Foro / Maternidad

Con fiebre lo llevais a la guarderia?

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 23:26
K
kabira_5632971
27/5/09 a las 11:53

Mi hijo empezó la guarde el día 1 de mayo y la semana pasada faltó entera pq estaba con fiebre (resferiado vias altas según pediatra) pues resulta q esta noche ha estado otra vez con fiebre y hoy otra vez con la abuela.
Mi madre está q no puede kedarse con él y no tengo a nadie más x eso pregunto si vosotras lo llevais con fiebre a la guarde. Hoy tengo cita con el pediatra y me estoy oliendo q es el oido pq me dice q le duele la oreja, q hariais vosotras? lo llevariais a la guarderia? También está el tema q ya q se estaba adaptando bien como faltó la semana pasada entera otra vez el lunes vuelta a empezar con los llantos y ayer q ya estaba algo mejor hoy otra vez sin ir. Me aconsejais??
Gracias

Ver también

M
misbah_9572091
27/5/09 a las 11:58

Yo no lo llevaria
Es mas en la guarderia de mi niño si tiene fiebre te llaman para que lo recojas.. pobrecito se encontrara mal.. dejalo con tu madre estara mucho mejor.. eso es lo que hago yo.. si a nosotros nos pasa que cuando estamos malos solo queremos estar acostados y en casa.. pues lo mismo ellos..

K
khady_6954080
27/5/09 a las 11:59

Hombreeeee
piensa en tu peque, lo primero, y en los demás niños.....

Cuando tú vas a trabajar enferma ¿estás bien? pues imagínate ellos con fiebre y mocos y malestar, yo creo que no es lo más apropiado.
Luego, si es un catarro o gripe contagioso... pues sinceramente me parece tremenda put@da pero allá cada uno con su conciencia.
en mi guarde NO permiten llevarlos enfermos porque "no les pueden prestar la atención adecuada" y SINCERAMENTE me parece muy bien......
Ya sé que es un rollo, yo el primer año de guarde lo pasé fatal porque estaba enfermo una semana si y otra también... pero yo malito NO LO LLEVO.
Que se mejore....
otra cosa es que NO tenga fiebre, sólo moquitos...

K
kabira_5632971
27/5/09 a las 12:02
En respuesta a misbah_9572091

Yo no lo llevaria
Es mas en la guarderia de mi niño si tiene fiebre te llaman para que lo recojas.. pobrecito se encontrara mal.. dejalo con tu madre estara mucho mejor.. eso es lo que hago yo.. si a nosotros nos pasa que cuando estamos malos solo queremos estar acostados y en casa.. pues lo mismo ellos..

Ya, eso pienso yo
y si x mí fuera lo dejaría en casa pero es q mi madre hoy me ha echado en cara (otra vez) q se keda con él y le dio hasta coraje q la llamara diciendole q estaba malo. Me dijo q la culpa era mia, q pq lo saco todos los dias, q lo reserve.
Yo lo saco todos los dias al parke pq disfruta mucho tanto él como yo (tiene 25 meses) y no veo la necesidad y menos ahora con el buen tiempo q hace de kedarnos encerrados. Ella a nosotros nunca nos ha llevado a un parke, nuestros paseos eran visitar a las abuelas y yo no estoy dispuesta a estar así con mi hijo y me lo ha echado en cara.
Yo trabajo y no puedo kedarme con él (cosa q deseo y cada día deseo más poder dejar de trabajar y dedicarme plenamente a él y a mi casa pero no me lo puedo permitir)
Gracias x tu respuesta!

I
iris_9036604
27/5/09 a las 12:10

Noooooo
Con fiebre no pueden ir de ninguna manera!!! Si tienen fiebre es porque estan malitos... y si estan malitos se pueden contagiar unos a otros... A nadie le gusta que a su hijo "lo contagien" otros, así que si todos hiciesemos las cosas bien habrian menos contagios!!!
Algunas mamis (sin criticar, eh?) por no poder dejarlos con nadie los llevan a la guarde "ocultando" que tienen o han tenido fiebre... y puede que su hij@ tenga algo contagioso y acaban todos igual... y es una pena, porque la culpa no es de nosotras: las mamis (y menos de los peques), es de esta sociedad en que todo es muy dificil... Yo entiendo que si tienes con quien dejarlo y en la guarde no te dejan llevarlo con fiebre se busquen maneras para "ocultar" la fiebre... pero no deberiamos hacerlo de ninguna manera!!
En fin...

K
khady_6954080
27/5/09 a las 12:13
En respuesta a kabira_5632971

Ya, eso pienso yo
y si x mí fuera lo dejaría en casa pero es q mi madre hoy me ha echado en cara (otra vez) q se keda con él y le dio hasta coraje q la llamara diciendole q estaba malo. Me dijo q la culpa era mia, q pq lo saco todos los dias, q lo reserve.
Yo lo saco todos los dias al parke pq disfruta mucho tanto él como yo (tiene 25 meses) y no veo la necesidad y menos ahora con el buen tiempo q hace de kedarnos encerrados. Ella a nosotros nunca nos ha llevado a un parke, nuestros paseos eran visitar a las abuelas y yo no estoy dispuesta a estar así con mi hijo y me lo ha echado en cara.
Yo trabajo y no puedo kedarme con él (cosa q deseo y cada día deseo más poder dejar de trabajar y dedicarme plenamente a él y a mi casa pero no me lo puedo permitir)
Gracias x tu respuesta!

Vaya papelón que tienes
NO enferman por llevarlos al parque, yo también lo saco todos los días.... enferman porque se contagian en la guarde... el primer año suelen coger todoooo tienen que crear sus propias defensas.
A mi me pasaba lo mismo con mi madre... NO PODÍA quedarse con él....

yo lo pasé fatal el primer año, trampeando como podía..... al principio con mi madre faltando yo o mi pareja al trabajo... con alguna amiga... ES COMPLICADO, lo siento muchísimo
un besito

A
an0N_908873699z
27/5/09 a las 12:22

Sii??
y con varicela ,con piojos y con muchas cosas mas contagiosas ...lo que hay que oir

D
daiana_5557783
27/5/09 a las 21:31

Pues claro que no
soy maestra de infantil y nos ponemos negras cuando nos intentan colar algún niño enfermo. Qué poca consideración hacia su hijo, hacia los demás niños que pueden contagiarse, hacia las demás madres que si se les ponen los niños enfermos lo tienen igual de mal que tú, hacia la maestra que si se contagia se lo puede contagiar a su bebé...

L
liyu_9446031
28/5/09 a las 12:03

A la guarde
Con todo mi dolor, no tengo con quien dejarlo así que antes de salir de casa el Apiretal y a correr a la oficina, a cada momento entro en la web para ver que tal está y en cuanto da la hora corriendo para la guarde. Pero es que las tardes no son mucho mejores tengo otro niño de 10 años y tiene actividades extraescolares con lo que me paso la tarde entrando y saliendo de casa con el peque malito, para que el otro no pierda sus clases así que no me extraña que los segundos sean más fuertes a la fuerza pobrecito mio.

K
kabira_5632971
28/5/09 a las 12:13

Vaya tela la q se ha liado
Para las q teneis con kien dejarlo os parece muy facil pero la verdad q no lo es. Soy irresponsable x no haber pensado antes de tener mi hijo en q si enfermaba cuando estuviera en la guarde tendria q pensar con kien dejarlo antes?? La verdad q pocas pensamos eso. Antes económicamente estabamos muy bien pero x desgracia mi marido se kedó en el paro y ahora tiene un trabajo en el q gana 700 , yo trabajo pq no me keda más remedio ya q la hipoteca me ha subido 350 euros en estos ultimos años y se me ha puesto x las nubes y a todo eso hay q añadirle toooooodos los gastos q tiene una casa. Dejar de trabajar en estos momentos no me lo puedo permitir así q no me keda otro remedio y tampoco está la cosa para faltar cuando mi hijo se ponga malo ya q mi puesto solo lo desempeño yo.
Ayer aunq mi madre me dijo q no me planté en su casa con el niño y se lo dejé, al recogerlo fuimos al pediatra y hoy está en la guardería (sin fiebre pero sigue malo ya q tiene otitis pero está fenomenal, he llamado a la guarderia y me han dicho q está muy bien, jugando lleva toda la mañana y sin kejarse)

K
kabira_5632971
28/5/09 a las 12:16

Ah!! se me ha olvidado comentar
Q antes de llevarlo a la guarderia he llamado para contarles la situación y me han dicho q con otitis SI dejan que llevemos a los niños y que si él se encontraba bien (esta mañana se despertó estupendamente) q lo llevara.

K
khady_6954080
28/5/09 a las 12:29

Estais sacando las cosas de quicio
nadie habló de unas décimas y un resfriado.
se dijo con fiebre y SIN saber por qué es la fiebre.
y eso me parece EGOISTA porque sinceramente si para tí no es fácil dejarlo con nadie... (yo tampoco tengo con quién dejarlo) imagínate si por culpa de eso SE CONTAGIAN los de otras mamis que TAMPOCO TIENEN CON QUIEN DEJARLOS.
Es pensar un poco en tu hijo lo primero y en los demás.
es mi opinión y no es personal contra ti

C
ceesay_5041476
28/5/09 a las 12:31

Solo un mensaje
A las que teneis facilidades solo deciros que imaginaros como se nos queda el cuerpo sabiendo que estamos dejando a bebes malitos en manos de otros, que nos pasamos la vida haciendo malabarismos , yo tengo dos, y que con el sentido de culpabilidad que nos queda en el cuerpo ya tenemos bastante para que nadie nos juzgue.

besotes

R
rhea_8463911
28/5/09 a las 14:26

Vaya putada que nos hacéis algunas!!!
Apiretal y a la guardería, y el marrón para otro!!!! Con razón está mi hija malita cada dos por tres, porque hay madres que por no gastar días de vacaciones o asuntos personales (que es lo que hacemos mi marido y yo) son capaces de llevar a sus hijos enfermos a la guardería, primero y más importante, sin pesar en ellos (si están enfermos y se contagian de algún otro virus se pueden poner bastante peor) y segundo sin pensar en los demás niños.

Nosotros tampoco tenemos con quien dejar a la niña y tampoco nos sobra el dinero, pero nos buscamos la vida, no perjudicamos a los demás.

Qué cara más dura tenéis. No os toméis la molestia, no hay argumento que justifique lo que hacéis.

A
an0N_728592999z
28/5/09 a las 17:41

¿aspiretal?
¿es es lo que tú aspiras?
lo que teneis es mucho morro, desvergüenza y mucha irresponsabilidad.
Teneis hijos porque toca, porque os creeis que sino sereis unas frustadas y luego que los hijos los crien otros, que infecten a otros. Si no podeis cuidar a los hijos, no los tengais

D
daiana_5557783
28/5/09 a las 18:31
En respuesta a rhea_8463911

Vaya putada que nos hacéis algunas!!!
Apiretal y a la guardería, y el marrón para otro!!!! Con razón está mi hija malita cada dos por tres, porque hay madres que por no gastar días de vacaciones o asuntos personales (que es lo que hacemos mi marido y yo) son capaces de llevar a sus hijos enfermos a la guardería, primero y más importante, sin pesar en ellos (si están enfermos y se contagian de algún otro virus se pueden poner bastante peor) y segundo sin pensar en los demás niños.

Nosotros tampoco tenemos con quien dejar a la niña y tampoco nos sobra el dinero, pero nos buscamos la vida, no perjudicamos a los demás.

Qué cara más dura tenéis. No os toméis la molestia, no hay argumento que justifique lo que hacéis.

Es muy fuerte
Es tan fuerte que ni siquiera se lo planteen... yo padezco cuando el niño está con fiebre y está en casa... cómo lo voy a llevar a la guardería??!!

Y el egoísmo puro y duro. Yo, como ya he dicho, soy maestra, y muchas veces me contagio de lo que cogen los niños. Pierde un día o dos de trabajo, contágiaselo al niño, mira a ver con quién lo dejas cuando tú justo te tienes que incorporar, ten a tu hijo malito por culpa de las madres desconsideradas que sólo piensan en ellas...

Hace un par de meses, nada más entrar me vomitaron 3 niños. Luego durante el almuerzo otro. Limpia la mesa, vigila que los demás no mojen su almuerzo en el vomitado (les encanta mirar los vomitados de los demás) ves a por el mocho, a por las toallitas, a por el teléfono para llamar a la madre... ellas no podían habérselo quedado en casa, no, el marrón para la maestra y para las demás madres...

K
khady_6954080
29/5/09 a las 11:39

Ole, ole y oleeeeeee
Estoy totalmente de acuerdo contigo....
Te has expresado muy bien y muy clarito, la que quiera entenderlo que lo entienda y la que no... pues.. .halaa.....

besitos

C
ceesay_5041476
29/5/09 a las 11:57

Haber
tambien hay algo a tener en cuenta, un niño sin fiebre y costipado, con mocos, tos , estornudos , puede contagiar al resto sin necesidad de estar febril, y asi a la guarderia van todos, otra cosa es que no lo lleves porque este apagadito. En mi caso y es asi de triste, se que esta mejor atendido en la guarderia cuando esta malito , que en casa de la yaya que tiene casi 80 años y le cuesta levantarlo hasta para cambierle el pañal.
En definitva que todas sabemos que la fiebre no necesariamente es sintoma de contagio porque el mio a veces tiene fiebre y es porque le esta saliendo un diente, en cambio con tos de perro y mocos y sin fiebre también contagian.

besotes

M
malak_6923521
15/4/10 a las 14:59

Hay respuestas,
en este post, alucinantes, espero q algunas hayan reflexionado, xq así no me extraña que los peques se pongan emfermos cada 2x3, utilizando la guardería de hospital, no es para menos.

En fin de todo hay en la viña del Señor....

N
nadaya_9439776
15/4/10 a las 22:54

-----------
no suelo entrar a opinar en el foro, mas que nada os leo, pero de verdad, me habeis dado en un punto algo debil

me causa mucha tristeza leer a muchas mamis explicando como dejan a sus hijos enfermos con tanta naturalidad y encima ofendidas porque las que opinamos al contrario que ellas directamente las juzgamos como madres................
de verdad, yo ya no se que argumento darles para que entiendan que sus hijos necesitan reposo y mimitos en su casa, a ser posible con su mama o papa
lo siento, pero a mi no me valen excusas, siempre hay soluciones y si tengo que pasar por encima del cadaver de quien sea, pues paso, por mi hija hago lo que haga falta, por su bienestar primero, por los demas despues
si me echan del trabajo, me busco otro, que para eso tengo dos manos y dos piernas, en algunos trabajos hay convenios que a algunas mamas les vendria bien leer, pues como madres de hijos menores tienen DERECHOS,si no te quitas dias de vacaciones como decia otra compi y puestos a las malas te inventas que eres tu la que te encuentras mal y no vas a currar, te vas al medico y se lo explicas o yo que se, cuando se quiere se puede y punto, pero esque somos muy comodonas y muy cara dura y si asi no me quitan ni salario, ni dias.........pues mejor que mejor yo tambien trabajo en una escuela infantil y siempre hay alguna listilla que viene pensando que los demas somos gilip.........y si no lo piensa la suda los coj...........si tiene huevos para dejar al nene malo, como no los va a tener para tomar el pelo a los demas, en fin, me da mucha lastima cuando les veo con las diarreas, apagados, sin querer comer, solo llorando y llorando, vomitando......y unos 19 niños corriendo, chillando y chillando alrededor de ellos, en fin que un buen gripazo las daba yo a algunas mamas, con una buena gastroenteritis y buen dolor de oidos y que se vayan a currar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te jod..................de verdad me pongo mala con el temita, si estas malo, estas malo y punto y que lo entienda quien quiera, pero repito, como madre yo me responsabilizo del bienestar de mi hija le pese a quien le pese, pero ante todo son nuestros nenes, despues los nenes de los demas y despues nosotros
un saludo y de verdad dejad de miraros el ombligo y reflexionar por vuestros hijos que son los que siempre pagan el pato

A
an0N_956369199z
15/4/10 a las 23:26

Con lo que yo no puedo.....
Yo no opino sobre el tema porque tengo ayuda, reducción de jornada y flexibilizo lo que trabajo así que no sé lo que haría en otras circunstancias.
Pero con lo que no puedo es con el ataque o no a las madres!!! Y que pasa de los PADRES?????? De verdad que hay que hacer un esfuerzo por avanzar un poco y considerar a los hijos de los padres( madres y padres) y no sólo la responsabilidad femenina.
Que conste que la primera que tiene que empezar soy yo...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir