Foro / Maternidad

Con la eco se puede saber si biene con algun problemaaa....

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 12:40
D
dhara_8098846
17/8/10 a las 18:57

con una eco comun y corriente se puede saber si viene con algun problema como sindromr d down o problrma cerebrar esque el viernes me tocas medicoo y me gustaria saber si alguien que se si ay algun examen para saber si trae un problema yo ya tengo 27 semans mmm porfavorrr

Ver también

A
an0N_974271499z
17/8/10 a las 19:02

Hola soy vero
no se puede saver porque cuando me icieron la eco en el hospital al 2timesrte pone en el informe que no se puede decctectar si vien con algu problema pero el sindrome de daw si que te lo dicen.ahora si que hay metodos pero me parece que es pagando te pinchan en la barriga.besossss miralo x internet o preguntale a tu llevadora

A
alsina_9030934
17/8/10 a las 19:30

Hola
Mira te comento la eco en que detectan si tiene sindrome de down es a las 12 semanas donde te miden el pliegue nucal y te realizan un analisis de sangre para medirte unos parametros y decirte cuanto riesgo tienes, esta prueba es simple estadistica y muchas veces falla, la de las malformaciones y la mas importante del embarazo es la que se realiza desde las 20 a las 22 semanas y te dicen si tu bebe trae algun problema cerebral o de sus organos, tu ya vas por las 27 semanas ya deberias haberte realizado estas pruebas y por lo tanto deberia ir todo bien, asi que no te preocuoes guapa, saludos

F
fanica_8572383
17/8/10 a las 21:30

Deduzco que no eres de españa...
Porque aquí, en la eco de las 12 semanas junto con una analítica te sacan la probabilidad de que tu hijo tenga enfermedades como el síndrome de down y en el segundo trimestre (a las 20 semanas) te hacen una eco en la que se examinan todos los órganos de tu bebé para saber si tiene alguna malformación o no. No sé qué pruebas te habrán hecho a ti hasta el momento, pero con 27 semanas ya llegas tarde a estas pruebas de las que te estoy hablando, alomejor en tu pais se hacen otras y en otros momentos del embarazo, lo mejor es que lo consultes con tu médico o matrona. Besos

E
ederne_5487836
18/8/10 a las 10:54

Uff....
El líquido no lo sacan de la placenta, por Dios!! Ese líquido que sacan se llama líquido amniótico, que es un líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo y se encuentra en el interior del saco amniótico, que es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión. La membrana interna (que se llama amnios también) contiene el líquido amniótico y el feto en su interior. La membrana exterior contiene el amnios y es parte de la placenta.

La placenta es un órgano que une a través del cordón umbilical al bebé con el útero de la madre. A través de la placenta el bebé recibe todos los nutrientes y el oxígeno que necesita para crecer.

Y lo de la detección de malformaciones, por lo menos en España funciona así: A las 12 semanas te hacen una ecografía para medir el pliegue nucal (una zona de la cabecita) y una analítica de hormonas, y juntando los dos resultados te dan una probabilidad de diferentes trastornos genéticos como el síndrome de down o la trisomía 18, x ejemplo. Si te sale una probabilidad alta de cualquiera de estas enfermedades es cuando te hacen la amniocentesis, te pinchan en la barriga y te sacan una muestra de líquido amniótico. Con el examen de esa muestra te dicen definitivamente si tu bebé tiene o n o algún trastorno genético.

Y después, en la semana 20 te hacen una ecografía de alta resolución, en la que se ve todo muuuuucho mejor, y examinan cuidadosamente todos los órganos del bebé por dentro y por fuera y te dicen si el bebé tiene alguna malformación.

Esto es lo que se hace en España. En otros países no sé cómo son los seguimientos del embarazo.

Un saludo

E
ederne_5487836
18/8/10 a las 12:40


No ha sido una clase de medicina xq no soy médico, pero he estudiado una carrera de la rama sanitaria (enfermería) así que aunque no soy una experta pediatra ni neonatóloga, algún conocimiento tengo.

Y no es del buscador de google, es de un libro de ginecología y obstetricia y que consulto cuando tengo dudas, xq las cosas que leemos en internet a veces no sabemos de que fuentes vienen y de vez en cuando he leido cosas relacionadas con el embarazo en páginas supuestamente fiables que no son ciertas o están muy mal explicadas y dan lugar a confusión.
Simplemente he intentado explicar cómo es el seguimiento en España porque parece que la chica que pregunta está muy perdida. Nada más.

Y si teneis dudas importantes es mejor consultar con el ginecólogo o la matrona, que son los que mejor nos van a responder a nuestras preguntas e inquietudes. Ellos sí son los expertos y los que mejor nos pueden aconsejar y enseñar.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir