Foro / Maternidad

Congelar leche materna tarritos avent

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 13:03
Y
yuko_8658156
15/10/09 a las :04

hola xicas el otro dia escribi un post pidiendo consejo sobre la congelacion de la leche materna, unas dijeron que bolsa otras tarritos.... en fin me decidi por comprar los tarritos via de avent ya que tengo el extractor de philips avent, pues me vienen 10 tarritos con sus 10 tapitas y 2 adaptadores para el biberon, muy practicos la verdad pero son de 180ml, como lo hago? mi nena solo tiene 1 mes y medio y no creo que sea capaz de llenarlos, como mucho me saco 90 y en dias muy buenos, tampoco se cuando es mejor sacarmela la leche, tengo la impresion de que cuando me la saque no voy a tener leche para la siguiente toma

Ver también

Y
yuko_8658156
15/10/09 a las :17

Pero se puede?
se puede rellenar un bote en varias veces? no es malo para la leche, es decir yo cojo uno y lo meto en la nevera, durante el dia lo sigo rellenando y cuando lo tenga lleno lo meto al congelador?, y es cierto la paranoia que tengo de que no tendria leche para la proxima toma? esque me da la impresion de que se acaba y se vuelve a recargar jeje. y cuando se puede llenar el bote entero?

Y
yuko_8658156
15/10/09 a las :35

Ok
vale entonces me puedo sacar el vasito de 180 en varias tomas, mientras que este en la nevera 24 horas, si lo congelo ya no, pero por ejemplo al congelarlo hasta 3 meses que se puede cuando mi niña tenga 5 meses y toma mas de 180? que hago saco dos tarritos? pero perderia parte del 2 tarro no? porque una vez descongelada ya nada

A
ammara_6044928
15/10/09 a las :43

Te cuento como lo hago yo
Primero que nada eso de que te sacas y no vas a tener más leche es totalmente al contrario púes cuanto más te sacas más leche vas a generar(talvez si para la otra toma no tendrás tanta leche pero eso de a poco ira aumentando)y en todo caso puedes completar con leche de formula como lo hago yo ,te cuento que yo al principio me sacaba como mucho 100ml al dia en ese momento no tenia ordeñadora electrica(ahora si la tengo) y ahora me saco casi 800ml por dia obvio que hay dias que me saco menos, pero no puedo congelar mucho porque todo lo que me saco se lo doy a la gorda pero igualemte tengo 600ml congelados,acá en mi país venden unos recipientes de 100ml (que son para llevar muestras de orina para analizar)estan totalemte sellados y esterilizados y son muy baratos yo los uso para guardar leche podrias averiguar si en tú pais tb los venden,lo que si te aconsejo es que la leche que vayas a congelar no lsean mezcles porque lei que no es lo adecuado,cualquier consulta a las ordenes saludos

A
abla_7494054
15/10/09 a las 12:06

Compra en la farmacia
tarritos esterilizados (se suelen usar para los análisis de orina) son mucho más baratos, yo recuerdo que hace 4 años los avent 10 tarritos me costaban 18 y una compi me dijo que comprara los tarritos esterilizados y además son más baratos.

N
nika_8553042
15/10/09 a las 13:03
En respuesta a yuko_8658156

Ok
vale entonces me puedo sacar el vasito de 180 en varias tomas, mientras que este en la nevera 24 horas, si lo congelo ya no, pero por ejemplo al congelarlo hasta 3 meses que se puede cuando mi niña tenga 5 meses y toma mas de 180? que hago saco dos tarritos? pero perderia parte del 2 tarro no? porque una vez descongelada ya nada

Yo también he usado vasitos avent
Hola,
A mi la enfermera del pediatra me dijo que podía guardar la leche sobrante materna y ir utilizando a lo largo del día (si era congelada, 12h, y si era no congelada, 24h en la nevera aguanta perfectamente).
Así que yo llenaba los vasitos de 180 ml (con 2-3 veces al día extrayendo, aprovechaba el tiempo que mi hija comía en un pecho y el otro me ponía el sacaleches) y 2 horas después tenía otra vez leche, cuánto más saques, más se genera.
Lo que tiene bueno los vasitos avent, es que ahora, mi hija ya tiene más de 8 meses, los utilizo para congelar raciones de verdura con carne, van geniales! Ahora le doy sólo pecho por la noche.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir