Foro / Maternidad

Con dos años ¿que les dais de comer?

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 16:04
A
an0N_644087099z
10/3/09 a las 18:39

Os cuento , mi hija tiene dos años y sigue comiendo potitos a la hora de comer , en la cena si la pongo pescado , tortilla , pollo etc.. en trocitos y se lo come. Pero lo que no acepta nada bien son los primeros, como sopa, verdura (solo los guisantes), la fruta en trozos (ninguna), y cosas con tomate , o una sabor fuera de la plancha o rebozado.

EL caso es que no me quejo pues bueno se que sabe masticar, pero no se si a la hora de comer deberia ya comer casi como nosotros, y es que pienso que si la pongo comida de mayores no va a comer ni la mitad que toma con el potito.

Estoy preocupada pues la cuesta mucho probar cosas nuevas , la fruta entera no la quiere ni ver , como lo haceis vosotras con esta edad.

Al año que viene la dejare en el comedor del cole pues me dicen que es la unica manera que aprenden a comer de todo pero me da cosilla , aunque se que viendo a otros niños seguro que termina animandose. Aqui en casa nosotros no coincidimos con sus horarios tan solo para desayunar.

Ver también

J
jovana_8443115
11/3/09 a las 10:46

Hablas de mi hijo????
hija mia, el mio tiene 21 meses, y practicamente me pasa lo mismo, me pego 8.000 horas preparandole cenas... y luego tururú.
al mio le sigo dando pures a medio dia y luego 1 loncha de jamon serrano, y le corto medio platano a trocitos ( muy maduro , ) y para las cenas , se comia bien un pure o cremas y luego tortilla o longanizas, pero lleva 4 dias que pasa de las cremas , y guarrea el segundo plato, asi que luego le doy biberon.

yo se lo comenté a la pediatra esta semana y me dijo que hay que tener criterioo, es decir, un niño que va justo de peso , no le puedes poner a comer solo trocitos, porque lo que tu dices, no come ni la mitad.

A
an0N_962229999z
12/3/09 a las 17:19

Claro k deberia
comer como nosotros. ya a partir del año emiezan a masticar y a ir introduciendole lo solido, trocitos, y comida chafada.
mira te cuento mi caso, mi niña siempre comio genial, pero empezo la guarde y yo mi trabjo y se trastorno al tiempo tanto en comida como en sueño.
empezo a no comer, pase casi 2 meses k no probaba la comida, ni la cena. era un kaos. fui auna nutricionista cuando tenia 18 meses y ya comia mejor pero no del todo bien. y me ayudo mucho, yo pensaba k mi niña no keria masticar xq todo lo escupia, y como desisti, pues a base d galletas maria a aprendido muy bien a masticar, la nutricionista me recomendo k habia k empezar ya cn lo solido, cn trocitos y cn la comida chafada. me dijo k x la mñn en vez d tanta leche eya tomaba 270, k le diera 200 y algo mas seguido, como tostadas cn queso, o cn mermelada, o cereales, o galletas. y a media mñn otra vez le diera algo, como pan cn algo, o solo, o quesitos y un zumo natural o fruta. despues la comida como ahora la hace en la guarde xq si no no habia manera, ahora resulta k se lo come todo, lentejas, potage, arroz y abichuelas. aletria , y su postrre, me dijo k pa merendar fruta a trozos o bacados, y despues si se comia la fruta galletas. y x la noche su cena, le doy salchichas, croquetas, empanadillas, merluza empanada de esa k venden congelada, tortilla de patata, tortilla francesa, le hago crema de calabacin y patata cn quesitos, o patatas fritas o cocidas.... buffff de todo, se lo come todo le encanta , y despues un vasito d leche k x la noche se la doy en vaso. estoy super contenta me va super bien, os digo a las chicas k vuestros bebes tienen mas d 1 año y aun comen pures o potitos k la nutricionista me aconsejo k hay k cambiarlos k al principio cuesta pero se consigue, y k ademas el masticar cosas solidas madura las mandibulas para hablar bien, sino vuestros pekes tardarab mas en hablar bien, vamos k no se entenderan. bss y espero haberos ayudado.

B
bahija_6305138
19/3/09 a las 16:04

De todo
Hola,
pues me siento afortunada porque tengo un buen tragoncete en casa! A mi el pediatra a los 18 meses ya me dijo que fuera, poco a poco, introduciendo la alimentación igual que la nuestra. Y hoy se ha zampado un plato de arroz con verduras y pollo. Lo que no consigo es la fruta......zumo de naranja, platano o potito, pero poco más!
A los dos años ya deben comer ocmo nosotros, el error que cometemos a veces es pensar que no comen tanto como si comen potitos (tu lo has comentado verdad?) pues sí, comen igual de bien, lo que pasa es que tardan mas tiempo, debes armarte de paciencia y distraerle para que la hora de comer no se le haga muy aburrida, yo a veces recurro a un cuento o un juguete que no me preocupe que manche. Al final, y co la práctica, comerá de todo y bien, ya verás!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir