Inicio / Foro / Maternidad / Conizacion cervical....

Conizacion cervical....

23 de septiembre de 2004 a las 13:08

por favor ¿alguien ha pasado por esto?
vereis me han practicado una conizacion cervical el lunes, me han dicho que los bordes del tejido cortado estan limpios, con lo cual no es necesario quitar el utero,(...mi marido y yo nos morimos por ser papas)mi duda es...ahora que me han quitado la mayor parte del cuello del utero ¿ en que me afecta? ¿que pasa ahora? ¿tendre reglas mas dolorosas? ¿o seran dolorosas mis relacciones sexuales? y lo que mas me preocupa, ¿me podre quedar embarazada por el metodo natural???. gracias de antemano, y de veras que este foro dure toda la vida.muacks a todas

23 de septiembre de 2004 a las 13:26

Hola
yo tengo dos conizaciones, pue sno quedó limpio a la lprimera.....mira, al haber quitado un trozo de cuello, si que puede haber problemas, para la concepción natural al igual que , aveces cuando ya se está embarazda, a algunas mujeres selas pone un cerclaje, como un aro, par aque el cuello, que es más cortito, se abra y se pierda....
Micuello, por ejemplo es sumamente complicado, estoy en IA porque soy soltera y cada vez que me van a metar la cánula, es muy muy dificil ,lo hacen entre dos médicos...
Ahora, tu gine es le que te va a ir contando que tal está cicatrizando....pero, par anada te preocupes, sólo estáos atentos y si veis que en uno smeses no te quedas, habla con el médico....
por cierto, ni dolores, ni reglas malas, ni nada de nada, tranquila....piensa lo afortunadas que somos de habernóslo encontrado a tiempo...
un besito

2 likesMe gusta

23 de septiembre de 2004 a las 13:37

Graciasssss
gracias dakota, de veras que no sabes como me alegra leer tu mensaje, gracias

Me gusta

23 de septiembre de 2004 a las 22:42

A mi hermana se lo hicieron
y es mama!!! Tardo un poco en quedarse, 18 meses, no se si por la conizacion o porque estaba deseando tanto que se obsesionaba, de hecho se quedo cuando dejo de pensar en el tema, ah! y por el metodo divertido.Luego a los 6 meses de gestacion tuvo problemas, el niño no crecia, y a los siete meses se lo quitaron por cesarea porque tenia sufrimiento fetal. Nacio pequeñito, 1300 gramos y estuvo mes y medio en la incubadora.Ahora tiene 4 años es un niño perfectamente normal, guapo, listo, super sociable y sanote. A mi se me cae la baba y es que ademas soy su madrina.Mi hermana esta deseando darle un hermanit@, aunque los medicos le dijeron que teniendo uno prematuro el siguiente tambien puede serlo y esto le acojona un poquillo porque todos lo pasamos mal pero al final todo salio bien.
No te preocupes porque seguro que sereis papas, tendras que estar mas controlada a lo mejor.Por cierto debe ser bastante comun esa operacion porque a una amiga mia se la acaban de hacer estos dias.
Suerte y ojala pronto tengais vuestro bebe.

Me gusta

3 de octubre de 2004 a las 21:07

Claro que podras!!!!!!!
hola me llamo marta y soy de bcn, hace 4 años me hicieron una conizacion, yo ya tenia un niño pero de todas maneras queriamos tener mas, me la hicieron en el mes de marzo y yo enseguida pregunte si podia quedar embarazada y mi doctor me dijo que incluso era mejor que lo intentara rapidamente por si volvian a salir las celulas, bueno pues en el mes de agosto ya estaba embarazada de mi hija Carla, osea que tranquila que si podeis tener hijos esta intervencion no influye para nada.
te deseo todo lo mejor y si tienes dudas me las preguntas.

saludos
marta.

Me gusta

22 de octubre de 2004 a las 8:04

Paso por algo similar
estoy muy preocupada ya ke hace unos dias me hice la prueba del papanicolao,y los resultados no fueron muy satisfactorios ya ke me detectaron el virus del papiloma humano, me encuentro triste y a la ves enojada conmigo misma y con mi pareja, en los proximos dias me haran una conizacion cervical para eliminar el tejido danado , hable con mi doctora ella me dijo ke no tengo de ke preocuparme ,lo ke me da rabia es saber ke cada ano me hacia la prueba y me cuidaba mucho ahora resulte con eso es algo ke me enoja y meda verguenza , kien me puede ayudar a entender mejor mi caso?les doy las gracias de antemano hoy encontre esta pagina buscando todo lo relacionado con VPH.gracias

Me gusta

22 de octubre de 2004 a las 10:08

Hola a todas!!
Me podrías comentar cuáles son los síntomas por lo cual os tuvieron que practicar la conización cervical???

Veréis llevo 3 meses (desde que estoy con el estudio de fertilidad), que sobre el 18 ó 20 del ciclo sangro. Por la mañana al levantarme sobre todo, luego el resto del día nada. He ido recientemente al médico (de urgencias) y me han dicho que tengo un poco inflamado el cuello del útero pero que no me preocupe, ya que con el estudio si hubiera algo raro me lo detectarían. Pero no me han hecho la prueba de papanicolau que es la que detecta cualquier infección o anomalía en el cuello del útero. Y tb me han comentado que puede debersa a un cambio de células de la capa superficial del cuello.

En fin, que me da la impresión que está pasando por alto este detalle y que me puede traer mayores consecuencias.

gracias,

Etna

Me gusta

28 de octubre de 2004 a las 22:54
En respuesta a dakota13

Hola
yo tengo dos conizaciones, pue sno quedó limpio a la lprimera.....mira, al haber quitado un trozo de cuello, si que puede haber problemas, para la concepción natural al igual que , aveces cuando ya se está embarazda, a algunas mujeres selas pone un cerclaje, como un aro, par aque el cuello, que es más cortito, se abra y se pierda....
Micuello, por ejemplo es sumamente complicado, estoy en IA porque soy soltera y cada vez que me van a metar la cánula, es muy muy dificil ,lo hacen entre dos médicos...
Ahora, tu gine es le que te va a ir contando que tal está cicatrizando....pero, par anada te preocupes, sólo estáos atentos y si veis que en uno smeses no te quedas, habla con el médico....
por cierto, ni dolores, ni reglas malas, ni nada de nada, tranquila....piensa lo afortunadas que somos de habernóslo encontrado a tiempo...
un besito

Leer más

Tienes razón...
Tienes razón. Por suerte nos hemos enterado a tiempo...
Este año en mayo me hice un Leep y ahora cinco meses después, me realicé un chequeo y tengo lesiones nuevamente. Aunque son leves mi gine me recomienda que me haga una conización. Me comentó también que en caso que después de esa conización me vuelvan a aparecer células, tendré que hacerme una histerectomía. Tengo sólo 22 años y apenas estoy por casarme. Aún no deseo hijos pero sí tenemos pensado al menos uno en un futuro.Tengo mis ciertas dudas en cuanto a hacerme o no esta conización, igual no tengo opción, cierto? Por otro lado, quería consultar si ustedes siguen teniendo relaciones sexuales con sus maridos o parejas estables normalmente o les han aconsejado hacerlo con preservativo? A mí me lo han recomendado y aunque por salud se hace de todo, sí es una situación un poco triste pues cuando se ama a alguien y apenas te vas a casar es una limitante...hasta para el sexo oral, creo que hay que usarlo. A ustedes que recomendaciones les han hecho en cuanto a este tema????
Y de nuevo, somos afortundadas por encontrar nuestro problema a tiempo y poder optar por diversas soluciones...Adelante a todas y a echar para delante y ni un paso atrás!!!!!!!!!

Me gusta

30 de octubre de 2004 a las 21:42

Estoy bastante preocupada
hola soy xime de 27 años,les cuento q hace 6 meses me hice el papanicolau de rutina y detectaron una yaga me dijeron q vuelva a los 6 meses asi q fui y la dra me hizo una biopsia porq el pap dio con sil alto grado, me recomendo una conización, estoy aterrada porq si bien no esta en el plan de quedarme ya embarazada con mi pareja estoy desde hace 7 años juntos y esta en un plan de futuro cercano,
por favor pido consejos!
Saludos, xime

1 likesMe gusta

16 de noviembre de 2004 a las 21:01
En respuesta a olop1

Paso por algo similar
estoy muy preocupada ya ke hace unos dias me hice la prueba del papanicolao,y los resultados no fueron muy satisfactorios ya ke me detectaron el virus del papiloma humano, me encuentro triste y a la ves enojada conmigo misma y con mi pareja, en los proximos dias me haran una conizacion cervical para eliminar el tejido danado , hable con mi doctora ella me dijo ke no tengo de ke preocuparme ,lo ke me da rabia es saber ke cada ano me hacia la prueba y me cuidaba mucho ahora resulte con eso es algo ke me enoja y meda verguenza , kien me puede ayudar a entender mejor mi caso?les doy las gracias de antemano hoy encontre esta pagina buscando todo lo relacionado con VPH.gracias

Leer más

Tranquila y confía sobre todo en díos
Sabes pase por lo mismo pero estoy tranquila porque hace un año me hicieron la conización y ahora me hago tratar cada 6 meses el papanicolao y el resultado es II me dijo mi ginecologo que estoy bien que todo lo malo se saca con la conización cervical estate tranquila amiga. Dios nos ayudará y nos bendicirá por nuestro bien y el de nuestra familia. Es algo sencillo no es doloroso y te recuperas en una semana mucho.

Me gusta

17 de noviembre de 2004 a las 8:19

Me podriais decir...
cuáles fueron los síntomas por lo que os tuvieron que practicar la prueba de papanicolau?? pequeñas pérdidas de sangre en medio del ciclo?? por ejemplo. O cuales. Os lo agradecería mucho.

Gracias.
En un post más abajo os explico porqué.

Gracias de nuevo.
Etna

1 likesMe gusta

18 de noviembre de 2004 a las 10:24

Lo subo...
por si alguna sabe del tema.

Etna

Me gusta

18 de noviembre de 2004 a las 21:30
En respuesta a creyente1

Tranquila y confía sobre todo en díos
Sabes pase por lo mismo pero estoy tranquila porque hace un año me hicieron la conización y ahora me hago tratar cada 6 meses el papanicolao y el resultado es II me dijo mi ginecologo que estoy bien que todo lo malo se saca con la conización cervical estate tranquila amiga. Dios nos ayudará y nos bendicirá por nuestro bien y el de nuestra familia. Es algo sencillo no es doloroso y te recuperas en una semana mucho.

Leer más

No sabes lo q me alentan tus palabras
HOLA MI NOMBRE ES MONICA,ESTOY PASANDOLO MUY MAL,ME ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS EL PRE-OPERATORIO PARA HACERME UNA CONIZACION DE CERVIZ,ESTO ME TIENE DE LOS NERVIOS PORQUE NO HAGO MAS Q LEER POR INTERNET SOBRE EL TEMA Y TODO DESEMBOCA EN EL MALDITO CANCER,OJALA YO FUERA TAN POSITIVA PERO EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO SERLO.GRACIAS AMIGA

Me gusta

29 de noviembre de 2004 a las 16:57
En respuesta a monika1975

No sabes lo q me alentan tus palabras
HOLA MI NOMBRE ES MONICA,ESTOY PASANDOLO MUY MAL,ME ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS EL PRE-OPERATORIO PARA HACERME UNA CONIZACION DE CERVIZ,ESTO ME TIENE DE LOS NERVIOS PORQUE NO HAGO MAS Q LEER POR INTERNET SOBRE EL TEMA Y TODO DESEMBOCA EN EL MALDITO CANCER,OJALA YO FUERA TAN POSITIVA PERO EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO SERLO.GRACIAS AMIGA

Leer más

Yo pasé por lo mismo
Me llamo Inma y soy de Madrid, hace 4 años me tuvieron que hacer una conización y un mes después una amputación de casi todo el cérvix. Tenía mucho miedo porque al principio los medicos pensaban incluso que tenían que quitarme el útero y eso suponía renunciar a ser madre que era mi mayor deseo. Pero afortunadamente todo salió bienn, estoy perfectamente y hace un año he sido madre, sigo con mis controles semestrales y me encuentro fenomenal. Por favor sé positiva en estos casos es importante y no te preocupes porque estoy segura de que todo va a salir bien; un consejo si me lo permites, no leas nada en internet, cuando a mi me pasó me tiraba horas y horas leyendo sobre esto y te aseguro que no me ayudaba nada.

Un beso y que tengas suerte.

Me gusta

11 de diciembre de 2004 a las 16:27

Otra de lo mismo
hola! que tal estas ? espero que bien y a estas alturas hayas disipado ya tus dudas .pues ya habras hablado con los medicos y te habran contestados tus dudas ,yo estoy operada tres veces por lo mismo en el año 89 por cim 3, en el 93 por CIM 2 y en el 96 por CIM 2 ;pero esta vez me dieron el alta y hasta hoy ; aunque tengo que hacerme mis revisiones anuales ; y ,hasta ahora todo va bien.

Me gusta

11 de diciembre de 2004 a las 16:41
En respuesta a ximevar

Estoy bastante preocupada
hola soy xime de 27 años,les cuento q hace 6 meses me hice el papanicolau de rutina y detectaron una yaga me dijeron q vuelva a los 6 meses asi q fui y la dra me hizo una biopsia porq el pap dio con sil alto grado, me recomendo una conización, estoy aterrada porq si bien no esta en el plan de quedarme ya embarazada con mi pareja estoy desde hace 7 años juntos y esta en un plan de futuro cercano,
por favor pido consejos!
Saludos, xime

Leer más

Yo me opere y chachi!
hola! xime. Como estas espero que ha estas alturas ya estes operada. si no es asi espero que te operes ya .a mi me detectaron un CIM 3 en una citologia de rutina anual y me aconsejaron la operacion de esto hace ya 15 años ,me dijeron que si no habia problemas en tres años me podria olvidar de ello ,pero luego tuve que operarme otra vez en el 93 y otra en el 96 . yo te recomiendo con toda mi buena voluntad que por eso te escribo que si te han detectado eso y los medicos que dicen que te operes que lo hagas ya .pues si yo no lo hubiera echo hoy dia no te estaria escribiendo. asi que no te preocupes primero arreglate tu y luego habla con los medicos que hoy dia hay muchos adelantos y yo se que si quieres tambien puedes tener famila ,un beso con mis mejores deseos .cati

1 likesMe gusta

27 de diciembre de 2004 a las 3:24
En respuesta a catiqueen

Yo me opere y chachi!
hola! xime. Como estas espero que ha estas alturas ya estes operada. si no es asi espero que te operes ya .a mi me detectaron un CIM 3 en una citologia de rutina anual y me aconsejaron la operacion de esto hace ya 15 años ,me dijeron que si no habia problemas en tres años me podria olvidar de ello ,pero luego tuve que operarme otra vez en el 93 y otra en el 96 . yo te recomiendo con toda mi buena voluntad que por eso te escribo que si te han detectado eso y los medicos que dicen que te operes que lo hagas ya .pues si yo no lo hubiera echo hoy dia no te estaria escribiendo. asi que no te preocupes primero arreglate tu y luego habla con los medicos que hoy dia hay muchos adelantos y yo se que si quieres tambien puedes tener famila ,un beso con mis mejores deseos .cati

Leer más

Quizra me puedas alludar
soy jime de 27 años , me detectaron sil de bajo grado y el 7 de enero del 2005 me internan para hacerme una conizacion ,estoy aterradaaa.
contame te experiecia ,graciasss

Me gusta

13 de enero de 2005 a las 16:00
En respuesta a etna2103

Hola a todas!!
Me podrías comentar cuáles son los síntomas por lo cual os tuvieron que practicar la conización cervical???

Veréis llevo 3 meses (desde que estoy con el estudio de fertilidad), que sobre el 18 ó 20 del ciclo sangro. Por la mañana al levantarme sobre todo, luego el resto del día nada. He ido recientemente al médico (de urgencias) y me han dicho que tengo un poco inflamado el cuello del útero pero que no me preocupe, ya que con el estudio si hubiera algo raro me lo detectarían. Pero no me han hecho la prueba de papanicolau que es la que detecta cualquier infección o anomalía en el cuello del útero. Y tb me han comentado que puede debersa a un cambio de células de la capa superficial del cuello.

En fin, que me da la impresión que está pasando por alto este detalle y que me puede traer mayores consecuencias.

gracias,

Etna

Leer más

Hola etna2103!
Supongo q ya tendrás la información q necesitabas pero de todas formas te cuento mi experiencia:A mi no me dio ningún sintoma, a mi pareja le salieron unas verruguitas muy pequeñas en el glande y ni nosotros ni su urologo le dió mayor importancia, al tiempo me hice mi 1 revisión y...PREMIO me salió una pequeña inflamación del cuello del utero y x supuesto mi ginecologa no le dió importancia, aún sabiendo q mi pareja tenia verrugas en el glande. Me mandó unos ovulitos vaginales BLASTOESTIMULINA y repetir citologia en 2 meses. Me realizaron la segunda citologia y... ya no era una inflamación, la patologia era la del VPH pero en mi caso no habia dado positivo, en está ocasión me practicaron una biopsia y el resultado fue un CIM II, por consiguiente debian practicarme una CONIZACIÓN, como todas estas pruebas me las hice en una ginecologa privada tuve q ir a la seguridad social, me practicaron una 2 biopsia y en esta el resultado fue un CIM III, Displasia cervical severa y a operar en una semana.
Q TE LO MIREN BIEN, lo mio fue creciendo desde junio 04 donde me practicaron la 1 citologia (inflamación totalmente común) hasta diciembre 04 cuando me operaron practicamente de urgencia por CIMIII. Yo no he manifestado ningún sintoma, mis reglas siempre han sido muy regulares y nada dolorosas.
Besitos

1 likesMe gusta

17 de enero de 2005 a las 19:53

Conizacion cervical
MI NOMBRE ES ADALEONI,ANTE TODO AGRADECER EL HABER ENCONTRADO UNA PAGINA COMO ESTA , EN REALIDAD NO LA CONOCIA Y UNA PAGINA COMPLETA INCLUYE DE DIVERSOS TEMAS, LOS FELICITO DE VERDAD.
MI CONSULTA ERA SI LA DISPLASIA NIC III PUEDE VOLVER A APARECER A PESAR DE UNA CONIZACION QUE ME LA PRACTICARON EL FEB DEL 2002, ME HE ESTADO CHEQUEANDO CADA 6 MESES PERO A VECES TENGO DOLORES VAGINALES.
GRACIAS POR SU RESPUESTA QUE DIOS LOS BENDIGA

Me gusta

20 de enero de 2005 a las 16:02
En respuesta a adaleoni

Conizacion cervical
MI NOMBRE ES ADALEONI,ANTE TODO AGRADECER EL HABER ENCONTRADO UNA PAGINA COMO ESTA , EN REALIDAD NO LA CONOCIA Y UNA PAGINA COMPLETA INCLUYE DE DIVERSOS TEMAS, LOS FELICITO DE VERDAD.
MI CONSULTA ERA SI LA DISPLASIA NIC III PUEDE VOLVER A APARECER A PESAR DE UNA CONIZACION QUE ME LA PRACTICARON EL FEB DEL 2002, ME HE ESTADO CHEQUEANDO CADA 6 MESES PERO A VECES TENGO DOLORES VAGINALES.
GRACIAS POR SU RESPUESTA QUE DIOS LOS BENDIGA

Leer más

Hola adaleoni!
Segun dices tenias una displaia cervical severa, CIMIII.Pero, q es lo q te lo produjo? te lo dirian no? Los medicos que te dicen en las revisiones?
Yo creo q pese a que te realizaran una conización, siempre puede aparecer una lesión y la probabilidad de que aparezca de nuevo depende de cual fue el motivo q te provocó la primera.
saludos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página