Foro / Maternidad

Confirmado, es dermatitis atopica :+< y ahora que ?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 17:40
A
an0N_851638299z
1/10/07 a las 14:15

Pues eso que yo ya me lo olia y hoy la doctora me ha dicho que si que es eso mismo.

Me mando a comprar un aceite para el agua del baño y una crema para ponerle en el cuerpo y como ademas tiene un eccema bastante feo en el cuello me dio una pomada con corticoides. Tambien saque turno para dentro de dos semanas con el dermatologo a ver si el me puede orientar algo mas y si me puede proponer otro tratamiento sin corticoides.

Le pregunte a la doctora si era importante encontrar la causa que le habia despertado este brote tan fuerte pero me dijo que es dificil saberlo y a veces no hay una causa en particular sino que es netamente genetico.

Yo queria saber a ver si las mamis que tienen bebes con dermatitis me cuentan que otros cuidados hay que tener. Y si hicieron algun cambio en la alimentacion. Yo le sigo dando lm(tiene 5 meses) y me preocupa que el desencadenante sea algo que yo como. Como la leche de vaca el huevo, los frutos secos...no se. Alguna que hiciera dieta y le mejorara la dermatitis al bebe ??????? O de plano que cambiara para formula y tambien mejorara? La doctora me dice que siga con la lactancia pero yo ando con mucha culpa y no dejo de pensar que puede ser presisamente mi leche la que le hace daño.

Otra cosa, me dijo que empezara ya con la verdura muy de a poquito. Esto porque mi bebe tiene los horarios cambiados y solo come poco y de noche. Asi que una verdurita de dia ella dice que le va a despertar el apetito. Y yo me pregunto si es conveniente o no a causa de la dermatitis. Es que se me hace aunque no estoy segura de que empezamos con la dermatitis por a raiz de que le introduje los cereales. Que por cierto ya se los retire. Alguna mami que le haya pasado eso?

En fin muy verde y muy perdida estoy y llena de culpas. A ver si alguien me dice como hacerle para que mi niño mejore y sufra menos. Y cuales son las pautas a seguir en terminos de alimentacion y en general.

Gracias mamis por ayudar a mi mama a que me cuide, Lior (esta noche 5 meses !!!!!!!)

Ver también

G
galyna_8419092
1/10/07 a las 14:32

Paciencia, mucha paciencia con la dermatitis.
A mi hija le diagnosticaron dermatitis atópica con 3 meses. Ella ya tomaba biberones, por lo que no pudo ser algo que yo comiera.

Mira, las pautas que me recomendó mi pediatra son las siguientes (yo las he seguido y mi hija ha mejorado muchísimo, ahora tiene 12 meses):

-Baño cada 2 días con agua tibia.
-Gel de baño de farmacia sin jabón, especial para pieles atópicas.
-Masaje diario con crema especial para pieles atópicas (a mi hija le ha ido muy bien la Lutsine Xeramance Plus).
-Nada de ropa de lana.
-Preferible ropa de algodón a capas.
-Que no suden mucho.
-Corticoides solo cuando tiene brotes muy fuertes y no más de 3 días.
-Ninguna indicación especial en el tema de la comida.

Mi hija con tres meses estaba fatal, tenía las manos rugosas, la carita roja, los tobillos fatal, y a día de hoy la mayor parte del tiempo está bien, de vez en cuando le sale un pequeño brote no mayor que una moneda.

Pues mucho ánimo y paciencia porque esto dura años.

Saludos,

I
iffat_7096316
1/10/07 a las 16:28

Hola
solompara decirte q existe una crema muy buena en mercadona para piles atopicas , la venden en sección de cuidados corporales, es frasco dosificador, y vale ni 2 euros!! HAy pediatras q dicen q es muy buena, yo la tengo aunque mi hija no tiene problema de ese tipo. Bueno para probar y ahorrar no pierdes nada. Mucho besos , animos

A
ambar_5335613
1/10/07 a las 22:17

Dermatitis
hola:
mi niña tiene ahora 6 meses,le di el pecho hasta los 5 meses,y seguia unos horarios,desde los 4 meses toma cereales y ahora los pures y papillas, te resumo todo esto para decirte que todo ello no tiene nada que ver con la dermatitis ni la leche que tu tomas ni los cereales ni la irregularidad de los horarios de las comidas porque mi hija desde que nacio tenia y tiene dermatitis, la pediatra me mando primero las cremas leti tanto gel como pomada para todo el cuerpo pero mi niña se rascaba mucho me cambio a otra que se llama nuvo dermo y mas o menos le iba bien pero seguia rascandose y un dia que fui a la farmacia a comprarsela, no habia y la farmaceutica me aconsejo esta A-DERMA avoine rhealba me dijo que era milagrosa vaya que si a mi niña le ha ido genial tiene por fin las piernitas suaves y ya no se rasca tanto.
en cuanto a los corticoides a mi hija se lo mando la pediatra cuando tenia un mes porque tenia unas ronchas feisimas pero solo fueron unos dias y las ronchas desaparecieron.
espero que te sirva de ayuda alguna crema ya te digo a mi me funciono la tercera crema, de todas maneras nuestros bebes debido a la piel tan sensible que tienen tendremos que estar siempre con cremitas yo en cada cambio de pañal le pongo crema.

D
drina_9742641
1/10/07 a las 22:49

Hola
a mi bebe de casi 3 meses hace un mes mas o menos le salieron muchos granos y manchitas rojas en cara espalda y cuello, el tiene la piel muy sequita por eso yo usaba desde sus primeros baños un gel y crema de otc para pieles atopicas, aun asi le salieron.

Le lleve al pediatra y como toma lm pues directamente me qito el huevo y la leche de vaca, y me dio corticoides le fue genial y estuvo muy bien pero a los 15 dias le dio otro brote y le volvi a llevar habia una pediatra sustituta y me dijo q si le habian salido de nuevo no podia ser por el huevo o la leche ya q no lo tomaba; a si q me dijo q volviera a tomarlo y q le diera nivea, le mejoro bastante (esto fue el viernes)pero hoy en el baño diario le he vuelto a ver un poqito roja la espalda.

Q opinais?
q sevo de hacer en mi caso?

un besito

A
an0N_851638299z
1/10/07 a las 23:53

Gracias
Muchas gracias mamis por contestar.

No sabia que habian tantos niños con esto de la dermatitis, es mucho mas comun que lo que yo imaginaba y aunque por supuesto que no me alegro de que algun bebe la padezca, si de bo confezarles que el problema compartido se lleva mejor.

Bevero como vez estamos en las mismas. Con la gran incognita de si retirando algun alimento de nuestra dieta podemos controlar el brote. Creo que nos vamos a quedar con la duda, yo tratere de alimentarme mas balanceadamente sin esos excesos ,que venia yo bastante descarrilada comiendo presisamente de lo que engorda y no alimenta. Vaya menos chocolate, menos carne roja, menos coca cola, y menos quesos con alto % de grasa. Creo que nos vamos a beneficiar los dos mi bebe y yo. Y si no sirve para la dermatitis pues al menos perdere algunas libritas que me estan sobrando por lo menos 25 kg.

Con respecto a la dermatitis parece que es cuestion de probar a ver que le va mejor a nuestro bebe. Fijate cuantas cremas diferentes nos recomiendan las mamis. Voy a probar primero con la que me dio el medico, y luego si no funciona seguire para las demas. Lo mas importante es ahora curarle el eccema que tiene en el cuello. Pobrecito mi niño le debe picar y doler bastante. Y bueno a paciensia pura como nos recomiendas las mamis.

A todas nuevamente ghracias. Majela

S
sabrin_5144047
2/10/07 a las 2:03

Dermatitis atópica
Mi 1 hijo la tiene y de las fuertes!. Soy médico y estoy de acuerdo con lo que te ha dicho tu pediatra. No te sientas culpable por lo que comas, nada que ver, generalmente tiene un componente genético y eso no lo puedes controlar. Hay mil potingues que te intentan vender como si fueran milagrosos. Cada niño es un mundo y lo que va bien a unos, no les va bien a otros. Al mío en particular nada le ha venido nien. Generalmente mejora con la edad. Son pieles muy sensibles, utiliza jabones suaves y mantén su piel bien hidratada. La piel no debe permanecer mucho tiempo mojada, la humedad empeora el cuadro. En brotes muy rebeldes, se utilizan corticoides en pomada, si no son lesiones muy extensas o en jarabe(intenta aguantar al máximo si utilizarlos porque tienen muchos efectos secundarios, entre ellos influye en la talla). Mucha paciencia y cariño, es lo que mejor resultado me ha dado a mí.

A
anhara_5790823
2/10/07 a las 9:12

Homeopatia
Hola Bajura, mi hija tiene casi 15 meses y tiene dermatitis desde las dos semanas de vida. Hicimos un test de alergia para saber a que se debia pero en esto de las alergias parece que la medicina no sabe mucho y te terminan diciendo que bueno, que es asi y lo unico que te queda es ponerle corticoides. Cuando nos dieron con esto nosotros intentamos con un homeopata el tratamiento fue de un dia y siempre usando el aceite para baño y la crema hidratante, quizas alguna crema con zinc y gotas para que no les de picazon, pero nada de corticoides. Esto lo hicimos hace dos meses y ahora tiene la piel suave y sin ninguna manchita, en el unico lugar donde tiene un poco es detras de las rodillas pero en realidad mejoro un 90% Yo no se como es en España con esto de la homeopatia, yo vivo en Suiza y esta muy propagado. Yo solo te cuento mi experiencia y te digo que me valio la pena porque uno sufre mucho viendolos pobrecitos. Con respecto a la comida no te sientas culpable, yo le di lm hasta el año y nada de cereales porque mi marido y yo tenemos alergias y sabiamos de la posibilidad de que ella tambien tuviera, pero ahora come de todo y le va muy bien.
Espero haber colaborado...
Carolina + Klee (14 1/2)

D
drina_9742641
2/10/07 a las 23:15
En respuesta a an0N_851638299z

Gracias
Muchas gracias mamis por contestar.

No sabia que habian tantos niños con esto de la dermatitis, es mucho mas comun que lo que yo imaginaba y aunque por supuesto que no me alegro de que algun bebe la padezca, si de bo confezarles que el problema compartido se lleva mejor.

Bevero como vez estamos en las mismas. Con la gran incognita de si retirando algun alimento de nuestra dieta podemos controlar el brote. Creo que nos vamos a quedar con la duda, yo tratere de alimentarme mas balanceadamente sin esos excesos ,que venia yo bastante descarrilada comiendo presisamente de lo que engorda y no alimenta. Vaya menos chocolate, menos carne roja, menos coca cola, y menos quesos con alto % de grasa. Creo que nos vamos a beneficiar los dos mi bebe y yo. Y si no sirve para la dermatitis pues al menos perdere algunas libritas que me estan sobrando por lo menos 25 kg.

Con respecto a la dermatitis parece que es cuestion de probar a ver que le va mejor a nuestro bebe. Fijate cuantas cremas diferentes nos recomiendan las mamis. Voy a probar primero con la que me dio el medico, y luego si no funciona seguire para las demas. Lo mas importante es ahora curarle el eccema que tiene en el cuello. Pobrecito mi niño le debe picar y doler bastante. Y bueno a paciensia pura como nos recomiendas las mamis.

A todas nuevamente ghracias. Majela

Me uno a tus gracias
pq a mi tambien me ha venido muy bien este post.

Un besito

A
an0N_941336299z
3/10/07 a las 1:22

Hola
Pues justo hace un momentín que acabo de leer a una amiga de otro foro sobre lo que le ha dicho el dermátologo de la dermatitis atópica que tiene su hijo de 18 meses. Te lo copo por si te sirve de algo:

"Y el dermatólogo bien, me dijo q se le pasaría con la edad, q lo q me daba era curativo, pq nada lo cura, TAXTA me preguntabas que era, tiene dermatitis atópica, y cuando le dan los brotes no veas como se pone, parece q le llenaron el cuerpo de quemaduras, y cuando se arrasca se hace hasta sangre de lo q le pica. Me cambio la crema hidratante, me dio otra y unos polvos para tomar para cuando tenga el brote gordo, y otros q tiene q tomar 2 meses para prevenir el brote, estos ultimos me dijo q me iba a costar encontralos, es un medicamento frances q se comercializa poco en España, esto no me molo mucho pero bueno. Me dijo q no le bañara a diario, le dije q lo hacia un dia si y otro no, y me dijo q si lo hacia una vez a la semana mejor, pero q no se lo dijera a mis amigas pq pondrian el grito en el cielo y me llamarían marrana, jajajaj, normal. Me dijo q a los niños con dermatitis les haciamos mucho daño bañandolos tanto, q el agua era horrible para ellos. Que con lavarles la cara, las manos y el culete tenian bastante, q q se podian manchar y sudar, q no trabajan tanto. Y el agua mas bien fría q caliente. Bañarle sin jabon, con jabon solo el culete y las manos, asi q ya veis, a ver q tal le va."

Espero que te sirva de algo.Ella lo llevó a un privado.


Un beso


Gema

C
cirila_7899124
15/12/08 a las 17:40

Yo tengo dermatitis atopica
tengo 15 años y desde los 8 me diagnosticaron dermatitis atópica...

es una enfermedad que requiere muchisima constancia...yo al principio cuando me salia un brote me ponia una pomada que me dio mi dermatóloga con corticoides...pero además de que tienen muchos efextos secundarios con el tiempo tu organismo se acostumbra y dejan de acerte efecto.

para prevenir lo mejor bepanthol locion intensiva...todos los dias despues del baño e incluso tambien por la mañana y para el baño o ducha jabon de avena (isdin, avena kinesia...)

cuando ya te ha salido el brote yo me pongo protopic 0,1%...es tacrolimus, no tiene corticoides, pero esta containdicado en menores de 2 años...algunas personas dicen que produce cancer de piel...y por eso intento usarlo lo menos posible y me pongo mucho bepanthol para que no me salgan brotes...

por supuesto comprar un humidificador para que el aire de la habitacion de vuestro bebe este humedo y no se le reseque la piel( desde que tengo uno me va genial) y ropa SIEMPRE de algodon....toda la ropa de algodon.

espero que os ayude...por experiencia personal puedo deciros que es una enfermedad muy molesta...y requiere muchisima constancia para mantenerla controlada...no se puede curar...solo aliviar los sintomas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir