Foro / Maternidad

Consecuencias parada cardiorespiratoria recien nacido

Última respuesta: 19 de abril de 2015 a las 23:42
S
sabah_5965309
11/2/15 a las 12:57

Necesito saber experiencias de casos parecidos. Un familiar a tenido un bebe pero nació con anemia ya los minutos tuvo parada cardio respiratoria .... Se estabilizo y evoluciona normal pero ayer le mandaron una eco cerebral... Estamos preocupados que daños puede tener...necesitamos saber de experiencias ...

Ver también

A
aunicorn_353692z
11/2/15 a las 14:06

Hola
Hola! Mi hijo nacio prematuro y le tuvieron que reanimar, la eco es rutinaria para ver si ha habido algun sangrado pero no os preocupeis que los niños son muy fuertes! Mi hijo tuvo un poco de hipotonia que es bajo tono muscuar pero con fisioterapia se recupero y ahora esta hecho un torerte. Tener fe y ser sienpre positivos . Un saludo, espero q todo se quede en un mal recuerdo.

P
peifen_8596099
11/2/15 a las 16:54

Hola guapa
A ver, ya de por sí un recién nacido es frágil, cuanto más si ha ocurrido algo que no sería lo habitual.
Normalmente, en los niños lo que se produce primero es una parada respiratoria y como consecuencia de esto, la parada cardiorespiratoria.
Cuando se tiene anemia, una de las complicaciones que pueden aparecer son las arritmias, que son trastornos del ritmo del corazón y esto le ha podido producir la parada cardiorrespiratoria.
El tiempo que haya podido estar en parada, es un tiempo en el que el cerebro no recibe oxígeno. Por eso, suelen hacer este tipo de pruebas; eco para ver si hay vasos sanguíneos obstruidos, muy dilatados.....electroencéfalog rama para ver la actividad cerebral.....
Es algo complejo y que nadie puede saber su evolución con certeza. Solo mediante pruebas, se puede saber si hay secuelas o no.
En el caso de que haya daño cerebral, se puede producir una parálisis cerebral por la hipoxia/ anoxia que ha sufrido (falta de oxígeno) y bueno, ya todos sabemos lo que eso significa.

De todos modos, yo te diría que no os adelantéis a los hechos, estas cosas son lentas. En todas las personas, la evolución tampoco es igual, depende de muchos factores: tiempo sin oxígeno, madurez general del niño, otras patologías asociadas......

Dejad que os vayan informando dia a dia, no busquéis información por internet ni complicaciones ni que podría pasar. Lees muchas cosas que además no entiendes y siempre te pones en lo peor.

Yo no soy experta en la materia, soy enfermera y trabajo en quirófano con adultos, así que de niños no puedo contarte mucho.

Solo espero de corazón que todo vaya bien, que tengáis fe y que apoyéis mucho a esos padres que estarán destrozados y que todas las que somos madres, sabemos que el dolor más grande que podemos sentir, es el sufrimiento de un hijo.
Ya nos dirás como va todo.
Yo de momento, pongo muchisimas velitas por ese precioso bebé ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lorena + Alejandro (10 años y 10 meses) + Carlos (8 años y 8 meses) + Lentejita (7+2)

S
sabah_5965309
11/2/15 a las 22:19

Muchas gracias
Pasamos por una situación muy dificil de esas que crees que nunca te van a pasar. Por ahora todo parece ir mejor... A salido de uci y parece que engorda 2.090kg... Poco a poco a su ritmo... Gracias por todo

S
sabah_5965309
19/4/15 a las 23:42

Todo ha ido bien
chicas perdón por no decir nada gracias a dios el bebe esta en casa ya han pasado dos meses y todo es tranquilidad ni nos acordamos de lo mal que lo pasamos. TUvo una buena recuperación y en un mesecito estuvo en casa ahora ya pesa casi 5kg y esta muy bien gracias a dios. POr ahora todas las pruebas están bien lo único que sigue con un poco de anemia y tiene que seguir vigilada cada mes pero ya OS digo por ahora todo va bien no tiene ninguna secuela por ahora. GRacias de corazón.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram