Foro / Maternidad

Con la congelación se evita la toxoplasmosis??

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 11:49
A
an0N_546170999z
15/12/07 a las 10:19

Es que yo se que cocinando los alimentos que te pueden producir toxoplasmosis ya no hay peligro. Pero y si los congelamos???
He leido en el foro de cocina que se puede congelar el jamón serrano y yo como hago matanza de las de pueblo, congelo el salchichón y todo eso y aunque todavía no me han hecho las pruebas para ver si he pasado la toxo, me da miedo comerlo.

Que pensais??

Ver también

B
benita_9430087
15/12/07 a las 10:30

Yo no me arriesgaría
A mí me pasa igual que a tí, que mi suegra hace la matanza en el publo y hace chorizos, salchichones y lomos, pero sólo me he atrevido a comer un poquito de chorizo de lo que echo en el cocido, porque al estar "cocido" no te puede transmitir la toxoplasmosis.
Me da un montón de rabia, porque me encanta el embutido, sobre todo lo "de casa", pero aunque mi suegra también congela los chorizos y los va sacando del congelador (este año creo que va a envasar todo al vacío porque se conserva mucho mejor y más tierno, incluso si lo guardas más de un año), mi médico de cabecera me dijo que ¡ni se me ocurriera!, porque una vez descongelado es como si estuviera crudo igual.
La verdad es que yo soy de la opinión de que "como lo de casa no hay nada" y seguro que es más sano que lo de la tienda, además... ¡si no lo he cogido hasta ahora... ¿por qué lo iba a coger de repente?!. No obstante, la salud de mi niño es lo más importante del mundo y PASO DE ARRIESGARME. Llevo ya 33 semanas de embarazo aguantandome, así que ya... por esperar un poco más... ¡no pasa nada!.

Besos,

Silvia + Iker (33+3)

C
clare_8310869
15/12/07 a las 10:44

A mi me lo dijeron
Siempre y cuando el congelador congele a -16 o más y durante dos días.
Yo lo hice con el jamón serrano (me lo traje de Espanna al vacio) y queda muy bien tras descongelarlo.
En cuanto a cocinarlos, siempre y cuando se cocinen bien (nada de carne "medium" sino "well done")

M
melca_6946269
15/12/07 a las 10:50

La congelación no sirve contra la toxo

Hola a todas,

pero siento deciros que la congelación doméstica mata las bacterias del anisakis y de la listeria a la temperatura de -21 bajo cero .... peeeeero , el bicho de la toxo solo muere a partir de -180 bajo cero y lo siento, no hay ningún congelador doméstico que baje a esa temperatura ..CON LO CUAL LA CONGELACION DEL EMBUTIDO NO SIRVE PARA LA TOXO.


Así que a aguantarse 9 meses sin jamón... sniff.

Besitos de Bess

N
nayima_8449982
15/12/07 a las 10:51

No, no lo mata
El parásito de la toxo sobrevive a la congelación casera (o sea nuestro frigorífico):
"Evitar las carnes crudas o poco cocidas. El toxoplasma muere a 72, por lo que se requiere alcanzar esta temperatura en el interior del alimento. El parásito muere con la congelación a partir de los menos 180C, por lo tanto no es suficiente con la congelación casera de la carne, puesto que un congelador convencional alcanza únicamente los 18 bajo cero".
A ver cómo te salen los análisis porque quizás por estar en contacto con animales estés inmunizada. Pero espérate a ver.
Asi que, como ves, mejor no arriesgarte a las cosas crudas como el jamón serrano, chorizos etc..
Yo sueño con comer estas cosas y cuando dé a luz fijo que me dré una zampada jajajaj pero en fin, qué se le va a hacer.
Espero haberte ayudado.

N
nayima_8449982
15/12/07 a las 10:55

Donde
Pone 180 es 18,0. Perdón.

C
ceila_8445406
15/12/07 a las 10:56

Me lo confirmaron
Hola a todas yo se lo consulte a la gine i me dijo textualmente.
Hay que vigilar con el embutido crudo,
o sea chorizo , salsichon,panceta etc el queso se puede tomar todo siempre que este hecho con leche pasteurizada (en el embase lo pone)incluso el queso azul,el pate se puede consumir porque despues de embasado esta cocido.
Los embutidos se pueden congelar sin problema en el congelador de casa sempre que sobrepase los -16 grados i hoy en dia los congeladores que tenemos suelen ser de -18 asi que sin problema.El miercoles fui a mi dietista i le volvi a preguntar i me dijo exactamente lo mismo ademas me enseño un libro en el que lo explica.Por lo que yo me he quedado la mar de tranquila i ya como de todo.Congelo el fuet,el serrano,
salsichones i chorizos para consumir en crudo i bien tranquila.
Espero que ayude un beso
Meri 10+5

A
an0N_546170999z
15/12/07 a las 11:29

Jolín, qué rabia
porque no me harán las pruebas ya y me quedo tranquila!!
Es que sólo de pensar que me quedan 7 meses de abstinencia....uff.
Además esta semana que viene hago la matanza y con lo que me gusta la sobrasada!!

No se que haré, porque unas decis que muere a -180C y otras a -18C.

Es que me da mucha rabia, porque encima que lo estoy llevando bastante mal, que todo me da asco y estoy siempre con el estómago en la boca, anoché saqué un trozo de lomo en vela que tenía en aceite (pa morirse, de rico) y me entraron unas ganas.....pero no me atreví, porque eso sí que no está congelado, ni cocinado ni nada, sólo en adobo y aceite.
Así que lo único que me apetece, no lo puedo comer...

Como luego me digan que tengo los anticuerpos me da algo!!

Yo pienso que debo haberla pasado porque toda mi vida he tenido gatos, hasta que me casé, hace año y medio y ahora tengo un perrito.

Gracias por vuestra ayuda.

K
kendra_7456930
15/12/07 a las 11:49

Hola abril
de la matanza vuestra no comas nada de nada, pq eso si q lo tienen superprohibido, a mi me pasa un poco lo mismo, nosotros no matamos pero familiares nuestros si, y el lomito y todo esto lo he visto, pero de pasada, pq con lo casero si q es mas facil cogerse la toxo, otra cosa con la congelacion casera no matas la toxo, es mas hace poco ha salido, en un centro de salud unas cuantas mamas q la habian pillado en el embarazo y miraron las causas y es q todoas ellas habian congelado en casa y lo habian comido,nuestros congeladores enfrian poco(solo a -18)y tiene q ser por lo menops a -180, asi q fijate q diferencia, son 9 meses mejor no arriesgarse, un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir