Foro / Maternidad

Con el niño recien nacido y sola.

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las 8:04
Z
zora_8995685
12/3/07 a las 19:22

Hola chicas.
resulta que mi chico dos semans despues de la fecha que hay prevista para el parto se marcha un mes y medio a trabajar fuera y yo me quedo sola. No vivo en mi pais y por lo tanto no tengo cerca a los mios, y soo puedo contar con la madre de mi chico (que es un sol) per que solo habla Aleman (yo hablo ingles y el aleman lo chapurreo..)

La cosa es que me da panico quedarme sola por si al peque le pasan cosas y no se reaccionar, soy primeriza.

Alguna mami que haya pasado por algo parecido? Vamos que derrepente se haya visto solita y haya tenido que tirar pa'lante...

Algun consejillo?

Besetes y gracias guapas!!

Laura y Vinç 31+4

Ver también

E
erna_8594979
12/3/07 a las 19:30

Hola laura
La verdad es q mi experiencia no se parece mucho a la tuya pq yo si q tengo a mi familia cerquita (en la misma ciudad y no muy lejos)lo único q cuando nació mi primer nene, mi marido trabajaba a turnos y una semana estaba de mañana, otra de tarde y otra de noche.
Cuando nació sólo estuvo sin trabajar 2 semanas y luego volvió y me quedé sola en casa. Mi madre venia todo lo q podía para ayudarme pero cuando trabajaba d enoche me quedaba sola y me agobiaba pensar q le pasara algo(eso si mis padres me decían q cualquier cosa les llamara)y la verdad es q al principio es un poco agobio pero luego te vas adaptando y todo va muy bien. Ya ves q mi situación no es como la tuya pero si te he podido ayudar...mi consejo es q te apotes mucho en tu suegra q aunq no hableis el mismo idioma, a la hora de atender al niño seguro q os entendeis muy bien, ya verás como todo sale bien.Besitos.

Nats &Álvaro(2 añitos y 9 meses y medio)y Yago(29s hoy!!)

Z
zora_8995685
12/3/07 a las 19:40

Ufff...
Es que aveces pienso que igual no se interpretar su llanto, o si no le oigo en la noche y le pasa algo y mi suegra no vive lejos, peor estar sola en casa... por el dia me da menos palo, peor por a noche....

Gracias chicas.

Besos

Laura y Vinç 31+4

R
reyna_5402554
12/3/07 a las 21:19

Pues vaya papeleta
y no puedes irte a dar a luz donde esté tu familia y volverte cuando tu pareja vuelva de su viaje?? a mí me daría miedo estar con un bebé en un pais en el que no me entiendo bien con el idioma, por si se pone malito, o simplemente para las revisiones... a los bebés siempre les pasa alguna cosa, aunque sea que se les pone el culo hecho polvo... siempre hay que ir al médico cuando son peques... no es por agobiarte más, pero no tienes ninguna opción??
suerte
ana+dana 39+1

A
ayada_8798155
13/3/07 a las 8:04

Hola preciosa
sólo queria darte ánimos, no te preocupes que cuando tengas a tu hijo SI sabrás reaccionar, aunque ahora te de miedo pensarlo, mira, estás en un pais donde hay muy buenos médicos (peor seria si estuvieses en mitad de la selva) y los médicos sabrán lo que le pasa a tu bebé aunque no te entiendan, pero vamos, una diarrea, fiebre, tos, escoceduras...tienen síntomas universales. confia tb en tu suegra, que ha sido madre aunque no os entendais bien.
mi madre estuvo muchos años en alemania y al principio tuvo allí a mi hermana y mi padre aunque estaba era como si no estuviera y sólo la oigo hablar elogios de los buenos médicos que hay alli.
ánimo y ya verás como será todo más fácil de lo que crees.un beso

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir