Foro / Maternidad

Conjuntivitis constante por lagrimal obstruido

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 10:08
A
akemi_5523246
14/2/12 a las 9:57

Hola a todas,

Tengo un bebe que esta apunto de hacer los tres meses y desde que nacio esta con conjuntivitis en los ojos. Al principio la pediatra me mando colirio.. se le quitaba unos dias y volvia a aparecer. A partir del mes me dijo que era por lagrimal obstruido, que dejara de darle colirio, y que le hiciera un masaje al limpiarle el ojo. Que con los masajes acabaria solucionandose.
Desde entonces esta siempre con los ojos llenos de legañas, siempre que duerme se le pegan, y por mas que se los limpio, ahi siguen saliendo lagrimas y legañas continuamente ¿a alguna le ha pasado?¿cuando tarda en solucionarse? ¿iriais a otro pediatra?
Se que podría realizarse una punción del lagrimal, y se solucionaria, pero me dijo la pediatra que mejor esperar unos meses a ver si se arregla solo.. es que es horrible como tiene los ojos!!

GRACIAS por la ayuda!

Ver también

M
maylin_5539339
14/2/12 a las 10:24

Hola
pues a mi hijo le ha pasado lo mismo desde q nacio con las lagañas,cojuntivitis solo lo tenia bien cuando le hechaba el colirio,lo lleve a un medico de pago y para nada no se le quitaba(cuando tenia el colirio si)mi pediatra me dijo q es mejor espera a los 6 meses por q si te manda al oculista antes no le hacen nada y asi fue como lo tenia el pobre el ojo tan mal me lo mando y me dijo q le hechara una pomoda en el lagrimal que era igual q el colirio pero q hacia mas efecto y q si no se lo quitaba q volviera a los 6 meses y q siguiera con muchos masajas pero q primero le diera los masajes de la mitad de la narit hacia el lagrimal y q luego en el lagrimal para abajo,total q asi lo hacia yo hasta q un dia cuando tenia 5 meses y poco se resfrio de moquitos y tubo fiebre e imaginate con los mocos q hechaba peor tenia el ojo parecia q hechaba los moquito por el ojito pobre como tenia el ojo y cuando se le quito el resfriado se le curo lo del ojito parecia mentira de un dia para otro como se lo puso de bien.
No quiero habla muy alto pero a mi hijo se le a curado solo y tiene 6 meses

T
triana_9350127
14/2/12 a las 11:02

Mi hija
Cuando nacio igual, y se le paso solo, a
Mi hermana mayor ka tuvieron intervenir para arreglarselo (intervencion ambulatoria nada mas), supongo q depende del caso

A
akemi_5523246
14/2/12 a las 12:43

Gracias!
Ya veo que no es tanta locura esperar un tiempo, aunque no vea ninguna mejoría... la verdad es que esta fatal, y me da una pena inmensa verla asi. La pediatra me dijo que punzarles el ojo era bastante traumatico para ellos y prefiere esperar a ver si se arregla con los masajes, pero no avanzamos nada de nada... bueno, esperaré un poco mas.
Lo de la manzanilla, sii, tambien se lo limpiamos nosotros asi, con manzanilla si hay tiempo y con suero si estamos fuera de casa.

Gracias a todas.

A
analia_7492397
14/2/12 a las 18:36


Mi hijo tiene un mes y cuando tenía dos semanas o incluso un poco menos pasó por eso. Estuvo una semana fatal, los ojos llenos de legañas, secreciones como moquetes que yo creo que era pus, lagrimeo, se le pegaban los ojos al dormir, vamos, un desastre, le limpiaba cada dos por tres con una gasa y suero fisiológico, pero al ser las gasas tan rasposas se le ponían los ojos muy rojos, irritados, entonces aquí en el foro me recomendaron unas toallitas que aunque son caras son muy buenas para lavar los ojos, se llaman supranettes, limpia muy bien los ojitos, y fue empezar a usarlas y no se si fue la total higiene que conseguía con esas toallitas que se le curó en dos días de estar utilizándolas, vamos una maravilla. Prueba a limpiarle los ojitos con eso y a seguir con los masajes. A mi me dijeron que se los diera en el lagrimal, pero no veía resultado y se los daba en los laterales de la nariz, debajo del lagrimal. Espero que tu bebe mejore de todo corazón! ahora el mío está con un resfriado de muerte, y eso que no lo he sacado a la calle.

A
akemi_5523246
15/2/12 a las 10:08
En respuesta a analia_7492397


Mi hijo tiene un mes y cuando tenía dos semanas o incluso un poco menos pasó por eso. Estuvo una semana fatal, los ojos llenos de legañas, secreciones como moquetes que yo creo que era pus, lagrimeo, se le pegaban los ojos al dormir, vamos, un desastre, le limpiaba cada dos por tres con una gasa y suero fisiológico, pero al ser las gasas tan rasposas se le ponían los ojos muy rojos, irritados, entonces aquí en el foro me recomendaron unas toallitas que aunque son caras son muy buenas para lavar los ojos, se llaman supranettes, limpia muy bien los ojitos, y fue empezar a usarlas y no se si fue la total higiene que conseguía con esas toallitas que se le curó en dos días de estar utilizándolas, vamos una maravilla. Prueba a limpiarle los ojitos con eso y a seguir con los masajes. A mi me dijeron que se los diera en el lagrimal, pero no veía resultado y se los daba en los laterales de la nariz, debajo del lagrimal. Espero que tu bebe mejore de todo corazón! ahora el mío está con un resfriado de muerte, y eso que no lo he sacado a la calle.

Muchisimas gracias
Hoy mismo voy a por esas toallitas, da igual el precio.. es una idea genial porque mi hija tiene el ojo siempre rojito de tanto limpiar con la gasa. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram