Foro / Maternidad

Confirmado, tengo diabetes gestacional y algunas dudas...

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 22:02
Y
yamira_9038882
7/9/10 a las 23:26

Hola a todas,

hoy me han dado los resultados de la curva larga y tal como sospechaba soy diabética. Pasado mañana me ve el endocrino que me pondrá la dieta.

Tengo dudas, me llevan el embarazo por Sanitas, pueden darme aún así el glucómetro y las tiras en mi ambulatorio? y por si acaso no me lo dan, sabeis qué precios rondan? Y como es la dieta? es muy estricta? debo comprarme una báscula para pesar la comida?

Ver también

M
mariya_6484460
7/9/10 a las 23:49

Hola cecilia!!
yo tambien tengo diabetes,y el martes pasado empeze la dieta,yo ahora lo llevo por la ss,porque no me gusto el trato de la endocrina de la mutua,y a mi me han dado el aparato y las tiras,
sobre el tipo de dieta la verdad que lo que mas me ha variado ha sido en el desayuno y que te obligan a hacer 5 comidas,pero yo no la veo estricta,y sobre la bascula yo la tengo porque yo temgo la costumbre de pesar la carne y eso pero no es necesario segun la dieta que a mi me han dado ,la cantidad la miden por cucharones y solo en pastas y legumbres,espero haberte ayudado aunque ya te digo yo acabo de empezar ahora con esto...

29+2 JAROD

Y
yamira_9038882
7/9/10 a las 23:58
En respuesta a mariya_6484460

Hola cecilia!!
yo tambien tengo diabetes,y el martes pasado empeze la dieta,yo ahora lo llevo por la ss,porque no me gusto el trato de la endocrina de la mutua,y a mi me han dado el aparato y las tiras,
sobre el tipo de dieta la verdad que lo que mas me ha variado ha sido en el desayuno y que te obligan a hacer 5 comidas,pero yo no la veo estricta,y sobre la bascula yo la tengo porque yo temgo la costumbre de pesar la carne y eso pero no es necesario segun la dieta que a mi me han dado ,la cantidad la miden por cucharones y solo en pastas y legumbres,espero haberte ayudado aunque ya te digo yo acabo de empezar ahora con esto...

29+2 JAROD

Gracias glupi!
pues si quieres nos vamos contando!
yo estos días he hecho una medio dieta porque estaba bastante claro que me iba a salir alta. Estaba haciendo, más o menos, una dieta que me dieron para hacer 3 días antes de la curva larga. Consiste básicamente en pollo, verdura y fruta... ahhh y leche. Y vienen las cantidades en gramos, así que lo he hecho a ojo porque como tampoco me dijeron nada en especial.... y mira, en 2 semanas he perdido 1 kg, no está mal. Pero ahora con los resultados ya firmes y lo del endocrino quiero ser más estricta a ver si puedo evitar la insulina, por eso preguntaba lo de la báscula.

A ver que me dicen!
Gracias y ánimo!

Y
yamira_9038882
8/9/10 a las 11:14

Ojalá22
muchas gracias!
a ver que me dice mañana la doctora. ¿te está costando mucho o lo llevas bien?
bss

Y
yamira_9038882
8/9/10 a las 11:42

Gracias manuela!
He pedido cita también en el ambulatorio para ir el viernes, a ver que me dicen.
Siii, vaya rollo, pero bueno, siendo positiva, si este es el único problema que voy a tener pues genial, que hay embarazos mucho más complicados, así que no me quejo. Lo de la dieta y andar no creo que me vaya a costar demasiado, me resultará aburrido pero nada más. Lo malo es que si hay que ser muy disciplinada hacer planes fuera de casa supongo que se complicará un poco.

Mañana os cuento lo que me dicen.

H
herena_8080729
12/9/10 a las 17:27
En respuesta a yamira_9038882

Gracias glupi!
pues si quieres nos vamos contando!
yo estos días he hecho una medio dieta porque estaba bastante claro que me iba a salir alta. Estaba haciendo, más o menos, una dieta que me dieron para hacer 3 días antes de la curva larga. Consiste básicamente en pollo, verdura y fruta... ahhh y leche. Y vienen las cantidades en gramos, así que lo he hecho a ojo porque como tampoco me dijeron nada en especial.... y mira, en 2 semanas he perdido 1 kg, no está mal. Pero ahora con los resultados ya firmes y lo del endocrino quiero ser más estricta a ver si puedo evitar la insulina, por eso preguntaba lo de la báscula.

A ver que me dicen!
Gracias y ánimo!

Yo también con diabetes
Bueno, hay que ver el lado bueno, al menos se supone que a la vez que llegue mi niña llegará la posibilidad de poder volver a degustar un bombón.
Estoy de 26 semanas (FPP 18 diciembre) y la semana pasada me avisaron para ir al endocrino porque me dio positiva la prueba de la glucosa. En el endocrino pesé 62 kilos (en total en lo que llevo de embarazo he subido 3). La gine de la privada me había dicho que seguramente saldría todo bien porque el peso estaba bastante controlado, pero miren, me tocó igualmente.
Ahora estoy pinchándome 4 veces al día desde el miércoles pasado: 1 en ayunas, otra una hora después del desayuno, luego tras el almuerzo (también a la hora) y lo mismo con la cena. No tengo ni idea de los valores que debería tener, bueno la enfermera del endocirno sí me dijo que la de ayunas no debía sobrepasar los 95 y las demás los 140, pero no sé nada más.
A mí también me vienen el pescado y la carne restringidos a 150 y 100gr en cada comida (almuerzo y cena), pero como dice una compi por aquí tampoco llego a comer esas cantidades. Me han ido surgiendo dudas que me estoy anotando porque la semana que viene me toca volver para ver con las educadoras los resultados que voy teniendo y así veré qué me cuentan.
Si al alguna de ustedes no le importa, ¿podría colgar los resultados que le van dando las mediciones para poder comparar?

M
mariya_6484460
12/9/10 a las 18:01
En respuesta a herena_8080729

Yo también con diabetes
Bueno, hay que ver el lado bueno, al menos se supone que a la vez que llegue mi niña llegará la posibilidad de poder volver a degustar un bombón.
Estoy de 26 semanas (FPP 18 diciembre) y la semana pasada me avisaron para ir al endocrino porque me dio positiva la prueba de la glucosa. En el endocrino pesé 62 kilos (en total en lo que llevo de embarazo he subido 3). La gine de la privada me había dicho que seguramente saldría todo bien porque el peso estaba bastante controlado, pero miren, me tocó igualmente.
Ahora estoy pinchándome 4 veces al día desde el miércoles pasado: 1 en ayunas, otra una hora después del desayuno, luego tras el almuerzo (también a la hora) y lo mismo con la cena. No tengo ni idea de los valores que debería tener, bueno la enfermera del endocirno sí me dijo que la de ayunas no debía sobrepasar los 95 y las demás los 140, pero no sé nada más.
A mí también me vienen el pescado y la carne restringidos a 150 y 100gr en cada comida (almuerzo y cena), pero como dice una compi por aquí tampoco llego a comer esas cantidades. Me han ido surgiendo dudas que me estoy anotando porque la semana que viene me toca volver para ver con las educadoras los resultados que voy teniendo y así veré qué me cuentan.
Si al alguna de ustedes no le importa, ¿podría colgar los resultados que le van dando las mediciones para poder comparar?

Mafimalva
eso de poner las mediciones muy bien dicho asi podemos ir comparando aunque llevo poquito ,aviso que lo que lleve asterisco es que ese dia como normal ,eso me dijo la endocrina que lo marcase


AYUNAS ALMUERZO(+1 HORA) COMIDA(+1 HORA) CENA(+1 HORA)

92 80
85 72 83 78
85 142 68 105
87 91 92 86
77 102 70 100
90 118 133* 95
90 112 113* 126
82 109 94 96
89 113 101 112
93 120 108 112
97 111 88 102
89 124 112 84
100 125 135*


y ahora haber lo que me dice la endocrina el martes,aunque le pregunte a la enfermera cuando fui a pedir las tiras como lo veia y me dijo que bien,haber la endocrina que me dice....

Y
yamira_9038882
12/9/10 a las 21:54
En respuesta a mariya_6484460

Mafimalva
eso de poner las mediciones muy bien dicho asi podemos ir comparando aunque llevo poquito ,aviso que lo que lleve asterisco es que ese dia como normal ,eso me dijo la endocrina que lo marcase


AYUNAS ALMUERZO(+1 HORA) COMIDA(+1 HORA) CENA(+1 HORA)

92 80
85 72 83 78
85 142 68 105
87 91 92 86
77 102 70 100
90 118 133* 95
90 112 113* 126
82 109 94 96
89 113 101 112
93 120 108 112
97 111 88 102
89 124 112 84
100 125 135*


y ahora haber lo que me dice la endocrina el martes,aunque le pregunte a la enfermera cuando fui a pedir las tiras como lo veia y me dijo que bien,haber la endocrina que me dice....

Hola chicas
estuve en el endocrino, me ha puesto una dieta y me ha dicho que sea muy muy estricta especialmente con los hidratos (farinaceos creo que los llaman). El viernes fui al ambulatorio y mañana me dan el glucómetro y las tiras así que aún no me estoy pinchando, pero si me compré una báscula para la comida porque la endocrino me dijo que si sobrepasaba los "valores óptimos" una sola íbamos a por la insulina.
de valores me han dado 105 de tope antes de las comidas y 120 2 horas después de empezar a comer.

estoy cagada!!!
glupi, pocas veces pero alguna sobrepasas los 120, eres estricta???
cuando empiece a pincharme os pongo mis valores.

M
mariya_6484460
12/9/10 a las 22:55
En respuesta a yamira_9038882

Hola chicas
estuve en el endocrino, me ha puesto una dieta y me ha dicho que sea muy muy estricta especialmente con los hidratos (farinaceos creo que los llaman). El viernes fui al ambulatorio y mañana me dan el glucómetro y las tiras así que aún no me estoy pinchando, pero si me compré una báscula para la comida porque la endocrino me dijo que si sobrepasaba los "valores óptimos" una sola íbamos a por la insulina.
de valores me han dado 105 de tope antes de las comidas y 120 2 horas después de empezar a comer.

estoy cagada!!!
glupi, pocas veces pero alguna sobrepasas los 120, eres estricta???
cuando empiece a pincharme os pongo mis valores.

Hola ceci!!
a mi lo unico que me ha variado por ahora ha sido el desayuno,l a comida y la cena sigo como lo llevaba,porque al mediodia siempre como verdura y por la noche ensalada y despues de segundo, la carne ala plancha,sobre los valores fijate que ami me dieron en ayunas limite 100 y despues 1 hora despues de comer 135,y solo hay un dia que lo pase que fueron 142 y ya me han comentado que seguramente sea por los nervios porque ese dia tenia hora con el gine ,quitando ese dia todos los valores me dan bien,y la enfermera me comento que estaban bien y la endocrina pues haber que me dice el martes cuando vaya...
en fin ya veras que es facil de llevar,yo me pensaba que lo llevaria muy mal,y hasta me estoy sorprendiendo,e incluso ahora como mas que antes...

30 semanas (Jarod)

M
mariya_6484460
13/9/10 a las :17

Hola nuri
el osssuliban a mi me dio menos y al final me salio que tenia diabetes,pero bueno eso va como va...
si al final tienes diabetes lo de pincharnos es para controlar el nivel que tienes lo otro seria ponerte insulina,yo creo segun me dijo la enfermera que lo llevo bien,haber lo que me dice la endocrina,yo solo estoy haciendo dieta y ya esta,y ya veras que el pinchacito no duele...asi que estate tranquilo y ya mañana nos cuentas haber que es lo que te han dicho...oks
suerte guapa!!!

M
marija_6935650
13/9/10 a las 9:48

Yo tengo 150
y mi gimne me ha dicho que cuidado con los hidratos y que no coma dulces.

seré suficiente con eso?

un besico

NEOYROCI 23 SEMANAS

H
herena_8080729
14/9/10 a las 12:03
En respuesta a mariya_6484460

Hola ceci!!
a mi lo unico que me ha variado por ahora ha sido el desayuno,l a comida y la cena sigo como lo llevaba,porque al mediodia siempre como verdura y por la noche ensalada y despues de segundo, la carne ala plancha,sobre los valores fijate que ami me dieron en ayunas limite 100 y despues 1 hora despues de comer 135,y solo hay un dia que lo pase que fueron 142 y ya me han comentado que seguramente sea por los nervios porque ese dia tenia hora con el gine ,quitando ese dia todos los valores me dan bien,y la enfermera me comento que estaban bien y la endocrina pues haber que me dice el martes cuando vaya...
en fin ya veras que es facil de llevar,yo me pensaba que lo llevaria muy mal,y hasta me estoy sorprendiendo,e incluso ahora como mas que antes...

30 semanas (Jarod)

Mis resultados hasta ahora
75 121 106 64
78 106 115 116
86 112 101 110
87 113 107 95
81 105 97 103
Como pueden comprobar, llevo muy poco tiempo controlándome. Mañana tengo endocrino de nuevo así que ya les contaré qué me dice.
¿Alguna de ustedes se siente de mal humor? Es que hasta ahora yo me había sentido de lo más feliz, y sigo estándolo, pero cuando me apatece comer algo dulcito como un trocito de chocolate y me acuerdo de que no puedo, me entra una mala ... !! Y claro, luego me siento mal, porque sé que es una tontería. Saludos a todas

M
mariya_6484460
15/9/10 a las :05

Visita con el endocrino
y me han dicho que por ahora los valores estan bien y que ahora 2 veces por semana tengo que mirar lo de la acetona,que si me diese positivo que me coma 3 galletas maria,pero todo bien y proxima visita en dos semanas!!

H
herena_8080729
15/9/10 a las 15:51

Visité a la educadora del endocrino
y salí más confundida que la semana pasada. Los resultados dice que están bien. Yo llevaba unas dudas así que empecé a preguntarle y con cada respuesta me quedaba más descolocada.
Primero me dijo que los zumos de frutas aunque sean caseros, vamos, naturales, nada de nada porque la fruta en zumo da más azúcar que mordida, que está científicamente probado. Como se supone que tengo que comer a diario en almuerzo y cena verduras o ensalada (1 plato, me dijeron) le pregunté si el tomate sí podía hacérmelo en zumo (vamos, como una especie de gazpacho pero sólo con tomate, porque el gazpacho no me gusta) y me dice que no. ¿Acaso el tomate es fruta? Hasta donde yo sé es un vegetal y forma parte de las ensaladas más típicas así que si me puedo comer un plato de ensalada no sé qué mal pueden hacerme 2ó3 tomates...En fin.
Le pregunté también en qué grupo de frutas debía meter la guayaba porque en el tríptico de información que me dieron me vienen 3 grupo de fruta en función de la cantidad de azúcar que tienen y por tanto te indican qué cantidad debes comer de cada. Pues va la educadora y me dice que la fruta no la pese, que no me pase, pero que no la pese. Mi madre que entró conmigo me mira y me dice, "¿ves? y tú ayer pasando ganas de comerte un par de tunos" y la educadora me mira y me dice "no, pero tunos, por ejeplo no te comas más de dos" ¿en qué quedamos entonces? ¡Estoy de los nervios! Ni ellos mismo se aclaran. A unas nos dicen que miremos el azúcar una hora después de las comidas, a otras dos horas después...Y total que ni una sola de las medidas me he pasado de los valores que consideran normales así que ya no sé si de verdad tendré azúcar o no.
Y para rematar me dice que refrescos lught sí puedo beber. Le dije que no me gustan y me dice que mira que soy rara. ¿Rara yo? Pues sí, tengo una criatura en mi vientre y me da pánico comer algo que le haga daño y ellos (médicos, se supone) me recomiendan alimentos llenos de aspartame que yo he intentado eludir a lo largo de todo el mebarazo. Pues vaya gracia.
Ay chicas...hoy estoy desmoralizada, la verdad. Espero que a ustedes les vaya mejor que a mí. Ánimo.

M
marey_6937987
15/9/10 a las 16:02

Tengo una duda
os cuento, me hice las tiras de hacer pipi, las de la glucosa, y me dio a tope, mas verde imposible, bueno se lo dije a mi gine, y me mando hacerme un analisis, pero no la curva, y lo recojere mañana, y mi pregunta es si dandome la tira asi me dara azucar en sangre? y que malo es para el bebe la glucosa en sangre?
muchas gracias a todas

irina+rodrigo= 31+6

M
mariya_6484460
15/9/10 a las 16:33
En respuesta a marey_6937987

Tengo una duda
os cuento, me hice las tiras de hacer pipi, las de la glucosa, y me dio a tope, mas verde imposible, bueno se lo dije a mi gine, y me mando hacerme un analisis, pero no la curva, y lo recojere mañana, y mi pregunta es si dandome la tira asi me dara azucar en sangre? y que malo es para el bebe la glucosa en sangre?
muchas gracias a todas

irina+rodrigo= 31+6

Irina!!
en si la diavetes por lo que a mi me explicaron ,lo que le puede pasar al bebe es que nazca grande y entonces por eso lo deben controlar.pero tranquila y esperate haber que te dicen de los resultados.besos y animo!!!

A
an0N_848413099z
15/9/10 a las 16:34

Hola chicas, ayudita por favor!!!
tengo diabetes gestacional, la dieta la llevo bien, aunque me den ganas de comer otras cosas... no lo hago, espero que se vaya al dar a luz....
bueno, a lo que voy.... mi pregunta es, cuando me tengo que dar el segundo pinchazo, tomo de referencia 1 hora de haber empezado a comer o cuando ya termine de comer... ahi contar la hora.
es que como bastante lento casi 25 minutos me echo para almorzar o cenar.... y claro a la hora de empezar a comer.... no se si seria una medicion fiable.... que opinan por favorrrrrrrrrrrrrrr
gracioaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y
yamira_9038882
15/9/10 a las 16:41

Kk
hola guapas!

Irina, de las tiras de hacer pipi no tengo ni idea, no sé lo que son.
Glupi, ¿que es la acetona y por qué galletas maría?

yo hoy tenía la basal super alta, en 114 y estoy super desanimada porque estoy haciendo todo muy estricta y aún así ese resultado. me quedo hecha polvo porque veo la insulina tan cerca!!!

lo de la educadora esa es de locos, a mi también me dijeron que no pesara la fruta pero que sólo tomara una pieza.

ayyy chicas, se me va a hacer muy cuesta arriba esto!!!

M
mariya_6484460
15/9/10 a las 16:42
En respuesta a herena_8080729

Visité a la educadora del endocrino
y salí más confundida que la semana pasada. Los resultados dice que están bien. Yo llevaba unas dudas así que empecé a preguntarle y con cada respuesta me quedaba más descolocada.
Primero me dijo que los zumos de frutas aunque sean caseros, vamos, naturales, nada de nada porque la fruta en zumo da más azúcar que mordida, que está científicamente probado. Como se supone que tengo que comer a diario en almuerzo y cena verduras o ensalada (1 plato, me dijeron) le pregunté si el tomate sí podía hacérmelo en zumo (vamos, como una especie de gazpacho pero sólo con tomate, porque el gazpacho no me gusta) y me dice que no. ¿Acaso el tomate es fruta? Hasta donde yo sé es un vegetal y forma parte de las ensaladas más típicas así que si me puedo comer un plato de ensalada no sé qué mal pueden hacerme 2ó3 tomates...En fin.
Le pregunté también en qué grupo de frutas debía meter la guayaba porque en el tríptico de información que me dieron me vienen 3 grupo de fruta en función de la cantidad de azúcar que tienen y por tanto te indican qué cantidad debes comer de cada. Pues va la educadora y me dice que la fruta no la pese, que no me pase, pero que no la pese. Mi madre que entró conmigo me mira y me dice, "¿ves? y tú ayer pasando ganas de comerte un par de tunos" y la educadora me mira y me dice "no, pero tunos, por ejeplo no te comas más de dos" ¿en qué quedamos entonces? ¡Estoy de los nervios! Ni ellos mismo se aclaran. A unas nos dicen que miremos el azúcar una hora después de las comidas, a otras dos horas después...Y total que ni una sola de las medidas me he pasado de los valores que consideran normales así que ya no sé si de verdad tendré azúcar o no.
Y para rematar me dice que refrescos lught sí puedo beber. Le dije que no me gustan y me dice que mira que soy rara. ¿Rara yo? Pues sí, tengo una criatura en mi vientre y me da pánico comer algo que le haga daño y ellos (médicos, se supone) me recomiendan alimentos llenos de aspartame que yo he intentado eludir a lo largo de todo el mebarazo. Pues vaya gracia.
Ay chicas...hoy estoy desmoralizada, la verdad. Espero que a ustedes les vaya mejor que a mí. Ánimo.

Mafimalva
pues si que jaleoso lo de tu endocrino,a mi me dieron una hoja con la dietan que debia de llevar y ya esta,lo de la fruta si que puedes comer pero como mujcho dos piezas de fruta al dia porque es lo qe mas azucar tiene,y sobre si el tomate es fruta yo te diria que si que lo es,y sobre las medidas 1 hora o dos horas despues es depende de cada endocrino,pero tiene la misma finalidad no pasrte de los limites,asi que iontenta llevarlo lo mejor que puedas y ya veras que en si es mas facil de lo que crees,animo y suerte!!!

Y
yamira_9038882
15/9/10 a las 16:44
En respuesta a an0N_848413099z

Hola chicas, ayudita por favor!!!
tengo diabetes gestacional, la dieta la llevo bien, aunque me den ganas de comer otras cosas... no lo hago, espero que se vaya al dar a luz....
bueno, a lo que voy.... mi pregunta es, cuando me tengo que dar el segundo pinchazo, tomo de referencia 1 hora de haber empezado a comer o cuando ya termine de comer... ahi contar la hora.
es que como bastante lento casi 25 minutos me echo para almorzar o cenar.... y claro a la hora de empezar a comer.... no se si seria una medicion fiable.... que opinan por favorrrrrrrrrrrrrrr
gracioaaaaaaaaaaaaaaaaa

Carlina....
a mi me dijeron 2 horas después de empezar a comer. pero claro en mi caso son 2 horas...

M
mariya_6484460
15/9/10 a las 21:54
En respuesta a an0N_848413099z

Hola chicas, ayudita por favor!!!
tengo diabetes gestacional, la dieta la llevo bien, aunque me den ganas de comer otras cosas... no lo hago, espero que se vaya al dar a luz....
bueno, a lo que voy.... mi pregunta es, cuando me tengo que dar el segundo pinchazo, tomo de referencia 1 hora de haber empezado a comer o cuando ya termine de comer... ahi contar la hora.
es que como bastante lento casi 25 minutos me echo para almorzar o cenar.... y claro a la hora de empezar a comer.... no se si seria una medicion fiable.... que opinan por favorrrrrrrrrrrrrrr
gracioaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola carlina
yo me pincho una hora despues de comer y cuento desde que acabo de comer pero tiene que ser la hora exacta.beso!!!

M
mariya_6484460
15/9/10 a las 21:59
En respuesta a yamira_9038882

Kk
hola guapas!

Irina, de las tiras de hacer pipi no tengo ni idea, no sé lo que son.
Glupi, ¿que es la acetona y por qué galletas maría?

yo hoy tenía la basal super alta, en 114 y estoy super desanimada porque estoy haciendo todo muy estricta y aún así ese resultado. me quedo hecha polvo porque veo la insulina tan cerca!!!

lo de la educadora esa es de locos, a mi también me dijeron que no pesara la fruta pero que sólo tomara una pieza.

ayyy chicas, se me va a hacer muy cuesta arriba esto!!!

Hola ceci
pues exactamente no se lo que es,pero hoy me he hecho la prueba y me ha dado positivo ,asi que antes de acostarme me comere las tres galletas con mi iogurt a ver que tal.la endocrina me dijo que comiendo la galletas tiende a irse,asi que mañan volvere a hacerme la prueba a ver que tal.
Sobre la temperatura basal quete ha dado alta no te preocupes si solo ha sido 1 vez,puede ser que estubieses nerviosa o algo,yo 1 vez despuesde desayunar me salio 142 y la endocrina no le dio impotancia,porque solo fue 1 vez.besos!!

M
marey_6937987
16/9/10 a las 15:40

Ya recoji los resultados
hola chicas el otro dia os conte que me ivan a hacer la analitica porque en las tiras de interglucosa, me daban hasta arriba, pues hoy me han dado los resultados y me da 72, y por lo que me han dicho esta muy bien no tengo diabetes, asi que estoy contenta y agradecida con vosotras por haberme ayudado el otro dia, gracias, un beso a todas

M
mariya_6484460
16/9/10 a las 23:34

Hola nuri
yo creo que 5 piezas al dia es mucho,basicamente porque la fruta es una de las cosas que tiene mas azucar, si quieres puedes comer 2 piezas de fruta para comer y cenar y lo demas iogurt desnatado,tambien es importante que la leche que bebas sea desnatada,y sobre el tipo de comida haber lo que mas tienes que vigilar son la pasta y las legumbres que es lo que mas tiene azucar,y eso seguro te lo haran pesar,pero por ejemplo si son verduras no hay limite,y el pan tambien esta controlado porque son hidratos de carbono y tambien sube,ah y muy importante hacer 6 comidas,te pongo la mia par que te hagas una idea y yo no paso hambre ,pero cada endocrino te hara la suya,por ejemplo la mia es de 1600 calorias.

DESAYUNO
1 vaso leche desnatada
pan 30 gramos
margarina o aceite 5 gramos.
MEDIA MAÑANA
pan 60 gramos
jamon york o queso de bola 30 gramos
COMIDA
-(patata, arroz,pasta,legumbres ,guisantes,habas) 40 gramos y si no comes pan durante la comida 80 gramos
-Verdura o ensalada (libre,puedes comer toda la que quieras)
-carne o pescado (yo me lo peso pero me dijo que no importaba)
-Fruta (1 pieza mediana)
-Pan 40 gramos
MERIENDA
leche desnatada medio vaso de leche o iogurt desnatado
CENA
-(patata, arroz,pasta,legumbres ,guisantes,habas) 40 gramos y si no comes pan durante la comida 80 gramos
-Verdura o ensalada (libre,puedes comer toda la que quieras)
-carne o pescado (yo me lo peso pero me dijo que no importaba)
-Fruta (1 pieza mediana)
-Pan 40 gramos
NOCHE ANTES DE ACOSTARSE
leche desnatada 1 vaso o 2 iogurts desnatados.

yo con esta dieta lo llevo bien ,pero ya te digo que cada endocrino te manda su dieta,animo y palante!!!besos!!!

Y
yamira_9038882
18/9/10 a las 22:59

Genial los controles
Hola chicas,

como vais?
os conté que andaba muy preocupada por una basal que me dio alta. Pues no se ha vuelto a repetir, no paso nunca de 90 así que voy genial. eso si, estoy siendo muy rigurosa con la dieta. Mi dieta es muy parecida a la de glupi.
Respecto a la fruta yo tomo 2 piezas al día, pero por ejemplo plátano y uvas puedo muy poco así que directamente tomo otras.

Los fines de semana lo llevo peor. vamos a comer a casa de mi madre o de mis suegros y yo como distinto... y claro luego sacan heladitos o pasteles... aysssssss. y lo peor es no poder hacer planes de salir a cenar o a comer por ahí con amigos. pero bueno, por el bebé lo que sea.

He escrito otro post pero os lo comento aqui también, ¿teneis contracciones de braxton? ¿cómo las reconoceis?

y otra cosa, no notais a veces como si os faltara el aire??? yo si, y me da mucha angustia!!!

bueno guapas, ánimo y besos

A
arafat_18555182
27/9/19 a las 22:02

Si buscan un método alternativo para  la diabetes tal vez les interese
visitar este sitio:
En mi experiencia no sabía mucho acerca de los métodos alternativos para combatir esta enfermedad pero en un foro de medicina natural hablaron del método. Saludos a todos y que DIOS los acompañe siempre.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram