Foro / Maternidad

Con un sólo ovario, ¿cuántos folículos tuvísteis?

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 18:39
A
an0N_890309399z
5/4/09 a las 9:31

Hola amigas. Yo tengo endometriosis, y por ello y tras dos operaciones, me quedé con un trozo de ovario. Hace un año y medio, volvió la enfermedad, y fuí directa a Fiv.
Sólo he tenido una completa Fiv en el primer intento. Como escribo un diario, ayer cogí el cuaderno del año pasado, y busqué en ese primer tratamiento, cuántos folículos creé. Al final, fueron unos seis: tres grandes y tres pequeñitos, que no llegaron a crecer.
Yo os quería preguntar, a las que teneis un ovario, o un trozo, si os habeis hecho fiv, y cuántos folículos conseguisteis formar, para saber si yo hice pocos folículos, o es que estaría en lo "normal" dada la situación en la que me encuentro.
Gracias.

Ver también

H
hamama_8049993
5/4/09 a las 13:37

hola namibia
Mi caso no es tan grave, me operaron de un quiste hace 4 años y el ovario izquierdo aunque lo conservo, debe estar atrofiado porque con la estimulacion no reacciono y solo tenia folis en el derecho pero he tenido 10 foliculos, me fecundaron 9 y al dia de la puncion quedaban 8. Me transfirieron los dos mejores y los otros 6 quedaron en observacion pero al final no sobrevivio ninguno. Ahora estoy en la betaespera hasta el dia 13, espero poder darte la noticia del positivo pero en el ivi me dijeron que los ovocitos con endometrosis son un poco mas debiles, de ahi que descartaron hacerme icsi, y solo hice fiv.
Pero me parece que seis folis conun trozo de ovario esta muy bien, y no te desanimes, que seguro que lo consigues.
Besos.

B
baya_5890947
5/4/09 a las 14:07

yo tambien con endo
Y UN SOLO OVARIO.HE PASADO POR TRES ICSI.LA PRIMERA TUVE 11 OVOCITOS,NEGATIVA;LA SEGUNDA 6 TAMBIEN NEGATIVA Y LA TERCERA TUVE 12 Y POSITIVO,ESTOY DE 7 SEMANAS!!!!!!!ASI QUE NO TIRES LA TOALLA,TU TAMBIEN PUEDES!!!!!.MUCHA SUERTE

A
an0N_890309399z
5/4/09 a las 16:33

¡un 10 a todas vosotras!
Me alegro muchísimo que hayais conseguido quedaros embarazadas. Sí, hay que tener calma y paciencia para que prospere, pero al menos habeis demostrado que podemos quedarnos.Sé que es muy importante la calidad del óvulo más que la cantidad, por eso me estoy vitaminando (al menos he conseguido que me nazca más pelo y esté menos cansada), pero sé que la edad juega en mi contra, voy a por los 37.
Al menos veo que produje una cantidad razonable, pero lo repito, los médicos prefieren que hagamos muchos folículos, porque si no, con la excusa de que eres baja reponedora, no te dan más tratamientos. A lo mejor en uno privado no se ponen tan exigentes, pero yo estoy en la SS, y así son las cosas.
Uf, estoy emocionada por vosotras. Muchísimas gracias por contestarme, porque es verdad que me dais ánimos.
¿Os cuento una cosa?. Es sobre el tamaño de los folículos. En el segundo tratamiento, me cambiaron el protocolo. No fué bien, eso me contestaron por teléfono, pero yo en la ecografía oí que el médico, al contar el tamaño de uno de mis folículos...adivinad. La enfermera lo repitió incrédula: 57. Eso es hiperestimulación ¿no?. O lo que sea.
Millones pero megamillones de besos para vosotras. Que os vaya bien. Eh, me quedo con vuestros nombres, jaja.

A
amia_9944393
5/4/09 a las 16:40

Namibia
Yo solo tengo el ovario izquierdo, y me sacaron 10 folis. Después de la transfer cogí una hiperestimulacion pero lo mejor de todo es que estoy embarazada. Mañana tengo mi primera eco. Así que muchísima suerte y ánimos, seguro que lo consigues. Del tamaño no te puedo decir porque aunque lo hice por lo privado me daban poca información y no me dijeron nada de medidas. Un beso

O
ouiam_6190044
5/4/09 a las 18:39

Hola guapa
Yo estoy operada de los dos ovarios. El derecho me lo quitaron entero, y el izquierdo una parte y en las dos estimulaciones he tenido 10 foliculos. La verdad es que la parte de ovario que me queda es una campeona!!!
Espro que tengas muchisima suerte.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest