Foro / Maternidad

Conjuntivitis duradera

Última respuesta: 26 de abril de 2016 a las 7:21
L
leah_9106599
2/6/08 a las 22:50

Fui al pediatra con mi bebe de dos meses y medio porque le lloraba mucho un ojito, le hacia unas legañitas como verdes y cada vez que dormía siempre se despertaba con el ojito pegado. Me dijo que era conjuntivitis, que le diera masajitos en la zona, que le limpiara con suero fisiológico y que le echara unas gotas llamadas Tobrex. El caso es que cuando se las eché fue peor el remedio que la enfermedad ya que aparte de todo lo que le pasaba en el ojo, que además ya de por sí le dolía, le hicieron reacción las gotas y se le puso el ojo rojo e hinchado.
Volví a otro pediatra el cual me cambió de gotas, ahora tenía que echarle Colircusí Aureomicina durante seis dias, ya que las que me habían mandado, por lo visto, eran un poco fuertes para un bebe tan pequeño.
Ya llevo con estas últimas los seis días que me han dicho, pero mi pequeño sigue igual.Además leyendo el prospecto pone que no es recomendable para niños menores de cuatro años...por que me lo recetan entonces???
Tengo miedo de que tenga el lagrimal obstruido, o peor que la conjuntivitis se transforme en queratitis que me han dicho que puede pasar. Cada vez que le limpio el ojo para él es una pesadilla ya que llora mucho porque, logicamente le duele, y a mi...que contaros??? me duele más que a él. Además al pobrecito, con sus dos mesecitos y medio ya le están cuajando los dientecillos y está desesperado con las encias...no es muy pronto para que le salgan los dientes??? Me han dicho que le dé Nany, pero cuando fui a la farmacia me dijeron que tiene anastesia y que no lo recomiendan para niños menores de cuatro meses, que le de Apiretal, pero me da miedo darselo todos los dias...y si seacostumbra a él y cuando esté malito no le hace efecto??
No hay nada que sea más o menos inocuo para un bebe tan pequeñin???.
Por favor, ayudadme con el tema del ojo y las encias,
Muchas gracias a todas y un besazo

Ver también

A
akiko_5655417
2/6/08 a las 23:16

Te cuento
mi nene hace el miercoles 4 meses y el tema del ojo tambien estamos con ello, tiene el lagrimal obstruido pero me ha dicho que no me preocupe que en el 95% de los casos se pasa soloantes de los 6 meses a mi me dieron unas gotas y la verdad se le ha puesto mejor, mañana busco cuales era y te cuento, en cuanto al tema de los dientes... la verdad poca solucion yo cuando esta muy molesto le doy un poco gelocatil o apiretal pero solo cuando esta muy molesto(Y Menos de lo que le toca es decir a mi nene le tocaria 0,9 pues le doy 0.6) espero haberte ayudaddo

L
leah_9106599
9/6/08 a las 17:12

Mi niño sigue igual
Tras intentarlo con los dos colirios que os comenté recetados por el`pediatra y sin exito, acudí al oftalmologo el cual me receta otro colirio mas (Oftalmowell), tambien sin exito en la semana de tratamiento. Tambien he probado los lavados con la hierba eufrasia que me recomendo una compañera del foro...nada, no le mejora y ya no se que mas hacer para que mi chiquitin no sufra mas....por favor AYUDADME con mas ideas.
BESOS

K
kanwal_9382565
9/6/08 a las 21:20

Vaya! pobrecito...
Mi niño también pasó conjuntivitis y le recetaron oftalmowell. A la semana se le curó, eso sí a la vez de las gotas el pediatra me recomendó que le lavara el ojo con "Oftal-max", son bolsitas de infusión que se venden en farmacia sin receta médica especialmente indicada para conjuntivitis, orzuelos, blefaritis, irritaciones y congestiones oculares en general (no es que me lo sepa de memoria es que lo tengo en casa y te lo escribo como pone, eh?). A parte de esto llevaba a la calle unas toallitas de higiene ocular "Bálsamo Bebe" que también compré en farmacia para quitarle las legañitas cuando estaba en la calle.
Una de las cosas más importantes es que le limpies el ojo desde el extremo del ojo hacia el lagrimal, y no al revés. Yo siempre les he limpiado los ojos desde el lagrimal hacia fuera y me comentó el pediatra que era uno de los errores que cometíamos.
Otra cosa, a mi mi niño no me abría el ojo nada bien para echarle las gotas y el pediatra me dijo que le echara aunque tuviera el ojo cerrado mas gotas y que le mantuviera la cabecita hacia arriba, así cuando él abría el ojo alguna gota le entraba siempre. También aunque empezó con un ojo me dijo que le echara las gotas en los dos porque enseguida se contagia el otro ojo. Y por último me recomendó no suspender el tratamiento hasta que una vez que le viera el ojo bien seguir dos días más por precaución.
Espero que me hayas entendido, a ver si te sirve de ayuda. La verdad es que a mi el "Oftal-max" me fue muy bien, está echo de plantas naturales y no tiene contraindicaciones.
Un saludo y espero que se recupere pronto. Pobrecito tiene que estar muy molesto con sus ojitos.
Emma

T
tinka_733713
11/11/13 a las :19

Conjuntivitis virica
hola yo la estoy pasando y es horrible,pero encontré como aliviar y bajar la inflamación ,subí tres veces de urgencias fui a un particular y nada a mi me está bajando el enema del ojo
te cuento unos colirios de Euphralia de la casa boiron lavado constante con suero fisiologico y aparte unas lagrimas de bayer que se llaman bepanthol tiene acido hialuranico y queratina y hay otro muy bueno opticalm de innosa y como tiende a secarse la piel un poco de vaselina apenas con un papel una gota muy estendida espero te ayude

T
tinka_733713
11/11/13 a las :21

Conjuntivitis virica
hola yo la estoy pasando y es horrible,pero encontré como aliviar y bajar la inflamación ,subí tres veces de urgencias fui a un particular y nada a mi me está bajando el enema del ojo
te cuento unos colirios de Euphralia de la casa boiron lavado constante con suero fisiologico y aparte unas lagrimas de bayer que se llaman bepanthol tiene acido hialuranico y queratina y hay otro muy bueno opticalm de innosa y como tiende a secarse la piel un poco de vaselina apenas con un papel una gota muy estendida espero te ayude :

A
an0N_870459099z
11/11/13 a las 16:07
En respuesta a akiko_5655417

Te cuento
mi nene hace el miercoles 4 meses y el tema del ojo tambien estamos con ello, tiene el lagrimal obstruido pero me ha dicho que no me preocupe que en el 95% de los casos se pasa soloantes de los 6 meses a mi me dieron unas gotas y la verdad se le ha puesto mejor, mañana busco cuales era y te cuento, en cuanto al tema de los dientes... la verdad poca solucion yo cuando esta muy molesto le doy un poco gelocatil o apiretal pero solo cuando esta muy molesto(Y Menos de lo que le toca es decir a mi nene le tocaria 0,9 pues le doy 0.6) espero haberte ayudaddo

Muy preocupada
Mi niño de 2 años amanecio con el ojo hinchado, le diagnosticaron conjuntivitis y como no mejoraba lo lleve al oftalmologo, quien dijo que era celulitis preseptal, lleva dos dias con antibioticos y aun no mejora, estoy preocupada a ver si alguna d evosotras ... ce algun caso de celulitis ocular y me dice si eso e snormal, por favor

Y
yiying_10046171
29/7/15 a las 16:07

Tambien conjutivitis duradera
Hola mi bb tieene dos meses y tiene conjutivitis no se q hacer me an mandado antibiotico pero nadax favor me pueden ayudar me gustaria saber como le fue a chicky77 con la conjutivitis

H
hamid_5333244
26/4/16 a las 7:21

Usar lo natural
Prueba echandole gotitas de tu propia leche materna. Eso lebayudara mucho. A mi peque asi le pasaba. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest