Foro / Maternidad

Con cuantas semanas pueden

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 21:14
I
ilia_8992900
18/6/08 a las 13:15

nacer sin tener que ir a incubadora ni quedarse ingresado? es que anoche is contracciones eram mas dolorosas, aunque a la hora se pasaron, me dormí y ya nada de nada, pero me asusté pensando que el momento ya estaba aki y mi niña naceria hoy, entonces me gustaria saber si con el peso y la talla que tiene 2200kg 42 cm le haria falta incubadora. estoy de 33 semanas justitas

Ver también

A
afifa_6078705
18/6/08 a las 13:26

Los citerios medicos son más de 36 semanas y mas de 2,500
Aunque si nace antes de la 36 pero pesa mas de 2,500 y comprueban que su aparato respiratorio funciona bien (que es maduro) lo dejaran fuera... eso si nunca los dejan sin incubadora si pesan menos de 2,500kg ya sean de 36 semanas o de 42.

Espero haberte ayudado y sobre todo no te preocupes.. lo que tendria que preocuparnos es haber sido madres cuando no habia incubadoras y un bebe prematuro o de bajo peso no las tenia todas consigo... hoy en dia la medicina permite que estos prematuros vivan en unos cuantos dias como cualquier otro recien nacido.. si bien tienen que pasar unos dias separadillos de sus papis pero que son unos dias cuando los tendremos toda una vida..

No te angusties, lo que tenga que ser..sera..

Animo!!
Dany+ Martina

M
malena_5870962
18/6/08 a las 13:37

Creo que no necesitaria incubadora
Realmente no es a partir de que semana, si no que punto de desarrollo tiene en los pulmones y el peso.
Una vez pasado los 2500 y si da tiempo, para que con un pinchazo (de no recuerdo que) le abran los pulmones, lo más seguro es que no necesitaria incubarora.
Yo naci alrededor de la semana 34 o 35 y como pesaba 3kg! pues ni incubadora ni nada!

No os asusteis chicas que nuestros niños ya estan casi listos!

N
nazira_6910180
18/6/08 a las 14:18

A partir
de las 37 ya no se considera prematuro, pero antes si baja de 2,500 kg y menos de 35 semanas creo que si va a la incubadora, pero imagino que depende de cada caso.

Mi hija pequeña nacio en la semana 36 con 2.700 y estuvo unas horas en observacion en la incubadora (unas 8 horas o asi)... pero ya esta. Y luego se les hace controles de azucar para ver que lo regula bien. Esos controles se los hacen creo que si pesan menos de 3 kg o más de 4 kg, los dias que estan en el hospital.

De todas formas conozco dos casos proximos, una amiga que veo cada dia y una amiga de mi hermana, con niños que nacieron pesando menos de 1 kg... ¡Y quien lo diria!... Mejor no encontrarse en esta situación porque se pasa muy mal, pero... Y seguro que conocemos cantidad de sietemesinos de nuestra edad o mayores, y en esa epoca no habia tantos avances tecnicos. ¿ O no ?

Z
zhixin_5872935
19/6/08 a las 19:01

He leído...
Que un bebé puede nacer desde las 38 hasta las 42 semanas sin complicación alguna, y es muy cierto lo que comenta alguien acerca de la madurez de los pulmones, tiene mucho que ver, pero a las 33 semanas no están bien maduros, esas contracciones que sienten se llaman de braxton hicks y son de ensayo para tu útero, se tiene que ejercitar para cuando llegue el momento de dar a luz esté preparado, cuando las sientas, relajate y acuestate del lado izquiero, mientras no se rompa la bolsa de aguas tu bebé puede seguir en tu pancita, no te asustes.

Un beso.

Mangelusina y Valentina (30+6)

M
mariia_5319912
19/6/08 a las 21:14

Mi bebe de 36 semanas
MI bebe nacio de 36 semanas. pero pesó 2,300 y midió 45cm, no son las mismas semanas, pero la talla y el peso son bastante parecidas...
yo supongo que depende del estdo general del bebe, pero tamb te digo, que me tuvieron que poner inyecciones de cortisona para los pulmones...supongo que caqda niño es un mundo, y cada caso es diferente...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook