Foro / Maternidad

Conizacion cervical....

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las 18:52
A
an0N_829919599z
11/9/08 a las 21:30
En respuesta a aissa_9903949

Respuesta a nathy1203
OLA NATHY ME ACABAN D REALIZAR TAMBIEN UNA CONIZACION DE NIC3,ASE 2 SEMANAS,KERIA SABER CUANDOS DIAS TE DURO EL DOLOR,PORQ YO YEBO 2 SEMANAS Y SIGO TENIENDO DOLOR ALGUNAS MANXAS D SANGRE PEKEÑAS Y EXPULSO UN FLUJO MALOLIENTE,TENGO SOLO 18 AÑOS Y YO TB ME YEBE UN DISGUSTO ENORME CUANDO ME ENTERE,NO TE PREOCUPES POR ENCONTRARA PAREJA ESO NO SEERA UN IMPEDIMENTO,Y SOBRE TENER IJOS AORA AY MUXO ADELANTO MEDICO,SEGURO K NO TENDRAS PROBLEMA
POR FAVOR ALGUIEN KE AYA PASADO X ESTO K ME TXTE SOBRE CUANTOS DIAS LE DURO EL DOLOR Y EL FLUJO,
GRACIAS A TODAS

Ola yaiza
yo estuve manxando un mes y medio.se me escocio todo,lo pase fatal.pro no tuve dolor,ni era maloliente el flujo.no kiero asustarte pro dejes de llamar a tu ginecologo pk puede ser un pokillo de infeccion.animo y muxa suerte en tus revisiones

Ver también

La respuesta más útil

K
kahina_6121640
26/9/10 a las :42

Ola
ola yo estoy bastante asustada me tienen q hacer una conizacion por que tengo un cin2 y me han cixo q tengo un virus q es bastante complicado,no se si esto me lo hacen para q desaparezca o para poder analizarlo,la verdad es q estoy muy preocupada pq realmente no se q tengo un beso y gracias

B
blanca_8589979
25/9/08 a las 20:38

Dudas sobre conización cervical.....
Hola, me gustaría que alguien que entendiese sobre mi tema o tenga información, me diera una respuesta a las dudas que tengo, vereís.....el próximo miércoles tengo cita con mi ginecóloga para concretar el día de la intervención , para hacerme la conización cervical.
Antes del verano en una revisión me salió positivo el papanicolau, después me han hecho la colposcopia - biopsia .que dio positivo, el resultado de la biopsia es, SIL de bajo grado. Me reuní con mi gine. y me dió dos opciones o bien hacerme la conización o esperar 6 meses y ver como evoluciona, ante mis pregunta de que pasaba si esperabamos me dijo que en principio no tenía por que pasar nada, puesto que la lesión que tengo es leve ( SIL bajo grado), pero tampoco me ha dicho que en esos meses la lesión pudiera quitarse, contando con que tengo HPV, ( genotipos 39 y 51).
Tambien me dió la posibilidad de hacer lo que yo quisiera, operarme o no.......( cosa que me produjo más dudas que otra cosa, que decida yo???, joe joe ), el caso es que en principio me va a hacer la conización, ok, y ahora mis dudas son:

_¿sería más prudente esperar hasta una nueva revisión ?

_y si me espero....¿ que riesgo de que la lesión de bajo grado tome otro significado, ( como el HPV sigue estando....)?.
_lo mejor sería......¿me lo hago ahora y me quedo más tranquila?
-la intervención es bastante sencilla, pero después........¿se tienen muchas molestias?,
En fin, como vereís estoy llena de dudas y hecha un lio, todo esto lo hablaré de nuevo con mi gine, pero hasta la semana que viene no tengo opción de hablar con ella, y todo esto me tiene..........uffffff.
Mil gracias!!!

Y
yimei_6414835
26/9/08 a las 19:54

"conizacion cervical
hola carma37! hoy por la mañana me han practicado una conizacion vertical!!! ya se han acabado los nervios! aunque a mi hasta dentro de una semana no me dan los resultados, tengo una amiga que pasó por esto hace año y medio, displasia de nivel 3, y a todas tus pregunas la respuesta es muy positiva,porque las reglas son normales, las relaciones sexuales satifactorias, por lo menos ella dice que genial,,, ya te contaré cuando pasen unos 20 dias, y, hace tres meses nació su hija!!! esperaron unos seis meses para intentarlo, por lo de esperar a las citologias, asi que, no creo que debas preocuparte demasiado, hay que ser positiva, por lo menos yo lo intento. mucho animo,y, ya os contaré que tal me va! besos

D
delina_8145477
27/9/08 a las 12:50
En respuesta a yimei_6414835

"conizacion cervical
hola carma37! hoy por la mañana me han practicado una conizacion vertical!!! ya se han acabado los nervios! aunque a mi hasta dentro de una semana no me dan los resultados, tengo una amiga que pasó por esto hace año y medio, displasia de nivel 3, y a todas tus pregunas la respuesta es muy positiva,porque las reglas son normales, las relaciones sexuales satifactorias, por lo menos ella dice que genial,,, ya te contaré cuando pasen unos 20 dias, y, hace tres meses nació su hija!!! esperaron unos seis meses para intentarlo, por lo de esperar a las citologias, asi que, no creo que debas preocuparte demasiado, hay que ser positiva, por lo menos yo lo intento. mucho animo,y, ya os contaré que tal me va! besos

Hola que tal va todo
bueno espero que te encuentres bien a mi mela hicieron la conizacion el 9 julio y la recuperacion muy bien los resultados muy bien hasta n oviembre no me revisan pero yo me encontre una berruga a y lo de la vacuna te la an aconsejado te doy mi mms si quieres conversamos cuidate mari_conesa@hotmail.com

A
ailyn_9734222
27/9/08 a las 15:43

Conización cervical
Hola Carma37,
Mi nombre es Carmen y acabo de leer tu menssaje y como ya pasé por lo mismo, quiero contarte mi historia. Hace 7 años me hicieron lo mismo que a ti. Precisamente este miercoles tuve mi revisión con el ginecólogo y todo está bien. No tienes que preocuparte simplemente vete a tus revisiones cuando tu gine te lo diga . La conización no os impide tener hijos ya que todavia tienes útero y tus reglas serán como siempre. Tu vida no cambia en nada y no te afecta, simplemente no saltes tus revisiones ginecologicas.
No se si te he podido ayudar en algo pero cantidad de mujeres pasamos por este trance, mucha suerte y estoy segura que pronto te quedaras enbarazada y sino volvemos hablar de antemano te mando mi enhorabuena (esto es para cuando tu ginecologo te diga que estás embarazada)
Recibe un cordial saludo

D
delina_8145477
27/9/08 a las 22:51
En respuesta a an0N_797538399z

Conización cervical
La semana q viene tengo q hacer una conización cervical y tengo mucho miedo. Me han hecho una biopsia y una ecografía. La ecógrafa me dijo q tenía 3 tumores benignos(fibromas)pero al mandarme hacer la conización tengo mucho miedo. Tengo miedo a todo lo q me pueda pasar, m gustaría saber como serán mis reglas, mis relaciones sexuales, si tendré mucho dolor, m aterra el dolor. Tengo una pareja q me apoya en todo pero el miedo q tengo es muy grande.Por favor ayudadme, necesito q alguien q lo haya vivido me explique un poco por favor, os lo suplico, no m dejeis sola chicas. Un beso muy grande y suerte para todas.

Bueno no tengas miedo
hola a mi tambien me han hecho la conizacion no tengas miedo la recuperacion es buena y yo alos 15 dias vida normal sabes que no estas sola estamos muchas y aqui tienes una amiga mas para lo q necesites un besito .msm mari_conesa@hotmail.com si quieres seguiremos en cotacto cuidate

D
delina_8145477
28/9/08 a las 19:56
En respuesta a indara_10033297

Holaaa
Hola Kanchita, yo me di cuenta que tenia esto por simple casualidad, solo tenia un flujito amarillo con algo de mal olor pero nada de alarmase.Tenia ya casi dos años teniendo relaciones con mi novio y pues decidi ir al ginecologo para tener controles y eso; sorpresa la mia cuando me hicieron la colposcopia y vi mi cuello muyy rojo, yo me puse a llorar de la impresión, fue horrible , y depsues de ahi me hicieron la citologia, en la cual solo salio que tenia candidiasis me mandaron tratamiento, me volvieron hacer otra citologia al mes y salio que tenia endocervicitis, por lo que hicieron una biopsia la cual reporto que tenia NIC 3 focal, casi me muero, en esos dias me tuve que ir de vacaciones y esperar casi un mes para la conizacion, fueron las peores vacaciones de mi vida, solo pensando en el asunto.. Luego llegue y me hicieron el cono lo biopsiaron y me salio que tenia NIC 2 en uno de 8 pedazos y el fragmento del canal endocervical estaba limpio, senti madre alivio con esos resultados. y tu como te diste cuenta??.

Ya tengo tres semanas desde que me hicieron el cono, ya se me esta quitando la menstruacion,espero no sangrar mas , el 19 de octubre tengo mi segundo control. El doctor solo me mando a colocarme unos ovulos vaginales que se llaman Furfuril, a tomar madecasol y acido folico, solo eso. Y lo tener cancer a futuro mi doctor me dijo que si uno siguen los controles regulares, mantiene buen animo, como sano, hace ejercicio es improvable tener cancer. Todo es cuestion de mantener el sistema inmune arriba para que nos defienda del virus ese .

Cuentame como te fue en la consulta? q te dijo el doctor?, y la ultima pregunta, como es tu flujo vaginal ahorita?

Hola yo tambien tengo el cin lll
A mi me hicieron la conizacion el 9 julio y los resultados es que los vordes estan limpios pero estoy un poco obsesionada tengo miedo en mitrocito de utero que han quitado habia cinl cin ll y cin lll y hasta noviembre no me revisan me di cuenta por una revision rutinaria aunque ya ya venia teniendo infecione s a menudo y tu que tal estas
yo tengo 29 años

A
avelia_8109871
12/10/08 a las 8:23
En respuesta a alison_7240687

Hola es bueno encontrar con quien platicar
hace unos dias me diagnosticaron virus del papiloma humano y despus de un matrimonio de siete años muy bonito no se que hacer
ya que veo a mi esposo y tengo coraje ya que mi unica pareja ha sido el tengo miedo de lo que pueda pasarme además de mucha tristeza ya que no se como seguirá este matrimonio si es que sigue

Desconsolada
hola pido informacion acerca de la conizacion cervicaltengo 20 años y me han detectado
un hpv que debe ser urgente sakado es horrible tengo mucho miedoaque pueda pasar tendre hijosenunfuturo??? estovolvera una vezsakado???
mibiopsiadio como diagnostico : signos histologicos compatibles con infeccion por hpv del cervix uterino con focos de NIE II lesion de alto grado
metaplasia escamosa focal
alguien sabe de ke se trata???
he buscado y no logro entenderlo y misgine esmuy poca la informcion de me da

U
usha_5711918
21/10/08 a las 21:17

Ayudadme estoy muerta de panico con la conizacion
por favor, mi correo es bridgetcris@yahoo.es espero por favor me escribais urgentemente y me expliqueis vuestra experiencia, lo que mas me preocupa es la anestesia, las hemorragias posteriores, las filtraciones de celulas al utero, y el sexo despues (creo que jamas podre hacerlo por miedo) gracias anticipadas

J
jenny_8278589
31/10/08 a las 1:27

Conización de cervix
Yo ne sometí a una conización de cervix en 1990, y como es natural, estaba muerta de miedo. Yo era muy joven y además en la familia de mi madre había varios casos de cáncer de mama y de útero. Por si fuera poco, yo tenía múltiples quistes funcionales en el ovario derecho, que me producían menstruaciones sumamente dolorosas, acompañadas de cuadros de vómitos, diarrea e incluso fiebre. En fin, todo un número. Cuando tenía 19 años el ginecólogo que me trataba sugirió extirparme el ovario derecho (descartó la opción de extirpar los quistes, porque se reproducían) y una vez en el quirófano evaluar la necesidad de extirparme el otro ovario. Por supuesto me negué rotundamente. Al cabo de varios años, sin presentar ninguna sintomatología especial (salvo las menstruaciones muy dolorosas, los vómitos y diarreas, que llevaba padeciendo desde siempre), en una revisión rutinaria mi ginecólogo me dijo que llevaba tiempo observando un tejido anormal en el cuello del útero, que había crecido demasiado desde la última revisión (las hacía cada 6 meses) y que recomendaba extirparlo. Me dijo que no había prisa, que me tomara mi tiempo. Y como soy muy nerviosa le dije que solo necesitaba el tiempo imprescindible para las pruebas preoperatorias. Así que una semana después me operó. La intervención no fue dolorosa en absoluto, fue a través de la vagina y no sentí molestias posoperatorias. Tuve que pasar 8 días ingresada sin levantarme de la cama para evitar hemorragias y después otras dos semanas de baja en casa haciendo reposo. Eso fue hace muchos años y seguramente ahora las técnicas quirúrgicas han avanzado y no se requiere tanta inmovilidad. El diagnóstico fue "carcinoma in situ". No tuve que seguir ningún tratamiento posterior (ni quimio ni nada) y no se me ha reproducido en todos estos años. Reconozco que pasé mucho miedo y mucha angustia esperando el diagnóstico, como todas las que nos vemos en situaciones similares. A las que estáis pendientes de operaros os aseguro que no es una operación dolorosa para nada, que lo más desesperante es tener que estar tumbada sin moverte y sin que te duela nada. Y en cuanto a los efectos secundarios en mi caso no he tenido ninguno; me refiero a las relaciones sexuales, no ha influido en nada. En lo referente a la fertilidad no puedo deciros nada, porque nunca he intentado quedarme embarazada.
Así que ánimo a todas, y nada de miedo, que de verdad que no es doloroso. Y por supuesto, suerte....

M
marca_9397272
6/11/08 a las 23:18

"animo atodas"
Hola,soy un chica de 29 años que el pasado lunes dia 3 me someti a una conización cevical, os mentiria si digo que no iba con miedo xq no es asi, a mi se me hizo un mundo cuando me dieron la nooticia de que el HPV que tenia era el 16(uno de los de alto riesgo)todavia no se los resultados de lo que extrageron y hasta el miercoles de la semana que viene no los sabre,la espera es lo peor que llevo,tanto para la operacion como para saber los resultados.Tengo muchas dudas y la cabeza no para de hacerse preguntas,como si podre tener hijos o si esto una vez operado se acabara,si volvera a reproducirse...en estos casos hay que ser fuertes,ser positivos y luchar.Mi ginecolo me da muchas esperanzas de que en la mayoria de casos puedes tener hijos(aunque sea mediante seminación o invitro)si la cosa no va a mas,ni es muy grave,yo solo espero que algun dia pueda contaros que uno de mis sueños se ha echo realidad,ser mama.Animo a todas y mucha suerte!!!

A
an0N_562535999z
16/11/08 a las 10:24

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

A
aleena_8242308
17/11/08 a las 15:41
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

Hola
Hola
A mi me practicaron una conización el pasado mes de julio. Fui con mucho miedo, porque no sabía de que se trataba y además por la angustia debido a que me habían diagnosticado un CIN3, a lo cual llegué en tan solo 1 año, ya que hasta el último control, realizado un año antes y a todos aquellos realizados durante el embarazo de mi baby, siempre había sido todo normal.
Bueno, el tema es que la intervención dura solo unos 10 o 15 minutos. Te duermen y no te enteras de nada. Cuando te despiertas ya pasó todo y fueron solo unos minutos. El post-operatorio es muy raro, porque por unos días debes cuidarte de no levantar peso n hacer esfuerzo, pero una se siente como si no hubiese pasado nada.
Apenas tuve unas pérdidas, lo normal... Y ya ha pasado medio año y no he tenido ninguna secuela como suelen comentar. Ni dolores al menstruar, ni coagulos, nada.
Y la ventaja de saber que te han quitado algo que en poco tiempo se podía transformar en algo super-nocivo.
Quedate tranquila, no tengas miedo. La intervención es super-sencilla y ni te enterás.
Luego no debes tomar nada, no es necesario. Sólo me debía colocar unos óvulo intravaginales que me ayudaban a cicatrizar.
Con respecto a la pareja, yo pregunté si mi marido debía realizarse algun estudio . Y me dijo el dr, que no era necesario.
Luego te tendrás que cuidar un tiempo, pues recomiendan no quedar embarazada enseguida ( a mi me pidió mi dr que espere 1 año) que es lo que tarda en regenerarse el cuello.
Y si te deja tranquila. Yo siempre repito que si la conización sirve para que mi baby no se quede sin bebé y mi marido sin mujer, me la realizaría cuantas veces fuese necesario.
Suerte y espero todo vaya ok

A
an0N_562535999z
17/11/08 a las 17:41
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

Gracias
Hola de nuevo,

Gracias por tu respuesta marianitten, ojalá sea conmigo, así , como tu dices por que la verdad es que estoy bastante preocupada
mañana, tengo que ir a la consulta de patología cérvica, a ver que es lo que me dicen, más que nada, saber que tipo es de virus, por lo que sé, hay algunos que son más agresivos, que otros, supongo que el mío debe ser de los más por que se me ha convertido en un CINIII en 6 meses, que es cuando me hice la última citología, a ver que es lo que me dicen.
Gracias de nuevo.

T
taysa_9543275
18/11/08 a las 9:07
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

Despues de la conización...
Hace una semana me la hicieron. (el día 10)

1. No fue dolorosa ni molesta
2. El flujo fue cafe casi transparentoso (lo cual me indicaron es normal)
3. Toda la semana aconteció sin mayor problema pero el día domingo me bajo la regla, comencé con un cólico y la inflamación bastante fuerte pero en mi caso es normal, algunos ciclos ocurre y otros ni me doy cuenta xq nada me duele, pero creo q es uno de los ciclos más dolorosos que he tenido, seguramente por la inflamaciónd de todos mis órganos que resienten cualkier cambio o alteración en el sistema, lo cual me indicaron es normal.
Espero que el ciclo concluya normalmente, la costra se desheche y solo tenga que esperar los resultados de la biopsia.
El día 12 tengo la cita para saber que sucedió con la muestra... eos de los bordes y el tipo de celulas que tenía.

Debo decirte que ahora que me la hicieron tengo más miedo porque de no erradicar la lesión quizá la medida deba ser más radical... cuando sepa que onda t aviso... TE DESEO LO MEJOR Y TRANKILA, ES UNA INTERVENCIÓN BASTANTE SENCILLA PERO DEBES SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE TE DEN. NO TE PREOCUPES POR LO QUE SENTIRÁS, TODOS LOS CUERPOS SOMOS DIFERENTES Y LA RESPUESTA NO ES SIEMPRE LA MISMA, ASÍ Q NO PRECISAMENTE PASARAS POR LO QUE YO O LO QUE ALGUNAS AKI COMENTAN.

SUERTE Y LA MEJOR DE LAS VIBRAS

mi mail para cualkier duda es: spiral.magic.azul@gmail.com

I
ilinca_7062158
20/11/08 a las 23:52

Conizacion cervical
Hola me realizaron una conizacion cervical en enero del 2008 y desde entonces estoy buscando tener un hijo,llevo 8 meses y no me quedo embarazada,es ciertoque cuesta mas tras una conizacion...tengo las reglas normales cada 30 diaspero estoy preocupada porque no me quedo tendre algun problema...

A
abril_5625358
22/11/08 a las 9:41
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

Vph16
Hola,

Antes de nada he de deciros que estoy muy agradecida por haber encontrado este foro, si no me hubiera muerto de miedo, la semana que viene tengo que ir a las pruebas de la anestesia, pues me van a hacer una conización, cuando me enteré me quería morir, y mucho más cuando me dijeron que tenía el vph 16, que es uno de los más invasivos. En fín, a través de aquí he aprendido que no debo lamentarme y que debo hacer frente a lo que tengo, lo que ocurre es que no paro de hacerme preguntas de por que yo, pues he de deciros que tan sólo he tenido dos parejas en toda mi vida, por mi parte, estables completamente, y por parte de ellos creo que también, no entiendo como lo he podido pillar, He leido que el stress y la mala alimentación influyen mucho, y por supuesto la genética, para que una , pueda hacer frente a ello, o no, de hecho hay personas que lo pasan y tienen las suficientes defensas como para no desarrollarlo, vamos como una gripe...(ojalá), me estoy empapando de todo lo que se dice por aquí, y he recogido algún tipo de información con respecto a medicina natural, que no sé que tipo de opinión teneis al respecto. Ya sé que me tengo que hacer la intervención pero también sé que puede que no sea suficiente, ya sabeis, lo de los bordes... y/o que se pueda volver a reproducir, pues el vph siempre estará en nuestro cuerpo, una vez que lo pillas. y por lo que he leido, es muy importante comer mucha fruta, no fumar, ni beber alcohol, vamos, llevar una vida sana. y además hay un tipo de productos naturales que en algunas informaciones dicen que vienen muy bien para crear las suficientes defensas para que no se vuelva a desarrollar otra vez, tales como la cúrcuma, aloe... y otras más, me gustaría saber que opinais al respecto, y si a algunas de vosotros los médicos os han dicho algo de ésto y lo estais poniendo en práctica.
Muchas gracias por saber que estais ahí. y gracias por vuestra ayuda.

A
an0N_539868399z
25/11/08 a las 16:15
En respuesta a aleena_8242308

Hola
Hola
A mi me practicaron una conización el pasado mes de julio. Fui con mucho miedo, porque no sabía de que se trataba y además por la angustia debido a que me habían diagnosticado un CIN3, a lo cual llegué en tan solo 1 año, ya que hasta el último control, realizado un año antes y a todos aquellos realizados durante el embarazo de mi baby, siempre había sido todo normal.
Bueno, el tema es que la intervención dura solo unos 10 o 15 minutos. Te duermen y no te enteras de nada. Cuando te despiertas ya pasó todo y fueron solo unos minutos. El post-operatorio es muy raro, porque por unos días debes cuidarte de no levantar peso n hacer esfuerzo, pero una se siente como si no hubiese pasado nada.
Apenas tuve unas pérdidas, lo normal... Y ya ha pasado medio año y no he tenido ninguna secuela como suelen comentar. Ni dolores al menstruar, ni coagulos, nada.
Y la ventaja de saber que te han quitado algo que en poco tiempo se podía transformar en algo super-nocivo.
Quedate tranquila, no tengas miedo. La intervención es super-sencilla y ni te enterás.
Luego no debes tomar nada, no es necesario. Sólo me debía colocar unos óvulo intravaginales que me ayudaban a cicatrizar.
Con respecto a la pareja, yo pregunté si mi marido debía realizarse algun estudio . Y me dijo el dr, que no era necesario.
Luego te tendrás que cuidar un tiempo, pues recomiendan no quedar embarazada enseguida ( a mi me pidió mi dr que espere 1 año) que es lo que tarda en regenerarse el cuello.
Y si te deja tranquila. Yo siempre repito que si la conización sirve para que mi baby no se quede sin bebé y mi marido sin mujer, me la realizaría cuantas veces fuese necesario.
Suerte y espero todo vaya ok

Por favor ayudame!
A mi me practicaron una conización hace 14 diasCIN III,todo muy bien,tal y como tu lo describes,los bordes limpios.Pero ahora estoy obsesionada por si los resultados de anatomía patológica dicen algo malo,aunq dijo mi doctora q la lesión estaba completamente quitada.Que te dijeron a ti cuando fuiste a por los resultados?
Muchas gracias de corazón.

U
usha_5711918
14/12/08 a las 22:03
En respuesta a usha_5711918

Ayudadme estoy muerta de panico con la conizacion
por favor, mi correo es bridgetcris@yahoo.es espero por favor me escribais urgentemente y me expliqueis vuestra experiencia, lo que mas me preocupa es la anestesia, las hemorragias posteriores, las filtraciones de celulas al utero, y el sexo despues (creo que jamas podre hacerlo por miedo) gracias anticipadas

Estoy super contenta con la operación
sOY BRIDGET la que estaba tan angustiada con la conización pues decir que fue genial, no tuvi ni un solo dolor ni el más pequeño, como sino me hubiesen hecho nada. Pedí anestesia total, cerré los ojos y los volví a abrir y todo había pasado, mi compañera de habitación que también le habían operado de lo mismo, le hcieron anestesia local y sedación y dice que tampoco se enteró de nada, así que supongo que lo de la anestesia depende de cada una de nosotras, de cómo nos sintamos más a gusto, yo no tuve ningún efecto secundario de la anestesia. He ido sangrando pero bueno tampoco mucho, y descanso el que haga falta más que nada por miedo a las hemorragias y al estar sangrando tantos días puedes sentirte débil pero no tiene por qué yo porque soy de tensión baja que sino creo que ni eso. Ahora a esperar los resultados pero ya no estoy angustiada. Si me tienen que hacer una segunda conización que me la hagan. Aunque espero que todo vaya bien y no sea necesario. He escrito para dar ánimos a las que tengan que hacerselo. No es nada, nada de miedos.
Ahora lo que tengo miedillo es a las relaciones sexuales, pero bueno, paso por paso.

N
nuray_9435028
16/12/08 a las 22:51

Tengo miedo
Hola a todas!

El pasado 12 de agosto me hicieron una conización y hoy... despues de 4 meses me han dicho que tienen que volver a operarme...

Tengo LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO, HSIL (CIN III + CONDILOMA).

Lo estoy pasando fatal...

A alguien le ha ocurrido tener que volver a operarse en tan poco tiempo de margen?

Estoy asustadisima.

Saludos

Y
yurany_5375949
19/12/08 a las :26

Dolor luego de la conizacion
Hola todas, este foro es muy alentador y da mucho consuelo e información. Gracias!!!

Tengo 26 años y hace 6 meses me hicieron una conización, por lo que me dicen quedó muy poco cuello porq la lesión era extensa. Dos veces al mes por lo menos (cuando comienza el periodo y a los 14 dias) tengo dolores en la parte baja del abdomen muy pero muy fuertes. Cuando fui al médico (justo no estaba con el dolor), me dijo que no era ginecologico, aunq me resulta mucha coincidencia los momentos del dolor.
Realmente no se que hacer, el médico no le da importancia y yo ya estoy deseperada. Es un dolor que me inmoviliza por completo, prácticamente ni respirar puedo.

Por favor si alguien pasó por algo similar o tiene idea de a que se puede deber, que me responda!

Gracias y fuerza a todas!!!!

Paula

H
heleia_7974474
30/12/08 a las 12:37
En respuesta a usha_5711918

Estoy super contenta con la operación
sOY BRIDGET la que estaba tan angustiada con la conización pues decir que fue genial, no tuvi ni un solo dolor ni el más pequeño, como sino me hubiesen hecho nada. Pedí anestesia total, cerré los ojos y los volví a abrir y todo había pasado, mi compañera de habitación que también le habían operado de lo mismo, le hcieron anestesia local y sedación y dice que tampoco se enteró de nada, así que supongo que lo de la anestesia depende de cada una de nosotras, de cómo nos sintamos más a gusto, yo no tuve ningún efecto secundario de la anestesia. He ido sangrando pero bueno tampoco mucho, y descanso el que haga falta más que nada por miedo a las hemorragias y al estar sangrando tantos días puedes sentirte débil pero no tiene por qué yo porque soy de tensión baja que sino creo que ni eso. Ahora a esperar los resultados pero ya no estoy angustiada. Si me tienen que hacer una segunda conización que me la hagan. Aunque espero que todo vaya bien y no sea necesario. He escrito para dar ánimos a las que tengan que hacerselo. No es nada, nada de miedos.
Ahora lo que tengo miedillo es a las relaciones sexuales, pero bueno, paso por paso.

Me van a realizar una conizacion!!!!
hola !!me llamo lola y la verdad k estoy muy confunsa sobre este tema tenia muxas dudas ahora menos gracias a este foro y a todas vosotras k dejais vuestras historias pero aun asi me kedan algunas a ver si podeis ayudarme.....desde hace unos años me diagnosticaron sil de bajo grado pero no me explicaron nada ,solo me dijeron k no era nada grave y entonces tampoco insisti muxo en averiguar pero un dia me dijo un familiar k eso se producia x un contagio mediante relaciones sexuales y k era causado x el virus del papiloma humano y ya ahi me asuste y le pedi al medico d cabecera k me diera cita con el especialista (la ginecologa) vamos k si no lo pido pasan d mi y ni me mandan a la ginecologa .la ginecologa me realizo una biopsia y despues una colposcopia y cuando fui a x los resultados me dijo k me habia empeorado a sil de alto grado y me iban a realizar una conizacion ,pero no me menciono en ningun momento nada del virus ni nada y dijo k podia ser causado x una bacteria o un virus ....entonces esto no siempre lo causa el VPH?.....podria ser k esto sea causado x una infeccion fuerte k tuve y no me medike?? y lo peor k he sido incapaz d decirselo a mi novio me da miedo k piense mal d mi ..esto es una pesadilla!!! si pudierais resolver mis dudas os lo agradeceria muxo......GRACIAS!!

L
lukene_8437026
4/1/09 a las 4:12

Conizacion, complicaciones y mil historias !! animoooooooo
bueno en primer luegar dar un caluroso saludo a todas las mujeres q forman este foro..me ha servido mucho..y ahora paso a contar mi historia.. tengo 24 años y hace menos de dos años me diagnosticaron el virus..me mandaron una crema para los papilomas y sin más seguí con mi vida..este verano al hacerme la revision me llamaron para volver..algo malo había salido..le dije a mi madre q entraba sola, porque ya me esperaba q no iban a ser buenas noticias..fue muy duro cuando me dijeron q tenía q hacerme la conización y tampoco me dieron mucha informacion asiq estaba muy asustada..me pasaba las horas leyendo este foro y esperando el dia de mi operacion..me daba miedo la anestesia !! q cosas..no keria pensar mas alla..el 31 de nov me ingresaron, estuve toda la mañ esperando, muy nerviosa y resulto q no dio tiempo de meterme por una urgencia y me tuve q ir para casa..me volvieron a dar cita para el 14 de dic..pff dos semanas mas..otra vez ami vida sin pensar mucho..me llaman dos dias antes y me dicen q no, q para el 27..pero esq me volvieron allamar q no, q para el 25..yo creia q todo era una broma..en fin por fin me ingresaron y me hicieron la cono..

la operacion muy bien, no me entere de nada ni tuve dolores y me dieron el alta el mismo dia..hice mi reposo y a los 6 dias empece a sangrar como un grifo, descontroladamente..me asuste muchisimo porque estudio fuera de mi ciudad y estaba sola..fui a urgencias y me ingresaron, me intentaron parar la hemorragia y lo pase peor q en la oepracion..dos dias ingresada alli..volvi a mi ciudad pero yo seguia sangrando un poko asiq decidi ir al ginecologo y es que no se habia cerrado la herida del todo..unos dichosos capilares estaban dando el coñazo..me quemaron la herida con nitrato de plata..dios..q dolooooor !! pero me dijo q habia un 20 por ciento de posibilidades de q la cosa se arreglara..taponamiento al canto..me lo quite y seguia sangrando..me fui aurgencias y otro taponamiento pal cuerpo e ingresada otra vez!! al menos era aki con mi familia..estuve 5 dias..finalmente entre taponamientos e historias parece q akello se controló..y nada me dieron el alta y por ahora todo fenomenal..

ha pasado mas de un mes desde mi cono, y no se los resultados..no es vergonzoso? en el hospital dicen q si ven algo malo me llaman y q sino pa marzo tengo la cita..y asi estoy con el corazon en un puño..y visto que soy las excepciones de las estadisticas..espero no seguir teniendo mala suerte..

ahora miro atras y me siento feliz..porque lo he pasado y lo he llevado lo mejor q he podido y ahora deseando volver a hacer deporte q es mi pasion..aunq me tengo q cuidar un poko porq visto comoha cicatrizado eso..hay q tener cuidado..me esperare un poco mas..Y ESTA ES MI HISTORIAAAA !! vaya sanidad..en fin !!

animo a todas..de esto sale..y aunq es una putada tener q estar toda la vida de revisiones no merece la pena lamentarse..ni hundirse ni pensar en xq ami?? pues porque si, y punto..palanteeeeeeeeeee !! un besazo enorme !

L
lukene_8437026
4/1/09 a las 4:19
En respuesta a nuray_9435028

Tengo miedo
Hola a todas!

El pasado 12 de agosto me hicieron una conización y hoy... despues de 4 meses me han dicho que tienen que volver a operarme...

Tengo LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO, HSIL (CIN III + CONDILOMA).

Lo estoy pasando fatal...

A alguien le ha ocurrido tener que volver a operarse en tan poco tiempo de margen?

Estoy asustadisima.

Saludos

Animo !!!
coincidi con una conocida de mi madre en la consulta..y nos conto lo que tu cuentas..que despues de la colposcopia habia salido q otra vez tenia q hacerse la conizacion ( ella se la habia hecho meses antes) nada.. a veces pasa porque en la primera conizacion no se estirpa todo el tejido malo y se vuelve a reproducir..bueno ella se la volvio a hacer y nada..todo genial..

es una mierda..yo estoy a al espera del resultado de la mia y soy muy consciente de q puede q se vuelva a repetir todo loq he pasado.pero solo puedo decirte que es algo q nos ha tocado y tenemos q llevarlo lo mejor q podamos..tienes q ser fuerte y sobre tdo muy positiva q eso siempre ayuda a que todas las enfermedades vayan mejor..intenta no pensar hasta q vuelvas a estar en el ... kirofano..se q es dificil..pero sigue con tu vida y mucho animo..ya veras como esta sera la definitiva !!

animoooooooo

Y
yiyi_5304333
16/1/09 a las 19:20
En respuesta a yimei_6414835

"conizacion cervical
hola carma37! hoy por la mañana me han practicado una conizacion vertical!!! ya se han acabado los nervios! aunque a mi hasta dentro de una semana no me dan los resultados, tengo una amiga que pasó por esto hace año y medio, displasia de nivel 3, y a todas tus pregunas la respuesta es muy positiva,porque las reglas son normales, las relaciones sexuales satifactorias, por lo menos ella dice que genial,,, ya te contaré cuando pasen unos 20 dias, y, hace tres meses nació su hija!!! esperaron unos seis meses para intentarlo, por lo de esperar a las citologias, asi que, no creo que debas preocuparte demasiado, hay que ser positiva, por lo menos yo lo intento. mucho animo,y, ya os contaré que tal me va! besos

Sil de alto grado (cin iii)
YO, QUERO PREGUNTAR QUE HACE POCO EN UNA CITOLOGIA ME SALIO QUE TENIA SIL DE ALTO GRADO (CIN III), Y LA VERDAD NUNCA HABIA ESCUCHADO ESTO, ME MANDARON UNA PATOLOGIA VULVO CERVICAL. MIRO INTERNET Y QUEDO EN LAS MISMAS SI ALGUI SABE QUE SIGNIFICA PODRIA CONTESTARME, ADEMAS NO SE SI Y DE ESTO ME PUEDA LLEGAR A MORIR, EN UNOS ME SALE QUE SI QUIMIOTERAPIAS OTROS OPERACION OTROS QUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD POR TRANSMISION SEXUAL QUE ES CANCER BUENO, Y LO PEOR ESQUE NI MI MEDICO NI MI GINECOLOGA ME DICEN NADA, SI ALGUIEN A PASADO POR ESTO PORFAVOR DIGAMEN QUE ME VAN A HACER Y DEVIDO A QUE ME DIO ESTO, PUES YO SOLO TENGO RELACIONES CON MI ESPOSO, Y NO E TENIDO UNA VIDA SEXUALMUY ACTIV ANTES DE EL SIEMPRE RELACIONES ESTABLES AUNQUE CABE LA DUDA SI ELLOS TAMBIEN ESTABAN SOLO CONMIGO JEJEJEJ, PERO BUENO ESPEO ME PUEDAN AYUDAR PORQUE YA NI DUERMO NO ME IMPORTA QUE TAN DURO SEA PERO QUIERO ESTAR PREPARADA PARA MUCHAS COSAS ADEMAS SI YO PUEDO CONTAGIAR NECESITO SABERLO PA NO ESTAR CON MI MARIDO NI CON NADIE POR LO MENOS NO SIN PROTECCION, POR FAVOR AYUDEMEN YO SOY EMIGRANTE Y NECESITO SABER QUE HAGO CON MIS HIJOS, PORQUE MIS CITAS LAS TENGO PA EL OTRO MES Y NO AGUANTO LA INCERTIDUMBRE GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR

Y
yiyi_5304333
16/1/09 a las 19:20
En respuesta a yimei_6414835

"conizacion cervical
hola carma37! hoy por la mañana me han practicado una conizacion vertical!!! ya se han acabado los nervios! aunque a mi hasta dentro de una semana no me dan los resultados, tengo una amiga que pasó por esto hace año y medio, displasia de nivel 3, y a todas tus pregunas la respuesta es muy positiva,porque las reglas son normales, las relaciones sexuales satifactorias, por lo menos ella dice que genial,,, ya te contaré cuando pasen unos 20 dias, y, hace tres meses nació su hija!!! esperaron unos seis meses para intentarlo, por lo de esperar a las citologias, asi que, no creo que debas preocuparte demasiado, hay que ser positiva, por lo menos yo lo intento. mucho animo,y, ya os contaré que tal me va! besos

Sil de alto grado (cin iii)
YO, QUERO PREGUNTAR QUE HACE POCO EN UNA CITOLOGIA ME SALIO QUE TENIA SIL DE ALTO GRADO (CIN III), Y LA VERDAD NUNCA HABIA ESCUCHADO ESTO, ME MANDARON UNA PATOLOGIA VULVO CERVICAL. MIRO INTERNET Y QUEDO EN LAS MISMAS SI ALGUI SABE QUE SIGNIFICA PODRIA CONTESTARME, ADEMAS NO SE SI Y DE ESTO ME PUEDA LLEGAR A MORIR, EN UNOS ME SALE QUE SI QUIMIOTERAPIAS OTROS OPERACION OTROS QUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD POR TRANSMISION SEXUAL QUE ES CANCER BUENO, Y LO PEOR ESQUE NI MI MEDICO NI MI GINECOLOGA ME DICEN NADA, SI ALGUIEN A PASADO POR ESTO PORFAVOR DIGAMEN QUE ME VAN A HACER Y DEVIDO A QUE ME DIO ESTO, PUES YO SOLO TENGO RELACIONES CON MI ESPOSO, Y NO E TENIDO UNA VIDA SEXUALMUY ACTIV ANTES DE EL SIEMPRE RELACIONES ESTABLES AUNQUE CABE LA DUDA SI ELLOS TAMBIEN ESTABAN SOLO CONMIGO JEJEJEJ, PERO BUENO ESPEO ME PUEDAN AYUDAR PORQUE YA NI DUERMO NO ME IMPORTA QUE TAN DURO SEA PERO QUIERO ESTAR PREPARADA PARA MUCHAS COSAS ADEMAS SI YO PUEDO CONTAGIAR NECESITO SABERLO PA NO ESTAR CON MI MARIDO NI CON NADIE POR LO MENOS NO SIN PROTECCION, POR FAVOR AYUDEMEN YO SOY EMIGRANTE Y NECESITO SABER QUE HAGO CON MIS HIJOS, PORQUE MIS CITAS LAS TENGO PA EL OTRO MES Y NO AGUANTO LA INCERTIDUMBRE GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR

A
abril_5625358
19/1/09 a las 12:26
En respuesta a usha_5711918

Estoy super contenta con la operación
sOY BRIDGET la que estaba tan angustiada con la conización pues decir que fue genial, no tuvi ni un solo dolor ni el más pequeño, como sino me hubiesen hecho nada. Pedí anestesia total, cerré los ojos y los volví a abrir y todo había pasado, mi compañera de habitación que también le habían operado de lo mismo, le hcieron anestesia local y sedación y dice que tampoco se enteró de nada, así que supongo que lo de la anestesia depende de cada una de nosotras, de cómo nos sintamos más a gusto, yo no tuve ningún efecto secundario de la anestesia. He ido sangrando pero bueno tampoco mucho, y descanso el que haga falta más que nada por miedo a las hemorragias y al estar sangrando tantos días puedes sentirte débil pero no tiene por qué yo porque soy de tensión baja que sino creo que ni eso. Ahora a esperar los resultados pero ya no estoy angustiada. Si me tienen que hacer una segunda conización que me la hagan. Aunque espero que todo vaya bien y no sea necesario. He escrito para dar ánimos a las que tengan que hacerselo. No es nada, nada de miedos.
Ahora lo que tengo miedillo es a las relaciones sexuales, pero bueno, paso por paso.

Después de la cono
Hola,
Os escribo a aquellas que están esperando la conización, para deciros que no es nada, que se pasa en 20 minutos, y tanto si os ponen la epidural como es mi caso, o la general, no os enterais de nada, el postoperatorio, duele como si fuera una regla, o al menos eso es lo que me está pasando a mi.
Tengo una duda, a alguna que se lo han hecho le sucede lo mismo? a mi me duele como si esturviera con la regla, estoy manchando ya casi transparente llevo 4 días así, y tan sólo según el parte de alta, me han mandado tres días de reposo relativo.
Mi pregunta es cuanto tiempo habeis estado de reposo? cuantos días estais manchando? cuantos días os ha dolido'
Muchas gracias por estar ahí.

A
abril_5625358
19/1/09 a las 12:32

Despues de la conización
Hola,
Me han hecho una cono hace 4 días, y mis preguntas son: cuanto tiempo habeis estado manchando? cuantos días os ha dolido? y por último cuantos días habeis estado de reposo? y ese reposo ha sido absoluto? sin moveros de la cama? o simplemente sentadas y por casa?
Muchas gracias por todo, y animaros por que no es nada se pasa en seguida y no duele.

A
alya_5799715
21/1/09 a las 18:04
En respuesta a mayca_10034672

Cono y embarazo
hola!
a mi me paso lo mismo cuatro dias antes de la cono me entere q estaba embarazada y tube q ir a mi ginecologa,me dijo q tenia 2 opciones si me operaba podia tener una hemorragia y abortar y si seguia podrian ir esas celulas malas a mas y tendria q abortar y seria peor, la cuestion q me opere y no e abortado x ahora q ace una semana y yo me encuentro fenomenal,animo y acte un predictor y no lleges a la operacion sin saber si estas o no embarazada besos.

Aun no se si estoy embarazada!!!
Hola soy Carolina, desde Costa Rica, me hice un cono el pasado 9 de setiembre, el estudio del tejido que me quitaron en el cono resulto muy bien, aparentemente me quitaron todo el tejido enfermo, tengo entonces 4 meses de habermelo echo y parece q puedo estar embarazada, me preocupa porque el Dr. nunca me dijo si debia esperar o cuanto tiempo para embarazarme, si alguna tiene informacion al respecto y le gustaria ayudarme se le agradeceria mucho! q Dios las bendiga!!!

A
alya_5799715
21/1/09 a las 18:09
En respuesta a aihnoa_6939801

Conizacion
alguien sabe como se dice conizacion en ingles? mi medico de Espana me dijo que tenia que hacerme una conizacion pero aqui en Londres se ve que no saben lo que es el nombre en Espanol. Alguien sabe cual es el nombre en ingles para que se lo pueda explicar a un ginecologo aqui?

Cono en ingles....
No se si es el que necesitas, pero aparentemente las siglas LEEP se refieren al cono en ingles, prueba en internet a ver si te sirve.....

Suerte!

E
erea_5788164
27/1/09 a las 15:56
En respuesta a an0N_562535999z

Versus conización
Hola,
Os escribo, para contaros mi historia, simplemente para desahogarme y para que por favor me ayudeis en mis dudas.
Hace dos meses me detectaron el maldito CIN 3, cuando me lo comento el gine, no sabía ni lo que era, me fue a otro gine para confirmar que era cierto lo k me habia detectado, y de nuevo, me dijeron lo mismo, así k me han hecho una biopsia, y el martes me dicen los resultados, aunke ya los se, me tiene k practicar una conización.
Estoy asustada, preocupada, y todo lo que os podais imaginar. Me gustaria saber, si duele, si os han puesto anestesia general. o epidural, si la noche despues de la operación duele mucho, si hay k tomar algun tipo de pastilla para evitar el dolor, y si duele despues toda la semana., además me toca estar con la regla, se puede hacer la intervencion sabiendo que me va a tocar estar con la regla?, es muy dolorosa la primera regla>?............... en fín tengo tantas y tantas dudas, la verdad es k estoy muerta de miedo, sobre todo por la falta de información, gracias a que os he encontrado a vosotras, por lo menos ayuda saber k hay gente k esta o ha estado en la misma situación. Otra preguntilla, yo tengo pareja estable, el tiene k hacerse algo? bueno gracias por k existis, y espero k me ayudeis a solucionar todas las dudas k tengo y el miedo.........ese miedo maldito....

Tranquila...
todo va a estar bien...te piden estar con la regla siempre...y si, en mi caso particular me hice un cono hace ya 5 años y de alli en adelante todas mis reglas fueron dolorosas, anteriormente nunca habia experimentado dolores de vientre ni nada parecido...como consecuencia de este procedimiento se formó una carnosidad en lo que fue la cicatriz -o algo así- y mi cuello uterino quedó cerrado, así que por vía natural no puedo concebir, a menos que me someta a inseminaciones y ese tipo de cosas, pero no tengo dinero...así que ya veremos. De aquí en adelante cuando sepas que viene la regla empieza con analgésicos un día antes, y no los pares cada 8 horas hasta que se te vaya, así me lo recomendaron a mi y funciona. Espero que estés muy bien.

L
louise_5698055
3/2/09 a las 16:23
En respuesta a yurany_5375949

Dolor luego de la conizacion
Hola todas, este foro es muy alentador y da mucho consuelo e información. Gracias!!!

Tengo 26 años y hace 6 meses me hicieron una conización, por lo que me dicen quedó muy poco cuello porq la lesión era extensa. Dos veces al mes por lo menos (cuando comienza el periodo y a los 14 dias) tengo dolores en la parte baja del abdomen muy pero muy fuertes. Cuando fui al médico (justo no estaba con el dolor), me dijo que no era ginecologico, aunq me resulta mucha coincidencia los momentos del dolor.
Realmente no se que hacer, el médico no le da importancia y yo ya estoy deseperada. Es un dolor que me inmoviliza por completo, prácticamente ni respirar puedo.

Por favor si alguien pasó por algo similar o tiene idea de a que se puede deber, que me responda!

Gracias y fuerza a todas!!!!

Paula

Animo
HOLA yo también me opere hace 6 meses. La ovulación tambien me duele mucho. Pero es uno de los efectos secundarios. Todavía sangro un poquito justo antes de la regla mas luego 5 dias de regla así que me han dado hierrro. Pero estoy super contenta por todo,mejor es esto que no llegar tarde. un beso.

A
an0N_647499099z
5/2/09 a las 3:17
En respuesta a abril_5625358

Después de la cono
Hola,
Os escribo a aquellas que están esperando la conización, para deciros que no es nada, que se pasa en 20 minutos, y tanto si os ponen la epidural como es mi caso, o la general, no os enterais de nada, el postoperatorio, duele como si fuera una regla, o al menos eso es lo que me está pasando a mi.
Tengo una duda, a alguna que se lo han hecho le sucede lo mismo? a mi me duele como si esturviera con la regla, estoy manchando ya casi transparente llevo 4 días así, y tan sólo según el parte de alta, me han mandado tres días de reposo relativo.
Mi pregunta es cuanto tiempo habeis estado de reposo? cuantos días estais manchando? cuantos días os ha dolido'
Muchas gracias por estar ahí.

conizacion de cuello
HOLA :
YO PASE POR LO MISMO ME FUI HACER UN CONTROS DE PAP Y COLPO
Y CUANDO ME ESTAVA POR REVISAR LA DOCTORA ME ENCONTRO QUE TENIA UNA MANCHA Y ME PREGUNTO SI ME PODIA HACER UNA BIOPCIA ( OBIO QUE SI LE RESPONDI ) EN ESE MOMENTO SE ME VINO EL MUNDO HABAJO LLORE Y LLORE LOS MINUTOS ,LAS HORA S.LOS DIAS ME LA PASABA PENSANDO QUIEN HIVA A CUIDAR DE MIS HIJOS SI A MI ME PASAVA ALGO, ESPERANDO LOS RESULTADOS UN DIA ME LLAMO LA DOCTORA Y ME CITO Y ME DIJO QUE ERA LO QUE ELLA SOSPECHABA " HPV " SE LO LLEVE A MI MEDICO GINECOLOGO Y ME MANDO HACER OTRO ESTUDIO PARA VER LA GRAVEDAD DEL ESTE MALDITO VIRUS , ME LO HIZE Y ME SALIO QUE ERA """"" CIM III y SIM III """" VOLVI A MI MEDICO Y ME VIJO NO TE TENGO QUE OPERAR MAÑANA TE TENGO QUE OPERAR AYER .
ME OPERE EN JULIO DEL 2008 TARDO LA CIRUGIA UNOS 45 A 50 MINUTOS CON ANESTECIA PIDURAL NO TE DAS CUENTA DE NADA ,SOLO QUE A MI SE ME CONPLICO CON UNA HEMORAGIA PERO TODO BIEN ME LLEVARON A LA HABITACION Y AL OTRO DIA ME DIERON DE ALTA , PERO LAMENTO DECIRLES QUE A MI SI ME A DOLIDO UNA VANDA PORQUE TE PONEN UN COTONETE PARA PARAR LA HEMORAGIA Y ESO ME DOLIO MUCHISIMO PERO CUANDO VINO EL MEDICO Y ME LO SACO NO ME A DOLIDO MAS NADA SOLO MOLESTIA ALGO NORMAL,REPOSO POR UNOS 10 DIAS SIN HACER FUERZA NI LEVANTAR A MIS HIJOS ,ME DIERON HIERRO PORQUE COMO PERDI MUCHA SANGRE ESTAVA ANEMICA PERO YA PASO TODO ,LA SEMANA PASADA ME HICE UN CONTROS Y ME SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS Y TODOS LOS SANTOS ,ME RECOMENDARON CONTROL CADA 4 MESES POR UN AÑO Y QUE NO TOMARA ANTICONCECTIVOS PORQUE NO SON CONPATIBLE CON LO QUE TUVE Y EN UNOS DIAS EL MEDICO VA A PROBAR A PONERME UN " DIU " PERO NO ES SEGURO PORQUE COMO TENGO EL CUELLO MAS CORTITO NO SE SI SE VA HAGARAR COMO CORESPONDE VAMOS A PROBAR, IGUAL LES CONFIO UN SECRETO TENGO GANAS DE TENER OTRO BEBITI NO DIGAN NADA .....
:
UN BESO A TODAS Y MUCHA SUERTE
VALERIA DE QUILMES

A
adiela_8687256
7/2/09 a las 23:54

Me harán una conizacion cervical me da miedo no poder tener bebe
ALGUIEN SE HA HECHO UNA CONIZACION CERVICAL, Y YA HA PODIDO TENER BEBES SI SI DESPUES DE CUANTO TIEMPO PUDIERON ESTOY MUERTA DE MIEDO, DESPUES DE LA OPERACION CUANTOS DIAS TENDRE QUE DEJAR EL TRABAJO???? GRACIAS ATTE NANCY

S
souad_9552533
8/2/09 a las 18:36
En respuesta a adiela_8687256

Me harán una conizacion cervical me da miedo no poder tener bebe
ALGUIEN SE HA HECHO UNA CONIZACION CERVICAL, Y YA HA PODIDO TENER BEBES SI SI DESPUES DE CUANTO TIEMPO PUDIERON ESTOY MUERTA DE MIEDO, DESPUES DE LA OPERACION CUANTOS DIAS TENDRE QUE DEJAR EL TRABAJO???? GRACIAS ATTE NANCY

Recien conizada
Hola a todas!
Soy una chica de 31 años y a mi me me acaban de realizar una conización el pasado día 2 de Febrero y estoy estupenda. El pasado mes de Diciembre en una revisión rutinaria me diagnosticaron mediante la citología un cin III, la biopsia vino a confirmar el diagnostico y me dijeron que lo mejor era intervenir lo antes posible.
Me dijeron que la operación seria con sedacion y mediante la tecnica de asa diatermica, y todo fue estupendo, nada mas ponerme la via me quede completamente dormida y no me entere de nada, la intervención no duro más de 20 minutos y tras ella me dijo mi ginecologo que había quedado estupenda y que no tenía por qué tener complicaciones para tener hijos...
Estoy a la espera de los resultados del patologo y tengo revisión para el 16 de este mes para que me revisen como esta cicatrizando. A mi no me ha dolido nada, no tuve que tomar ningun analgesico y no he sangrado mucho, la mayoria del liquido es el de la quemadura que te hacen para suturar la herida, ya que no me dieron puntos, y es un liquido rosita pero no hace aun una semana y ya apenas tengo nada.
Yo he estado solo un par de dias de semireposo (cama y sofá) pero al tercer día ya salia de casa y hacia vida normal (sin sobreesfuerzos claro).
El médico solo me mandó lavados externos con rosalgin cada 12 horas y abstenerme de relaciones sexuales unos 15 días.

Como cuando me diagnosticaron busqué en esta página toda la información que pude, quería dejar muestra de mi experiencia para que sirva de ayuda a cualquiera que se vea en la misma situación. No os asusteis, no es para tanto y no debe de dar problemas si os cogen a tiempo. Mucho animo y pa'lante!!!

N
nanuli_5327402
10/2/09 a las 14:06
En respuesta a sabine_5807808

Otra de lo mismo
hola! que tal estas ? espero que bien y a estas alturas hayas disipado ya tus dudas .pues ya habras hablado con los medicos y te habran contestados tus dudas ,yo estoy operada tres veces por lo mismo en el año 89 por cim 3, en el 93 por CIM 2 y en el 96 por CIM 2 ;pero esta vez me dieron el alta y hasta hoy ; aunque tengo que hacerme mis revisiones anuales ; y ,hasta ahora todo va bien.

2 conizaciones seguidas
hola, soy manoli de Castellon. Tengo 2 hijos y 39 años y en 6 meses me han hecho 2 conizaciones. Tengo mucho miedo y no me explican el porque no me vacian del todo para no seguir con esto. A ti las 3 veces te han echo conizaciones? Ya no tienes más problemas, no te duele?

A
an0N_852796099z
14/2/09 a las 17:22

Conizacion cervix
Hola amigas ,hace 9 dias me hicieron una conización y todavia estoy sangrando casi como tuviera la regla.El caso es que el medico me dijo que es normal sangrar unos dias y yo a los 4 dias de la conizacion fuy a urgencias ,pensando que algo no ésta en orden.Uana ginecologa me vio y me dijo que es normal pero que ya que éstoy alli me va ha coagular un poquito más.Mi pregunta es:cuanto tiempo debes de sangrar despúes de una conización?una,dos tres semanas ,un mes?....

A
an0N_704496899z
23/2/09 a las 19:34

Alguien ha pasado x lo mismo que yo?
Les contare mi triste historia... Me hice un Pap en sept y me llamaron diciendo que tenia NIC1 / Displasia leve, me mandaron a aque me hicieran una colposcopia y sali sin lesion alguna, me practicaron un segundo Pap creyendo que era un falso positivo el primero y sali igual con el NIC I, me volvieron hacer una colposcopia apenas el 16 de feb 2009 y no salgo con lesiones, la cuestion es que mi dra. me quiere hacer una conizacion y ya me programo para el 18 de marzo, pero me da un miedo terrible por todas las consecuencias que puede haber despues de la conizacion. A alguien le ha pasado esto, xq ella quiere cortar lo que es parte del cuello de la matriz (conizacion por asa termica)y mandarlo al patologo. Yo quiero saber si es posible que pueda suceder esto y no verse lesion por colposcopia pero si tener lesion?. No se estoy muy confundida. Por lo pronto ya fui con otro dr. este sab. me hizo colposcopia nuevamente y no ve nada y me mando hacer otro pap, el dice que no es muy probable que lo tenga. Ahora solo tengo que esperar el resultado de este nuevo pap. Tengo la esperanza que este estudio no siendo del Seguro social talvez sea diferente y los del SS hayan estado mal. Por favor si a alguna de uds. le ocurrio algo similar, cuentenmelo.

A
atiqa_7851546
8/3/09 a las 5:25
En respuesta a an0N_704496899z

Alguien ha pasado x lo mismo que yo?
Les contare mi triste historia... Me hice un Pap en sept y me llamaron diciendo que tenia NIC1 / Displasia leve, me mandaron a aque me hicieran una colposcopia y sali sin lesion alguna, me practicaron un segundo Pap creyendo que era un falso positivo el primero y sali igual con el NIC I, me volvieron hacer una colposcopia apenas el 16 de feb 2009 y no salgo con lesiones, la cuestion es que mi dra. me quiere hacer una conizacion y ya me programo para el 18 de marzo, pero me da un miedo terrible por todas las consecuencias que puede haber despues de la conizacion. A alguien le ha pasado esto, xq ella quiere cortar lo que es parte del cuello de la matriz (conizacion por asa termica)y mandarlo al patologo. Yo quiero saber si es posible que pueda suceder esto y no verse lesion por colposcopia pero si tener lesion?. No se estoy muy confundida. Por lo pronto ya fui con otro dr. este sab. me hizo colposcopia nuevamente y no ve nada y me mando hacer otro pap, el dice que no es muy probable que lo tenga. Ahora solo tengo que esperar el resultado de este nuevo pap. Tengo la esperanza que este estudio no siendo del Seguro social talvez sea diferente y los del SS hayan estado mal. Por favor si a alguna de uds. le ocurrio algo similar, cuentenmelo.

Hola suayambu
ESPERO QUE ESTÉS BIEN.
TE HICIERON LA CONIZACIÓN?
SI NO FUE ASÍ, TE RECOMIENDO QUE VEAS A OTRO GINECÓLOGO PUES HASTA DONDE YO SE
LA CONIZACIÓN SE HACE EN EL CASO DE QUE TE ENCUENTREN CANCER, NO CUANDO TU
CERVIX ESTÁ SANO, SI ESTOY EQUIVOCADA EN ESTO, POR FAVOR CORRÍJANME.
HE LEÍDO QUE HAY MÉDICOS SON ÉTICA QUE TE MUTILAN SOLO POR DINERO, ASÍ QUE AGUAS!!!!
BUSCA MÁS OPINIONES

H
happy_7881273
8/3/09 a las 23:04
En respuesta a an0N_797538399z

Conización cervical
La semana q viene tengo q hacer una conización cervical y tengo mucho miedo. Me han hecho una biopsia y una ecografía. La ecógrafa me dijo q tenía 3 tumores benignos(fibromas)pero al mandarme hacer la conización tengo mucho miedo. Tengo miedo a todo lo q me pueda pasar, m gustaría saber como serán mis reglas, mis relaciones sexuales, si tendré mucho dolor, m aterra el dolor. Tengo una pareja q me apoya en todo pero el miedo q tengo es muy grande.Por favor ayudadme, necesito q alguien q lo haya vivido me explique un poco por favor, os lo suplico, no m dejeis sola chicas. Un beso muy grande y suerte para todas.

Respuesta
hola a mi me hicieron una conización el tres de octubre, del de este año, la reciperación fue: tres meses sin tener relaciones sexuales, cuando me el periodo me llego duro casi un mes. pero el medico dijo erea normal. pero me hicieron la citologia, y me encontraron otra vez leciones escmosas de alto grado, mi ginecologo dice que me tienen que hacer otro cono antes de sacarme la matriz, y que es lo mejor sacarla, bueno espero que a ti solo te hagan un cono, suerte, si se siente un poco de molestia cuando hacen la conización, chao y suerte.

A
an0N_530569399z
9/3/09 a las 2:43
En respuesta a ivy_5616275

Ese virus no se cura nunca
la mayoria de las personas lo tenemos a unas se nos desarrolla y a otras no.la mayoria de las veces se suele desarrollar en el cuello del utero,pero tambien puede afectar a otros organos como la vegiga,el colon,etc...a mi me han hecho una conizacion por que tenia una displasia cin lll.lo malo me lo han quitado pero ese virus sigue estando en mi,lo unico que tenemos que hacer es seguir haciendonos revisiones periodicas para tenerlo controlado y confiar en nuestro ginecologo que el sabe como tratarlo.

Eso es verdad
osea ellos te dicen que si los pap salen bien , pero no alcanza.Mi caso es una conizacion a los 22 años cin lll . despues de eso tuve sangrados con las relaciones sexuales hasta el dia de hoy que tengo 33 años pero los pap me salen bien .primero me dijeron que me habia cicatrizado mal .y me hicieron topicos , pero nada . ahora me entere que salio un estudio que se llama estudio de adn o captura hibrida , algo asi que te detecta si lo tenes escondido o no , porque yo tambien creo que es verdad , nadie me lo dijo pero aveces creo que esta en mi , y tiene mucho que ver con las defensas de cada persona. bueno besos gracias por dejarmelo compartir

V
varsha_8443572
11/3/09 a las 21:25
En respuesta a an0N_852796099z

Conizacion cervix
Hola amigas ,hace 9 dias me hicieron una conización y todavia estoy sangrando casi como tuviera la regla.El caso es que el medico me dijo que es normal sangrar unos dias y yo a los 4 dias de la conizacion fuy a urgencias ,pensando que algo no ésta en orden.Uana ginecologa me vio y me dijo que es normal pero que ya que éstoy alli me va ha coagular un poquito más.Mi pregunta es:cuanto tiempo debes de sangrar despúes de una conización?una,dos tres semanas ,un mes?....

Pregunta
te queriq pregunta si tu es tas guardando el reposo que segun se debes llebar durante 48 horas despues de la intervencion y despues no asiendo esfuerzos ni estas coguiendo peso ? por que eso puede estar probocandote esas hemorragias

V
varsha_8443572
12/3/09 a las 11:32
En respuesta a ilinca_7062158

Conizacion cervical
Hola me realizaron una conizacion cervical en enero del 2008 y desde entonces estoy buscando tener un hijo,llevo 8 meses y no me quedo embarazada,es ciertoque cuesta mas tras una conizacion...tengo las reglas normales cada 30 diaspero estoy preocupada porque no me quedo tendre algun problema...

Calma
mira eso es normal no todas respondemos igual tras la intervencion pero tranquila que seguro que pronto te pueds llebar una sorpresa animo ya veras que si

D
delma_5338086
12/3/09 a las 15:39

Gracias
hola me a gustado mucho te explicacion me a ayudado.gracias

T
taina_8163692
16/3/09 a las 18:46
En respuesta a aduna_8159411

Animo
HOLA, ME LLAMO MARIA Y LA VERDAD ES QUE NO TE PUEDO DECIR LO QUE SE SIENTE DESPUES.
SOLO DECIRTE QUE YO VOY A PASAR POR LO MISMO EL LUNES DIA 9.
MI HERMANO ES MEDICO Y DICE QUE NO TIENE PORQUE INTERFERIR A LA HORA DE SER MADRE.
TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU RECUPERACION.
BESOS

Me hacen la conizacion el 15 de abril
Hola a todas, hoy he ido al ginecologo y me ha dicho que tiene que practicarme una conizacion cervical, y yo no entendia nada de esto.... le pregunte si dolia y si me iban a dormir y me contesto que no dolia y me iban a dormir como lo hace un dentista, y le pregunte que me iban hacer , ella dijo que quitar un cachito en forma de cono del utero.... en la consulta me sentia tranquila en principio , pero luego al cabo de las horas me he puesto a llorar, no se si serà algo malo que tengo ,y me lo tienen que quitar, pues no me ha dicho lo que tengo,.. tengo 40 años y una niña de 9 y me gustaria que todo fuera bien, creo que se me va hacer larga la espera hasta el 15 de abril, pero espero que si es algo malo me lo cojan a tiempo. gracias a todas las del foro por vuestros mensajes y deciros que cada vez somos mas las mujeres que pasamos por esto ..... he leido todos los mensajes de aqui.... besos....

S
sohora_8720107
18/3/09 a las 1:37
En respuesta a an0N_704496899z

Alguien ha pasado x lo mismo que yo?
Les contare mi triste historia... Me hice un Pap en sept y me llamaron diciendo que tenia NIC1 / Displasia leve, me mandaron a aque me hicieran una colposcopia y sali sin lesion alguna, me practicaron un segundo Pap creyendo que era un falso positivo el primero y sali igual con el NIC I, me volvieron hacer una colposcopia apenas el 16 de feb 2009 y no salgo con lesiones, la cuestion es que mi dra. me quiere hacer una conizacion y ya me programo para el 18 de marzo, pero me da un miedo terrible por todas las consecuencias que puede haber despues de la conizacion. A alguien le ha pasado esto, xq ella quiere cortar lo que es parte del cuello de la matriz (conizacion por asa termica)y mandarlo al patologo. Yo quiero saber si es posible que pueda suceder esto y no verse lesion por colposcopia pero si tener lesion?. No se estoy muy confundida. Por lo pronto ya fui con otro dr. este sab. me hizo colposcopia nuevamente y no ve nada y me mando hacer otro pap, el dice que no es muy probable que lo tenga. Ahora solo tengo que esperar el resultado de este nuevo pap. Tengo la esperanza que este estudio no siendo del Seguro social talvez sea diferente y los del SS hayan estado mal. Por favor si a alguna de uds. le ocurrio algo similar, cuentenmelo.

Ojalá lo leas a tiempo
Mira hace 3 años fuí con mi ginecóloga y me dijo tener VPH sin hacerme estudios previos, quizá porque al hacerme la colposcopia vió una úlcera, entonces me la hice, y también me dijo que mi pareja tomara tratamiento con un urólogo, él de inmediato fué y el médico le dijo que NO TIENE nada, entonces decidimos cambiar de ginecólogo, y el actual médico me revisó y ya van 2 veces que me hace el papanicolau y colposcopia y no sale nada malo, y me comentó que no era necesario hacerme la "conificación", y vimos mediante la colposcopia que esa cirugía me dejó un hueco en el cuello de la matriz, mi actual médico me dijo que las úlceras se pueden tratar con medicamentos. Yo te recomendaría que visites otro médico y no te la hagas...SALUDOS

B
biying_8534010
23/3/09 a las 21:38
En respuesta a souad_9552533

Recien conizada
Hola a todas!
Soy una chica de 31 años y a mi me me acaban de realizar una conización el pasado día 2 de Febrero y estoy estupenda. El pasado mes de Diciembre en una revisión rutinaria me diagnosticaron mediante la citología un cin III, la biopsia vino a confirmar el diagnostico y me dijeron que lo mejor era intervenir lo antes posible.
Me dijeron que la operación seria con sedacion y mediante la tecnica de asa diatermica, y todo fue estupendo, nada mas ponerme la via me quede completamente dormida y no me entere de nada, la intervención no duro más de 20 minutos y tras ella me dijo mi ginecologo que había quedado estupenda y que no tenía por qué tener complicaciones para tener hijos...
Estoy a la espera de los resultados del patologo y tengo revisión para el 16 de este mes para que me revisen como esta cicatrizando. A mi no me ha dolido nada, no tuve que tomar ningun analgesico y no he sangrado mucho, la mayoria del liquido es el de la quemadura que te hacen para suturar la herida, ya que no me dieron puntos, y es un liquido rosita pero no hace aun una semana y ya apenas tengo nada.
Yo he estado solo un par de dias de semireposo (cama y sofá) pero al tercer día ya salia de casa y hacia vida normal (sin sobreesfuerzos claro).
El médico solo me mandó lavados externos con rosalgin cada 12 horas y abstenerme de relaciones sexuales unos 15 días.

Como cuando me diagnosticaron busqué en esta página toda la información que pude, quería dejar muestra de mi experiencia para que sirva de ayuda a cualquiera que se vea en la misma situación. No os asusteis, no es para tanto y no debe de dar problemas si os cogen a tiempo. Mucho animo y pa'lante!!!

Conizacion
HOLA A MI HERMANA LE DETECTARON VPH ESTA MUY PREOCUPADA POR K LE VAN A PRACTICAR LA CONIZACION EL DR LE DIJO K GRACIAS A DIOS SE DETECTO A TIEMPO POR K PUEDE OCACIONAR CANCER . YO CONFIO EN K TODO VA A SALIR BIEN LO MAS INJUSTO ES K LA CONTAGIO SU ESPOSO .
Y LO MAS PROVABLE ES K EL TAMBIEN LO TENGA AUNKE EL DR LE DIJO K EN LOS HOMBRES MUCHAS VESES NO SE DESARROLLA

B
biying_8534010
23/3/09 a las 21:38
En respuesta a souad_9552533

Recien conizada
Hola a todas!
Soy una chica de 31 años y a mi me me acaban de realizar una conización el pasado día 2 de Febrero y estoy estupenda. El pasado mes de Diciembre en una revisión rutinaria me diagnosticaron mediante la citología un cin III, la biopsia vino a confirmar el diagnostico y me dijeron que lo mejor era intervenir lo antes posible.
Me dijeron que la operación seria con sedacion y mediante la tecnica de asa diatermica, y todo fue estupendo, nada mas ponerme la via me quede completamente dormida y no me entere de nada, la intervención no duro más de 20 minutos y tras ella me dijo mi ginecologo que había quedado estupenda y que no tenía por qué tener complicaciones para tener hijos...
Estoy a la espera de los resultados del patologo y tengo revisión para el 16 de este mes para que me revisen como esta cicatrizando. A mi no me ha dolido nada, no tuve que tomar ningun analgesico y no he sangrado mucho, la mayoria del liquido es el de la quemadura que te hacen para suturar la herida, ya que no me dieron puntos, y es un liquido rosita pero no hace aun una semana y ya apenas tengo nada.
Yo he estado solo un par de dias de semireposo (cama y sofá) pero al tercer día ya salia de casa y hacia vida normal (sin sobreesfuerzos claro).
El médico solo me mandó lavados externos con rosalgin cada 12 horas y abstenerme de relaciones sexuales unos 15 días.

Como cuando me diagnosticaron busqué en esta página toda la información que pude, quería dejar muestra de mi experiencia para que sirva de ayuda a cualquiera que se vea en la misma situación. No os asusteis, no es para tanto y no debe de dar problemas si os cogen a tiempo. Mucho animo y pa'lante!!!

Conizacion
HOLA A MI HERMANA LE DETECTARON VPH ESTA MUY PREOCUPADA POR K LE VAN A PRACTICAR LA CONIZACION EL DR LE DIJO K GRACIAS A DIOS SE DETECTO A TIEMPO POR K PUEDE OCACIONAR CANCER . YO CONFIO EN K TODO VA A SALIR BIEN LO MAS INJUSTO ES K LA CONTAGIO SU ESPOSO .
Y LO MAS PROVABLE ES K EL TAMBIEN LO TENGA AUNKE EL DR LE DIJO K EN LOS HOMBRES MUCHAS VESES NO SE DESARROLLA

A
an0N_807035199z
24/3/09 a las 17:57
En respuesta a yurany_5375949

Dolor luego de la conizacion
Hola todas, este foro es muy alentador y da mucho consuelo e información. Gracias!!!

Tengo 26 años y hace 6 meses me hicieron una conización, por lo que me dicen quedó muy poco cuello porq la lesión era extensa. Dos veces al mes por lo menos (cuando comienza el periodo y a los 14 dias) tengo dolores en la parte baja del abdomen muy pero muy fuertes. Cuando fui al médico (justo no estaba con el dolor), me dijo que no era ginecologico, aunq me resulta mucha coincidencia los momentos del dolor.
Realmente no se que hacer, el médico no le da importancia y yo ya estoy deseperada. Es un dolor que me inmoviliza por completo, prácticamente ni respirar puedo.

Por favor si alguien pasó por algo similar o tiene idea de a que se puede deber, que me responda!

Gracias y fuerza a todas!!!!

Paula

Miedo ala conozacion
Hola soy paciente de CA de Mama ya fuy operada todo esta bien pero mi ginecologo ahora me dice que me tengo que hacer una conizacion me hicieron una colposcopia y me sali negativo para neoplasia entonces no entiendo y el no habla mucho el piensa que yo se del tema.

por favor respondanme chaooooooooooooooooooooooooooo

A
an0N_807035199z
24/3/09 a las 18:03
En respuesta a louise_5698055

Animo
HOLA yo también me opere hace 6 meses. La ovulación tambien me duele mucho. Pero es uno de los efectos secundarios. Todavía sangro un poquito justo antes de la regla mas luego 5 dias de regla así que me han dado hierrro. Pero estoy super contenta por todo,mejor es esto que no llegar tarde. un beso.


Mi nombre es marina y deseo saber si despues de la operacion puedo a los cuantos meses tener relaciones con mi esposo. chaoooooooooooooooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook