Inicio / Foro / Maternidad / Conizacion cervical....

Conizacion cervical....

3 de septiembre de 2006 a las 11:07
En respuesta a patricia1980

Hola etna2103!
Supongo q ya tendrás la información q necesitabas pero de todas formas te cuento mi experiencia:A mi no me dio ningún sintoma, a mi pareja le salieron unas verruguitas muy pequeñas en el glande y ni nosotros ni su urologo le dió mayor importancia, al tiempo me hice mi 1 revisión y...PREMIO me salió una pequeña inflamación del cuello del utero y x supuesto mi ginecologa no le dió importancia, aún sabiendo q mi pareja tenia verrugas en el glande. Me mandó unos ovulitos vaginales BLASTOESTIMULINA y repetir citologia en 2 meses. Me realizaron la segunda citologia y... ya no era una inflamación, la patologia era la del VPH pero en mi caso no habia dado positivo, en está ocasión me practicaron una biopsia y el resultado fue un CIM II, por consiguiente debian practicarme una CONIZACIÓN, como todas estas pruebas me las hice en una ginecologa privada tuve q ir a la seguridad social, me practicaron una 2 biopsia y en esta el resultado fue un CIM III, Displasia cervical severa y a operar en una semana.
Q TE LO MIREN BIEN, lo mio fue creciendo desde junio 04 donde me practicaron la 1 citologia (inflamación totalmente común) hasta diciembre 04 cuando me operaron practicamente de urgencia por CIMIII. Yo no he manifestado ningún sintoma, mis reglas siempre han sido muy regulares y nada dolorosas.
Besitos

Hola que tal
hola que tal me gustaria seguir una charla contigo
pues yo me han echo una conizacion en octubre de 2003 por metaplasia y dio negativo el virus, me digeron que me olvidara pero ahora llevo 3 meses con reglas largisimas de 10 dias estoy super asustada el jueves tengo que ir al gine,tu que parace que sabes, que el virus daria negativo no quiere decir que no lo tenga ¿no?
tambien me da miedo lo que a ti te paso por que a mi me digeron que esto iba muy despacioy que si no se quitaba en 20 años si podia ser un cancer , entonces como es que a ti te fue tan rapido, venga un saludo y a ver si me contestas.

Me gusta

3 de septiembre de 2006 a las 16:13
En respuesta a lizzuet

Hola
SIENTO QUE TE MOLESTASTE, TE ASEGURO QUE SI YO HUBIESE PASADO POR ESTOS FOROS Y ADEMAS SABER DE ESTE VIRUS, TE HUBISE RESPONDIDO SIN RESERVAS, SOLO QUERIAMOS SABER SI YA SUPERASTE EL PROBLEMA. SI ES ASI, TE FELICITAMOS.... MUCHA SALUD, AMOR Y TODO LO DEMAS.... BESOS...

Que va mi niña....
porque me iba a molestar, todo lo contrario, simplemente escribi este mensaje porque veo que hay chicas que pueden pensar que no estoy bien, y que va, esto sucedio hace dos años y hoy por hoy estoy estupendisima, me acaban de hacer una fiv, mañana sabre si estoy embarazada o no, asi que tu no te preocupes cariño, que mas que enfadada, me alaga la preocupacion vuestra, asi que un besito, y de la conizacion estoy totalmente recuperada. gracias y muack

Me gusta

10 de septiembre de 2006 a las 22:12

Lo subo para luisita
Un besiño

Me gusta

12 de septiembre de 2006 a las 4:51
En respuesta a marta273

Claro que podras!!!!!!!
hola me llamo marta y soy de bcn, hace 4 años me hicieron una conizacion, yo ya tenia un niño pero de todas maneras queriamos tener mas, me la hicieron en el mes de marzo y yo enseguida pregunte si podia quedar embarazada y mi doctor me dijo que incluso era mejor que lo intentara rapidamente por si volvian a salir las celulas, bueno pues en el mes de agosto ya estaba embarazada de mi hija Carla, osea que tranquila que si podeis tener hijos esta intervencion no influye para nada.
te deseo todo lo mejor y si tienes dudas me las preguntas.

saludos
marta.

Consulta por parto natural con conizacion
hola mi nombre es nadia me realizaron una conizacion en el año 1999 y ahora toy gestando nuevamente me encuentro en la seman 21 y nuestra idea es arir en casa me gustaria saber como fue tu parto despues de la conizacion, muchas gracias

Me gusta

11 de octubre de 2006 a las 21:44

Conizacion
el 1 de agosto me relizaron un cono ,3 semanas despues tube una hemorragia mi pregunta es mi recuperacion sera mas tardada para mi vida normal y en cuanto tiempo podre trabajar como antes quisiera que me orientaran porfavor

Me gusta

16 de octubre de 2006 a las 21:31
En respuesta a carma37

Chicas este mensaje es del año 2004
¿? GRACIAS DE TODAS FORMAS

Hola
Oye tengo 21 años y me han hecho una conizacion me dijeron que no tuviera relaciones sexules pero tuve pero no por donde es me afectara estoy muy asustada???

Me gusta

20 de octubre de 2006 a las 5:22
En respuesta a bisagrilla

Información sobre la conización
Hola,

mi mensaje no va a ninguna de vosotras en concreto pero tal vez mi experiencia os sirva algunas.

Primero me gustaría manifestar mi sorpresa ante la gran cantidad de mujeres que venimos teniendo este problema. I mucha chicas jóvenes. No creo que sea un tema muy relacionado con la promiscuidad. La verdad es que tengo amigas mucho más promiscuas i poco precavidas que yo que no han tenido ningún tipo de problema de este tipo.

Tal vez haya algún tipo de predisposición, tanto genética como emocional.

Para tratar el problema desde todos los puntos de vista a mi alcance fui a una médica homeópata, y me comentó que puede estar relacionado con la concepción que tenemos de nosotras mismas y de nuestra sexualidad. Sentimientos como la culpabilidad y el miedo a que empeore nuestra situación no ayudan en nada a recuperarnos. Más bien lo contrario.

Así que tal vez merezca la pena aprovechar este momento (que según como puede parecer vergonzoso o deshonroso, pero para nada lo es) para querernos un poco más y estar orgullosas de ser mujeres y de disfrutar y conocer nuestro cuerpo. Y hacer un poco de revisión de la vida y nuestra actitud ante ella. Yo desde que me practicaron la conización estoy mucho más pendiente de mi parte ginecológica, y me cuido mucho más.

Me practicaron una conización con láser ya hace un año y actualmente no tengo ningún problema. Mi "problema" era un CIN II (un grado infección bajo pero no losuficiente) y no se reprodujo en ningún momemto. La verdad es que yo pasé mucho miedo, sobretodo antes de la operación, porque nunca antes había estado en un quirófano. Me pusieron anestesia total durante veinte minutos y me desperté de buen humor.

Salida del hospital tuve un bajón emocional que entre la homeópata y un terapeuta al que fui, cariño por parte de mi gente, mi familia y mi pareja, he podido superar.

A nivel médico, con el tiempo he ido recolectando información, sobretodo de los diferentes médicos que me han ido visitando.
Así que descubrí lo siguiente: esto de estas siglas (CIN) con números romanos detrás son para indicar en grado de concentración (por decirlo de alguna manera)de células alteradas que se tiene en la lesión que el ginecólogo ha encontrado. Es la única manera de encontrar este tipo de infección. No hay síntomas externos.
Es preciso extirpar estas lesiones porque en el futuro sus células se poddrían convertir en células cancerígenas. A mi personalmente me dijeron que si no me huera sacado estas células alteradas por el virus; más adelante, a los 60 años o así (hora tengo 30), que el cuerpo empieza a estar de baja; PODRÍA haber desarrollado un cáncer cérvix (o de cuello de útero). Es muy importante remarcar que siempre hablan de probabilidades, y que la retirada de un trocito del útero es pura PREVENCIÓN. No estamos enfermas, tenemos una probabilidad de estarlo. Es una gran diferencia.

A mi me han dicho que para quedarme embarazada no hay problema (me han sacado un cachito muy pequeño del cérvix), y que si me hubieran sacado más, Con una supervisión médica adecuada se podría haber llevado adelante.
En cuanto a prevención, prevenir el contagio es difícil, pues el virus se transmite por fluídos corporales. El preservativo no es cien por cien infalible pero ayuda.

En cuanto a la pareja, vale la pena no tener relaciones hasta pasado un tiempito de la intervención, según lo que diga el médico. Mejor tenerlas con preservativo almenos hasta un tiempo después de haber dejado de tener pérdidas. I que el médico dé su consentimiento.

Yo no he tenido problemas de reinfección pese a haber manifestado la infección con mi pareja actual, vamos que el no me lo transmitió.

Además, como he comentado más arriba, otras terapias alternativas al tratamiento médico me ayudaron. Evidentemente cada caso es muy particular.

Bueno chicas os dejo. Espero que os haya servido de ayuda. A mi, compartirlo con vosotras me ha servido de mucho.

Gracias

Muchas gracias
Hola bisagrilla
sabes, tu mensaje me ha dejado más tranquila, hace dos años me diagnosticaron la enfermedad y desde esa fecha no he descansado, inicialemente me realizaron dos crioterapias que hasta la fecha no dieron resultados y en breve me someteré ala conización, estoy super aterrada por que mi temor en no poder tener hijos debido ala cictarización que pueda dejar la cirugía, tengo una bebé y espero tener otro por esto estoy super angustiada, tengo problemas con mi esposo que fue el que me lo contagio y hasta hoy le tengo muchos resentimiento que no se como manejar, espero salir bien de todo esto, realmente me siento super mal.

Me gusta

24 de octubre de 2006 a las 10:01

Bellaaaa
te lo subo vale? espero te sirva
besos

Me gusta

27 de octubre de 2006 a las 1:07
En respuesta a luna3962

Hola
Oye tengo 21 años y me han hecho una conizacion me dijeron que no tuviera relaciones sexules pero tuve pero no por donde es me afectara estoy muy asustada???

Luna3962
Hola Chik, supongo que tuviste relaciones de forma anal, esto si te afectára ya lo hubieses notado en estas fechas, ya que hubo demora en esto que te escribo, resulta que te puede afectar porq' el pene hace presion al penetrar, entonces nuestra vejiga y matriz también sufren presión, pero si no tuviste sangrado ni dolor después de ello, no hay niingun problema, comentaselo a tu ginecólogo en tu próxima revisión.... Ok, Besitos....

Me gusta

1 de noviembre de 2006 a las 18:57

No te preocupes
yo sufri una conizacion elpasado 7 de octubre tengo 3 dias que me ha bajado y yo ando como sin nada ni dolor al contrario descanse porque la preocupacion no te deja, el miedo de poder tener hijos aunlo sufro, pero gracias a estos foros que nos son de gran ayuda estaremos dandonos consejos y preguntando anuestros gines lo que necesites, te ayudaresmos no estas sola besos bye

Me gusta

3 de noviembre de 2006 a las 23:50
En respuesta a lizzuet

Luna3962
Hola Chik, supongo que tuviste relaciones de forma anal, esto si te afectára ya lo hubieses notado en estas fechas, ya que hubo demora en esto que te escribo, resulta que te puede afectar porq' el pene hace presion al penetrar, entonces nuestra vejiga y matriz también sufren presión, pero si no tuviste sangrado ni dolor después de ello, no hay niingun problema, comentaselo a tu ginecólogo en tu próxima revisión.... Ok, Besitos....

Gracias....
GARCIAS POR TU RESPUESTA ME HA SERVIDO YA QUE NUNCA MAS LO HE INTENTADO NO SE QUE TENGA QUE VER PERO ESTO ES MUY PESADO DE LLEVAR YA QUE EL MIEDO A TODO LO TIENES Y PARA SUPERARLO NO SE CUANTO TIEMPO MAS TENGA QUE PASAR TE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO GRACIAS Y BESOS

Me gusta

7 de noviembre de 2006 a las 2:08
En respuesta a luna3962

Hola

Tranquila
YO OPINO QUE NO TE AFECTA PERO SI TIENES MOLESTIAS DEBES NOTIFICARLO A TU MEDICO YA QUE ESTO SE PUEDE COMPLICAR Y A LO MEJOR TE TENGAN QUE CAUTERIZAR DE NUEVO, DIGO EN CASO DE QUE ESTES SANGRANDO O CON OTRO PROBLEMA. CUIDATE Y ECHALE GANAS

Me gusta

16 de noviembre de 2006 a las 21:40
En respuesta a luna3962

No te preocupes
yo sufri una conizacion elpasado 7 de octubre tengo 3 dias que me ha bajado y yo ando como sin nada ni dolor al contrario descanse porque la preocupacion no te deja, el miedo de poder tener hijos aunlo sufro, pero gracias a estos foros que nos son de gran ayuda estaremos dandonos consejos y preguntando anuestros gines lo que necesites, te ayudaresmos no estas sola besos bye

Importante tomen nota
Hola miren fuy con mi gine y me dijeron que cuando hacen una conizacion es para quitar lo malo que afecto el virus en el cuello pero el virus no se quita aqui es cuando me recomendaron la famosa vacuna para que el virus si ataca nuevamente no se convierta en cancer ya que es muy peligroso si tienen otro concepto diferente de esto es bueno que lo escriban para asi saber al 100% nuestro proceso muchas gracias por su atencion y por lo pronto me vacunaran son 3 dosis las que se aplican y cada una vale alrededor de 2000 pesos mn estas docis no quitan el virus si no nunca dejara que se llegara hacer un cancer solo el 50% de las mujeres que padecemos esto se curaran por si solas eliminando el virus con sus mismas defensas es por ello que hay que cuidarnos y mas la s que aun no tenemos hijos, espero que me contesten para intercambiar lo que los gines nos comentan gracias besos a todas

Me gusta

28 de noviembre de 2006 a las 19:26

Conizacion cervical
No te asustes no dejas de poder ser madre el tema es que te han quitado una partecita del cuello, lo unico que sucede es que el canal por donde van los espermas no sea tan directo y quizas te cueste mas quedar embarazada pero no quita la fertilidad..!! no te asustes como mucho tendras que asistirte para embarazarte pero en un ultimos caso para ayudar a llegar a los espermas al ovulo.. nada serio suerte..!!

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 4:09
En respuesta a brendita28

No se en que
parte de Mexico estas y no se tampoco que tipo tengas, en mi caso no eran verruguitas sino mas bien era como una adherencia, una especie de parche en el cuello del utero y lo que hicieron fue con anestecia local, lo que si tuve que tener mucho reposo porque cuando te retiran eso, con una especie de cautin te van haciendo una costra, para que te cicatrice mas rapido, es por eso lo del reposo, cualquier movimiento te puede causar una hemorragia y desprendimiento de la costrita, entonces te tienen que volver a hacerla, asi que es mejor cuidarte mucho, no tengas miedo, como en una media hora vas a estar fuera del consultorio, suerte...

Yo tambien padesco de eso
HOLA A TODAS SOY D ECUADOR Y ME HICE UNA CONIZACION HACE 1 MES PERO MI GINECOLOGA NO ME DIJO QUE NO TENGA RELACIONES SEXUALES CON MI ESPOSO ASI AL PRINCIPIO NO TENIAMOS PORQUE ME DOLIA BASTANTE EL VIENTRE PERO PASO EL DOLOR Y HACE UNA SEMANA TUVIMOS RELACIONES PERO SANGRE BASTANTE ESTOY MUY ASUSTADA PUES NOSE SI ES NORMAL QUE SANGRE O EN REALIDAD PUEDE EMPEORAR EL ASUNTO APARENTEMENTE LA GINECOLOGA ME DIJO QUE NO TENIA VPH SINO MAS BIEN COMO INA INFLAMACION DE CUELLO DEL UTERO ME ME TIENE MUY PREOCUPADA QUE SE DESARROLLE ALGUN CANCER LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN A DESPEJAR MI DUDA TENGO 23 AÑOS Y YA TENEMOS DOS HIJOS POR EL MOMENTO NO QUISIERA TENER OTRO PERO ME PREOCUPA QUE SE EMPEORARA LA SITUACION UN ABRASO Y BESOS......

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 4:20

Hola
SOY DE ECUADOR TENGO 23 AÑOS Y ME PRACTICARON UNA CONIZACION HACE UN MES PERO HE TENIDOS DOLORES MUY LEVES Y SANGRADOS OSCUROS AL PRINCIPIO BAJABA UN AGUA SANGRE CREO QUE HASTA QUE SE CERRARA LA HERIDA PERO MI ESPOSO YO TUVIMOS RELACIONES SEXUALES HACE UNA SEMANA Y SANGRE ABUNDANTEMENTE MI GINECOLOGA NO DIJO QUE NO PUDIERA TENER RELACIONES SEXUALES ESTOY MUY ASUSTADA PUES NOSE QUE PUEDA PASAR EN LOS ANALISI SALIO QUE NO TENGO VPH PERO ME PREOCUPA QUE PUDO HABER PASADO PARA QUE EL CUELLO DE MI UTERO SE INFLAMARA SI PUEDEN AYUDARME PORFAVOR A ACLARAR ESTA DUDA LES AGRADECERIA UN MUNDO. BESOS CHAITO

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 21:17
En respuesta a flaca181983

Hay que mantener viva la esperanza de ser madres
hola te comento que el lunes 5 junio 2006 me realizaran l mismo. Por lo que se es que si p0demos embarazar a partir de los seis meses o esperar el año por lo que se considera que en ese tiempo las celulas del cuello del utero se normalizan,la menstruacion seran dolorosas por lo que el cuello queda laserado y al salir la sangre va hacer fuerza para llegar al exterior, para que no si¡8e3nta do9lo9r54 al te3ne3r54 se3xo9 espere dos meses

Preocupacion por no poder ser madre.
En primer lugar agradeceros a todas vuestro tiempo y la generosidad de compartir vuestras experiencias, y en segundo saludaros a todas.
No es la primera vez que comparto una experiencia en el foro (las otras veces lo hice por legrado por tener un saco vacío y por un micro aborto)y desde entonces hasta hoy de vez en cuando suelo hacerlo para compartir mis propias experiencias y sensaciones.
Debo dedir que me haceis sentir muy comprendida.
Pero hoy estoy aquí porque lo estoy pasando muy mal nuevamente.
Hoy me han dado los resultados de una biopsia y me han dicho que tengo un CIN II.Aun no me han dado hora para la intervencion de conización pero calculo que será en unos 10 días.
Tengo miedo, tengo muchísimo miedo de no poder tener hijos, de que encuentren un grado III al analizar el tejido que extraigan, a que no sea suficiente una conización y haya que repetir para extraer más tejido. Miedo de que dañen mi utero y no pueda luego quedarme embarazada. Si al menos tuviera ya un hijo estoy segura de que me lo tomaría con más calma (y pensar que yo siempre había querido tener 3).
Mi ginecóloga me ha dicho que si todo va bien en 6 meses podré volver a buscar, y eso también me parece una eternidad.
La verdad es que ahora mismo me siento sin fuerzas y por mi cabeza pasa lo peor y es que desde que decidimos tener un hijo no he parado de tener problemas para conseguirlo, tal vez sea el agobio de los dos abortos a mis espaldas y por eso no hago mas que atormentarme, pero no puedo evitar sentir pánico por si en un futuro no puedo tener al menos 1 hijo.
También me gustaría preguntaros cuanto tiempo habeis estado en reposo y cuanto de baja tras la conización.
¿Y vuestras parejas?, ¿alguna ha resultado infectada?, ¿que pruebas y a que tratamientos los someten?, nosotros aún no lo sabemos, mi marido tiene que ir dentro de 1 semana al dermatólogo.
Ya os seguiré contando.
Muchas gracias a todas de nuevo por toda la ayuda que dais y perdonar por haberme extendido tanto.
Un beso muy fuerte a todas.
Eva.

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 23:28
En respuesta a adaleoni

Conizacion cervical
MI NOMBRE ES ADALEONI,ANTE TODO AGRADECER EL HABER ENCONTRADO UNA PAGINA COMO ESTA , EN REALIDAD NO LA CONOCIA Y UNA PAGINA COMPLETA INCLUYE DE DIVERSOS TEMAS, LOS FELICITO DE VERDAD.
MI CONSULTA ERA SI LA DISPLASIA NIC III PUEDE VOLVER A APARECER A PESAR DE UNA CONIZACION QUE ME LA PRACTICARON EL FEB DEL 2002, ME HE ESTADO CHEQUEANDO CADA 6 MESES PERO A VECES TENGO DOLORES VAGINALES.
GRACIAS POR SU RESPUESTA QUE DIOS LOS BENDIGA

Tengoun nicii
TENGO MUCHO SUSTO Y DESEO SABER SI PUEDO QUEDAR ESTERIL

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 17:45

Conizacion (mi caso)
HOLA, YO PASE POR LO MISMO. TODO SALIÓ A LA PERFECCION, ME DOLIÓ UN POCO LOS PRIMEROS DIAS, PASO UN AÑO Y MEDIO HASTA QUE ME DIERON EL ALTA. ESPERE UN TIEMPO PRUDENCIAL (3 SEMANAS) PARA COMENZAR LAS RELACIONES SEXUALES. NUNCA ME DIJERON QUE OBTACULIZARA PARA QUEDAR EMBARAZADA DE FORMA NATURAL. HOY EN DIA ME SOMETO A LA FIV PERO POR OTRA RAZON QUE NO TIENE NADA QUE VER.

NO TE PREOCUPES, Y ANIMO.

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las :14
En respuesta a chispa113

Conizacion
HOLA HE ESTADO LEYENDO ESTO SOBRE EL VPH Y ME DOY CUENTA QUE YA ES MUY COMUN, A MI ME LO HAN REALIZADO EL PASADO 8 DE AGOSTO, Y MI PROXIMA REVISION SERA EN 2 MESES, LO QUE ME PREOCUPA MUCHO ES QUE MI PAREJA Y YO BUSCAMOS SER PADRES, Y SEGUN EL DR. DEL SEGURO SOCIAL NOS DICE QUE DEBEMOS USAR EL CONDON POR 3 AÑOS, SEGUN SUS EXPERIENCIAS ALGUIEN ME PUDIERA COMENTAR POR QUE TANTO TIEMPO SERIA ESTO???. GRACIAS A TODAS Y MAS A QUIEN INICIO ESTE FORO PUES NOS ES DE MUCHA UTILIDAD, SOBRETODO POR EL MIEDO QUE GENERA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.

Hola yo también me opere
hola no te preocupes averigua bién porque a mi me dijeron que en8 meses podia tener mi bebe

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Pregunta de una desesperada

31 de agosto de 2006 a las 20:40

• Alguna habeis tomado la maca antes de una fiv???

31 de octubre de 2006 a las 22:09

• Para las betaesperantes sin sintomas

29 de agosto de 2006 a las 15:54

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte