Foro / Maternidad

Congelar leche materna

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las 16:08
A
an0N_842417499z
24/11/04 a las 12:44

Vamos a ver, soy yo de nuevo, la verdad es que lo de la LM me crea muchas dudas. Hace unos días pensaba que me estaba quedando sin leche y hoy por ejemplo veo que tengo demasiado, antes siempre tenia demasiado, se me salia y me las tenia que vaciar con sacaleches ya que Alvaro no se la acababa toda y me la tenia que sacar para que no me volviera a pasar lo de la mastitis. En fin, que asi vamos.
Cuando tenga mucha os la sacariais y la congelariais? Si es así donde lo hariais? He leido que se pueden congelar en botellitas de agua pequeña de plastico esterilizadas previamente, pero no se si alguien lo ha probado, o si alguien tiene ideas de congelar la leche con remedios caseros.
Por otra parte, podré hacer las papillas con LM?
Xiaoyu26 y Alvaro (2m y medio)

Ver también

M
meerab_5943034
24/11/04 a las 13:05

Hola xiaoyu26
Es normal que ya no tengas la sensación de pechos llenos que tenías al principio, piensa que tanto la demanda como la producción ya se ha regulado, pero ante todo, sacate de la cabeza la idea de que te has quedado sin leche, eso solo es posible si tu hijo deja de mamar, y no es tu caso.
Respecto a la conservación-congelación, yo te recomiendo recipientes más pequeños que las botellas de agua, como por ejemplo, tuppers de 250 ml. o menos, porque, las botellas son de 330 ml. y, al principio, te recomiendo que lo vayas congelando en cantidades de 60 ml., porque en el caso de ausentarte o vuelta al trabajo, no sabes cuanto va a necesitar tu nene, imaginate llenar el congelador de botellitas de agua. También conozco a mamis que utilizan los botecitos de yogur liquido (ahora no recuerdo el nombre, si, esos de L_casei, sabes?).
Bueno, espero haberte ayudado.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 3/4)

A
aymara_6971670
24/11/04 a las 13:12

Tranquila por las dudas...
... yo creo que a todas nos ha pasado y pasa. Yo particularmente, sí me sacaría. Tengo un bebé de 4 meses y me saco leche desde que tenía unos 15 días... Ahora sólo lo hago por la mañana, para vaciar bien el pecho y después de que mi nena haga la primera toma, y por la noche, antes de acostarme, para dormir yo mejor. Te lo aconsejo, porque si luego te tienes que incorporar al trabajo, le pueden dar tu leche en bibe, o por si tienes que ir a cualquier lado y te hace falta... siempre te va a venir bien.
Yo la congelo en bolsas de las que sirven para congelar alimentos, y les apunto la cantidad y la fecha (para consumirlas en orden). Alguna vez he leído por aquí que las congelan en tupperwares... haz lo que te parezca mejor.

saludos

Izaskun e Irune (4m y 12 días)

G
gixane_8553290
24/11/04 a las 13:13

Hola,
Yo la congelo en unas bolsitas esterilizadas de Avent. Aunque mi sacaleches es de Baby Confort. Saco la leche, le pongola fecha, la meto en la bolsita, la pinzo con unas pinzas q vienen y al congelador

Besitos

Pino+Gara (4mese y 3dias)

R
rory_7067580
24/9/05 a las 10:40

Recipientes
Puedes utilizar cualquier recipiente que sea apto para uso alimentario. Si usas recipientes de plástico, pon la leche cuando haya perdido un poco de temperatura, ya que el plástico puede alterar su composición y sabor. Si la introduces cuando está ya a temperatura ambiente, no pasa nada. Y opta por el que mejor te venga para su almacenamiento en cuanto a forma y tamaño.

E
erica_9853970
24/9/05 a las 14:16
En respuesta a gixane_8553290

Hola,
Yo la congelo en unas bolsitas esterilizadas de Avent. Aunque mi sacaleches es de Baby Confort. Saco la leche, le pongola fecha, la meto en la bolsita, la pinzo con unas pinzas q vienen y al congelador

Besitos

Pino+Gara (4mese y 3dias)

Podrias decirme?
que tiempo la dejas congelada?entro a trabajar en un mes y he comprado hoy los tarritos de avent para empezar a congelar
es pronto?
gracias eva y maria 2 meses y 28 dias

A
anica_8557393
6/6/08 a las 16:08

Bolsas medela
Hola, me gustaria saber como lo hacias tu exactamente. Me refiero a lo de congelarlo en las bolsas. yo las he comprado y cuando descngelé la primera la leche no se podia tragar, tenia un sabor que inducia nauseas. Supongo que venia del plastico. Menos mal que ese dia no estuve mucho tiempo fuera y pude darle el pecho a mi bebe a las 5 horas de la toma anterior
Gracias

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir