Foro / Maternidad

¿conoceis el colegio las naciones?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 11:05
H
hope_9088642
22/3/06 a las 16:42

¿Alguien tiene alguna sobre el colegio Las Naciones? es un colegio pequeño que está en la Avda. Alfonso XIII, 90, de Madrid.

Ver también

A
an0N_565614999z
23/3/06 a las 9:46

Hola
yo conozco el colegio, tengo muy buenas referencias de él, de hecho barajo la posibilidad de llevar a mi hijo el año que viene a las naciones, pq dudo que me den el concertado que quiero, y ya te digo las referencias son muy buenas, conozco tres personas que tienen a sus hijos alli y estan encantadas.Yo fuí a hablar con la directora la semana pasada y me dió muy buena impresión.
un saludo
Bego

H
hope_9088642
23/3/06 a las 14:19
En respuesta a an0N_565614999z

Hola
yo conozco el colegio, tengo muy buenas referencias de él, de hecho barajo la posibilidad de llevar a mi hijo el año que viene a las naciones, pq dudo que me den el concertado que quiero, y ya te digo las referencias son muy buenas, conozco tres personas que tienen a sus hijos alli y estan encantadas.Yo fuí a hablar con la directora la semana pasada y me dió muy buena impresión.
un saludo
Bego

Gracias
Muchas gracias Bego por tu información, yo no conozco a nadie que tuviese allí a sus hijos. Una tarde me acerqué con mi marido y nos recibió la directora (encantadora) y también nos dio muy buena impresión. Nos gustó mucho su proyecto educativo pero tengo la duda de que al ser pocos niños, no exista excesivo control, además, del colegio salen al terminar 6 de primaria y ¿después?.
Un saludo.
Rocio

A
an0N_565614999z
24/3/06 a las 9:44
En respuesta a hope_9088642

Gracias
Muchas gracias Bego por tu información, yo no conozco a nadie que tuviese allí a sus hijos. Una tarde me acerqué con mi marido y nos recibió la directora (encantadora) y también nos dio muy buena impresión. Nos gustó mucho su proyecto educativo pero tengo la duda de que al ser pocos niños, no exista excesivo control, además, del colegio salen al terminar 6 de primaria y ¿después?.
Un saludo.
Rocio

Hola rocio
te cuento, las naciones tiene acuerdo con el colegio altair, q está cerca de plaza castilla, tiene buena fama, es privado y sería empezar allí a partir de los 12 años, a mi lo único que a lo mejor me condiciona es el tema de las instalaciones, pero el resto me parece estupendo, tiene un ambiente familiar y el proyecto educativo me parece muy bueno.Yo que tu volvería a hablar con Lola, la directora y que te cuente.
un saludo
Bego

H
hope_9088642
25/3/06 a las 21:13
En respuesta a an0N_565614999z

Hola rocio
te cuento, las naciones tiene acuerdo con el colegio altair, q está cerca de plaza castilla, tiene buena fama, es privado y sería empezar allí a partir de los 12 años, a mi lo único que a lo mejor me condiciona es el tema de las instalaciones, pero el resto me parece estupendo, tiene un ambiente familiar y el proyecto educativo me parece muy bueno.Yo que tu volvería a hablar con Lola, la directora y que te cuente.
un saludo
Bego

Hola bego
Tienes razón, volveré a hablar con Lola a que me amplíe información. El colegio Altair lo conozco por una amiga que lleva allí a su hijo y está muy contenta pero es prácticamente imposible encontrar plaza libre. De las Naciones opino como tú sobre el tema de las instalaciones pero al fin y al cabo, tal vez eso no sea lo más importante (las instalaciones del Altair no son ninguna maravilla pero el proyecto educativo también es muy bueno). Muchas gracias Bego por tu información.
Un saludo.
Rocio

C
chafia_9062873
23/12/07 a las 21:41

Yo estube alli
jeje ola, yo estube en ese kolejio 3 años, y es el mejor colegio al que e ido, es pequeño pero muy familiar, tiene un monton de actividades de escursiones y en las fiestas hacen grandes cosas, y los profesores son muy cariñosos y comprensivos y ayudan muchisimo..si quieres mas informacion me puedes agregar al msn noyqi_tmr_paranoyka@hotmail.com

un besito (K)

C
chafia_9062873
23/12/07 a las 21:44
En respuesta a hope_9088642

Gracias
Muchas gracias Bego por tu información, yo no conozco a nadie que tuviese allí a sus hijos. Una tarde me acerqué con mi marido y nos recibió la directora (encantadora) y también nos dio muy buena impresión. Nos gustó mucho su proyecto educativo pero tengo la duda de que al ser pocos niños, no exista excesivo control, además, del colegio salen al terminar 6 de primaria y ¿después?.
Un saludo.
Rocio

Si lo hay
hay un control absoluto y muchisima atencion a cada uno de los alumnos, y se encargan de cada uno perfectamente, a mi me ayudaron mucho en ese colegio, la directora lola es un encanto, los profesores son los mejores, no vas a encontrar un colegio igual x muy caro que sea

A
amable_6515066
28/4/08 a las 23:29
En respuesta a hope_9088642

Hola bego
Tienes razón, volveré a hablar con Lola a que me amplíe información. El colegio Altair lo conozco por una amiga que lleva allí a su hijo y está muy contenta pero es prácticamente imposible encontrar plaza libre. De las Naciones opino como tú sobre el tema de las instalaciones pero al fin y al cabo, tal vez eso no sea lo más importante (las instalaciones del Altair no son ninguna maravilla pero el proyecto educativo también es muy bueno). Muchas gracias Bego por tu información.
Un saludo.
Rocio

Precio
Alguna me puede decir cual es el precio de este colegio y si son 10 o 12 mensualidades? gracias

A
an0N_594525499z
29/4/08 a las 1:09
En respuesta a an0N_565614999z

Hola rocio
te cuento, las naciones tiene acuerdo con el colegio altair, q está cerca de plaza castilla, tiene buena fama, es privado y sería empezar allí a partir de los 12 años, a mi lo único que a lo mejor me condiciona es el tema de las instalaciones, pero el resto me parece estupendo, tiene un ambiente familiar y el proyecto educativo me parece muy bueno.Yo que tu volvería a hablar con Lola, la directora y que te cuente.
un saludo
Bego

Referencias las naciones
Hola, estamos considerando matricular a nuestro hijo en el Colegio Las Naciones para el próximo curso, aunque me faltan referencias de primera mano. Creo que esta charla se inició el año pasado, así que a lo mejor podrías ampliarme la información que tienes del colegio. Agradezco cualquier información sobre este centro: nivel académico, cómo son los profesores, los alumnos, qué educación dan en valores, aprendizaje del inglés... Gracias.

A
an0N_594525499z
7/5/08 a las 16:18
En respuesta a amable_6515066

Precio
Alguna me puede decir cual es el precio de este colegio y si son 10 o 12 mensualidades? gracias

Precion
El precio para 3 años es de 279 , los dos cursos siguientes 334 y luego va subiendo cada año un poco. El comedor cuesta 132 , y son 10 mensualidades. Además hay cuotas anuales de material escolar, servicio psicopedagógico, salidas didácticas y seguro escolar.

A
an0N_594525499z
7/5/08 a las 16:18
En respuesta a amable_6515066

Precio
Alguna me puede decir cual es el precio de este colegio y si son 10 o 12 mensualidades? gracias

Precion
El precio para 3 años es de 279 , los dos cursos siguientes 334 y luego va subiendo cada año un poco. El comedor cuesta 132 , y son 10 mensualidades. Además hay cuotas anuales de material escolar, servicio psicopedagógico, salidas didácticas y seguro escolar.

I
iride_8516794
27/7/08 a las 21:54

Lo conozco

Lo conozco muchísimo, es un colegio pequeño, donde se establece una relación muy cercana con los niños sin desantender su educación en todas sus vertientes, se les enseña para enfrentarse a la vida,sin dejar a un lado los aprendizajes escolares propiamente dichos.
Los niños allí van felices porque se sienten queridos y atendidos pero ,eso no siginifica que hagan lo que les de la gana y sin ningún tipo de control.
La mayoría de los profesores tienen una larga experiencia en el campo de la enseñanza.

M
marly_9874081
25/10/08 a las 19:37
En respuesta a hope_9088642

Hola bego
Tienes razón, volveré a hablar con Lola a que me amplíe información. El colegio Altair lo conozco por una amiga que lleva allí a su hijo y está muy contenta pero es prácticamente imposible encontrar plaza libre. De las Naciones opino como tú sobre el tema de las instalaciones pero al fin y al cabo, tal vez eso no sea lo más importante (las instalaciones del Altair no son ninguna maravilla pero el proyecto educativo también es muy bueno). Muchas gracias Bego por tu información.
Un saludo.
Rocio

Un consejo para rocio
Hola Rocío, soy Ana ahora tengo 18 años y estudié en Las Naciones hasta los 13 años y luego me recomendarion el Colegio Altair. Te voy a dar mi opinion personal, Las Naciones es un buen colegio, familiar y en un entorno agradable, cuando yo estudié el nivel era algo bajo pero me consta que eso ha mejorado. Pero sinceramente yo no mandaria a mis hijos al colegio Altair..llevo alli mas de 5 años y parece mucho mejor de lo que es, este último año he visto cosas como favoritismos o una falta de seriedad a la hora de hacer las cosas que me han dejado muy mal sabor de boca. Yo te recomiendo que a tu hijo lo mandes a las Naciones, pero que hables con Lola y te de otra alternativa al Altair. 1beso y un abrazo muy fuerte! ana

A
an0N_567618999z
13/11/08 a las 18:51

Mi hija entro este año
Hola Rocio:
Mi hija entro el año pasado con 3 años en el cole y te aseguro que estoy ENCANTADA. Es verdad que las instalaciones son bastante malas pero cuando la oyes hablar de su cole y de Isabel, que es la profesora del primer curso, te das cuenta de que está como en casa. El sistema educativo del colegio es buenísimo pero además Isabel es cercana , cariñosa y te da los consejos que necesitas para que tu niña crezca feliz.. No te imaginas la alegría que da ver que tu hija no se quiere ir del cole y que la tienes que sacar casi a la fuerza cada día. No te lo pienses.

Y
yiyang_5720925
10/6/09 a las 11:50

Lo conozco muy bien. opinión desde propia experiencia.
Mis hijos estudiaron en ese colegio: uno durante cuatro años y el otro durante 2.
Las instalaciones, lamentables, las clases pequeñas, los pupitres, sillas, armarios, perchas, etc., parecen comprados en el rastro de algún desguace de un colegio de los años 70.
No puedo decir que la formación lectiva sea mala. Aunque si tengo referencias de algunos padres de alumnos que posteriormente fueron al Altair y que en algunas asignaturas llegaron con nivel más bajo que el resto.
En cuanto a la educación básica, tengo mis dudas. Tuve la "suerte" de coincidir en otro entorno (fuera del colegio) durante bastante tiempo con algunos de los profesores y sus hijos (que estudian en el mismo colegio) y la verdad es que ver su comportamiento y como educaban, bueno mejor, ver como no educaban a sus hijos me creo bastantes dudas.
Esta relación ex-colegio se tradujo en que esos niños, (si, los hijos de los profesores del colegio de Las Naciones) crearon un clima de maltrato y aislamiento social a mis hijos. Como os podéis imaginar, nada agradable.
Al tratar esto con los padres/profesores, la reacción fue bastante leve, escasa y sin el seguimiento que este tipo de cosas requiere. Es más creo que en alguno de ellos provocó una tensión que fue trasladada desde el ámbito personal a la relación colegio/padres/niños, olvidándose de que éramos clientes del colegio y que estábamos pagando mensualmente una pasta (cerca de 1.300euritos por los dos) y desde mi punto de vista, no solo por la formación lectiva, si no por la atención personalizada que, por otro lado, publicitan como su punto fuerte, y por algo tan básico como el servicio normal de empresa/cliente. Al tratar eso con la dirección del colegio, lo que se me trasmitió es que debía estar agradecido de que mis hijos fueran a ese colegio, y que todo lo ocurrido (hay mas cosas que no escribo aquí) eran imaginaciones mías.
Por otra parte, a ese colegio, van los hijos de algunos famosos ilustres, que no se si es que pagan más por ser famosos, o es que por ser famosos tienen más derechos, pero las veces que he coincidido con alguno de ellos es como si te volvieras transparente, por muy importante que sea el tema que estés tratando, como aparezca uno de ellos, tu pasas a un segundo plano. Es lo que tiene el "qué me dices" y a quien le guste, pues genial.
¿Cosas buenas?: No tienen deberes. No usan libros de texto, al menos yo nunca vi uno que fuera de mis hijos, es decir si no te preocupa qué materias estudian tus hijos, elige el colegio. Si tus hijos necesitan alimentación especial, no tienes que preocuparte, porque el colegio se encarga de recordarte que le tienes que llevar la comida (coste a parte de lo que ya pagas por el comedor) y además no te cobran un extra por darle la comida con "más cariño".
Saludos a todos y muchísima suerte.

Z
zirui_9063880
24/6/09 a las 12:45
En respuesta a yiyang_5720925

Lo conozco muy bien. opinión desde propia experiencia.
Mis hijos estudiaron en ese colegio: uno durante cuatro años y el otro durante 2.
Las instalaciones, lamentables, las clases pequeñas, los pupitres, sillas, armarios, perchas, etc., parecen comprados en el rastro de algún desguace de un colegio de los años 70.
No puedo decir que la formación lectiva sea mala. Aunque si tengo referencias de algunos padres de alumnos que posteriormente fueron al Altair y que en algunas asignaturas llegaron con nivel más bajo que el resto.
En cuanto a la educación básica, tengo mis dudas. Tuve la "suerte" de coincidir en otro entorno (fuera del colegio) durante bastante tiempo con algunos de los profesores y sus hijos (que estudian en el mismo colegio) y la verdad es que ver su comportamiento y como educaban, bueno mejor, ver como no educaban a sus hijos me creo bastantes dudas.
Esta relación ex-colegio se tradujo en que esos niños, (si, los hijos de los profesores del colegio de Las Naciones) crearon un clima de maltrato y aislamiento social a mis hijos. Como os podéis imaginar, nada agradable.
Al tratar esto con los padres/profesores, la reacción fue bastante leve, escasa y sin el seguimiento que este tipo de cosas requiere. Es más creo que en alguno de ellos provocó una tensión que fue trasladada desde el ámbito personal a la relación colegio/padres/niños, olvidándose de que éramos clientes del colegio y que estábamos pagando mensualmente una pasta (cerca de 1.300euritos por los dos) y desde mi punto de vista, no solo por la formación lectiva, si no por la atención personalizada que, por otro lado, publicitan como su punto fuerte, y por algo tan básico como el servicio normal de empresa/cliente. Al tratar eso con la dirección del colegio, lo que se me trasmitió es que debía estar agradecido de que mis hijos fueran a ese colegio, y que todo lo ocurrido (hay mas cosas que no escribo aquí) eran imaginaciones mías.
Por otra parte, a ese colegio, van los hijos de algunos famosos ilustres, que no se si es que pagan más por ser famosos, o es que por ser famosos tienen más derechos, pero las veces que he coincidido con alguno de ellos es como si te volvieras transparente, por muy importante que sea el tema que estés tratando, como aparezca uno de ellos, tu pasas a un segundo plano. Es lo que tiene el "qué me dices" y a quien le guste, pues genial.
¿Cosas buenas?: No tienen deberes. No usan libros de texto, al menos yo nunca vi uno que fuera de mis hijos, es decir si no te preocupa qué materias estudian tus hijos, elige el colegio. Si tus hijos necesitan alimentación especial, no tienes que preocuparte, porque el colegio se encarga de recordarte que le tienes que llevar la comida (coste a parte de lo que ya pagas por el comedor) y además no te cobran un extra por darle la comida con "más cariño".
Saludos a todos y muchísima suerte.

Lo conozco muy bien. opinión desde la propia experiencia 2
Se nota que estás resentida/o con el colegio. Has debido pasarlo mal. Tu experiencia no es la de otros tantos padres que yo conozco. Los niños son felices y están a gusto, que para ellos es lo verdaderamente importante. Aprenden muchísimo de maneras totalmente constructivas. De hecho se hizo hace muy poco un proyecto de una casita (tamaño para niños) con tetrabricks en la que participó todo el colegio incluso padres. Los niños aprendieron desde matemáticas hasta lenguaje y como se hacen las cosas en colaboración. A este le siguió otro proyecto sobre Africa. Y LA EXPO fin de curso ha sido una cosa de excepción ahí podréis ver la globalidad del trabajo de todo el colegio desde infantil hasta primaria. Si la quereis ver, id antes del viernes que nos han dicho que la quitan.
Saludos a todos.

P
pascua_722010
25/6/09 a las 14:34
En respuesta a an0N_594525499z

Precion
El precio para 3 años es de 279 , los dos cursos siguientes 334 y luego va subiendo cada año un poco. El comedor cuesta 132 , y son 10 mensualidades. Además hay cuotas anuales de material escolar, servicio psicopedagógico, salidas didácticas y seguro escolar.

Ex-alumno
Yo estudié desde preescolar hasta el final en Las Naciones y no recuerdo nada meritorio de él. A muchos profesores los recuerdo como gente frustrada que iba para altos vuelos y que se había quedado enseñando sobre las materias en las que eran licenciados a niños de Primaria. El tamaño, eso que positivamente se denomina "familiar", para mí no es un valor del colegio. Particularmente, no creo que el mundo en general se base en rodearte de 4 gatos cortados, más o menos, por el mismo patrón (hijos de profesionales progres), y en estar encasillado desde los 3 años porque todo el mundo conoce todo de ti. Mi experiencia, mala. Vamos, una ful de estambul. Y en mis tiempos había mucha gauche divine... pero en la variedad está el gusto (aunque ésto yo no lo aprendí en el colegio; afortunadamente, he podido volar libre después y aprender que la libertad surge de la diversidad).

G
ginka_6288556
25/6/09 a las 15:16
En respuesta a yiyang_5720925

Lo conozco muy bien. opinión desde propia experiencia.
Mis hijos estudiaron en ese colegio: uno durante cuatro años y el otro durante 2.
Las instalaciones, lamentables, las clases pequeñas, los pupitres, sillas, armarios, perchas, etc., parecen comprados en el rastro de algún desguace de un colegio de los años 70.
No puedo decir que la formación lectiva sea mala. Aunque si tengo referencias de algunos padres de alumnos que posteriormente fueron al Altair y que en algunas asignaturas llegaron con nivel más bajo que el resto.
En cuanto a la educación básica, tengo mis dudas. Tuve la "suerte" de coincidir en otro entorno (fuera del colegio) durante bastante tiempo con algunos de los profesores y sus hijos (que estudian en el mismo colegio) y la verdad es que ver su comportamiento y como educaban, bueno mejor, ver como no educaban a sus hijos me creo bastantes dudas.
Esta relación ex-colegio se tradujo en que esos niños, (si, los hijos de los profesores del colegio de Las Naciones) crearon un clima de maltrato y aislamiento social a mis hijos. Como os podéis imaginar, nada agradable.
Al tratar esto con los padres/profesores, la reacción fue bastante leve, escasa y sin el seguimiento que este tipo de cosas requiere. Es más creo que en alguno de ellos provocó una tensión que fue trasladada desde el ámbito personal a la relación colegio/padres/niños, olvidándose de que éramos clientes del colegio y que estábamos pagando mensualmente una pasta (cerca de 1.300euritos por los dos) y desde mi punto de vista, no solo por la formación lectiva, si no por la atención personalizada que, por otro lado, publicitan como su punto fuerte, y por algo tan básico como el servicio normal de empresa/cliente. Al tratar eso con la dirección del colegio, lo que se me trasmitió es que debía estar agradecido de que mis hijos fueran a ese colegio, y que todo lo ocurrido (hay mas cosas que no escribo aquí) eran imaginaciones mías.
Por otra parte, a ese colegio, van los hijos de algunos famosos ilustres, que no se si es que pagan más por ser famosos, o es que por ser famosos tienen más derechos, pero las veces que he coincidido con alguno de ellos es como si te volvieras transparente, por muy importante que sea el tema que estés tratando, como aparezca uno de ellos, tu pasas a un segundo plano. Es lo que tiene el "qué me dices" y a quien le guste, pues genial.
¿Cosas buenas?: No tienen deberes. No usan libros de texto, al menos yo nunca vi uno que fuera de mis hijos, es decir si no te preocupa qué materias estudian tus hijos, elige el colegio. Si tus hijos necesitan alimentación especial, no tienes que preocuparte, porque el colegio se encarga de recordarte que le tienes que llevar la comida (coste a parte de lo que ya pagas por el comedor) y además no te cobran un extra por darle la comida con "más cariño".
Saludos a todos y muchísima suerte.


Creo que estás muy resentida con el colegio.
No me parece justo lo que estás diciendo del cole Las Naciones, me parece un poco fuerte que digas que los materiales son de desguace, puedo llegar a entender que no te gusten las instalaciones, es un cole pequeño y muy antiguo, es decir,es lo que es; pero también puedo decirte que Lola se gasta todos los años un montón de dinero en renovar material, no me parece justo que acuses a los profesores de ser malos profesionales, porque te puedo asegurar que se desviven por los niños, su método es constructivista y se esfuerzan diariamente por hacer de la educación un placer, no un castigo. Los valores de los niños de ese cole son excepcionales, así que te rogaría que no insultes porque no te ha quedado a nadie por criticar.
Repecto a que van hijos de famosos es cierto, pero te puedo asegurar que jamás, nadie, ha recibido un trato discriminatorio ni por esa razón ni por ninguna otra. Los hijos de los famosos son como los demás, niños con los mismos deberes y con los mismos derechos que el resto.
En cuanto a que no tienen libros de texto, creo que estás hablando desde la ignorancia, puedes decir que estás muy preocupada por la educación de tus hijos, pero si no sabes esto, permiteme dudarlo; el material didáctico se hace en el cole, en algunos casos, vuelvo a decir que la metodología es costructivista, por lo que si estás un poco enterada (como dices) en lo que consiste, sabrás que no hay por qué seguir un sólo libro de texto, como hace 30 años, sino varios métodos, varias editoriales...trabajo del que se encargan los profesores y que por cierto no es nada fácil, porque sería mucho más sencillo limitarse a seguir un libro y de esta forma la mayoría del trabajo estaría hecho.Por lo tanto, cro que sobra decir, que aunque un niño no tenga un libro de texto de Santillana, Edelvives, SM,... puede seguir aprendiendo porque existen folios, carpetas,...Y los padres están informados de lo que estudian sus hijos, quizá si tú no lo estabas fuera porque tanto rencor te lo impedía.
Los profesionales del centro son excepcionales, es cierto que puede extistir alguno que te guste más o menos, pero no puedes dudar de su profesionalidad, se desviven por los niños, los quieren, los ayudan, ....
Sobre la educación que los profesores del centro dan a sus hijos, creo que no puedes cuestionar eso, quizá porque desde el resentimiento no puedes dar una opinión objetiva.

Ah! quiero aclarar que no trabajo en el centro, pero por cuestiones personales, he tenido mucha relación con padres que llevan allí a sus hijos, y que al contrario que tú, están encantados.

L
lucyna_5937549
27/6/09 a las 17:31
En respuesta a zirui_9063880

Lo conozco muy bien. opinión desde la propia experiencia 2
Se nota que estás resentida/o con el colegio. Has debido pasarlo mal. Tu experiencia no es la de otros tantos padres que yo conozco. Los niños son felices y están a gusto, que para ellos es lo verdaderamente importante. Aprenden muchísimo de maneras totalmente constructivas. De hecho se hizo hace muy poco un proyecto de una casita (tamaño para niños) con tetrabricks en la que participó todo el colegio incluso padres. Los niños aprendieron desde matemáticas hasta lenguaje y como se hacen las cosas en colaboración. A este le siguió otro proyecto sobre Africa. Y LA EXPO fin de curso ha sido una cosa de excepción ahí podréis ver la globalidad del trabajo de todo el colegio desde infantil hasta primaria. Si la quereis ver, id antes del viernes que nos han dicho que la quitan.
Saludos a todos.

el mejor cole
Un cole en el que se respetan los tiempos de los niños, en el que se enseña desde el amor, se aprende haciendo (no repitiendo, como en muchos otros), no puede ser malo jamás.
Este es un colegio especial en el que los niños se educan en libertad y respeto. Yo como mamá estoy encantada.
Las instalaciones son sencillas porque para educar bien y para que los niños sean felices no se necesitan muchas cosas. No tienen equipos de última generación, pero a cambio, la creatividad reina en el cole. Es un colegio para disfrutar de la infancia, no para ir de punta en blanco.
No tienen textos porque son ellos mismo quienes los crean. Tienen libro de poemas, de historia, de cuentos, maquetas de toda clase de animalitos, cuadros... todo hecho por ellos a lo largo del curso.
La mensualidad no es cara (y menos si se compara con otros coles) para todo lo que aprenden y lo felices que salen de allí cada día. 1300 por dos niños, como he leído por ahí, es exagerado por demás.
A quien le interese de verdad, le envío un link con fotos de la última exposición de trabajos que deja ver el tipo de colegio que es. (klau707@yahoo.es)

M
madona_6437138
2/7/09 a las 10:56
En respuesta a yiyang_5720925

Lo conozco muy bien. opinión desde propia experiencia.
Mis hijos estudiaron en ese colegio: uno durante cuatro años y el otro durante 2.
Las instalaciones, lamentables, las clases pequeñas, los pupitres, sillas, armarios, perchas, etc., parecen comprados en el rastro de algún desguace de un colegio de los años 70.
No puedo decir que la formación lectiva sea mala. Aunque si tengo referencias de algunos padres de alumnos que posteriormente fueron al Altair y que en algunas asignaturas llegaron con nivel más bajo que el resto.
En cuanto a la educación básica, tengo mis dudas. Tuve la "suerte" de coincidir en otro entorno (fuera del colegio) durante bastante tiempo con algunos de los profesores y sus hijos (que estudian en el mismo colegio) y la verdad es que ver su comportamiento y como educaban, bueno mejor, ver como no educaban a sus hijos me creo bastantes dudas.
Esta relación ex-colegio se tradujo en que esos niños, (si, los hijos de los profesores del colegio de Las Naciones) crearon un clima de maltrato y aislamiento social a mis hijos. Como os podéis imaginar, nada agradable.
Al tratar esto con los padres/profesores, la reacción fue bastante leve, escasa y sin el seguimiento que este tipo de cosas requiere. Es más creo que en alguno de ellos provocó una tensión que fue trasladada desde el ámbito personal a la relación colegio/padres/niños, olvidándose de que éramos clientes del colegio y que estábamos pagando mensualmente una pasta (cerca de 1.300euritos por los dos) y desde mi punto de vista, no solo por la formación lectiva, si no por la atención personalizada que, por otro lado, publicitan como su punto fuerte, y por algo tan básico como el servicio normal de empresa/cliente. Al tratar eso con la dirección del colegio, lo que se me trasmitió es que debía estar agradecido de que mis hijos fueran a ese colegio, y que todo lo ocurrido (hay mas cosas que no escribo aquí) eran imaginaciones mías.
Por otra parte, a ese colegio, van los hijos de algunos famosos ilustres, que no se si es que pagan más por ser famosos, o es que por ser famosos tienen más derechos, pero las veces que he coincidido con alguno de ellos es como si te volvieras transparente, por muy importante que sea el tema que estés tratando, como aparezca uno de ellos, tu pasas a un segundo plano. Es lo que tiene el "qué me dices" y a quien le guste, pues genial.
¿Cosas buenas?: No tienen deberes. No usan libros de texto, al menos yo nunca vi uno que fuera de mis hijos, es decir si no te preocupa qué materias estudian tus hijos, elige el colegio. Si tus hijos necesitan alimentación especial, no tienes que preocuparte, porque el colegio se encarga de recordarte que le tienes que llevar la comida (coste a parte de lo que ya pagas por el comedor) y además no te cobran un extra por darle la comida con "más cariño".
Saludos a todos y muchísima suerte.

Alimentación especial
Casi todo lo que dices del cole es "opinable", así que no te lo discuto: si tú has tenido esa experiencia, pues vaya por Dios. Pero mi hija está en este colegio, tiene varias alergias y otras intolerancias alimentarias, y lo que explicas sobre ese asunto es directamente mentira.
No tienes que llevar comida especial: sólo cuando hay una fiesta o una celebración, con tarta, o dulces, o un menú especial, te consultan y si tu hijo o hija no lo puede tomar, te invitan a que tú lleves una "chuche" de tu confianza, para dársela al crío sin peligros. Con ello sólo intentan evitar que los niños con alergias se sientan excluidos de las celebraciones, y esto sucede como mucho cuatro o cinco veces al año.
Lo que dices es mentira, repito, y además un insulto a la cocinera de este cole, que me consta que se preocupa por los niños alérgicos y al menos por mi hija lo ha hecho, sin conocerme a mí de nada (y desde luego, no soy famosa). Lo demás, allá tú con tu vivencia, pero en esto mientes y además lo haces con mala intención.

H
huma_9403759
4/9/09 a las 9:50

Educar personas
Mi hija empezó el año pasado en el colegio Las Naciones en el primer curso con dos años y sólo puedo hablar maravillas de este colegio.
Pero este colegio es para personas que no busquen unas instalaciones impresionantes y que piensen que los valores realmente importantes de un colegio están en las aulas, es decir en los profesores que educan a nuestros hijos.
Este es el valor más auténtico de este colegio, que la educación es mucho más que transmitir conocimientos, que educar es formar personas.
Un colegio que da un lugar a cada niño, que le da una atención muy importante a la educación en valores, donde todos los profesores de todos los curosos conocen a nuestros hijos por su nombre, donde enseñan a los mayores a cuidar de los pequeños, donde los padres podemos participar en la educación de nuestros hijos.
Y también un método educativo novedoso, donde el saber se construye y los niños no se convierten en loros repitiendo cosas que ni siquiera entienden, sino que se hacen participes de su proceso educativo, donde se crean mentes críticas.
Por no hablar de la felicidad de los niños, que se sienten felices en su colegio porque se sienten muy queridos por sus profes, y contentos de estar en ese colegio.
Todo esto es el colegio Las Naciones, y no creo que haya muchos colegios en Madrid así, para mí ha sido encontrar un oasis en medio del desierto en que se está conviritiendo Madrid a nivel educativo. Recomiendo a cualquier padre que quiera una buena educación para sus hijos que les lleve a este colegio porque se sentirá como yo feliz de que sus hijos estén en un lugar tan especial, y en las mejores manos posibles.

Y
yiyang_5720925
23/9/09 a las 13:36
En respuesta a madona_6437138

Alimentación especial
Casi todo lo que dices del cole es "opinable", así que no te lo discuto: si tú has tenido esa experiencia, pues vaya por Dios. Pero mi hija está en este colegio, tiene varias alergias y otras intolerancias alimentarias, y lo que explicas sobre ese asunto es directamente mentira.
No tienes que llevar comida especial: sólo cuando hay una fiesta o una celebración, con tarta, o dulces, o un menú especial, te consultan y si tu hijo o hija no lo puede tomar, te invitan a que tú lleves una "chuche" de tu confianza, para dársela al crío sin peligros. Con ello sólo intentan evitar que los niños con alergias se sientan excluidos de las celebraciones, y esto sucede como mucho cuatro o cinco veces al año.
Lo que dices es mentira, repito, y además un insulto a la cocinera de este cole, que me consta que se preocupa por los niños alérgicos y al menos por mi hija lo ha hecho, sin conocerme a mí de nada (y desde luego, no soy famosa). Lo demás, allá tú con tu vivencia, pero en esto mientes y además lo haces con mala intención.

Me temo que no ....
No tengo otra intención que no sea la de expresar mi experiencia en ese colegio y por la misma razón por la que has decido que yo miento, te digo, que quien miente eres tu.
Si a ti no te han hecho llevar la comida, me alegro por ti, y me alegro mucho más por haber sacado a mis hijos de ahí, pues con lo que cuentas me confirma que me estuvieron engañando.
Cada dos meses tenía que llevar la materia prima para cierto tipo de comida, porque el colegio no lo compraba, y esto no tiene nada que ver con el personal de la cocina, a quienes no incluí en mi comentario y del cual nunca tuve queja alguna. No, no era esa la dirección de mi escrito.
Por otro lado, se de sobra como hacer y escribir cosas con mala intención y ahora no es el caso.
Siento que te ofenda, y entiendo que no te guste leer críticas negativas sobre el colegio de tus hijos, pero es lo que hay y lo que cuento ocurrió de verdad.
Si ahora no es así como funcionan, espero que mi charla con la directora, previa a mi despedida del colegio, sirviera para reconducir su equivocada gestión del comedor.
Aunque no lo creo ¿?

Y
yiyang_5720925
23/9/09 a las 16:04
En respuesta a ginka_6288556


Creo que estás muy resentida con el colegio.
No me parece justo lo que estás diciendo del cole Las Naciones, me parece un poco fuerte que digas que los materiales son de desguace, puedo llegar a entender que no te gusten las instalaciones, es un cole pequeño y muy antiguo, es decir,es lo que es; pero también puedo decirte que Lola se gasta todos los años un montón de dinero en renovar material, no me parece justo que acuses a los profesores de ser malos profesionales, porque te puedo asegurar que se desviven por los niños, su método es constructivista y se esfuerzan diariamente por hacer de la educación un placer, no un castigo. Los valores de los niños de ese cole son excepcionales, así que te rogaría que no insultes porque no te ha quedado a nadie por criticar.
Repecto a que van hijos de famosos es cierto, pero te puedo asegurar que jamás, nadie, ha recibido un trato discriminatorio ni por esa razón ni por ninguna otra. Los hijos de los famosos son como los demás, niños con los mismos deberes y con los mismos derechos que el resto.
En cuanto a que no tienen libros de texto, creo que estás hablando desde la ignorancia, puedes decir que estás muy preocupada por la educación de tus hijos, pero si no sabes esto, permiteme dudarlo; el material didáctico se hace en el cole, en algunos casos, vuelvo a decir que la metodología es costructivista, por lo que si estás un poco enterada (como dices) en lo que consiste, sabrás que no hay por qué seguir un sólo libro de texto, como hace 30 años, sino varios métodos, varias editoriales...trabajo del que se encargan los profesores y que por cierto no es nada fácil, porque sería mucho más sencillo limitarse a seguir un libro y de esta forma la mayoría del trabajo estaría hecho.Por lo tanto, cro que sobra decir, que aunque un niño no tenga un libro de texto de Santillana, Edelvives, SM,... puede seguir aprendiendo porque existen folios, carpetas,...Y los padres están informados de lo que estudian sus hijos, quizá si tú no lo estabas fuera porque tanto rencor te lo impedía.
Los profesionales del centro son excepcionales, es cierto que puede extistir alguno que te guste más o menos, pero no puedes dudar de su profesionalidad, se desviven por los niños, los quieren, los ayudan, ....
Sobre la educación que los profesores del centro dan a sus hijos, creo que no puedes cuestionar eso, quizá porque desde el resentimiento no puedes dar una opinión objetiva.

Ah! quiero aclarar que no trabajo en el centro, pero por cuestiones personales, he tenido mucha relación con padres que llevan allí a sus hijos, y que al contrario que tú, están encantados.

¿resentimiento?
Lo mismo te digo, entiendo que no te guste oír críticas negativas del colegio al que van tus hijos.
Si necesitas que aclare mi mensaje, ...... Nunca dudé, ni escribí que la formación lectiva sea mala, simplemente, lo que quiero para mis hijos es otra cosa, algo que no me dió ese colegio.
Se lo que es el constructivismo, y no tengo claro (siempre desde mi experiencia) que el enfoque dado en ese colegio fuera en esa dirección. Y si es así, aún me alegro más de abandonar el colegio, pues esas teorías, que por el momento no son compatibles con el siguiente periodo educacional por ser relativamente nuevas y exclusivas, tuvieron un origen marxista y como todo lo de esta ideología, no deja de ser un paradigma. Tal y como te digo, no, no van por ahí los tiros.
No se cuantos años tienes, y cuál es el nivel de tus estudios, pero conozco a mucha, muchísima gente (me incluyo) que utilizó el sistema que "libros de texto" de hace 30 años (y no tantos, 5 años incluso) y ahora, tienen un alto nivel cultural y son personas con éxito laboral y personal. No todo lo antiguo es malo y no todo lo nuevo es tan bueno.
¿Resentimiento?¿Rencor? pfffff. Quizá quieras ver que exista ahora, pero no mientras mis hijos estaban estudiando en ese colegio, y en cualquier caso, no es algo que me prive de percibir la realidad. Prueba a hacer lo que te digo, pide un guión de lo que van a estudiar tus hijos este año, un resumen por áreas, yo lo hice en varias ocasiones y solo conseguí un resumen hablado del temario generalizado.
Creo que es muy importante que los padres colaboren en la educación escolar de sus hijos, manejando libros, consultando enciclopedias, Internet, visitando bibliotecas, etc. Y no es fácil hacerlo desde fuera y sin un guión temporal. ¿Sabes si ahora están dando los planetas o los ríos? ¿Cómo les ayudas con las divisiones para no explicarles algo diferente que su profesor? Solo si se lo preguntas al profesor, porque no tienes el método, el manual, el libro en tus manos. Esto por poner un ejemplo.
Aclarándote, en mi caso lo peor no tuvo nada que ver con el trato o la educación de mis hijos, fue la falta de cortesía con el cliente. No le permitiré nunca a nadie al que le estoy pagando por un servicio, y más si es tan importante como este, que me falte al respeto, o que ponga en duda mi palabra.

Y
yiyang_5720925
23/9/09 a las 16:59
En respuesta a zirui_9063880

Lo conozco muy bien. opinión desde la propia experiencia 2
Se nota que estás resentida/o con el colegio. Has debido pasarlo mal. Tu experiencia no es la de otros tantos padres que yo conozco. Los niños son felices y están a gusto, que para ellos es lo verdaderamente importante. Aprenden muchísimo de maneras totalmente constructivas. De hecho se hizo hace muy poco un proyecto de una casita (tamaño para niños) con tetrabricks en la que participó todo el colegio incluso padres. Los niños aprendieron desde matemáticas hasta lenguaje y como se hacen las cosas en colaboración. A este le siguió otro proyecto sobre Africa. Y LA EXPO fin de curso ha sido una cosa de excepción ahí podréis ver la globalidad del trabajo de todo el colegio desde infantil hasta primaria. Si la quereis ver, id antes del viernes que nos han dicho que la quitan.
Saludos a todos.

Sin resentimiento, de verdad..
Insisto en que no hay resentimiento. E insisto en que es normal que no te guste que alguien hable mal del colegio de tus hijos.
No puedes hacerte a la idea de cómo me lo hicieron pasar. Todo lo que dices no es original, lo de la casita con cajas de leche, también lo he vivido en el actual colegio de mis hijos, también he podido participar, también tienen un proyecto internacional, y no sólo recortando leones y jirafas de revistas, sino con intercambios presenciales entre alumnos de colegios de otras partes del mundo. También he podido ir a clase a explicar en qué consiste mi trabajo, también he podido ir a clase para leer libros. También saben lo que es hacer trabajos en equipo y cómo colaborar entre ellos y con sus amigos. Pero también les están enseñando que las cosas se consiguen con esfuerzo, que es muy importante marcarse objetivos y hacer todo lo posible por cumplirlos.
Y en cuanto a los padres, somos partícipes de lo que están estudiando, sabemos cuáles van a ser los próximos pasos en su educación lectiva, y cómo y con qué les van a motivar para que lo complementemos, en definitiva, trabajo en equipo en el cole y en casa.
Pero lo mejor de todo es que no tengo que llevar comida especial y extra para mi hijo (que la necesita), que no me cobran más por dársela ellos y sobre todo que no me echan en cara que se la dan con mucho

M
meghan_8517729
25/10/09 a las 17:21
En respuesta a huma_9403759

Educar personas
Mi hija empezó el año pasado en el colegio Las Naciones en el primer curso con dos años y sólo puedo hablar maravillas de este colegio.
Pero este colegio es para personas que no busquen unas instalaciones impresionantes y que piensen que los valores realmente importantes de un colegio están en las aulas, es decir en los profesores que educan a nuestros hijos.
Este es el valor más auténtico de este colegio, que la educación es mucho más que transmitir conocimientos, que educar es formar personas.
Un colegio que da un lugar a cada niño, que le da una atención muy importante a la educación en valores, donde todos los profesores de todos los curosos conocen a nuestros hijos por su nombre, donde enseñan a los mayores a cuidar de los pequeños, donde los padres podemos participar en la educación de nuestros hijos.
Y también un método educativo novedoso, donde el saber se construye y los niños no se convierten en loros repitiendo cosas que ni siquiera entienden, sino que se hacen participes de su proceso educativo, donde se crean mentes críticas.
Por no hablar de la felicidad de los niños, que se sienten felices en su colegio porque se sienten muy queridos por sus profes, y contentos de estar en ese colegio.
Todo esto es el colegio Las Naciones, y no creo que haya muchos colegios en Madrid así, para mí ha sido encontrar un oasis en medio del desierto en que se está conviritiendo Madrid a nivel educativo. Recomiendo a cualquier padre que quiera una buena educación para sus hijos que les lleve a este colegio porque se sentirá como yo feliz de que sus hijos estén en un lugar tan especial, y en las mejores manos posibles.

Colegio las naciones
Mis dos hijos estudian (aprenden) en el Colegio Las Naciones. Ya llevamos unos años y mi deseo es de continuidad.

Ni ahora ni posteriormente voy a entrar a valorar, comentar, criticar o rebatir las disquisiciones negativas hechas sobre este colegio, simplemente voy a intentar expresar lo que vivo en mis hijos cada día.

El hecho de que los niños adquieran sus conocimientos desde la experimentación, interpretación, juego; el ver como se les van ampliando horizontes porque consiguen razonar y aplicar todo lo aprendido, el ver como quieren y respetan a sus profesores, el ver a mis hijos motivados y ansiosos por aprender, el ver como son capaces (por sí solos) de recurrir al diálogo antes de llegar a las manos cuando surge algún pequeño roce entre ellos, el ver como crece en ellos la tolerancia respetando la diversidad., todo esto y mucho más es el resultado de la educación que están recibiendo.

No es sólo una cuestión de conocimientos en materias de obligado cumplimiento, es la enseñanza de valores para mí fundamentales. No quiero olvidar que ELLOS SON EL FUTURO y no me cabe duda que el esfuerzo merece la pena.

¿Y qué o quien hace esto posible?, 200m2 de aula no, indudablemente. Esto lo consigue y lo hace realidad, día a día, un EXTRAORDINARIO PROFESORADO. Gracias a ellos, a su esfuerzo y dedicación absolutamente vocacional el proyecto sigue adelante y mis hijos disfrutan (desde el cariño) del mejor de los aprendizajes.

Mis agradecimientos y reconocimientos más sinceros a todos ellos.

Mercedes

E
edesio_5524490
25/10/09 a las 18:38
En respuesta a meghan_8517729

Colegio las naciones
Mis dos hijos estudian (aprenden) en el Colegio Las Naciones. Ya llevamos unos años y mi deseo es de continuidad.

Ni ahora ni posteriormente voy a entrar a valorar, comentar, criticar o rebatir las disquisiciones negativas hechas sobre este colegio, simplemente voy a intentar expresar lo que vivo en mis hijos cada día.

El hecho de que los niños adquieran sus conocimientos desde la experimentación, interpretación, juego; el ver como se les van ampliando horizontes porque consiguen razonar y aplicar todo lo aprendido, el ver como quieren y respetan a sus profesores, el ver a mis hijos motivados y ansiosos por aprender, el ver como son capaces (por sí solos) de recurrir al diálogo antes de llegar a las manos cuando surge algún pequeño roce entre ellos, el ver como crece en ellos la tolerancia respetando la diversidad., todo esto y mucho más es el resultado de la educación que están recibiendo.

No es sólo una cuestión de conocimientos en materias de obligado cumplimiento, es la enseñanza de valores para mí fundamentales. No quiero olvidar que ELLOS SON EL FUTURO y no me cabe duda que el esfuerzo merece la pena.

¿Y qué o quien hace esto posible?, 200m2 de aula no, indudablemente. Esto lo consigue y lo hace realidad, día a día, un EXTRAORDINARIO PROFESORADO. Gracias a ellos, a su esfuerzo y dedicación absolutamente vocacional el proyecto sigue adelante y mis hijos disfrutan (desde el cariño) del mejor de los aprendizajes.

Mis agradecimientos y reconocimientos más sinceros a todos ellos.

Mercedes

Estoy contigo ...
Hola Mercedes:

Estoy contigo, y completamente de acuerdo con lo que has expuesto
Yo no hubiese sido capaz de expresarlo mejor.

Un saludo. Alejandro Pastore

A
an0N_572092699z
27/10/09 a las 10:54
En respuesta a chafia_9062873

Yo estube alli
jeje ola, yo estube en ese kolejio 3 años, y es el mejor colegio al que e ido, es pequeño pero muy familiar, tiene un monton de actividades de escursiones y en las fiestas hacen grandes cosas, y los profesores son muy cariñosos y comprensivos y ayudan muchisimo..si quieres mas informacion me puedes agregar al msn noyqi_tmr_paranoyka@hotmail.com

un besito (K)

Yo estube allí
Hola se escribe con H, Colegio con C y G, he ido es del verbo haber y por lo tanto con H, excursiones con X,... ¿las clases de ortografía te las saltaste? ¿te aprobaron? la verdad que creo que hace flaco favor al colegio tu opinión con esas faltas de ortografía tan graves.

D
dauda_6034960
12/12/09 a las 23:49

Que mejor opinion que la de un alumno
soy un alumno de las naciones tengo 14 años y bueno he de decir que el colegio es posiblemente uno de los mejores de españa
las instalaciones son pequeñas pero era un niño y bueno cada año que pasaba las veia mas pequeñas pero no me quejaba
los profesores mmm ¿como poder explicarlos? esque no hay palabras son demasiado buenos y su metodo de enseñaza es INCREIBLE no nos hacian memorizar como maquinas sin cerebro si no razonar algo muy importante ya que si memorizas se te olvida en un año pero razonando te dura para toda la vida me acuerdo de las clases de 4 de primaria jajaja con la magia y los sueños de damaso que nos hacian volar y imaginar y tambien de lo que era estudiar la historia con teresa imaginando como serian las guerras y los buenos estrategas que habia y lo exigente y graciosa que era marina siempre con sus chistes y nos enseño a trabajar
tambien e de nombrar a elena que nos enseño a dibujar y vivir los colores y carmela con sus payasadas y su cara que nos hacia conmovernos y mercedes enseñandonos las letras como la I se transformaba en T y cosas asi y que no me olvide de maribi!!! jaja que aun me acuerdo de la comida que nos ponian de la hora de la siesta y de los juguetes que habia
y bueno las profesoras de ingles jajaja los verbos irregulares y con jane aprendiendo todas esas palabras

lla verdad esque ese cole es un sitio acojedor y donde la imaginacion de un niño hecha a volar junto con la de sus amigos
y bueno aprender se aprende demasiado ajaja aun me acuerdo de todo y estoy en 3 de eso y que quereis que os diga soy un antiguo alumno de las naciones y para mi este colegio es EL MEJOR COLEGIO QUE EXISTE

A
an0N_572092699z
5/1/10 a las 14:07
En respuesta a dauda_6034960

Que mejor opinion que la de un alumno
soy un alumno de las naciones tengo 14 años y bueno he de decir que el colegio es posiblemente uno de los mejores de españa
las instalaciones son pequeñas pero era un niño y bueno cada año que pasaba las veia mas pequeñas pero no me quejaba
los profesores mmm ¿como poder explicarlos? esque no hay palabras son demasiado buenos y su metodo de enseñaza es INCREIBLE no nos hacian memorizar como maquinas sin cerebro si no razonar algo muy importante ya que si memorizas se te olvida en un año pero razonando te dura para toda la vida me acuerdo de las clases de 4 de primaria jajaja con la magia y los sueños de damaso que nos hacian volar y imaginar y tambien de lo que era estudiar la historia con teresa imaginando como serian las guerras y los buenos estrategas que habia y lo exigente y graciosa que era marina siempre con sus chistes y nos enseño a trabajar
tambien e de nombrar a elena que nos enseño a dibujar y vivir los colores y carmela con sus payasadas y su cara que nos hacia conmovernos y mercedes enseñandonos las letras como la I se transformaba en T y cosas asi y que no me olvide de maribi!!! jaja que aun me acuerdo de la comida que nos ponian de la hora de la siesta y de los juguetes que habia
y bueno las profesoras de ingles jajaja los verbos irregulares y con jane aprendiendo todas esas palabras

lla verdad esque ese cole es un sitio acojedor y donde la imaginacion de un niño hecha a volar junto con la de sus amigos
y bueno aprender se aprende demasiado ajaja aun me acuerdo de todo y estoy en 3 de eso y que quereis que os diga soy un antiguo alumno de las naciones y para mi este colegio es EL MEJOR COLEGIO QUE EXISTE

Ortografía
¡Jo! la verdad es que en este colegio lo verdaderamente increíble son los resultados en ortografía, después de ver los comentarios de antiguos alumnos deja mucho que desear.

M
madona_6437138
8/2/10 a las 23:17
En respuesta a yiyang_5720925

Me temo que no ....
No tengo otra intención que no sea la de expresar mi experiencia en ese colegio y por la misma razón por la que has decido que yo miento, te digo, que quien miente eres tu.
Si a ti no te han hecho llevar la comida, me alegro por ti, y me alegro mucho más por haber sacado a mis hijos de ahí, pues con lo que cuentas me confirma que me estuvieron engañando.
Cada dos meses tenía que llevar la materia prima para cierto tipo de comida, porque el colegio no lo compraba, y esto no tiene nada que ver con el personal de la cocina, a quienes no incluí en mi comentario y del cual nunca tuve queja alguna. No, no era esa la dirección de mi escrito.
Por otro lado, se de sobra como hacer y escribir cosas con mala intención y ahora no es el caso.
Siento que te ofenda, y entiendo que no te guste leer críticas negativas sobre el colegio de tus hijos, pero es lo que hay y lo que cuento ocurrió de verdad.
Si ahora no es así como funcionan, espero que mi charla con la directora, previa a mi despedida del colegio, sirviera para reconducir su equivocada gestión del comedor.
Aunque no lo creo ¿?

"sé de sobra cómo escribir con mala intención"... ¡y tanto!
Lo primero: b1998, tienes un tono inaceptable, que te quita toda la razón que puedas tener. No se me había ocurrido hasta ahora mirar si habías contestado a mi mensaje, pero ahora que lo veo... es que no es una respuesta, es un charco de veneno. Está claro que sabes hablar y actuar con mala intención, y sobre todo con muy poca claridad: entiendo que cuando hablas de

A
an0N_572092699z
4/3/10 a las 12:10
En respuesta a madona_6437138

"sé de sobra cómo escribir con mala intención"... ¡y tanto!
Lo primero: b1998, tienes un tono inaceptable, que te quita toda la razón que puedas tener. No se me había ocurrido hasta ahora mirar si habías contestado a mi mensaje, pero ahora que lo veo... es que no es una respuesta, es un charco de veneno. Está claro que sabes hablar y actuar con mala intención, y sobre todo con muy poca claridad: entiendo que cuando hablas de

""sé de sobra cómo escribir con mala intención"... ¡y tanto!"
oukar, solo decirte que no veo tono inaceptable por parte de b1998, cuenta su experiencia, difícil experiencia y responde a los ataques de los demás.

Para mi tampoco fue buena la experiencia en ese colegio pero no la cuento porque se evidencia que no tienes derecho a hablar mal de un colegio que como todos tendrá sus cosas buenas y tiene sus cosas malas.

Espero que seas muy feliz en él y os enseñen a aceptar las críticas porque en la vida no son siempre las cosas blancas o negras, depende de los ojos con que se miren y las experiencias de cada uno, si tú eres feliz ¡enhorabuena! pero el caso de b1998, el mío y el de otros tantos no lo fueron y por eso nos fuimos después de vivir un calvario ,eso te lo puedo garantizar, nada más hay que ver tú aptitud, lo que os enseñan es lo que demuestras, o estas conmigo o contra mi, sinceramente eso te va a llevar a una forma de vida que no te va a permitir ser feliz.

A
an0N_572092699z
4/3/10 a las 12:18
En respuesta a pascua_722010

Ex-alumno
Yo estudié desde preescolar hasta el final en Las Naciones y no recuerdo nada meritorio de él. A muchos profesores los recuerdo como gente frustrada que iba para altos vuelos y que se había quedado enseñando sobre las materias en las que eran licenciados a niños de Primaria. El tamaño, eso que positivamente se denomina "familiar", para mí no es un valor del colegio. Particularmente, no creo que el mundo en general se base en rodearte de 4 gatos cortados, más o menos, por el mismo patrón (hijos de profesionales progres), y en estar encasillado desde los 3 años porque todo el mundo conoce todo de ti. Mi experiencia, mala. Vamos, una ful de estambul. Y en mis tiempos había mucha gauche divine... pero en la variedad está el gusto (aunque ésto yo no lo aprendí en el colegio; afortunadamente, he podido volar libre después y aprender que la libertad surge de la diversidad).


Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa fue mi experiencia, por suerte pude volar antes de terminar primaria y encontrar otros mundos mejores. Ese colegio es una ful y sus profesores unos progres rancios que no se han actualizado desde que entraron y que no admiten a profesores nuevos llenos de ideas, siguen haciendo lo mismo y de la misma forma desde que empezaron.

L
lele_8786096
17/5/11 a las 16:42

Ex alumna y madre de alumno
Hola!
Yo he estudiado en el colegio Las Naciones hace 26 años.
Amo ese colegio. Lo recuerdo con un cariño infinito. Y así todos mis compañeros. TODOS.
Desde que nació mi hijo, sabía que su colegio sería éste.
Lleva ahí 4 años (desde los dos).
Los que se enfadan por los comentarios negativos del colegio no lo hacen porque es su colegio y no lo pueden aceptar...es porque definitivamente los 2 o 3 comentarios negativos que hay están fuera de la realidad.
Que a los famosos se les da trato preferencial? Si? como? cuando entran les ponen una alfombra roja y cuando llegamos los demás nos la quitan? Por favor! Ariadna Gil, Imanol Arias, Victor Manuel (abuelo) etc...se pasean por el cole como cualquiera de los otros padres. Jamás en 5 años he visto que alguien tratara especialmente a ninguno de ellos. Lo llevo y lo recojo durante 250 días (aprox) y me cruzo con ellos todos los días y JAMAS ha pasado nada de lo que comenta ese señor. Que tontería! Por dios! Lola lo ha ignorado, maltratado? es como decir que Lassie con un bozal te ha mordido! IMPOSIBLE...y no porque a mi Lola me trate bien...Lola no trata mal a NADIE. Es de locos!
Instalaciones? no repetiré lo que dijeron todos. Es un colegio precioso, antiguo, se va reformando de a poco. No se corre peligro de derrumbamiento, algunos comentarios dejan entrever esa posibilidad...para nada...
El clima que allí se vive cada tarde y cada mañana en las recogidas y entregas es esclarecedor.
Te recomendaría que te infiltres un día a la salida y lo veas...lo sientas...eso se siente...
Yo hablo con los 22 padres de la clase de mi hijo, y aman ese colegio sin haber ido cuando eran pequeños.
Un dato llamativo es que como es un cole que a los dos años puedes dejar al niño, muchos padres por comodidad los llevan ahí para después pasarlos a los 3 a concertados o públicos.
Conozco más de 10 casos (quizás más) de padres que después de acabar ese año han dejado a los niños en el cole, y no sólo eso, si no que el descubrimiento les ha hecho sacar a sus hijos mayores de otros coles para aunarlos a todos en Las Naciones. Incluso suponiéndoles un esfuerzo económico muy grande.
Los 3 niños que se han ido de la clase de mi hijo, ha sido por motivos de traslados de países o fuerza mayor, no por estar descontentos con el cole.
Mi hijo sigue yendo con sus mismos compañeros y seguirán hasta los 12 todos juntos. Nos lo hemos prometido entre los padres (a no ser por causas mayores tener que cambiarlos).
Bueno, podría escribir sobre el cole horas. PEro coincido a nivel educativo con todos los comentarios positivos. Los otros no los entiendo. no me cuadran. No me "los creo". Será que están hablando de otro cole? serán de la competencia?jajjaja de verdad...esto son experiencias...pero si existiesen las estadísticas sobre éste cole...de 1000 puede haber 2 disconformes. Que está bien...no llueve para todos igual. Insisto,los comentarios negativos...están exagerados o no se ajustan a la realidad....de verdad...
Mi hijo crece feliz, y será igual de culto que el del Liceo Francés... pero la señora que limpia, la cocinera, la secretaria, la profesora de 6to y cada una de las personas que trabajan ahí, saben que se llama Mateo y detectan cuando está triste desde lejos...eso para mi es lo que enaltece a éste colegio. Básico.
Un saludo!

D
dori_5676170
28/11/11 a las 11:05
En respuesta a yiyang_5720925

Lo conozco muy bien. opinión desde propia experiencia.
Mis hijos estudiaron en ese colegio: uno durante cuatro años y el otro durante 2.
Las instalaciones, lamentables, las clases pequeñas, los pupitres, sillas, armarios, perchas, etc., parecen comprados en el rastro de algún desguace de un colegio de los años 70.
No puedo decir que la formación lectiva sea mala. Aunque si tengo referencias de algunos padres de alumnos que posteriormente fueron al Altair y que en algunas asignaturas llegaron con nivel más bajo que el resto.
En cuanto a la educación básica, tengo mis dudas. Tuve la "suerte" de coincidir en otro entorno (fuera del colegio) durante bastante tiempo con algunos de los profesores y sus hijos (que estudian en el mismo colegio) y la verdad es que ver su comportamiento y como educaban, bueno mejor, ver como no educaban a sus hijos me creo bastantes dudas.
Esta relación ex-colegio se tradujo en que esos niños, (si, los hijos de los profesores del colegio de Las Naciones) crearon un clima de maltrato y aislamiento social a mis hijos. Como os podéis imaginar, nada agradable.
Al tratar esto con los padres/profesores, la reacción fue bastante leve, escasa y sin el seguimiento que este tipo de cosas requiere. Es más creo que en alguno de ellos provocó una tensión que fue trasladada desde el ámbito personal a la relación colegio/padres/niños, olvidándose de que éramos clientes del colegio y que estábamos pagando mensualmente una pasta (cerca de 1.300euritos por los dos) y desde mi punto de vista, no solo por la formación lectiva, si no por la atención personalizada que, por otro lado, publicitan como su punto fuerte, y por algo tan básico como el servicio normal de empresa/cliente. Al tratar eso con la dirección del colegio, lo que se me trasmitió es que debía estar agradecido de que mis hijos fueran a ese colegio, y que todo lo ocurrido (hay mas cosas que no escribo aquí) eran imaginaciones mías.
Por otra parte, a ese colegio, van los hijos de algunos famosos ilustres, que no se si es que pagan más por ser famosos, o es que por ser famosos tienen más derechos, pero las veces que he coincidido con alguno de ellos es como si te volvieras transparente, por muy importante que sea el tema que estés tratando, como aparezca uno de ellos, tu pasas a un segundo plano. Es lo que tiene el "qué me dices" y a quien le guste, pues genial.
¿Cosas buenas?: No tienen deberes. No usan libros de texto, al menos yo nunca vi uno que fuera de mis hijos, es decir si no te preocupa qué materias estudian tus hijos, elige el colegio. Si tus hijos necesitan alimentación especial, no tienes que preocuparte, porque el colegio se encarga de recordarte que le tienes que llevar la comida (coste a parte de lo que ya pagas por el comedor) y además no te cobran un extra por darle la comida con "más cariño".
Saludos a todos y muchísima suerte.

Para b1998
Hola b1998 soy j1998, no tenía cuenta en este foro, de hecho nunca había leído una conversación de foro! pero tu comentario sobre el colegio las naciones me ha llegado muy hondo, me has tocado la fibra, bonita
yo soy madre de dos preciosas niñas que estudiaron ahí y en todos esos años los problemas que pudieron tener, como su difícil alergia al aire, fueron superados y tratados con la mayor atención posible por todos sus profesores, amigos, cocineros y especialistas de la AA (alergia del aire).
un cordial saludo y yo de ti mediría mis palabras la próxima vez b1998

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook