incluso a veces, se le sale del pañal y moja la cama. Le comenté a mi pediatra, y me dijo que le estábamos dando mucha importancia, y eso era peor para el niño. Que hay muchos más niños de lo que creemos, sino no existirían pañales para niños de hasta 14 años, pero que muchos padres lo tapan por verguenza ante los demás. Ya lo hemos asumido y no le damos importancia. Esperamos simplemente a que él esté preparado. Por cierto, el problema de mi hijo es el pánico a la oscuridad, duerme tapado con la almohada y debajo de las sábanas y no es capaz ni siquiera de salir de ahí para llamarme.

F
fane_7293532
15/12/08 a las 3:47

Hola
la verdad yo sigo usando pañal y tengo 16 años pero la verdad yo me hago de la popo y de la pipi en las noches y en el dia y tengo que llevarme pañal ala escual y cuando estamos en short se me ve todo el pañal y me hacen burla y no se juntan con migo por que dicen que guelo a popo y me tengo que cambiar el pañal en los baños de la escuela

T
tana_8265542
14/4/09 a las 23:07
En respuesta a fane_7293532

Hola
la verdad yo sigo usando pañal y tengo 16 años pero la verdad yo me hago de la popo y de la pipi en las noches y en el dia y tengo que llevarme pañal ala escual y cuando estamos en short se me ve todo el pañal y me hacen burla y no se juntan con migo por que dicen que guelo a popo y me tengo que cambiar el pañal en los baños de la escuela

Hola bebe
yo tego una hermana que usa pañal y tiene 15 años pero tambien se hace pis y popo se tiene que cambiar en los baños del cole ella tambien toma en vasitos para bebe.TAMBIEN SE HACE EN EL DIA Y EN LA NOCHE

E
eshal_10045381
15/4/09 a las 2:21
En respuesta a tana_8265542

Hola bebe
yo tego una hermana que usa pañal y tiene 15 años pero tambien se hace pis y popo se tiene que cambiar en los baños del cole ella tambien toma en vasitos para bebe.TAMBIEN SE HACE EN EL DIA Y EN LA NOCHE

Mira yo......
yo tengo 12 años y habeces me hago de la pipi en la cama e decidido que mi mami me ponga pañal compra de adulto ella o mi hermana mayor me cambia cuando me hago pis tambien habeces me hago popo pero me limpian muy bien a mi me dan clases particulares y pues ahi mi profesora como es mi tia me cambia tengo que usarlos por q si no se me escapa no te averguenzes si tomas en vaso de bebe por que yo tomo teta y chupon.

L
lee_8713422
29/9/09 a las 2:01

Hola
No te preocupes yo tengo 13 anios y aun tengo que usar panal porque me hago pipi y popo de noche y de dia , no me lo se cambiar osea quen en la escuela una mis me lo tiene que cambiar y en mi casa mi mama

B
bergoi_6168416
2/1/10 a las 19:55
En respuesta a eshal_10045381

Mira yo......
yo tengo 12 años y habeces me hago de la pipi en la cama e decidido que mi mami me ponga pañal compra de adulto ella o mi hermana mayor me cambia cuando me hago pis tambien habeces me hago popo pero me limpian muy bien a mi me dan clases particulares y pues ahi mi profesora como es mi tia me cambia tengo que usarlos por q si no se me escapa no te averguenzes si tomas en vaso de bebe por que yo tomo teta y chupon.

Hola yo tambiken tomo teta y uso pañal y tengo 25
HOLA YO TOMO TETA Y USO PAÑAL TENGO 25 CONTACTAME AL 5539254000 O AMI CORREO ELBEBE8757@HOTMAIL.COM ESCRIBELO CON MINUSCULAS ATTE JOSELUIS

G
gotzon_5632291
1/3/10 a las 15:37

Buenas
soy doctor y si si es normal

T
turid_6989404
17/5/10 a las 18:40

Uso pañales con ñis 16
tengo enuresis nocturna y diurna es feo me da verguenza pero mas la paso si me los quito

B
bergoi_6168416
10/8/12 a las 20:20

Hola esta padre tu historia
HOLA AMI TAMBIEN ME ENCANTA USAR PAÑAL Y TOMAR MAMYLA VESTIRME COMO BEBE DESDE LOS 8 AÑOS SI HAY ALGUIEN QUE SEA DEL D.F Y QUIERO QUE LOTARTEN O LATRATEN COMOUN BEBE O BEBYTA MARQUENME AL 5548459283 LES HARE SUS SUEÑOS REALIDAD BYE ATTE ELBEBE LUIS

Z
zara_6906194
21/12/15 a las 5:13

Me sobreprotegen
Holaa a todos me llama Camila tengo 12 soy hija unica y me tartan Como a un bebe. Miss padres son sobre - pro-tectores mi mama sobre todo, no tTom mi leche en taza is no en biberon porque dice Que me pie do ensusiar no Como en una silla o mesa para gente grande o para gente De 12 no yo como en una mesa para bebes . A Cualquier Luger Que vaya mi mama tree mi silla para bebe imagines Que mi familia y yo vamos a un restauran mi mama trae mi silla y mi comida sea mi papilla y mi viveron o can do se nos acaba la leche me da De lactar ella . Tampoco duermo en cama duermo en Cuna y me ponen panales premiere solo me ponian en Las noches pro luego me positron en el dia tambien me ago pipi y popo us chupon pro yo let digo tete solo chupo mi tete De abejita mi mama me have all ever lo Al colegio y Como vivid Serra Al colegio mis padres me all Evan Al colegio en coche mis maestras me Gambian El panal porque yo no lo se hacer . Mi mama me cambia para Ir Al colegio me bana y me da De comer primer me pone mi vividi luego me pone una cafarena luego me pone otra cafarena me pone UN polo Banco y luego me pone El polo Del colegio en la part De aback me pone mi panal luego Las begets luego UN as pant is De Lana luego UN as medias con bobos y luego otra medias Que me llegan asta El tobillo luego me ponen UN as leguins y poor ultimo me ponen UN bebecrece mi nana me PE in a me have dos colas luego mi papa me pone bloquiador Por la cara y viand me terminal De cambiar y De dear De comer me preparan mi lonchera con mi papilla y mi biberon y mi chupon ( tete) a y UN babero y De intro De mi mochila mi mama pone una mud a De
Ropa y De panales . Y luego me llegan Al Cole en coche mis Naomi gas se risen De mi . Ayuden me porfaaa yay tanbien me cambia la professor y me da De comer mi professor y me have erupts Como is fuera UN bebe mis padres estan pensando en trabajar en El colegio para Ayudarmeee! Saludos .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir