Foro / Maternidad

Con cuantos meses se le empieza a dar agua?

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las :06
I
iraima_6441901
2/2/09 a las :59

El mio tiene 6 meses, y ya está comiendo bien la verdura, la papilla y la fruta, pero le doy la teta de vez en cuando.... que supuestamente asi no hace falta agua,no? la caquita la hace bien, pero mas solida claro, no se si tengo que darle un poco de agua en bibe o algo. Le he intentado dar hoy y el gloton se ha puesto muy contento pensando que era comida y cuando ha visto qaue era agua.... me la ha escupido! jajajaja

Ver también

A
aysel_6192790
2/2/09 a las 1:04

Cuando y cuanto quieras
Desde el primer dia se les puede ofrecer agua, si es lactancia materna exclusiva no hace falta, pero se le puede dar. Si es lactancia artificial o mixta y dependiendo del clima es mas recomendable darle. Y cuando se le ofrece comida se recomienda aun mas sobre todo por el tema del estreñimiento pero tampoco pasa nada si los primeros 12 meses la rechaza.
Elena +
16 dias

I
iraima_6441901
2/2/09 a las 1:06

Ok gracias
Lo unico es que se infle de agua y no quiera luego terminarse la comida,no? bueno este es un poco trangoncete...no creo que deje de comer.

He comprado un bibe de esos especiales antigoteo, pero para beber tiene que chupar mucho y el no sabe como hacerlo y se dedica a morderlo . Como lo haces tu?

N
nazly_9807900
2/2/09 a las 10:32

Hola
bueno en realidad el agua no les hace mal nunca, hay madres que ya se la dan desde pequeñitos, a mi la pediatra me aconsejo que cuando empezara con la alimentación sólida, con las papillitas, antes no les hace falta porque con los bibes ya están lo suficientemente hidratados.
un bs.

H
huilin_9482140
2/2/09 a las 10:42
En respuesta a iraima_6441901

Ok gracias
Lo unico es que se infle de agua y no quiera luego terminarse la comida,no? bueno este es un poco trangoncete...no creo que deje de comer.

He comprado un bibe de esos especiales antigoteo, pero para beber tiene que chupar mucho y el no sabe como hacerlo y se dedica a morderlo . Como lo haces tu?

Yo le doy en vaso antigoteo
Utilizo uno de chicco, q me va súper bien, y aunque al principio no quería ni ver el agua, ahora después de la verdura, siempre toma un poquito, y se pone súper contento cuando ve su vaso, porque creo q lo asocia a q es un nene mayor, como yo le digo cuando le doy el agua, jeje.

Lo q hice es que, cuando tenía cinco meses, cuando le daba la fruta, siempre le dejaba el vaso vacío encima de su trona, para q se familiarizara con él. Y a los 6 meses empecé a ofrecerle agua, aunque al principo me hacía como el tuyo, me la escupía, porque supongo q esperaba encontrar leche, y el agua le parecía rara. Ahora con casi 8 meses, ya bebe bien el agua en su vasito, y ya te digo, q se pone súper contento al ver el vasito ...más guay. Y no te precoupes, q no se inflará de agua, no, el mío tmb es tragón y agua, bebe más bien poquita.

Pruébalo, a ver si te va bien.

A
an0N_859101699z
2/2/09 a las 10:51

Con cuantos mese se le empieza a dar agua
hola .pienso que ya puedes empezar a darle un poco de agua . para qiue el niño se valla acostumbrando .
tambien puedes darle en infusines como manzanilla etc sldos

I
iraima_6441901
2/2/09 a las 21:49
En respuesta a huilin_9482140

Yo le doy en vaso antigoteo
Utilizo uno de chicco, q me va súper bien, y aunque al principio no quería ni ver el agua, ahora después de la verdura, siempre toma un poquito, y se pone súper contento cuando ve su vaso, porque creo q lo asocia a q es un nene mayor, como yo le digo cuando le doy el agua, jeje.

Lo q hice es que, cuando tenía cinco meses, cuando le daba la fruta, siempre le dejaba el vaso vacío encima de su trona, para q se familiarizara con él. Y a los 6 meses empecé a ofrecerle agua, aunque al principo me hacía como el tuyo, me la escupía, porque supongo q esperaba encontrar leche, y el agua le parecía rara. Ahora con casi 8 meses, ya bebe bien el agua en su vasito, y ya te digo, q se pone súper contento al ver el vasito ...más guay. Y no te precoupes, q no se inflará de agua, no, el mío tmb es tragón y agua, bebe más bien poquita.

Pruébalo, a ver si te va bien.

por ahora solo juega con el bibe
Gracias a todas.
Le estoy probando a dar un poquito despues de cada comida. TAmbien tengo un vaso antigoteo pero la boquilla me parece muy grande, se lo estoy dando con un bibe de los que él usaba antes y se debe pensar que es un juego, porque al principio me ve agitar el bibe y abre la boca y estira los brazos, se lo doy y empieza a morderlo y a reirse y asi.. vamos que le caerán dos gotas de agua y todo lo que hace es partirse el culo y empaparlo todo... jajajaja
Seguiré probando porque ya hoy ha hecho caca en bolitas, menos mal que aun le doy la tetilla y no se me deshidrata

Y
yun_7009963
2/2/09 a las 23:09

hola
deberias darle agua desde yaaaaaaaaa!!!! para que se acostumbre, mi bebe tiene 15 dias y ya le e dado agua, a pesar de que le doy pecho, claro no le doy en grandes cantidades sino de pequeñas gotas... y la pediatra me a dicho que le de luego de las vitaminas porque ahi una que sabe horrible....
ah y si la escupe vuelve a darle, si la escupe es porque no le sabe a nada, y es algo nuevo... pero ya se ira acostumbrando

MIZPA +ARI

M
miluda_8345092
3/2/09 a las :00

A mi niña =
Yo tengo una niña de 6 meses y me pasa exactamente lo mismo... Ya come muy bien papillas de fruta, aunque las de verdura todavia le cuesta bastante, y cada vez que intento darle agua me quita el biberon con la lengua!!! asi que despues de darle la papilla, normalmente, le doy pecho!

I
iraima_6441901
3/2/09 a las :06
En respuesta a miluda_8345092

A mi niña =
Yo tengo una niña de 6 meses y me pasa exactamente lo mismo... Ya come muy bien papillas de fruta, aunque las de verdura todavia le cuesta bastante, y cada vez que intento darle agua me quita el biberon con la lengua!!! asi que despues de darle la papilla, normalmente, le doy pecho!

Si hija...eso hago yo jajajaja
Porque si no lo hago, como hoy, pues ya va estreñido... el pobre.
Y los cereales de blevit dicen que va muy bien para evitar el estreñimiento, y tambien le echo naranja en la fruta, pero nada ... la tetilla hija la tetilla! es como un laxante
Pero le tengo que acostumbrar al agua! que si no...como le deje con mi suegra un dia y con lo dispuesta que es ella...seguro que le intenta dar la teta ella!! aunqeu no tenga leche desde hace 14 años jajajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram