Foro / Maternidad

Consejo acerca de adaptacion guarderia

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 15:41
J
judiht_8662752
22/9/10 a las 15:27

Necesito que me aconsejeis porque estoy un poco perdida y no se realmente que es lo que debo hacer.

Os cuento un poco por encima.
Tengo una nena de 13 meses y medio que ha empezado la guarderia el dia 2,esta semana es ya la tercera pero lleva solo 5 dias haciendo la jornada completa de 9 a 5.Nos han ido alalrgando el horario poco a poco hasta llegar a las 8 horas que la tengo que dejar.
Ha sido muy duro pues hasta entonces ha estado solo conmigo,que he estado disfrutando de excedencia pero ya llevo 1 semana trabajando.

La dejo yo a las 9,se queda lloriqueando un poco pero dicen que enseguida se le pasa y mi marido la va a buscar a las 5 y se queda con ella hasta las 7 que salgo yo.
Cuando me ve,quiere que la tenga en brazos un rato pero luego se empieza a poner rebelde y no quiere ni que la tenga ni en el suelo ni sentada...en fin es la forma que tiene ella de decirme que me echa en falta,eso lo voy llevando pero lo que peor son las noches,siempre ha dormido muy mal pero a los 11 meses la cambiamos a su habitación y parece q el cambio fue a mejor porque pasó de despertarse varias veces a desperterse solo 1 o 2,que para mi es mucho,bueno pues ahora ha vuelto a despertarse como unas 5 veces por la noche y aqui es donde os pido conssejo pues no se que debo hacer.
LLoriquea un poco y espero unos 10 segundos y a veces se le pasa y otras los lloros van a mas y me levanto,la tengo en el pecho unos 5 min y se vuelve a dormir.Pero no se si debo levantarme cada vez que me reclama o solamente cuando ya parece que no se va a volver a dormir,ahí es donde no se que hacer,si acudir o dejar que pasen los segundos y que se vuelva a dormir.
Se me ha hecho un poco larga la explicación pero espero me aconsejeis sobre vuestra experiencia que es lo que mejor seria para ella.
Gracias

Ver también

L
lesia_6344926
22/9/10 a las 15:41

Hola guapa
creo que lo de empezar a despertarse otra vez por las noches es por la guardería. A mi hijo le ha pasado igual (y comentándolo con una amiga que tiene a su hija en la misma guarde, idem de lo mismo). Ten en cuenta que para ellos son muchas emociones, muchas cosas nuevas, malos ratos a veces, en fin, muchas experiencias que al final le causan stress y hacen que duerman peor por las noches. Por esto, no te preocupes, que poco a poco pasará.

Sobre tu otra pregunta, yo te digo lo que yo hago: cada vez que mi hijo me llama, yo voy a su cuarto. Si protesta, voy a su cuarto. A veces, sólo quiere agua y se duerme. Otras, le pongo el chupe y se duerme. Otras está más espabiliado, o llorando (supongo que por alguna pesadilla o algún "recuerdo ingrato del día") y por supuesto le cojo, le calmo y cuando se duerme ya le dejo en su cuna. Creo que es otra fase, ellos están intranquilos y stresados con la nueva situación y hasta que se acostumbren, creo que debemos consolarles y estar con ellos cada vez que nos necesiten....aunque eso signifique que de nuuuuevo dormimos menos. Ya pasará.

Besos y espero que pronto vuelva a la normalidad

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir