Foro / Maternidad

Conoceis algo sobre este nombre?

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 15:33
M
megi_6306925
13/8/05 a las 12:18

hola quisiera saber si alguien sabe algo acerca del nombre de mujer" verena ",y si existe la variante "verenna" aqui en españa no es muy comun o al menos yo no lo habia oido nunca.gracias por vuestra ayuda

Ver también

W
wahida_7294755
6/10/05 a las 2:49

Verenis
eso de que "sorprendentemente" tengas una amiga que se llama verena lo encontre super feo , ni que verena fuera algo del otro mundo , yo me llamo verena y soy chilena

R
rahela_8106586
6/10/05 a las 16:29
En respuesta a wahida_7294755

Verenis
eso de que "sorprendentemente" tengas una amiga que se llama verena lo encontre super feo , ni que verena fuera algo del otro mundo , yo me llamo verena y soy chilena

Hola
A ti no te parecerá algo del otro mundo, pero en España no es común, yo no conozco a nadie que se llame así, es más, te diré que es la primera vez que oigo este nombre.
Saludos.

U
uxua_9420824
7/10/05 a las 15:25

Tampoco
lo había escuchado jamás, y me parece rarísimo, me suena a cualquier cosa menos a nombre de mujer.
Y desde luego, no entiendo a qué viene el enfado de Verenis por el comentario de Thefallen, porque no ha dicho nada ofensivo, aunque como dicen en mi pueblo "el que se pica, ajos come".

N
noemie_9741075
14/2/06 a las 21:40

Hola
El nombre de verenna, significa por siempre, es similar a perenne y si se puede haber variante verenna, yo me llamo asi, soy mexicana

T
teona_9741018
9/11/06 a las :41

Holaaaa
Hola yo me llamo verenna asi mismo como el que tu buscas y la verdad en que coincido contigo ya que el nombre que yo poseo no es muy comun aca en mi pais y la verdad que no lo he escuchado mucho y si lo escucho es solo escrito con una "n"

G
giedre_8062760
9/11/06 a las 16:09

Verena?
Es un poco raro la verdad, nunca lo habia escuchado en catalan verenar significa merndar y esque lo asocio con esto.

A
an0N_642084399z
21/2/07 a las 15:19

Hola

no existe, además suena a "verbena",

S
sun_9851070
17/11/07 a las 6:55

Si yo conosco!!
Hola yo tengo mi hija a quien le puse el nombre Verena porque lo encontre en un libre de nombres, al buscar el mio que es Virginia , descubri que primero fue Verena y con el tiempo se trasformo en Verena, asique asi llame ami hija.

X
xoana_9741110
11/12/07 a las 2:22
En respuesta a an0N_642084399z

Hola

no existe, además suena a "verbena",

El nombre verena si existe
MIra yo m llamo verena, soy colombiana y en mi pais hay muchas, en especial en la region costera.
Ademas verena es para tu informacion y los demas interesados, la traduccion de bernarda o su equivalente.

A
adah_6039699
15/12/07 a las 2:30

Pues si algo
TE DIRE MI MAMA SE LLAMA BERENA ,MI SEGUNDO NOMBRE ES BERENA MI HIJA SE LLAMA BERENA, TAL PARECE QUE EL PAPA DE MI MADRE SE EQUIVOCO EN UNA LETRA "B" POR "V" EXISTE UNA STA. VERENA QUE SU DIA ES EL 1 DE SETIEMBRE , QUE ES EL CUMPLEAÑOS DE MI MAMA Y POR ESO LE PUSIERON ESE NOMBRE Y A MI ME GUSTA MUCHO POR ESO SE LO PUSE A MI HIJA.ES DE ORIGEN LATINO

Y
yong_8349645
9/2/08 a las 7:01
En respuesta a giedre_8062760

Verena?
Es un poco raro la verdad, nunca lo habia escuchado en catalan verenar significa merndar y esque lo asocio con esto.

Verena de origen latino
Hola me llamo Verena y aquí en México no he encontrado anadie que se mi "tocaya" pero en una investigación escolar encontré que viene del latino "verendus" y significa venerable y otra quelaverdad no recuerdo y solose escribe con una N si alguien sabe algo más aviseme por favor

S
salua_7112493
14/2/08 a las 12:50

Verena
yo sí conozco este nombre, me pilla un poco de cerca porque yo me llamo Verena con uve y sin dos enes. Pero si es que quieres poner ese nombre a una hija tuya con dos enes no creo que tengas problemas a la hora de inscribirla.

S
salas_9741095
18/2/08 a las 23:43

Yo me llamo asi
HOLA ME LLAMO VERENA AUNQUE EN MI CARNET DE IDENTIDAD, POR UN ERROR DEL FUNCIONARIO DEL JUZGADO QUE ME INSCRIBIO, APARECE CON "B". SOY ESPAÑOLA Y NO SABIA QUE HABIA TANTAS MUJERES QUE SE LLAMARAN ASI. VIVO EN NAVARRA Y MIS PADRES SON ESPAÑOLES.

S
salas_9741095
18/2/08 a las 23:48

Significado
TAMBIEN HE LEIDO QUE ES DE ORIGEN LATINO Y SIGNIFICA VERDADERA.

M
mirta_9741006
23/3/08 a las 2:53

Hola
YO ME LLAMO VERENA, creo q no existe verenna xD nose

N
nela_9741101
9/4/08 a las 16:37
En respuesta a wahida_7294755

Verenis
eso de que "sorprendentemente" tengas una amiga que se llama verena lo encontre super feo , ni que verena fuera algo del otro mundo , yo me llamo verena y soy chilena

si que es sorprendente!!!!!
HOLA COMPAÑERA!!! TE CUENTO QUE LLEVO 30 AÑOS DE VIDA Y LA FRASE MAS ESCUCHADA POR MI AL DECIR CUAL ES MI NOBRE " VERENA" A CONTINUACION LE SIGUE UNA FRASE COMO ESTA : "" QUE????!!!!" , YO REPITO "V E R E N A" EL INTERLOCUTOR EXTASIADO DICE;" VERENA" ( SI ES QUE LO LOGRO ENTENDER) Y AHORA ES MI TURNO DE CONFIRMARLE QUE SI, QUE ESCUCHO BIEN, " SI, VERENA", ENTONCES FINALMENTE REMATARA CON LO QUE DICEN EL 99 % DE LAS PERSONAS EN SITUACION SIMILAR, "" UHHH QUE RARO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHO"" ENTONCES YO LES DIGO: YO EN CAMBIO TU SORPRESA, ASOMBRO,DESCONCIERTO,ME ES BIEN CONOCIDA, TODOS SIEMPRE DICEN LO MISMO Y REACCIONAN CASI DEL MISMO MODO...
Y CON RESPECTO ASI ES O NO DELOTRO MUNDO..... NO LO SE PÈRO EN LO QUE RESPECTA A MI PERSONA LA ORIGINALIDAD DEL NOMBRE , IMPRIMIO EN MI SUBJETIVIDAD UN SELLO BIEN PARTICULAR YA VECES PUEDO PARAECER RARA ....PARA LOS DEMAS EN MODOS Y FORMAS DE CONDUCIRME... PERO LA VERDAD ES QUE LE HAGO HONOR A TAN BELLO NOMBRE. BUENO TOCALLA VECINA DESDE ARGENRTINA TE SALUDO . VERENA

L
lizica_9854634
21/4/08 a las 20:05

Hola
NO,NO LO HABIA OIDO NUNCA HABIA OIDO VERA.

L
leonie_8554371
22/4/08 a las 7:00

Hola
Hola,
yo vivo en Alemania y aquí es un nombre bastante conocido. Es curioso que, siendo de origen latino (verus, "la verdad") se use más aquí que en España.

Saludos

A
amadeu_9667670
12/8/08 a las 19:14
En respuesta a sun_9851070

Si yo conosco!!
Hola yo tengo mi hija a quien le puse el nombre Verena porque lo encontre en un libre de nombres, al buscar el mio que es Virginia , descubri que primero fue Verena y con el tiempo se trasformo en Verena, asique asi llame ami hija.

Hola vir468
Hola me gustaria saber de donde eres.La razon es porque conoci una chica en ibiza q se llama verena y no e vuelto a saber nada de ella y la verdad q me gustaria muchisimo volver a hablar con ella, no pasó nada raro simplemente charlamos un poko pero no se q me pasa q no logro kitarmela de la cabeza, se me han quedado grabados en la mente esos ojitos...deseo poder volver a verlos.
Gracias por anticipado si me contestas y sino.. seguire intentando encontrarle.

V
veena_9741061
28/11/08 a las 23:16

Hola!!! me ace mucha ilu
me ace muchisima ilusion saber q mas gente se llama como yo, yo soy española y vivio en abrcelona y siemrpe q digo mi ombre me dicen: nunak no abia escuchado o, lorena, elena? y a mie m da verguenza y todo xD
de verenna se q esiste pero nose mucho de ste nombre

J
jesica_9741116
23/10/10 a las 20:32
En respuesta a adah_6039699

Pues si algo
TE DIRE MI MAMA SE LLAMA BERENA ,MI SEGUNDO NOMBRE ES BERENA MI HIJA SE LLAMA BERENA, TAL PARECE QUE EL PAPA DE MI MADRE SE EQUIVOCO EN UNA LETRA "B" POR "V" EXISTE UNA STA. VERENA QUE SU DIA ES EL 1 DE SETIEMBRE , QUE ES EL CUMPLEAÑOS DE MI MAMA Y POR ESO LE PUSIERON ESE NOMBRE Y A MI ME GUSTA MUCHO POR ESO SE LO PUSE A MI HIJA.ES DE ORIGEN LATINO

Q! parecido
Mi madre es de cuba ,su nombre artistico era verena .Yo soy verena y naci en peru,el primero de enero,mi madre y mi tercer hijo el primero de setiembre. mi primera hija tiene verena por segundo nombre.desde 1992 vivimos en Japon ,pero solo encontre a una persona q conocia a una verenna .son pocas en peru ,pero en Cuba son muchas .mi madre me dijo q verena es un nombre aleman y q asi se llama una santa.aunque es de origen latino.Me gusta mi nombre porque significa "verdadera" y es una cualidad q deseo mantener de por vida .toda VERENA debe hacer honor a su nombre.saludos tocaya!

I
ilka_6389255
31/1/12 a las 15:33

Holaaaaaaa
Hahahaha yo soy chilena, y mi segundo nombre es Verena... Pensaba que nadie más se llamaba así xdd y también he leído que significa Verdadera

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir