Foro / Maternidad

Consecuencias psicológicas del aborto espontáneo

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 22:40
N
naoual_5754025
14/3/10 a las 20:56

Hola a todas.

He abortado en tres ocasiones y cada una fue peor que la anterior. Desde que perdí el primer bebé, ya no he vuelto a ser la misma. He cambiado tanto, que casi no me reconozco. Estoy amargada. Enfadada con la vida.

Cada vez que veo una embarazada me da un ataque de ansiedad, cada vez que veo a un bebé me dan ganas de llorar... Cuando hablo de esto con mi pareja o con mi familia siento que no me comprenden. Creen que me he vuelto una envidiosa patológica, que todo lo que me pasa es que tengo celos de las mujeres que tienen bebés. Y yo jamás he envidiado a nadie.

Lo peor de todo, es que, el tiempo, en mi caso no lo ha curado todo, sino que lo ha acrecentado mucho más.

No sé si alguna de vosotras os habéis sentido así, u os estáis sintiendo así. Espero no ser un bicho raro.

Un besazo muy gordo a todas

Ver también

L
lorea_723781
17/3/10 a las 9:34

Tienes que ser fuerte corazón.........
Te entiendo perfectamente yo perdi a mi hija de 27 semanas y despues dos abortos, y se lo que dices es cierto nada más ves embarazadas y bebes y dices y yo porqüé?, pero lo que tienes que hacer es ser fuerte y que la S.S. te haga todas las pruebas pertinentes ya que con tres abortos te someten a estudio y como es mi caso me detectarón una trombofiliapor eso me pincho todos los días clexane+adiro 100, que te vean y luchalo que al final lo conseguiremos.
Animo guapa, besos

R
robin_8727410
17/3/10 a las 20:23

A mi tb me pasa igual
Hola.
Yo he abortado dos veces, y no es qe el segundo haya sido peor, simplemente que el primero me dejo marcada y no me dejo disfrutar del poco tiempo que estube embarazada por segunda vez. Quizas ese miedo y esa frustracion me hicieron perder otro bebe.
Yo veo embarazas por todas partes y si me dan envidia. Es envidia sana, siempre para mis adentros les deseo lo mejor.
No puedo ir a un centro comercial y pasar por la zona de bebes, me da ansiedad y me dan ganas de llorar.
TEngo una amiga que se quedo embarazada a la vez q yo, he procurado no verla durante todo el embarazo, el suyo va genial y sale de cuentas ya, y el mio se fue.
Tengo un dolor dentro que no me lo puedo qitar.
Lloro por mis dos perdidas, pero estoy mal desde la primera.
Solo deseo que llegue el momento de poder estar embarazada otra vez y que me vaya bien. Aunque se q nunca olvidare a mis bebes.
Animo y besos

N
naoual_5754025
6/4/10 a las 22:40
En respuesta a robin_8727410

A mi tb me pasa igual
Hola.
Yo he abortado dos veces, y no es qe el segundo haya sido peor, simplemente que el primero me dejo marcada y no me dejo disfrutar del poco tiempo que estube embarazada por segunda vez. Quizas ese miedo y esa frustracion me hicieron perder otro bebe.
Yo veo embarazas por todas partes y si me dan envidia. Es envidia sana, siempre para mis adentros les deseo lo mejor.
No puedo ir a un centro comercial y pasar por la zona de bebes, me da ansiedad y me dan ganas de llorar.
TEngo una amiga que se quedo embarazada a la vez q yo, he procurado no verla durante todo el embarazo, el suyo va genial y sale de cuentas ya, y el mio se fue.
Tengo un dolor dentro que no me lo puedo qitar.
Lloro por mis dos perdidas, pero estoy mal desde la primera.
Solo deseo que llegue el momento de poder estar embarazada otra vez y que me vaya bien. Aunque se q nunca olvidare a mis bebes.
Animo y besos

Gracias por contestarme
Te leo y me estoy escuchando a mí misma. Es frustante que nadie te entienda, que piensen que eres una negativa y que no pones nada de tu parte para salir de este estado. Gracias por tus palabras. Has sido como una brisa fresca de verano. A mí me pasó lo mismo que a ti, que tenía tanto miedo con mi segundo embarazo que no pude disfrutar. El primero fue traumático. Creo que he querido ser madre desde los cinco años. De pequeña me preguntaban que que quería ser de mayor y yo respondía que madre. Y cuando por fín iba a cumplir mi sueño, zas... Todo se quebró. Mi marido también lo pasó muy mal, pero no me entiende. Supongo que tendría que ser mujer para sentir lo que yo siento.

Cuando hablas de tu amiga que se quedó embarazada al mismo tiempo, me recuerda que mi hermana también se quedó al mismo tiempo que yo, y lo pasé francamente mal. Nosotras no tenemos madre y las dos queríamos ponerle su nombre a nuestra hija... La primera que tuviera una niña le pondría Alicia. Mi sobrina se llama Alicia. Tuve que seguir los avances de su embarazo, cuando yo acababa de abortar... Y no podía dejar de verla, porque es mi hermana. ¿Cómo borrarme del mapa? y luego me sentía fatal por tener estos sentimientos con respecto a ella, porque era mi hermana. Me sentía la peor persona del mundo.

En cuanto a tu pareja... Quizás fue una señal. No era la persona adecuada y tú tenáis que saberlo. Iba a ser un mal padre y tú te mereces más.

El jueves tengo cita con la psicóloga. Me he decidio. No quiero seguir sufriendo.

Un beso muy gordo, guapa. Y gracias por todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram