Foro / Maternidad

Con cuantos meses pusisteis la cuna en su habitacion para q durmiesen solos??

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 23:41
A
an0N_851592999z
6/10/09 a las 15:23

hola,estoy pensando en poner a mi chikitina sola en su habitacion,en su cunita,tiene 2 meses y dos semanas,y la verdad es q duerme genial..por eso habiamos pensado en poner la cunita en su habitacion y q durmiese ella solita,pero nose si sera demasido pronto..nuestra casa no es muy grande y nuestra habitacion esta pegada a la suya..no hay q recorrer un gran pasillo...nose..q opinais..es demasiado pronto??..con cuantos meses los cambiasteis vosotros??
un besito!

Ver también

L
lobna_5533322
6/10/09 a las 15:28

Hola
yo creo que depende del bebe, tenerle en t habitacion es mas que nada por comodidad por si llora. Yo a los mios les cambie a los 6 meses mas o menos, pero si tu crees que es el momento yo lo haria.

A
an0N_966595599z
6/10/09 a las 15:33

Hola luz
mira, yo no creo que te sea de gran ayuda, me explico: yo he cambiado a mi pequeña a su cuarto en su cunita a los 16 meses..jijiji..y te diré que de eso hace solo casi un mes y todavia la echo muchiiiiiisimo de menos a mi ladito, pero creo que ya era una edad apropiada para poder descansar mejor todos ( mi marido ronca y madruga y la despertaba), pero si por mi fuera la tendria eternamente a mi lado.
creo (y solo es mi opinion) que es pronto para que la pases a su habitacion solita, pero como te digo es solo mi opinión , creo que lo que tu decidas será lo correcto, porque siempre lo harás pensando en el bien de la nena.
un saludo

Y
yong_6263571
6/10/09 a las 15:39

Yo a mi niño le pasé
con siete meses, y la verdad, es que genial, no notó para nada el cambio.

Un chico que conozco, tuvo a su niño, desde el primer día en otra habitación (a mi eso sí que me parece excesivo), pero vamos, que, como te dice otra compi, lo que hagas, bien hecho está, porque lo haces pensando en el bien de la niña.

Z
zohreh_6340788
6/10/09 a las 15:41

Yo ...
a la niña con 2 años y al niño con casi 12 mesitos...si tu estas decidida a cambiarlo no lo dudes..yo no lo estaba

besines

Y
yuping_5848895
6/10/09 a las 16:14

Para nada
has lo ke tu crees mejor,yo tengo mi bebita de 3 meses y duerme solita de 1 mes y medio en su cuna claro kon la puerta abierta.....un besito y suerte

M
mbene_8582400
6/10/09 a las 19:25

Porque tienes tanta prisa?
el mio sigue durmiendo en su cuan en nuestra habitacion y será así hasta que cansemos (tiene 9 m) porque le queremos con nosotros.
Te pego información sobre el colecho, aver si te parece interesante, es de la pagina "www. crianzainfantil.com"

Como colecho se entiende dormir con tus hijos. Se puede hacer desde dormir en la misma cama, como tener una cuna especialmente diseñada para ir adosada a la cama familiar, o bien usar una cuna convencional sin uno de los lados y adosarla a la cama donde duermen los padres. Muchas veces, en lugar de una cuna se pone otra cama individual adosada a la cama mayor.

Las ventajas del colecho son muchas y variadas. Pero el problema es que en casi cualquier libro o artículo sobre el tema de sueño infantil, se desaconseja que los niños duerman con sus padres. ¿ Porqué ? Una de las causas es el peligro de ahogar o aplastarles mientras se está dormido. El peligro no es ninguna nimiedad, pero de la misma manera que difícilmente caemos de la cama, es poco probable que acabemos encima de nuestro hijo. Hasta los más acérrimos defensores del colecho desaconsejan practicarlo cuando se está muy cansado, se ha tomado drogas (fumar incluido) o bebido alcohol, o se está muy obeso. Simplemente, son factores de riesgo que aumentan la posibilidad de tal peligro, pero fuera de esos casos, no hay mayor alarma que la de poder caer de la cama mientras dormimos. De hecho, es mucho más peligroso dormirse en un sofá con el bebé en el regazo que compartir cama con él. Se tiene que tener cuidado de que el bebé no pueda quedar atrapado entre la pared y el colchón o entre dos colchones. Dos detalles más : cuando el bebé es muy pequeño, la madre tiene una especial conexión con él, pero el padre suele tardar algunos meses en darse cuenta de su pequeña presencia, así que se recomienda que el bebé no se sitúe entre la madre y el padre sino entre la madre y el final de la cama. Además, están contraindicadas camas de agua o superficies muy mullidas, así como almohadas que pudieran sofocar al bebé.

Aún y así, ¿ porqué esta popular creencia de que dormir con los bebés es malo ? Desde más allá incluso de la Edad Media, en muchos casos nacían más hijos de los que se podía alimentar. Entonces, ocurría que "por accidente", empezaron a morir muchos lactantes "fortuitamente" aplastados por sus progenitores. La Iglesia tomó cartas en el asunto y prohibieron que los hijos durmieran con sus padres para evitar más infanticidios por este método.

La raza humana, durante toda nuestra historia desde que éramos unos primates que vivíamos en cuevas, ha practicado el colecho. Es solamente en los últimos 150 años, con la llegada de casas con varias habitaciones, que se separa a los bebés para que duerman lejos de sus padres. Durante cientos de años, las madres amamantaban a sus bebés durante la noche, casi sin despertarse. Los bebés recibían protección, afirmación emocional, "lecciones de como respirar", calor y leche materna. Si el bebé tiene alguna dificultad, si vomita, o tiene frío, los padres están a su lado para socorrerle. De hecho, si la temperatura corporal del bebé sube demasiado, la de la madre baja para compensarlo. La proximidad con su madre estimula la lactancia materna. Los niños que duermen con sus padres amamantan más a menudo que los que duermen en otra habitación (casi el doble y durante casi 3 veces más tiempo). Esto hace que tengan un ritmo de sueño distinto. Su fase profunda de sueño es mucho menor, con lo que el riesgo de la muerte súbita (que se supone ocurre en esta fase) es más bajo. Además, el desarrollo neuronal ocurre en su máximo esplendor en la fase de sueño menos profunda, con lo que al practicar colecho, no sólo se le da más leche materna, que es ideal para su protección fisiológica, sino que se está potenciando su desarrollo mental.

En países como en Japón, donde el colecho es la norma, el índice de muerte súbita del lactante es uno de los más bajos del mundo.

Los niños que duermen al lado de su madre lloran mucho menos frecuentemente y están menos tiempo despiertos. La madre, muchas veces, se da cuenta de las necesidades de su bebé pocos segundos antes de que él las solicite, con lo que se evitan muchos lloros. La comodidad de no tener que levantarse de la cama, sobre todo en época de frío, hace que la madre y el bebé normalmente vuelvan a dormirse casi enseguida. De hecho, muchas veces la madre no sabe exactamente cuantas veces se ha despertado, porque en realidad ¡ no se ha llegado a despertar del todo

A
an0N_851309399z
6/10/09 a las 22:32

Los míos han dormido en su cuarto desde el principio
y sin problemas. Como tu, su cuarto está cerca del nuestro y se oye cualquier ruido. A mi no me ha importado levantarme un montón de veces para darles teta, pero nunca me ha gustado tenerlos en el cuarto ni pasarlos a mi cama

A
an0N_696386899z
6/10/09 a las 22:39

Yo a los tres meses
no le gustaba dormir en la minicuna, la cuna grande ya la habiamos montado en su habitacion y como no pasaba por la puerta pues se fue a su habitacion y le encanto!

D
doaae_9495947
6/10/09 a las 23:14

Ay yo la veo
muy chikitina pero nose si tu la kieres pasar pues cada una, yo te aconsejaria ke te esperaras, yo lo pase al año y porke dormia regulin no dormia toda la noche, tu sabes luego cuando se ponga de pie en la cuna y os levanteis y os la veais ai con una sonrisa de oreja a oreja jejeje estan pa komerselos , yo te aconsejaria ke te esperaras pero bueno ya es decision tuya un saludo,

A
aliena_8457387
6/10/09 a las 23:36

La nuestra
duerme en su cuna, a mi lado de la cama. Y no me ha llegado ni de lejos la hora se "separarla" de nosotros para dormir. Nos encanta tenerla ahí al ladito y creo que será así bastante tiempo... ya veremos con el transcurrir de los meses.

D
denise_6914323
6/10/09 a las 23:41

Hola
Yo le cambié de cuarto con 6 meses y medio y de maravilla. Hugo siempre ha dormido bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram