Foro / Maternidad

Con una sola trompa y ovarios poliquisticos

Última respuesta: 1 de mayo de 2014 a las 12:54
L
leyna_6186527
23/4/14 a las 16:03

Hola a todas.
Soy nueva en el foro, pero tengo la necesidad de compartir mi camino hacia el futuro deseado con todo el que me quiere leer y comentar. Tengo 33 años,llevo un año tratando de quedarme embarazada sabiendo que tengo S.O.P.. Según mi gine, a la que considero una buena profesional, esto no es suficiente impedimento para quedarme embarazada por lo que decidió mandarme una histerosalpingografia y descartar más posibles problemas antes de decidir que tratamiento era mejor. Tras la dichosa pruebecita, de que poco puedo añadir puesto que no me enteré de nada, resultó que la trompa izquierda está obstruida y la derecha está bien. Tampoco esto es un impedimento para quedarme embarazada puesto que con una sola trompa mucha gente lo consigue. Sólo que en mi caso hay q sumar q no ovulo nunca o casi nunca. Mi gine ha creido oportuno comenzar con omifin en baja dosis y ver como va reaccionando el ovario derecho (puesto que solamente la trompa derecha es la que funciona), y claro ovulaciones en meses alternativos dado que los meses que le toque al ovario izquierdo no vamos a llegar a ningun sitio. Como vereis lo mio es rizar el rizo. Supongo q dentro de un tiempo si no logro mi objetivo tendré q recurrir a FIV sin más remedio con todo lo que conlleva....
Alguna de vosotras a tenido alguna situación parecida?. Como se suele decir mal de muchos .... pero a mi ciertamente me da esperanza. Gracias a todos por leerme y ANIMO!

Ver también

I
itzal_8784141
23/4/14 a las 18:15

Te comprendo
Hola Elena!
acabo de encontrar tu post en medio de mi desesperación y llanto.
Ayer estuve en el ginecólogo.
El año pasado me detectó ovarios poliquísticos y me dijo que no me preocupara por nada que podría quedarme embarazada naturalmente.
Dejé las pastillas anticonceptivas y unos meses después nos pusimos a ello.
Han pasado 5 meses desde que mantenemos relaciones sin precauciones y no me he quedado embarazada.
Pero lo peor de eso es que el ginecólogo me dijo ayer que mis posibilidades de quedarme embarazada eran mínimas y que me mandaba una serie de pruebas sanguíneas y de rayosx en el útero-además de pruebas de esperma a mi marido-
Tengo 34 años recién cumplidos y me he quedado tan pasmada con lo de ayer que no levanto cabeza.
Se que lo tuyo va más allá de mi situación pero,como he visto que posees más información me gustaría que me ayudaras con tu experiencia.
También te digo que tengo una compañera en tu caso que ya ha tenido dos niños en cuestión de 5 años asi que no te preocupes.
¿Crees que debo esperar y seguir intentándolo o hacerme las pruebas?
un saludo y mucho ánimo.Paula.

L
leyna_6186527
28/4/14 a las 18:34
En respuesta a itzal_8784141

Te comprendo
Hola Elena!
acabo de encontrar tu post en medio de mi desesperación y llanto.
Ayer estuve en el ginecólogo.
El año pasado me detectó ovarios poliquísticos y me dijo que no me preocupara por nada que podría quedarme embarazada naturalmente.
Dejé las pastillas anticonceptivas y unos meses después nos pusimos a ello.
Han pasado 5 meses desde que mantenemos relaciones sin precauciones y no me he quedado embarazada.
Pero lo peor de eso es que el ginecólogo me dijo ayer que mis posibilidades de quedarme embarazada eran mínimas y que me mandaba una serie de pruebas sanguíneas y de rayosx en el útero-además de pruebas de esperma a mi marido-
Tengo 34 años recién cumplidos y me he quedado tan pasmada con lo de ayer que no levanto cabeza.
Se que lo tuyo va más allá de mi situación pero,como he visto que posees más información me gustaría que me ayudaras con tu experiencia.
También te digo que tengo una compañera en tu caso que ya ha tenido dos niños en cuestión de 5 años asi que no te preocupes.
¿Crees que debo esperar y seguir intentándolo o hacerme las pruebas?
un saludo y mucho ánimo.Paula.

Hola pau!
primero que nada disculpa por la tardanza en contestarte, me quedé sin ordenador y desde el movil es un rollo escribir tanto.
segundo quiero darte animos. Si algo me está enseñando mi experiencia es que esto es un camino largo y pesado en el que tanto mente como cuerpo deben estar lo mas alineados posibles. Tienes q ser positiva, al final todo llega y seguro q nosotras tambien podremos, estoy convencida!.
Con respecto a mi opinion par hacerte las pruebas... no pierdes nada por hacertelas, además es mejor saber a q te tienes q atener y te lo digo yo q soy hipocondriaca y tengo pánico a los médicos, a las pruebas.... como verás me pilla todo y encima me voy a meter en un jardín que se positivamente q para mi va a ser muy duro, pero desanimarnos es lo peor q podemos hacer. Cuando me viene el bajón me pongo mi música favorita y en el momento me vengo arriba de nuevo. No te dejes caer. Te recomiendo esto q a mi me viene genial. Q tal vas? te han hecho alguna prueba?. A mi las siguientes que me tocan son analisis de resistencia a la insulina y un test con nombre raro. Mientras tanto vamos a empezar con estimulación a mi ovario derecho en baja dosis con omifin, asi me lo ha recomendado la gine en la que confio bastante. ANIMO!! tenemos que seguir adelante!!

S
siya_5148673
1/5/14 a las 12:54
En respuesta a leyna_6186527

Hola pau!
primero que nada disculpa por la tardanza en contestarte, me quedé sin ordenador y desde el movil es un rollo escribir tanto.
segundo quiero darte animos. Si algo me está enseñando mi experiencia es que esto es un camino largo y pesado en el que tanto mente como cuerpo deben estar lo mas alineados posibles. Tienes q ser positiva, al final todo llega y seguro q nosotras tambien podremos, estoy convencida!.
Con respecto a mi opinion par hacerte las pruebas... no pierdes nada por hacertelas, además es mejor saber a q te tienes q atener y te lo digo yo q soy hipocondriaca y tengo pánico a los médicos, a las pruebas.... como verás me pilla todo y encima me voy a meter en un jardín que se positivamente q para mi va a ser muy duro, pero desanimarnos es lo peor q podemos hacer. Cuando me viene el bajón me pongo mi música favorita y en el momento me vengo arriba de nuevo. No te dejes caer. Te recomiendo esto q a mi me viene genial. Q tal vas? te han hecho alguna prueba?. A mi las siguientes que me tocan son analisis de resistencia a la insulina y un test con nombre raro. Mientras tanto vamos a empezar con estimulación a mi ovario derecho en baja dosis con omifin, asi me lo ha recomendado la gine en la que confio bastante. ANIMO!! tenemos que seguir adelante!!

Chicas
les cuento yo tengo una sola trompa y llevo ya dos eptopicos pero igual asi tuve mi hijo q tiene ya 7 anos y ahora con 39 anos ando en busca del otro , la verdad es un camino muy duro pero si tenemos fe y perseverancia lo lograremos yo empeze ayer mi estimulación para mi 1 ia que será si dios quiere el 12 mayo si en algo desean saber pregúntenme , la verdad les cuento q en enero estaba desconsolada pues ya llevaba varios meses en el intento pero atravez de estos foros uno hace la cosa mas llevadera hablando con mujeres que nos entienden ya que las demás personas no tienen idea lo q es esto hasta q lo viven en carne propia.. saludos y cuidensen chicas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir