Foro / Maternidad

Consejo a las madres de niños llorones... me siento muy mal...

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 22:57
A
arzu_8165161
20/6/11 a las 18:27

Hola. Soy madre primeriza de una niña de 25 días... Y estoy desesperada!!!!!!!
Desde el día que dí a luz. Estoy pegada a ella como una lapa. Y soy consciente que necesito un poco de independencia. Necesito una par de horas solo para mí. Pero cuando lo digo parece que soy una mala madre. Mi marido sale y siempre me deja con la niña como si fuese mi obligación como mujer. A mi tb me gustaría salir un poco para despejarme y cuando lo digo me miran con cara de asombro. Como si yo no quisiese a mi hija.
El caso es que ahora mismo estoy en paro y me paso el dia y la noxe con ella. Encima me encabezoné en darle el pecho exclusivamente y ahora esto me está pasando factura, porque es otro motivo por el que no me puedo alejar...
Simplemente bajo a la tienda y se la dejo un momento a mi marido y empieza a chillar como una loca... y unicamente se calla cuando la cojo yo. Encima tiene el colico del lactante y por la noxe lo pasa la pobre fatal. Llora desconsoladamente y chilla hasta el punto de que se ha quedado ronca. La llevé al pediatra pero no me ha dado solucion.He probado en darle todo lo que me dicen las vecinas y conocidas. Pero solamente se calla con el pecho. Esto me tiene machacada ya que estoy teniendo una paciencia de hierro para darle el pecho. Pero lo que no es posible es estar toda la noxe enchufada al pecho ya que se relaja ella, pero tb yo. Y me da miedo quedarme dormida con ella en brazos o con ella en la cama para que se caiga o la aplaste. Por las noches, me hago cargo tb yo porque mi marido trabaja todo el día. Y Aunque soy consiciente que él, necesita descansar para el día siguiente, a mi me da muxa rabia que no escuche ni sus llantos que son desesperantes. Hoy estoy aún más quemada, ya que lleva toda la noche llorando, durmío 2 horas y siguió llorando durante el día. Y hasta ahora a las 5 de la tarde no se ha callado y se haquedado dormida. Supongo que es de cansancio. Pero yo no puedo más.
Encima yo siempre me he llevado bien con mi marido pero desde que nació la niña no paramos de discutir. Cuestiona todo lo que hago referente a la niña. Cuando yo veo que él no es el buen padre que yo esperaba.
Otra cosa que me tiene totalmente frustrada es que cuando la niña se pone a llorar por la noxe. Yo pierdo los nervios. No le hablo con cariño y amor. Como suelo hacerlo cuando estoy descansada. Y a veces me lio a chillar como una loca o bien me pongo a llorar como una desesperada. Todo esto con mi marido dormido profundamente. Encima al estar tan nerviosa empiezo a cambiar a la niña de posición bruscamente y seguidamente caigo en la cuenta que puedo hacerle daño...
Me estoy sintiendo muy mal por lo hecho. Y por último insconcientemente culpo a la niña de todo estos cambios aunque después me culpo yo misma por pensar asi de mal. ¿Será que no estaré preparada para ser mama?...

Ver también

O
oceane_7029002
20/6/11 a las 18:47

Hola guapa,
Bueno yo tengo una nena de casi 7 meses el primer mes y medio fue horroroso, los primeros 15 días lactancia materna, después ayudas y al final solo biberón porq ya no quería el pecho( mi leche no le alimentaba y Tenia muy poca), el caso esqe pasaba como a ti , no tubo cólicos pero al no tener suficiente leche ella llorBa y lloraba de noche y de día, los 15 primeros días mi marido y yo no dormimos nada!! Y no te exagero absolutamente nada, igual algún día una cabezada de 10 minutos pero poco mas, tibien desesperaba y al principio me ponía muy nerviosa, con el paso de los días me di cuenta de q Tenia q tomarme las cosas con calma, me repetía una y otra vez q era una racha y q pronto cambiaría, lo q hacia yo, cuando ella no dejaba de llorar, en el momento q yo veía q los nervios iban a poder con mi paciencia, dejaba a la nena en la cuna, cerraba puertas y me encerraba 1 o 2 minutos en la otra punta de la casa, respiraba hondo, lloraba si Tenia q hacerlo y volvía con ella, la cogía con cariño le cantaba susurrando y le acariciaba la carita despacito, al final dejaba de llorar y me miraba con una ternura.... Yo tube depre post parto y ademas los 15 primeros días no podía ni comer solo podía estar tumbada y de pie por los puntos y asta el mes no pude sentarme normal Tenia q estar de lado, en fin q mucha paciencia, y no olvides q contra mas nerviosa te note a ti tu peque, mas nerviosa estará ella, ellos lo notan todo, suerte y tranquila q dentro de nada veras todo de otra forma!!

S
saba_5655456
20/6/11 a las 18:47

Sé como te sientes
porque a mi me pasó Lo mismo. No quiero incitarte a que dejes el pecho pero para mí la solución fue el bibe. La mía lloraba por hambre y el pediatra me recomendó lactancia mixta. Bueno, por hambre y porque era un bebé. Desde luego el pecho es lo mejor pero nosotras también necesitamos descansar y estar bien para ellos lo malo es que parece que si das bibe no eres buena madre. Pues mira, mi vida cambió cuando se lo empecé a dar, descansabamos las dos más y yo empecé a disfrutar de ella. Tan pequeña es normal que duerma poco pero no tanto. Mi marido también trabajaba y él dormía toda la noche del tirón, yo tampoco me podía separar de ella y él entraba y salía. Lo de las discusiones...ufff, nosotros nunca discutimos hasta que nació la niña, así que te leo y parezca yo las primeras semanas. Pero todo pasa, eso seguro. Lo que debes es encontrar la manera de descansar cuando ella lo hace y pensar que las hormonas te dejan hecha polvo, no eres mala madre, todo lo que te pasa es.normal pero a veces afianzar la lactancia no es tan fácil. Ponte en contacto con algún grupo de lactancia de tú ciudad a ver si te pueden ayudar y si no, igual con un bibe por la noche, aunque sea unos días, la niña empieza a normalizar un poco él sueño. Y no caigas en él error de descuidarte tú: tú niña te necesita bien y Su papá tiene que aprender a tranquilizarla...a veces tienen menos paciencia que nosotras y poco a poco nos dejan tooooodo lo relacionado con los bebés a nosotras. Si necesitas algo, ando por aquí. Un beso y mucho ánimo. Creeme que todo pasa y dentro de nada estarás feliz con tú muñeca pero eso sí, es necesario descansar un poquito.

J
jeimy_9001357
20/6/11 a las 18:49

Hola
Tranquila, no pienses que eres mala madre, lo estas haciendo bien, piensa que cuando damos a luz nuestras hormonas se revolucionan pero eso le pasa a todas las mujeres, encima se junta que eres primeriza y no encuentras el apoyo que esperabas de tu marido.

Al principio a mi me paso lo mismo, también soy primeriza y muchas veces me desbordaba.
A mi me ha venido muy bien la mochila, puedes poner a tu hija, ella se tranquiliza por que te escucha y te huele y tu tienes las manos libres.
Aprovecha las tardes cuando cae el sol para salir con ella y pasear y no te quedes encerrada en casa.
Ánimo que lo estas haciendo bien,muchos besos.

Y
yuxin_8658694
20/6/11 a las 19:23

Pues muchas pasamos por eso..
al principio es agotador y desesperante....
Yo me sentí tal cual lo describes... pronto la situación cambiará.
Si la niña sólo se calma cuando la pones al pecho puede que sólo tenga hambre, yo conocí a un bebé que demandaba pecho cada hora y media o 2 horas. Quizá sólo sea eso, porque cuando es cólico no quieren comer ni nada y se retuercen los pobrecitos.
Una amiga mía le pasó, todo el mundo le decía que eran colicos y era hambre lo que tenía.
Puedes pobrar a darle un poco de leche artífial despues del pecho. Prepara poco al principio, 30 ml sabrás lo que va tomando.

Si son los gases toma tú infusiones de hinojo o manzanilla para que le ayuden a calmarse. A mi me funcionaron muy bien las ampollitas de colimil, pero cada niño es un mundo. El mío durmió los 3 primeros meses sober mí o sobre su padre, lo ponía boca abajo y cuando lloraba porque le duele la barriguina le dabamos suavemente en el culete, parecía que le aliviaba.
Otro ejercicio para aliviarle los cólicos que puedes hacerselo varias veces al día: lo pones boca arriba y le flexionas suavecito las piernitas hacia el pecho como si estuviera haciendo abdominales, le ayudará a expulsar los gases.

Tus sentimientos son comprensibles, no te sientas mal, es muy duro cuando se pasa por ello, pero piensa que es poco tiempo y tu nena crecerá.....
Yo te comprendo perfectamente. Ten muchos ánimos, siempre encontrarás apoyo en el foro.

L
laia_5726728
20/6/11 a las 22:10

Yo me he sentido iwal ke tu
hola sevillana, mi bebe tiene dos meses y tambien le doy pexo exclusivamente y mi bebe tambien tiene el colico del lactante y yo tambien soy primeriza. yo al principio cuando se yeva horas yorando sin parar me he yegado a agoviar hasta el punto de decir tambien k no estoy preparada para ser madre, y las primeras semanas las noxe las pasaba fatal y mi novio tb toda la noxe dormido y me veia muy sola, yo no creo k seamos mala madre esk es duro. tu eres la k mas kiere a esa niña y no te desesperes ke pokito a poco ira a mejor. yo le daba el pexo a demanda pero me dijeron k tampoco es bueno ke comiera tanto, le cambie y ahora le doy cada tres horas y si me pide comer antes le doy manzanilla de blevit k es para los bebes y le alivia los gases, por la noxe lo baño a las 12 le doy el pexo y se keda dormido hasta las 5.30. weno con el tema de la pareja no te puedo aconsejar porke mi novio si es buen padre lo unico esk por la noxe no lo escuxa yorar pero por lo demas bien, yo tambien necesito despejarme y salir un rato sin el niño a dar un paseo y no por eso somos mala madre yo lo ago de vez en cuando y le digo a mi novio k si yora le de la manzanilla, bueno espero ke te aya servido para algo, muxos besitos

N
nicole_6289345
20/6/11 a las 23:00

Por dios
pero quien eres tu para decir que no esta preparada para ser madre?
yo pase por lo mismo, y para empezar probablemente estes con la dpp, por lo menos yo la cogi con el primero y me sentia asi, hasta que no paso la maldita cuarentena no comenzamos a tener un ritmo, el niño se adapta a ti y tu a el. mi marido es igual q el tuyo, bueno peor, porque yo me tenia que ir al salon por la noche para darle el pecho a mi peque porque a el le molestaba habia veces que no me habia dejado el crio ni comer, y el muy me levantava a las 6 de la mañana para que le planchara el uniforme de trabajo ya q no me habia dado tiempo durante el dia, yo a esa hora me acostaba de estar toda la noche con el niño, vamos que te sientes sola, que necesitas ayuda, que NO ERES UNA MALA MADRE y ya veras que con el tiempo todo vuelve a coger una rutina. por cierto prueba a no tomar LACTOSA mientras de el pecho, y sino puedes darselo, comprale nutriben sin lactosa, para mi a sido mano de santo con mi peque, en dos dias adios a los colicos.

Z
zaruhi_5807801
20/6/11 a las 23:46

Mi niña tiene 7 meses
Y es una santa, nunnnnnca llora, tuvo tres días de cólico, le di colimil y solucionado. Para mí ser madre ha sido muy fácil, nunca ha sido duro, pero si hubiera llorado, claro que me hubiera desesperado, como tú. Tú estás preparada para ser madre, pero tus nervios no lo están para oír llorar todo el día. Besos y animo

Z
zaruhi_5807801
20/6/11 a las 23:46

Mi niña tiene 7 meses
Y es una santa, nunnnnnca llora, tuvo tres días de cólico, le di colimil y solucionado. Para mí ser madre ha sido muy fácil, nunca ha sido duro, pero si hubiera llorado, claro que me hubiera desesperado, como tú. Tú estás preparada para ser madre, pero tus nervios no lo están para oír llorar todo el día. Besos y animo

Y
yuhong_711275
21/6/11 a las :28

Hola
hola sabes te comprendo porque vivi una situación similar cuando nació mi niño,tambien le dio colico de lactante y si uno se desespera ,sobre todo en las noches casi ni dormia eso fue cuando cumplió un mes de nacido ,es una situación que tienes que sobrellevar con mucha pasciencia,me parece que necesitas que alguien te apoye con el cuidado de tu bebe ,si no puede tu esposo entonces alguna amistad,o familiar no pierdas el control de la situación porque no es algo que vaya durar siempre estos colicos desaparen al tercer mes o cuarto mes todo volvera ala normalidad,necesitas ayuda,y es mas me atreveria a decir que estas con una depresión posparto,por lo que dices sentir me parece que asi fuera,suerte y no te desesperes esto va pasar ,calma.

M
marga_9707560
21/6/11 a las 6:42

Hola
si te sirve de consuelo ....
mi peke hara 4 años desde al nacer colicos q pasaron a los tres meses. deje d trabajar para cuidarle pero no dejaba d llorar y demanda hasta el dia de hoy mi presencia......tuve otro hijo.
cuando tuve el primer hijo deje de trabajar. he pasado por epocas de depresion y ansiedad porque se me cae la casa encima. y mi mayor enfermo.....y ahora con la enfermedad me acuerdo q al principio me quejaba como tu por el agobio cuando ahora si que es duro......
no es tan facil pedir ayuda......
cuando empezaron la guarde me libere unas horas.
la etapa de ahora q cuentas es la mas dura pero si tu bebe esta sano da gracias al cielo por tener esa suerte. intenta disfrutar de el. ahora te ves superada y muy agobiada. cuando puedas compartir con el mas cositas y veas todo lo q hace....y te diga mama te quiero mucho.....veras q tanto esfuerzo merece la pena.

L
laraib_9574945
21/6/11 a las 9:16

Mucho ánimo!
Es lo único que te puedo decir porque se por lo que estas pasando. Mi hija tambien fue así los 6 primeros meses y lo recuerdo como una etapa agotadora...

Eso si nunca pienses que eres mala madre ni nada de eso, lo estas haciendo estupendamente simplemente estás agotada y eso desespera a cualquiera. No se, ya se que estas con el pecho pero para que puedas descansar algo planteale a tu marido que se quede una noche con la niña (el fin de semana cuando no tenga que trabajar) Yo alguna vez lo hice porque no podía mas, me sacaba leche y por lo menos dormir unas horas seguidas recuperas un monton y lo ves todo distinto.

Lo de la relación de pareja cambie, es también bastante habitual, es que te ves envuelto en una vorágine que entre la responsabilidad que te ha caido encima y la falta de descanso puedes llegar a pelearte cada 5 minutos ( a mi me pasaba)

Como consuelo (aunque ahora no te cunsuele nada) te diré que todo pasa, solo son unos meses. Luego vendran los momentos de disfrutar como una loca de tu hija y esta racha será un recuerdo.

Animo otra vez y veras como todo va mejorando poco a poco.

L
laraib_9574945
21/6/11 a las 9:22

Por cierto
Para tranquilizar al bebe he leido por ahí abajo lo del secador de pelo. A mi me funcionaba muy bien la campana extractora (variante del secador de pelo que también es efectivo ) la niña se tranquilizaba un monton con el ruido cuanta mas potencia le daba mas tranquila se quedaba y se dormía!Pruebalo porque suele funcionar.

Besos!

R
regine_9487904
21/6/11 a las 10:15

Nadie esta preparado para ser madre
la primera vez.. y si te toca un bebe inquieto peor... pero mira, tu lo que estas es super cansada.. y es normal si no tienes un momento libre para ti.
Yo te recomiendo que si te cojas unos momenticos.. por poner un ejemplo, el sabado por la tarde sale a caminar un poco, te sientas a tomarte un helado y regresas.. tu bebe puede pasarse una hora sin la teta y tampoco pienses que con su padre va a estar mal... ellos se hacen un poco los inutiles cuando estamos nosotras en casa, pero cuando no estamos se las arreglan muy bien..

A
arzu_8165161
22/6/11 a las 16:02

Muchas gracias a todas por vuestros consejos...
Ya me encuentro muchisimo mejor. (Hasta ahora). Llevo gastado un dineral en cosas para los colicos. Pero por fin parece que he dado con la tecla. Se llama COLIKIND y puedo decir que la niña parece otra. Se lo consulté al pediatra antes de darselo y miró su composición. Me dijo que no había problema ya que son hierbas. Esta noxe he dormido desde las 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana. Esta mañana ha llorado un par de horas. Pero después se le pasó. (Pero ya por lo menos, no es todo el santo día y la santa noxe llorando...)
He hablado con mi marido y hemos optado por la lactancia mixta. Ya que es muy agobiante tenerla todo el día al pecho. (Cuando estoy en casa sola, si le doy el pecho, pero por las tarde cuando llega mi marido le doy como media hora de pecho solamente y después le mete mi marido el biberon... y le cambia el pañal) Esto es una forma de implicarlo... La bañamos juntos todas las noches...
Y ya para rematar ayer llamé por telefono a mi hermana para preguntarle si podía venir a mi casa hoy. Ya que necesitaba encontrarme mejor animicamente y que mejor manera que ir a la peluqueria. Así tb me he despegado un poco de mi hija. (Eso sí, con todo el dolor de mi corazón). Cuando he vuelto me la he encontrado comida, cambiada y dormidita como un angel...
He decidido que a partir de mañana vamos a salir tempranito a dar un paseo al centro del pueblo, con el fresquito. Ya que en los pisos hace muxa calor...
De todas formas hasta ahora salimos por la tarde tb pero creo que tb es bueno cansar a la niña ya que es muy nerviosilla e inquieta....
Y como siempre vamos un día a la semana a casa de los abuelos... creo que voy a echar un poco de cara y que se quede la abuela con ella un ratito. Para yo poder recuperar la intimidad con mi marido. (Por un par de horitas a la semana no va a pasar nada) y además la abuela está deseando...
Muchas gracias por vuestros consejos.. Ya que lo que menos me conviene es coger una depresión en estos momentos... Y voy a hacer todo lo posible para evitarla...
Ah!!!! Por cierto, probé lo del secador, pero no funcionó. Pero he probado con la campana extractora y eso sí que funciona...

S
summer_8061668
22/6/11 a las 22:24

No eres la única!!!
Hola guapa!!! no t apures, yo ya e pasado x tu situación en TODO, desde q nació no ha dormido de tirón ni una noxe, mi nena ahora tiene 15 meses y sigue sin dormir, yo no le di pecho pero tuvo muchos colicos todos me decian q dormiria cuando le pasaran los colicos, luego los dientes, luego las muelas, luego q cuando le des cereales, luego cuando le des cena de mayores, NADA DE NADA!!! y todavia sigo quejandome y nadie me escucha ni me entiende, mi marido no se entera de nada y la nena se despierta minimo 10 veces y llorando yo trabajo media jornada pero fisicamente stoy destrozada y con muy mal humor, mi madre me insinua q soy una "floja" y el resto como sus hijos duermen directamente no me entienden. yo me comportaba como tu y de hecho muxas veces peco d chillona con mi nena y luego me siento fatal, al principio lloraba más q ella y tambien gritaba muxo y la culpaba. Poco a poco mi cuerpo se ha acostumbrado a no descansar y aunke el humor no es bueno,ya no lloro ni grito tanto y sobre todo delante de ellos, lo absorven todo.Con tu marido por experiencia te digo q todo se calma y dejas de discutir tanto. Solo puedo decirte que muxa paciencia y q poco a poco te iras acostumbrando pero no te cuestiones q seguro q eres una muy buena madre. Un besito!!!

L
loaira_8511414
22/6/11 a las 22:57

Tranquila mujer
Que todo pasa, y queda en el olvido, todo el mundo dice que ser mamá es una de las mejores cosas del mundo (y a mi, personalmente, me encanta ser madre) pero NADIE nos dice lo dificil que son los 2 primeros meses, todo el día y toda la noche con la teta fuera, los cólicos, el cansacio de no dormir, las discusiones con los maridos... que te voy a contar, pero cuando te quieras dar cuenta, van pasando los meses, duerme más tiempo, se rie cada vez que te ve, y se olvidan las noches en vela, yo te aconsejo, que si no puedes dormir por la noche, duermas con tu niña, serán unos meses, pero descansarás y por el día estarás más contenta, yo duermo con mi bebe desde el primer dia (nació a las 8 de la tarde y no le separé de mi cama) y con lo de aplastarle, no te preocupes, que parece que tenemos un 6 sentido para no cambiar de posicion en toda la noche, yo es lo mejor que estoy haciendo, además, dejo una lucecita encendida, y si mi bebe se despierta, como me ve al lado, se queda despierto sin llorar, otras veces le sorprendo buscando él solito la teta, y otras en cambio no se si le he dado de comer o no por que le doy ya casi hasta dormida, y te puedo decir, que ahora que me acabo de incorporar al trabajo, es lo que me ha salvado, por que duermo 6 ó 7 horas, pero en esas horas no me tengo que levantar, y aunque coma, en 15 minutos esta dormido de nuevo.
Bueno, no me enrollo más, solo que sepas que esto pasa y que dentro de nada no te acordarás de estas noches sin dormir (yo no me acuerdo )

Marimami + Adri 4 meses + 25 días

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir