Foro / Maternidad

Con 5 meses y solo quiere estar "de pié"¿bueno o malo?

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 10:58
A
aytana_5938098
10/7/08 a las 17:24

ni niño nació en 3 de febrero. Y con cinco meses no soporta estar sentado, ni tumbado, ni boca abajo. EL QUIERE ESTAR DE PIÉ Y PATEAR. Yo cuando lo pongo así trato de que no haga fuerza con las piernas (no le dejo caer el peso) aunque es lo que él quiere!!!
alguien me puede sabe si esto es bueno o malo o que hacer???? de "oídas" me digeron que no es bueno, que así tuercen las piernas. Pero en una revista leí que es bueno para fortalecer la musculatura. ¿¿¿¿???????

Ver también

I
izane_5921083
10/7/08 a las 19:25

Yo creo que es bueno.
Hola Koramami, no te extrañes de eso porque yo creo que es normal, como le digo yo a mi hija "dentro de poco los bebés van a nacer dando brincos como una gacela" porque la bebé de mi hija al mes y 4 días de vida descubrieron que se sostenía solita apoyada en el dedo índice de su papá, él la sujetaba con el dedo por debajo del brazo y ella toda feliz de estar de pie, además, le pasa como a tu bebé que quiere estar de pie siempre, no quiere que la acuesten ni que la sienten, ella quiere estar de pie, ahora tiene 3 meses y sigue así. La mamá del bebé es gemela de otra chica (son mis hijas) y la gemela, o sea, la tía del bebé, cuando ella era un bebé, se sostuvo sola y sin agarrarse a nada a los 6 meses y dos días, yo no conozco ningun caso así, seguro que los hay, pero no los conozco. Así que te doy la enhorabuena por tu bebé y estate tranquila que eso es normal por lo que yo estoy viendo.
Un saludo cariñoso.

A
ariela_5725781
12/7/08 a las 22:58

La mia también
lo hace. Nacio el 28 de febrero así que aun es mas pequeña que el tuyo. Solo le gusta estar de pié, yo la verdad es que nunca he oido que sea malo.

M
muriel_8512466
17/7/08 a las 15:29

El traumatólogo dice que no
Hola:
Llevé a mi hijo de 5 meses al traumatólogo por otro asunto, pero por curiosidad le pregunté si era bueno poner al niño de pie, aunque sin dejar caer el peso ya que había leído en una revista que era bueno para la musculatura de las piernas. Me dijo que no... pero rotundamente. Que el niño patea porque les puede la curiosidad, y que eso de ponerse de pie es algo nuevo y estupendo para ellos, por eso les gusta tanto. Me dijo que si el cuerpo del niño se puede poner de pie, que se pondrá de pie él solito, agarrándose a la cuna o a lo que sea, pero que eso de poner a los bebés de pie, que es muy malo para sus huesos y su espalda. Que hay que dejar que los niños se desarrollen solos, que no hay que poner a los niños en el taca taca ni hay que sentarlos antes de que ellos puedan soportar el peso de su cabecita, ni nada que no lo hagan ellos solitos. En cierto modo tiene lógica ¿no?.

A
an0N_977848199z
25/7/08 a las 10:58

Mi alejandro
Mi niño tiene 6 meses, pero lleva desde los 3 poniendose de pie, yo le pregunté al pediatra y la respuesta fue, que si era el el que se levantaba y sostenía solo de pie, no era un problema el siempre iba a hacer lo que su cuerpo le permitiese, me dijo que el problema era que fuese yo la que lo ponía y sujetaba de pie.
Ahora con 6 meses que tiene lo siento en mi falda le doy las manitas y el empuja contra mi barriga para levantarse y de echo se levanta solito y cuando se cansa de estar de pie se vuelve a sentar, segun el pediatra esto no es malo y depende de la evolución de cada niño.

No se si te servirá.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook