Inicio / Foro / Maternidad / Consejo ¿biberon o pecho?, nada de polemicas

Consejo ¿biberon o pecho?, nada de polemicas

3 de junio de 2009 a las 11:29

hola chicas , estoy embarazada de nuevo, me surge una duda que algunas seguro que ni entendereis, no se si darle o no el pecho a mi hijo (Se de mas el beneficio de la leche materna a parte del contacto con tu hijo etc..), el caso es q como primer hijo le intente dar el pecho pero mas que un disfrute fue una tortura,
el niño no cogia bien el pecho ni con pezoneras, se pegaba 1 hora al pecho,se dormia y a la media hora pedia de nuevo, a parte comiendo se movia y se quitaba llorando a veces como si tuviese algo de intolerancia, jamas disfrute de ese momento ni el tampoco nunca se quedaba relajado despues de comer, creo q tuvo algo de intolerancia, en la cuarentena se lo quite por prescripcion del pediatra y le di leche de formula especial para intolerancia y genial,
comia y se quedaba saciado y relajadito,dormia mejor y lo veia descansar cosa q antes al pecho no, al mes volvimos a la leche de formula normal y genial
se ve q le maduro el estomaguito ... ni q decir tiene lo q llore y lo mal q lo pase porque mi ilusion como casi la de todas era la de dar el pecho a mi hijo y disfrutar los dos de aquel momento, y en vez de buenos recuerdos fue una frustracion ..

ayer hablando con mi marido me decia ¿q vas a hacer? porque el no quiere q lo pase mal que casi me costo una depresion , y en plan egoista me dice, como este es el segundo, seguimos q estar pendiente del primero que para entonces tendra 2 años y medio y aun no entiende mucho, ademas de estar mas agotada, y lo mismo con el pecho cada 2 horas descanso menos, y el biberon se lo puede dar cualquiera no solo la madre...a parte luego hay crios q no quieren coger el bibi y para la incorporacion laboral seria ya caotico ,,, no se que hacer la verdad

¿que opinais?

besos

Mj + Ivan (2 años)

3 de junio de 2009 a las 11:35

Es complicado
yo de ti preguntaría al pediatra, el pediatra tendrá miles de niños en consulta con sus mamis, y sus problemas de lactancia... yo creo que en tu caso no daría el pecho, pasaría a la leche artificial sin pensarlo... pero claro tampoco se que haría...

un besito y lo que decidas bien está

de todas formas no tomes mucho en cuenta mi opinión ya que no soy mami

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 11:42

Hola
Yo tengo un nene de 3 años y medio y siempre dije ``si puedo darle el pecho se lo doy, pues nacio el nene con 2130kg, me lo pegue al pecho y yo no sabia si de ahi salia algo o no...el niño muertito de hambre y paso el pediatra y me dijo si el niño baja de peso te lo dejamos ingresado.................inme diatamente le di bibe, 1 fue la salud de mi hijo y luego todo lo demas...pues me fue tan bien con el bibe y su ritmo de cojer peso que ahora ni me planteo darle el pecho....no estoy en contra ni nada de eso...es una opinion induvidual....a parte de que no me veo capacitada para dar de mamar cada vez que se le antoje, teniendo al otro nene y descuidar a uno por cuidar mas al otro...y es lo que dice tu marido, un bibe se lo puede dar todo el mundo el pecho no...

Yami+Gemton=Aitor ( 3 años y medio)+Iker 27s

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 11:42

Hola
Pienso que no tiene por qué repetirse la mala experiencia anterior.
Quizá intentaría dar pecho. Ya sabes de qué va, y si no funciona, como te dicen (sin traumas) puedes cambiar al bibe.
Igual te sirve para quitarte la espinita, ¿no?

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 11:44
En respuesta a lula012

Hola
Pienso que no tiene por qué repetirse la mala experiencia anterior.
Quizá intentaría dar pecho. Ya sabes de qué va, y si no funciona, como te dicen (sin traumas) puedes cambiar al bibe.
Igual te sirve para quitarte la espinita, ¿no?

Ah!!!
Si decides dar pecho, ¡intenta convencer a tu marido para que te apoye!!
Si no, chungo...

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 11:44

Depende ....
Hola, yo tengo dos hijos y tenia pensado darle pecho a los dos. Con el primero fue imposible, se ponia muy nervioso y no habia manera de que se agarrara, al final leche de formula y es un niño sanisimo. Ahora tengo una nena de mes y medio que es todo lo contrario, es muy tranquila y se me agarro al pecho desde el primer momento asi que seguimos con el pecho muy bien. Yo creo que partiendo de la base que la leche materna es la mas adaptada al bebe , depende de cada niño . Yo tambien tengo un nene de dos años y lo que hago para que el papi me puede echar una mano con la nena es sacarme leche y un par de tomas al dia se la doy en biberon , y asi me evito tambien el problema que tu dices de cuando empieze a trabajar.
Besos

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 11:46

Mi decisión
Yo tengo un niño de 4 años al que intenté dar pecho y no pude (poca leche, niño con hambre, en fin...). Se crió desde los 10 días solo con lactancia artificial. Ahora estoy embarazada de nuevo y, despues de la experiencia, mi decisión es total: Ni siquiera lo voy a intentar. A mi hijo no le faltó de nada, ni alimento, ni salud, ni amor.

Un beso y decidas lo que decidas, mucha suerte

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 11:56

Buen a pregunta
Mira yo tengo dos hijos y te cuento mi experiencia, pues ahora me encuentro más o menos como tú.
Con la mayor se me hizo horrorosa la experiencia, me hacía un daño horrible, par ami el momento del pecho era una tortura, yo lloraba mientras le daba el pecho pues tenía unas grietas horribles, al final la niña mamaba más sangre que leche, me hizo una mastitis y al final me tuvieron que retirar la lache, y con el biberón... qué relajación, descansamos todos.
Y con el segundo yo tenía cargo de conciencia y quise volver a intentarlo pero como tenía tanto miedo a que me volviese a hacer las mismas heridas, pues me puse pezoneras y claro, el niño se quedaba con hambre y al final estaba pringada toda la noche sin dormir dándole el pecho y después un biberón, así que a los 20 días de no dormir, desistí y dejé de darle el pecho.
Ahora estoy nuevamente embarazada y sé que es el último y no me quiero quedar con la sensación de que no sou capaz de dar el pecho. Yo quiero disfrutar de esa sensación de la que habla todo el mundo al dar el pecho a tu hijo y quiero intentarlo otra vez, pero tengo claro que si me vuelve a dar problemas, no dudaré en darle el biberón, si se puede bien y si no se puede, pues no pasa nada.
Inténtalo y si ves que hay problemas no lo dudes, biberón rápidamente.

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 12:50

Hola
Yo con mi primera hija también tuve muchos problemas (supongo que los nervios, el cansancio, la inexperiencia...) y al final terminé por alternar biberon y teta y la mantuve así hasta que cumplió cuatro meses (a partir de los 4 meses ya le daba solo biberón).

Con mi segunda hija sin embargo fue todo bien desde el principio. Le estuve dando pecho en exclusiva hasta los 9 meses y a partir de ahí comencé a alternarla con leche de formula.

Es cierto que en las primeras semanas se hace duro ya que comen muy lento y te puedes encontrar con que le acabas de dar teta y ya tienen hambre otra vez (recuerdo que los primeros dias yo les daba el pecho a mis hijas cada hora y media y tardaban otra hora y media en terminar ya que se dormian), pero pasada esa etapa "mala" la cosa mejora mucho y con el paso de las semanas los niños aprenden a comer rápido.

Yo te aconsejaria que intentaras darle el pecho a tu segundo hijo. Si la cosa no sale bien entonces le das leche de formula y no pasa nada.

Por intentarlo no pierdes nada...¿no crees?

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 12:56

Yo primero intentaría darle el pecho, si ves que no puedes pues bibe... hija por lo menos lo habrás intentado no???

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 14:17

Te explico...
Lo que te pasó a ti le ha pasado a muchas madres, de hecho es la principal causa de abandono de la lactancia materna. Lo que te pasó es que no encontraste a nadie lo suficientemente bueno para que te ayudara y te diera confianza. Es muy fácil caer en el círculo vicioso en el que como el niño no coge el pecho te pones nerviosa, y como te pones nerviosa, el niño no te coge el pecho. No te sientas mal porque lo tuyo es lo más normal en nuestros días. Lo que pasa es que no tenemos apoyo, nuestras madres, suegras, vecinas... casi todas dieron biberón y no tienen ni idea de lactancia materna.
Yo opino que lo deberías intentar, pero relajada y metiéndote en la cabeza que no va a pasar nada si fracasas porque para eso está el bibe. Infórmate, busca un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona o acude a la liga de la leche. Cuando le vayas a dar el pecho a tu bebé, si es necesario aíslate de todas las visitas "bienintencionadas" que quieren darte lecciones, incluso de tu madre si ésta te pone nerviosa. Dedica el momento a tu bebé y verás cómo con tranquilidad lo consigues. Lo de coger el bibe cuando empieces a trabajar no es tan difícil, por lo menos yo no he tenido nunca problemas cuando los he destetado. Si tu nene no quiere un biberón de ti (que es muy normal), que se lo dé tu marido, la abuela, la vecina, o la cuidadora de la guarde. Te sorprenderás cómo el niño coge el bibe de otra persona aunque de ti no. Es que son muy listos, de ti saben que te pueden sacar algo mejor . A mí todo ésto me ha funcionado, y tengo 4 hijos a los que he dado pecho y, cuando eran más mayorcitos bibe.
En el peor de los casos, si ves que no puedes pues tiras del bibe, que es lo más fácil del mundo, y no por ello te tienes que sentir mal. Quizá te sientas peor si no lo intentas. Hay madres que han fracasado el la LM con su primer hijo y le han dado al segundo sin problemas. Inténtalo, ánimo.
Un besote .

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 14:55

Lactancia para mi mejor
Mi primer hijo toma la lactancia materna hasta los 13 meses, alternada desde los 7 meses con biberon y despues con la alimentación normal.
Para mi es lo mejor, lo siento más comodo, siempre y cuando no te importe dar el pecho en publico, más comodo y rapido, no tienes que lavar ni esterilizar biberones, el exito o el fracaso depende de muchos factores, pero como dicen por intentarlo, despues el destete cuando acaba la baja es lo peor, pero puedes hacerlo progresivo.
Bueno cada cual toma su elección, pero yo no cambio de opinion, este mi segundo embarazo, y tambien voy a intentarlo, hasta que el niño no quiera más.
Para mi la lactancia materna es la continuación natural del embarazo, yo tuve depresión postparto muy fuerte, y me reconfortaba muchisimo dar el pecho a mi hijo. Pero es una decisión libre y propia, suerte
Besos.
ANA + IRENE (26 S)

Me gusta

4 de junio de 2009 a las :23

Holaa
bueno yo estoy esperando q me baje la leche jeje,a mi nena le di hasta lso dos años(ya mucho para mi) pero para mi es muy comodo,tienen hambre le doy su leche,no tengo que preocuparme del biberon,tb es hermoso para mi que mi bebe tome mi pecho!!es algo q no puedo explicar,tb me da miedito q no me slaga la lehce necesaria pero con mi primera nena anduvo todo ams que bien asi que espero lo mismo ahora,tb sabes no gastas en lechee,si queres darle una buena leche hoy en dia cuestaa,mas si uno anda medio amlito economicamente! vos haces lo q sientas!eso es importante,lo q vos quieras y vas a escuchar de todoo,no les des bola,a mi em volvian loca con todo,mas la señoras grandes,no hagas caso lo q tu sientas!!! bueno suerte un beso

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte