Foro / Maternidad

Consejo de posturas para las de útero retro ¿?¿?

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 17:50
V
vicky_8120569
28/3/04 a las 19:45

Hola chicas, os pido consejo de qué postura es la mejor para las que tenemos útero en retroversión. Me han dicho que la mejor es desde atrás. Pero cuándo eyacule que hago me tumbo sobre la espalda me pongo cojin me quedo cómo estoy??? qué es mejor??
gracias

espero tener suerte

Ver también

La respuesta más útil

J
jama_6300842
31/8/06 a las 19:08

Hola
hola weno yo eske tb tengo el utero en retroversion y aunke no te pueod ayudar en eso kerria preguntarte si sabes ke posturas se pueden hacer para el sexo sin ke duela. eske a mi me duele un monton cunaod practico sexo con mi novio y esto llega hasta a discusiones y estoy un poko depre. me ha costad encontrar a alguien ke hable de este tema. haber si puedes aconsejarme . gracias y siento no ayudarte. por cierto esa postura ke dices ¿ como es exactamente?

V
vida_5616151
29/3/04 a las 16:51

Hola ayla!
Yo no tengo consejo para tí, sino una pequeña preguntita: Como sabes que tienes el útero en retroversión?,como puedo saber si yo también lo tengo?.
Leí por no se donde que para las personas que lo tuvieran así era mejor hacerlo de espaldas y con las piernas levantadas. Demasiado incómodo, no?

Gracias de antemano, Guapa!

V
vicky_8120569
29/3/04 a las 23:39
En respuesta a vida_5616151

Hola ayla!
Yo no tengo consejo para tí, sino una pequeña preguntita: Como sabes que tienes el útero en retroversión?,como puedo saber si yo también lo tengo?.
Leí por no se donde que para las personas que lo tuvieran así era mejor hacerlo de espaldas y con las piernas levantadas. Demasiado incómodo, no?

Gracias de antemano, Guapa!

hola sylviega
Yo hasta hace una mes no sabía nada, pensaba que tenía el útero normal como todas no?. Pues me hicieron una histerosalpingografía, (que es una prueba con contraste) Y me salió que lo tengo en "retroversión moderada" eso es que lo tengo tumbado hacia la derecha. Ahora entiendo por qué en las exploraciones me dolía tanto, se ve que es más doloroso.
Ahora nolo tengo nada claro lo de la postura, porque me dicen también que es la postura tradicional la más adecuada.

Para colmo mi marido tiene el pene un poco torcido para la derecha... me veo haciendo malavarismos..

ya te contaré.

X
xulia_8631347
3/4/04 a las 13:34

Yo estoy embarazada y lo tengo en retro
Yo no sabia que lo tenia en retro, me enteré en la visita al ginecologo por el embarazo.
y me he quedado embarazada solo por ser imrpudente una vez, así que creo que no es muy dificil a pesar de la posicion del utero.
No me acuerdo mucho, pero creo que ese día estaba yo encima, por si te sirve de algo...

I
ionita_6479538
9/8/06 a las 11:29

Yo tengo dos hijos, sin problema
Me dijeron desde jovencita lo del útero en retro...yo ni idea. Luego me dijeron que podría costarme quedarme embarazada...para nada. Tengo dos hijos estupendos...sin problema. Posturas...creo que echados casi de lado, él detrás, es genial porque tus manos están libres para...ti, una de las suyas también, es cómoda y nada dolorosa, y creo que es muy buena para concevir criaturas A por ello...que es muy divertido

J
jama_6300842
31/8/06 a las 19:08
Mejor respuesta

Hola
hola weno yo eske tb tengo el utero en retroversion y aunke no te pueod ayudar en eso kerria preguntarte si sabes ke posturas se pueden hacer para el sexo sin ke duela. eske a mi me duele un monton cunaod practico sexo con mi novio y esto llega hasta a discusiones y estoy un poko depre. me ha costad encontrar a alguien ke hable de este tema. haber si puedes aconsejarme . gracias y siento no ayudarte. por cierto esa postura ke dices ¿ como es exactamente?

babubabu
babubabu
1/9/06 a las 14:45

Veras
levanta las piernas cuando termines y reten todo lo q puedas en 15 mint

es mi consejo

M
mirela_6096758
13/6/07 a las 21:56

Estoy buscando un bebe
holaaaa!!tengo 30 años y llevo 2 meses buscando pero tengo el utero en retro y me da miedo a no poder kedarme embarazada.me han dicho k nos puede costar mas trabajo.despues de todas las veces me kedo 30 min acostada con un cojin abajo para ver si ayudo a k llegue el esperma un pokillo mas rapido y lo ayudo y por fin tengo mi bebe. aun es pronto pero eso miedo siempre se tiene.

M
maraya_8994922
7/3/08 a las 22:36

Posturas para las que tenemos el utero en retroversion!!!
Hola Ayla, te cuento que por logica creo que deberias de quedarte boca abajo, porque si tenes que levatar las piernas cuando tu utero esta en posicion normal, creo que nosotras que lo tenemos dado vuelta x decirlo de algun modo debemos mantenernos boca abajo.
Lo que supe leer es que el hombre debe esperar a que el miembro se relaje, ya que si lo saca de golpe una vez que eyacula el efecto que produce es que se sale todo de golpe y debemos lograr que el semen nos quede adentro !!!

Espero haberte ayudado, y si sabes de otra postura avisame.
Besos.
Dany

P
placer_9710916
10/4/08 a las 23:42

Yo tambien
tambien tengo el utero en retro y hace casi dos años estoy tratando con mi novio de tener hijos...todavia no resulta y eso me esta complicando
hemos intentado de todas las formas y todavia nada...mejor suerte para ti

J
janis_8616095
21/4/08 a las 17:19

Igual a todas
hola soy luciana.... yo tambien tengo el utero en posicion retro me acabo d enterar.... pero mi doc me dijo q no me preocupe q no era nada malo..
eso espero..
besos.

B
betina_5677535
31/5/08 a las 18:54
En respuesta a maraya_8994922

Posturas para las que tenemos el utero en retroversion!!!
Hola Ayla, te cuento que por logica creo que deberias de quedarte boca abajo, porque si tenes que levatar las piernas cuando tu utero esta en posicion normal, creo que nosotras que lo tenemos dado vuelta x decirlo de algun modo debemos mantenernos boca abajo.
Lo que supe leer es que el hombre debe esperar a que el miembro se relaje, ya que si lo saca de golpe una vez que eyacula el efecto que produce es que se sale todo de golpe y debemos lograr que el semen nos quede adentro !!!

Espero haberte ayudado, y si sabes de otra postura avisame.
Besos.
Dany

Posturas para útero en retro
Hola Dany este asunto de utero en retro me angustia pues he probado de varias formas y mas la de atras y nada de quedar embarazada yo ya tengo un hijo de 5 años y no me costó en salir embarazada y otro que perdí al mes y creo que fué por que tengo el utero en retro, eso fué hace 2años y medio y desde entonces no me cuido pero nunca salgo y cada vez que me viene la regla me entristeso.

Pero vuelvo a tener la esperanza que el mes que viene quede embarazada, estoy tomando unas pastillas que me mandó mi ginecologa que se llaman progyluton ya tengo 3 meses de tomarlas son hormonas pero me parece que es mi pareja la que no puede ya.

Espero sus comentarios pues me siento desanimada ya que me bajo la regla.

Atentamente
Frydda9

X
xiue_7239789
18/11/08 a las 4:59

Es dificil
hola, mira lo unico que te puedo decir es que despues de intentar unos seis meses, me embarace con la posicion misionera y sin ducharme enseguida, no sabia porque, pero luego con mi examen de patologia me dijeron que mi utero estaba en retro y a los 2 meses perdi el embrion, si me dijo el ginecologo que tomara mucho acido folico y hierro 6 meses antes de intentar quedarme embarazada nuevamente, es muy dificil pasar por esto, aparte de que hay posiciones que duelen, no lubricamos lo suficiente y nos cuesta embarazarnos, yo no pierdo las esperanzas aun tengo 22 años, pero no puedo esperar hasta los 30 porque seria muuucho mas complicado.......me consuela un poco saber que no soy la unica, pero entiendo perfectamente lo dificil que es

M
miley_7298367
23/11/08 a las 23:15
En respuesta a janis_8616095

Igual a todas
hola soy luciana.... yo tambien tengo el utero en posicion retro me acabo d enterar.... pero mi doc me dijo q no me preocupe q no era nada malo..
eso espero..
besos.

Deceo saber...
hola, saben? tengo 17 años, pero lamentablemente por circunstancias de la vida ya no soy virgen ahora con mi pareja tenemos relaciones dia por medio y m da miedo qe a futuro no pueda ser mama pk iwal e ocupado anticonceptivos por qe mi madre lo pide ... que puedo hacer?... el gine m dijo qe no tenia ningim problema... garcias

K
kabira_5178145
9/1/09 a las 5:30

Utero en retroversión y posturas
Debido a que los tejidos y ligamentos de los que se "sostiene" nuestro útero provoca que éste se encuentre en sentido contrario, hay mucha información de que cuesta trabajo embarazarse, de que mas pronta la menopausia, de que malformaciones en feto, de que no se siente igual, de que una comadrona te acomode, en fin, diversas opiniones; lo cierto es que para tener una placentera relación sexual, no sólo es cuestión de posturas; también es cierto de que cada persona es responsable de obtener su propio placer sexual, (claro, nadie se abstiene de una ayudadita), asi que involucra todos tus sentidos, explorate, animate, experimenta y elige, lo que más te convenga, además no siempre funciona lo mismo. Todo cambia. La sexualidad es algo que nos debe provocar siempre placer, mientras nosotros así lo queramos, de otra manera puede convertirse en una tiranía, un infiernito y mala experiencia.

Y
yuri_5492343
23/4/09 a las 20:00
En respuesta a janis_8616095

Igual a todas
hola soy luciana.... yo tambien tengo el utero en posicion retro me acabo d enterar.... pero mi doc me dijo q no me preocupe q no era nada malo..
eso espero..
besos.

Utero en retro...
hola yo tengo 38 años tengo un hijo de 20 y uno de 9 y tengo el utero hacia atras .. y no tuve ningun problema en embarazarme....bueno pero hace 4 años me operaron de blastomas en el ovarios los cuales me lo sacaron en 1 año en 4 operaciones , ahora soy menopausica ...siempre me controle desde mi primera relacion q tuve ...x suerte me lo detectaron a tiempo ...con los controles....pero no tuvieron otra salida de sacarme los ovarios.....bueno espero q les sirva....y cuidensen ...vayan a su ginecologo...besos

I
iusra_6444353
29/4/09 a las 2:24

Yo tambien"
hola les cuento que yo tambien tengo el uetro en retro y la verdad es que eso me deprime cada vez mas ya que ahora estoy tomando clomifeno y acido folico, trato de hacer todo en regla como me dijo mi gine y nada, la verdad es que esto me supera y desespera no vivo obsecionada pero cada ves que me viene me bajoneo y me tiro abajo, necesito un consejo para saber que mas hacer si hago todo en cuanto a posicion, clomifeno y acido folico, lo hago en mis dias fertiles.Que mas hago por favor ayudenme me muero y no se hasta cuando voy a poder seguir con esto quiero darle un bebe a mi marido que tanto me ama y lo amo.-
Recibire con mucho gusto y ansias sus consejos.
Besos.-

N
nelya_6513974
18/5/09 a las 7:37

Hola
Tengo 20 años y me dijieron el otro dia en el ginecologo ke tenia mi útero retro pero ke tendria ningun problema para nada
solo ke no debia pensar eso y seguir ke no era algo anormal

A
amal_5438051
26/5/09 a las 20:39

Hola
hola,claro q si,yo tengo 2 niños y tengo elutero en retroversion,los 2 los tuve prematuros primero a las 34 semanas,y el segundo a las 32 semanas y tenia 2,460kg,saludos

N
nihad_7094451
26/10/09 a las 19:31

Tengo el mismo problema
yo tambien tengo el utero en retro, y si e quedado embarazada en 2 ocaciones, pero ambos embarazos los perdi...no se si se deba a la posision en que se encuantra mi utero, debe ser que si, ahora tengo 28 años y desde mis 25 que fue mi ultimo embarazo fallido e intentado quedar y no e podido, se me dificulta mucho, e hecho lo de la postura con las piernas arriba y nada...de todas formas me gustaria saber tambien si puedo tratarme con algun medicamento....espero tengas suerte y si la tienes cuentame como le hiciste, adios un saludo.

L
lula_9561572
8/2/10 a las 20:02

Hola beatrisi
Si tienes razon!!!!!!!!! tal vez ella ya tuvo su respuesta>!!!!!!!!!!! y hasta tal vez ya tuvo su bebe pero hay muchas que las respuestas de las personas que dan un poquito de su tiempo en contestar nos puede servir para las nuevas que estamos en la misma situacion y entramos buscando alguna respuesta!!

Gracias a todas!!!!!!!!!!!

Un abrazo!!
Y espero que consigan lo que buscan!!!!!!!

W
weijun_9111998
20/4/10 a las 23:00

Información
Hola a todas! Soy una estudiante de medicina que también tiene el útero en retroversion. Me he estado informando sobre este tema y no he encontrado nada alarmante.
Los libros de ginecología que tenemos en la universidad nos aportan los siguientes datos: el 20% de las mujeres tienen el útero de esta manera, hay diferentes grados de inclinación (a mayor inclinación mayores ''consecuencias'') y los sintomas son reglas dolorosas, dolor durante el coito en ciertas posturas (las que favorecen una mayor penetración, y las posturas posteriores como la del perrito) y a la larga en algunas ocasiones problemas miccionales (el útero podria aplastar ciertos nervios encargados de esta función) y en la defecación (si el útero tiene una inclinación importante y se apoya sobre el recto).
También habia oido que teniamos más dificultad para quedarnos embarazadas, pero como no encontré nada que lo confirmase en los libros, fui a hablar con varios profesores. Estos me dijeron que la inclinación opuesta que tenia este tipo de útero hacia que tuvieramos el diametro del cuello del útero más pequeño, dificultando así la llegada de los espermatozoides a las trompas, lugar donde se produce la fecundación. Pero sin duda, esto es unicamente un dato médico sin mucha relevancia en la vida cotidiana. Sin embargo, si que destacaron los problemas en la anidación (fijación o anclaje) del embrion a la mucosa uterina y/o de forma posterior, en el mantenimiento del embrion unido a nuestro endometrio. Por esta razon, el porcentaje de abortos en mujeres con útero en retroversion es ligeramente superior al porcentaje de abortos en una mujer con el útero en la posición ''normal'' (1 de cada 2 embarazos terminan en abortos), pero la diferencia no es significativa.
Quizás os he metido demasiada información, pero con ello he querido mostraros que en los libros de medicina no pone nada que diga que debamos tener más problemas que otra mujer para quedarnos embarazadas. Los médicos realizan muchas investigaciones que nos aportan, digamos, datos anecdóticos, que son solamente eso, datos encontrados pero que no tienen mayor importancia para nosotras. El útero en retroversión no se considera una causa ni de esterilidad ni de infertilidad. Mi propia ginecóloga me confirmó esto.
Por tanto, para todas aquellas que tengan la matriz en esta posición y que esten intentando quedarse embarazada, seguir los consejos y trucos que todas las demás emplean! Animo! Esto es un ''problema'' sin importancia que no os incapacita en absoluto! Espero haber sido un poco de ayuda y haberos quitado las preocupaciones de encima

N
nihad_7094451
14/6/10 a las 8:05


puxa...yo si q te agradezco este consejo....no me ha funcionado aun pero estoy en ello y pa eso se necesita paciencia...ya estoy tomando el acido folico e incluso vitaminas q no estan de mas....las poses son tenaces porque muchas veces toca hacerlo por varios dias y no todo el mes se corre con tanta suerte...jeje...pero les digo a todas tambien, estoy desesperada por tener un bebesito yaaa, sobretodo antes de pasar mis 30 años, pues me da terror todo lo q oigo sobre la edad y esas cosas; dicen q despues d los 30 es muy riesgoso.sera cierto???....

A
ailing_7342477
20/10/10 a las 17:08
En respuesta a xiue_7239789

Es dificil
hola, mira lo unico que te puedo decir es que despues de intentar unos seis meses, me embarace con la posicion misionera y sin ducharme enseguida, no sabia porque, pero luego con mi examen de patologia me dijeron que mi utero estaba en retro y a los 2 meses perdi el embrion, si me dijo el ginecologo que tomara mucho acido folico y hierro 6 meses antes de intentar quedarme embarazada nuevamente, es muy dificil pasar por esto, aparte de que hay posiciones que duelen, no lubricamos lo suficiente y nos cuesta embarazarnos, yo no pierdo las esperanzas aun tengo 22 años, pero no puedo esperar hasta los 30 porque seria muuucho mas complicado.......me consuela un poco saber que no soy la unica, pero entiendo perfectamente lo dificil que es

No puede ser imposible
yo he intentado por un mes quedar embarazada pero se que lo voy a lograr por lo visto no soy la unica con esa dificultad por lo menos con ayuda de mi esposo lo voy a lograr

L
luzia_8529495
21/10/10 a las 23:11
En respuesta a ailing_7342477

No puede ser imposible
yo he intentado por un mes quedar embarazada pero se que lo voy a lograr por lo visto no soy la unica con esa dificultad por lo menos con ayuda de mi esposo lo voy a lograr

Hola
yo tambien tengo el utero asi y tengo una niña de 3 meses lo unico q me paso fue q tarde un poquito en quedarme embarazada tarde 8 meses asi q tranquilas q no pasa nada

M
magaly_709281
8/2/11 a las 19:07
En respuesta a ailing_7342477

No puede ser imposible
yo he intentado por un mes quedar embarazada pero se que lo voy a lograr por lo visto no soy la unica con esa dificultad por lo menos con ayuda de mi esposo lo voy a lograr

Embarazo positivo con utero en retro!!!!
Buenas tardes, chicas!!

os llevo leyendo algun tiempo pero he decidido escribiros porque me he realizado el test despues de 5 dias de retraso y me ha dado positivo +++++++
Como no pensaba que me iba a quedar tan rapido estoy todavia en estado de sock!!!!
Bueno os cuento mi experiencia
Llevo unos 4 meses tonteando con mi pareja sin proteccion ninguna pero nunca me habia puesto en serio.
En enero decidi ponerme en serio, la regla me vino el dia 7 de enero y me viene cada 29-30 dias. Asi que hize los deberes los siguientes dias: 17,18,19,20,22,23 y 24. Todos las noches despues de mantener relaciones me ponia un cojin en el culete incluso he tenido noches que he dormido con el, no me levantaba de la cama hasta el dia siguiente para que no se cayeta nada.
Bueno tambien durante esos dias las posturas que hemos realizado siempre han sido el por detras.
Tambien me detectaron hace unos años el utero en retro bastante inclinado hacia atras.
Asi que nada es imposible....
Los sintomas que estoy notando en este momento, es como si me viniera la regla pero no viene, ademas tengo pequeños pinchazos en el ovario derecho que es por el cual siempre ovulo, y unas ganas inmensar de orinar cada 45 minutos.
Asi que no desesperarse y a seguir con el tema.....
Mucha suerte a todas a por vuestro positivo ++++++

A
anika_5862387
8/2/11 a las 19:33

Utero en retro
Bueno, no estoy en este foro pero me hubiera ayudado lo que voy a decir.
Tengo el utero en retro y ovarios poliquisticos, en teoría debería haber tardado en quedarme embarazada por los ovarios poliquísticos, según mi ginecóloga y no pasaba nada por tener el utero en retro, según ella otra vez.. Lo cachondo es que me iban a receter hormonas y todo... Empecé a tomar ácido fólico porque sabía que había que empezar antes con el tema este y luego me puse a ella, la cosa es que cuando fui a la primera consulta ya estaba embarazada, ella no me lo confirmo pero ya vió el endometrio algo engrosado y lo sospechó aunque no me quiso felicitar por si a caso.
En resumen que me quedé embarazada a la primera y ni ovarios poliquisticos, ni utero en retro y además no siento ningun dolor de los que dicen que en teoría tengo que tener ni por una cosa ni por la otra.
Suerte a todas y cuanto más tranquilas estéis para intentarlo mucho mejor. Besines futuras barriguitas

I
ina_8071784
10/4/11 a las :59

Utero retro
Hola tengo 23 años, tengo el utero retro y mi pareja tiene un solo testiculo.
Alguien me podria decir si tiene un problema parecido al mio y ha podido tener hijos,sq entre mi pareja y yo va a ser un poco complicado y no sabemos cuando deberiamos empezar, xo x el contrario pensamos q todavia es demasiaso pronto,alguien nos puede ayudar?
Gracias!

I
ilona_8077127
18/4/11 a las 21:46

No preocuparse es la mejor solucion!
Hola chicas, les cuento a las que estan preocupadas q esta semana fui a hablar con mi gine para planificar mi primer bebe y me explico que la taza de embarazo es del 20% (es algo natural, de otra forma la gente en la india o en otros paises pobres estornudaria ninos! -sin animos de ofender-) asi q si llevan intentandolo un buen rato pues solo relajense, hagan deporte, coman saludable y tengan relaciones !

Yo fui porq supuestamente tengo endometriosis e investigando en internet esto puede ser la causa de mi utero en retroversion. Y como dicen q la endo puede llevar a la infertilidad toncs quiero quedarme embarazada lo mas pronto posible pues quiero tener mis bebitos!! ademas ya es hora, tengo 26 y estoy felizmente casada

por los momentos deje los anticonceptivos y estoy utilizando preservativos mientras tomo el acido folico por 2 meses min para que mi bebito no tenga problemas de malformaciones, como bien y hago ejercicio asi que espero ansiosa q pasen estos 2 meses para empezar a intentar!

Con lo de las posturas estaba perdiendo la fe... a veces puedo hacer las 300 posturas del kamasutra como hay dias donde solo puedo estar abajo. Usualmente cambio a la postura en la que estoy encima (que es donde tengo mas placer) pero tiene que ser en el 2do round o tengo q pedirle a mi esposo q se relaje para q no llegue tan adentro... En este aspecto yo creo q lo mejor es hacerselo saber a tu pareja y explorar cuales son las que mejor se adaptan a ustedes (ademas puede ser algo divertidillo) porq la idea es tener una relacion placentera, tanto si estas buscando un bebe o no..

por cierto chicas, hay un porcentaje de la poblacion q sufre endometriosis y se ha demostrado q puede ser hereditario, asi q si sufren de mucho dolor durante el periodo, sangran abundante, manchan, les duele al tener relaciones o estan buscando y no quedan, hablenle a su dr sobre esto. Es mejor controlarla a tiempo q esperar, porq conduce a la infertilidad y puede ser muy tarde..

Saludos! espero ser de ayuda!!

D
deva_8504616
21/4/11 a las 11:50
En respuesta a mirela_6096758

Estoy buscando un bebe
holaaaa!!tengo 30 años y llevo 2 meses buscando pero tengo el utero en retro y me da miedo a no poder kedarme embarazada.me han dicho k nos puede costar mas trabajo.despues de todas las veces me kedo 30 min acostada con un cojin abajo para ver si ayudo a k llegue el esperma un pokillo mas rapido y lo ayudo y por fin tengo mi bebe. aun es pronto pero eso miedo siempre se tiene.

Hay esperanza...
Hola chicas!
Tengo 25 años y a pesar de haber tomado pastillas anticonceptivas por 4 años, tener el útero en retro, y que el pronóstico de mi ginecóloga fuera que al dejar las pastillas y por la condición del útero me costaría entre 1 y 2 años quedar embarazada... pero al mes de dejar las pastillas... quedé... (posición de perrito, jeje) embarazada... mi hijo tiene ya 3 años.
Creo que cuando te toca te toca...
Entre mas uno se obsesiona con quedar tu mismo cuerpo al estar estresado rechaza el implante del óvulo... o rechaza el esperma... y hablando de éste... no todo está en nosotras... también tiene mucho que ver la rapidéz de los amiguitos de tu chico... ya que si él fuma... se ponen super lentos y les cuesta llegar a donde tienen que llegar... así que como todo en la relación... esto también es cuestión de dos... y ambos tienen que cuidarse!

N
neluta_7292231
11/11/11 a las 2:11

No se preocupen chicas..!!
poes resulta que yo tengo quistes y mi utero en retroversión.... peroooo felizmente embarazada..!! tengo 9 semanas hace una semana tuve amenaza y he estado en cama el doctor me da muuuchas esperanzas y yo kiero pensar y tengo mucha fe en que tanto ustedes encontraran a su baby como el mio se lograra..!! y sip definitivamente es muuuy dificil embarazarnos yo intente 3 años pero aki esta mi tachuelita creciendo y creciendo cada dia mas... ya vi su corazon y eso me da la fuerza para hecharle muchas ganas.. dios me las bendiga a todas y les mando un fuerte abrazo animoooo..!!! jaja haaaa y la posicion mmm ponganse una almohada bajo su cadera cuando tengan relaciones o bien la de perrito y resulta creanlo resulta..!! besitos a todas

D
dolca_8668092
28/2/13 a las 21:57
En respuesta a weijun_9111998

Información
Hola a todas! Soy una estudiante de medicina que también tiene el útero en retroversion. Me he estado informando sobre este tema y no he encontrado nada alarmante.
Los libros de ginecología que tenemos en la universidad nos aportan los siguientes datos: el 20% de las mujeres tienen el útero de esta manera, hay diferentes grados de inclinación (a mayor inclinación mayores ''consecuencias'') y los sintomas son reglas dolorosas, dolor durante el coito en ciertas posturas (las que favorecen una mayor penetración, y las posturas posteriores como la del perrito) y a la larga en algunas ocasiones problemas miccionales (el útero podria aplastar ciertos nervios encargados de esta función) y en la defecación (si el útero tiene una inclinación importante y se apoya sobre el recto).
También habia oido que teniamos más dificultad para quedarnos embarazadas, pero como no encontré nada que lo confirmase en los libros, fui a hablar con varios profesores. Estos me dijeron que la inclinación opuesta que tenia este tipo de útero hacia que tuvieramos el diametro del cuello del útero más pequeño, dificultando así la llegada de los espermatozoides a las trompas, lugar donde se produce la fecundación. Pero sin duda, esto es unicamente un dato médico sin mucha relevancia en la vida cotidiana. Sin embargo, si que destacaron los problemas en la anidación (fijación o anclaje) del embrion a la mucosa uterina y/o de forma posterior, en el mantenimiento del embrion unido a nuestro endometrio. Por esta razon, el porcentaje de abortos en mujeres con útero en retroversion es ligeramente superior al porcentaje de abortos en una mujer con el útero en la posición ''normal'' (1 de cada 2 embarazos terminan en abortos), pero la diferencia no es significativa.
Quizás os he metido demasiada información, pero con ello he querido mostraros que en los libros de medicina no pone nada que diga que debamos tener más problemas que otra mujer para quedarnos embarazadas. Los médicos realizan muchas investigaciones que nos aportan, digamos, datos anecdóticos, que son solamente eso, datos encontrados pero que no tienen mayor importancia para nosotras. El útero en retroversión no se considera una causa ni de esterilidad ni de infertilidad. Mi propia ginecóloga me confirmó esto.
Por tanto, para todas aquellas que tengan la matriz en esta posición y que esten intentando quedarse embarazada, seguir los consejos y trucos que todas las demás emplean! Animo! Esto es un ''problema'' sin importancia que no os incapacita en absoluto! Espero haber sido un poco de ayuda y haberos quitado las preocupaciones de encima

Mensaje
hola hace poco me entere que tengo útero en retroversion, cosa que me deprimió mucho pero al leer tu publicación quede un poco tranquila. quiero tener un bebe y lamentablemente he perdido dos, no se si por el mismo problema, pero dios mediante estaré en control y con mente positiva para lograrlo, a todas las chicas les deseo suerte y sigamos adelante para poder tener nuestros hijos siguiendo todos los concejos posibles y sin preocupacion. gracias.

W
wassim_5789606
28/6/13 a las :27

Hola!! les cuento!!
yo tengo el utero en rvf de tercer grado y tengo un hijo hermoso y embarazo perfecto!! animo chicas no tiene nada que ver con la fertilidad...besos

J
jinlin_9860396
24/9/13 a las 15:54

Mujeres con matriz estrecha
Primero que todo, reciban un saludo caluroso y un fuerte abrazo, para todos los que lean este mensaje. Permitan me presentarme, soy casado hace 24 años y tengo una excelente esposa, gracias a Dios tenemos un hogar estable. mi inquietud es sobre la situación que vivo con mi esposa, el problema de una matriz estrecha, ella se queja que al terminar la relación sexual queda lastimada y eso quiere decir que tengo que esperar varios días para que se recupero...por favor un consejo.... como ayudo a mi esposa. Espero su apoyo Gracias

H
hanadi_9370140
17/7/14 a las 16:47
En respuesta a weijun_9111998

Información
Hola a todas! Soy una estudiante de medicina que también tiene el útero en retroversion. Me he estado informando sobre este tema y no he encontrado nada alarmante.
Los libros de ginecología que tenemos en la universidad nos aportan los siguientes datos: el 20% de las mujeres tienen el útero de esta manera, hay diferentes grados de inclinación (a mayor inclinación mayores ''consecuencias'') y los sintomas son reglas dolorosas, dolor durante el coito en ciertas posturas (las que favorecen una mayor penetración, y las posturas posteriores como la del perrito) y a la larga en algunas ocasiones problemas miccionales (el útero podria aplastar ciertos nervios encargados de esta función) y en la defecación (si el útero tiene una inclinación importante y se apoya sobre el recto).
También habia oido que teniamos más dificultad para quedarnos embarazadas, pero como no encontré nada que lo confirmase en los libros, fui a hablar con varios profesores. Estos me dijeron que la inclinación opuesta que tenia este tipo de útero hacia que tuvieramos el diametro del cuello del útero más pequeño, dificultando así la llegada de los espermatozoides a las trompas, lugar donde se produce la fecundación. Pero sin duda, esto es unicamente un dato médico sin mucha relevancia en la vida cotidiana. Sin embargo, si que destacaron los problemas en la anidación (fijación o anclaje) del embrion a la mucosa uterina y/o de forma posterior, en el mantenimiento del embrion unido a nuestro endometrio. Por esta razon, el porcentaje de abortos en mujeres con útero en retroversion es ligeramente superior al porcentaje de abortos en una mujer con el útero en la posición ''normal'' (1 de cada 2 embarazos terminan en abortos), pero la diferencia no es significativa.
Quizás os he metido demasiada información, pero con ello he querido mostraros que en los libros de medicina no pone nada que diga que debamos tener más problemas que otra mujer para quedarnos embarazadas. Los médicos realizan muchas investigaciones que nos aportan, digamos, datos anecdóticos, que son solamente eso, datos encontrados pero que no tienen mayor importancia para nosotras. El útero en retroversión no se considera una causa ni de esterilidad ni de infertilidad. Mi propia ginecóloga me confirmó esto.
Por tanto, para todas aquellas que tengan la matriz en esta posición y que esten intentando quedarse embarazada, seguir los consejos y trucos que todas las demás emplean! Animo! Esto es un ''problema'' sin importancia que no os incapacita en absoluto! Espero haber sido un poco de ayuda y haberos quitado las preocupaciones de encima

Utero en retro
Hola amiga gracias por la informacion, yo tengo dos bebes ya estan grandesitos y pense en tener un bebe y tambien vi a mi ginecologo (a) ambos y me dijeron q hay posiciones para quedar embarazada y me aconsejo que una vez que termines de tener relaciones te heches de pancita espero que esto les sirva y suerte a todas .

P
pal_6169351
7/3/16 a las 13:54
En respuesta a jinlin_9860396

Mujeres con matriz estrecha
Primero que todo, reciban un saludo caluroso y un fuerte abrazo, para todos los que lean este mensaje. Permitan me presentarme, soy casado hace 24 años y tengo una excelente esposa, gracias a Dios tenemos un hogar estable. mi inquietud es sobre la situación que vivo con mi esposa, el problema de una matriz estrecha, ella se queja que al terminar la relación sexual queda lastimada y eso quiere decir que tengo que esperar varios días para que se recupero...por favor un consejo.... como ayudo a mi esposa. Espero su apoyo Gracias

Pues que le den por cu.......
Dile a tu esposa que te deje deflorarle el rabo en esos intervalos, y ahí todos contentos...

A
asmara_6440659
11/3/16 a las 4:17
En respuesta a ilona_8077127

No preocuparse es la mejor solucion!
Hola chicas, les cuento a las que estan preocupadas q esta semana fui a hablar con mi gine para planificar mi primer bebe y me explico que la taza de embarazo es del 20% (es algo natural, de otra forma la gente en la india o en otros paises pobres estornudaria ninos! -sin animos de ofender-) asi q si llevan intentandolo un buen rato pues solo relajense, hagan deporte, coman saludable y tengan relaciones !

Yo fui porq supuestamente tengo endometriosis e investigando en internet esto puede ser la causa de mi utero en retroversion. Y como dicen q la endo puede llevar a la infertilidad toncs quiero quedarme embarazada lo mas pronto posible pues quiero tener mis bebitos!! ademas ya es hora, tengo 26 y estoy felizmente casada

por los momentos deje los anticonceptivos y estoy utilizando preservativos mientras tomo el acido folico por 2 meses min para que mi bebito no tenga problemas de malformaciones, como bien y hago ejercicio asi que espero ansiosa q pasen estos 2 meses para empezar a intentar!

Con lo de las posturas estaba perdiendo la fe... a veces puedo hacer las 300 posturas del kamasutra como hay dias donde solo puedo estar abajo. Usualmente cambio a la postura en la que estoy encima (que es donde tengo mas placer) pero tiene que ser en el 2do round o tengo q pedirle a mi esposo q se relaje para q no llegue tan adentro... En este aspecto yo creo q lo mejor es hacerselo saber a tu pareja y explorar cuales son las que mejor se adaptan a ustedes (ademas puede ser algo divertidillo) porq la idea es tener una relacion placentera, tanto si estas buscando un bebe o no..

por cierto chicas, hay un porcentaje de la poblacion q sufre endometriosis y se ha demostrado q puede ser hereditario, asi q si sufren de mucho dolor durante el periodo, sangran abundante, manchan, les duele al tener relaciones o estan buscando y no quedan, hablenle a su dr sobre esto. Es mejor controlarla a tiempo q esperar, porq conduce a la infertilidad y puede ser muy tarde..

Saludos! espero ser de ayuda!!

Información de endometriosis
Hola para empezar la enfermedad endometriosis no causa el útero en retroversion, este viene así por defecto de nacimiento. La endometriosis si puede causar la infertilidad pero también puede dañar otros órganos como vejiga, colon, e incluso puede llegar al pulmón de ahí su nombre endometriosis pulmonar.
Infórmate bien para no causar confusión. La endometriosis si puede originar otras enfermedades q pueden poner en riesgo la salud, lo sé xq llevo teniendo esta enfermedad desde q estaba en la secundaria y me invadió mis intestinos y muchos me diagnosticaban sci pero ya a mis 30 años supe q era la misma enfermedad q me estaba invadiendo mis otros órganos. Por eso, averigüen bien con su doctor e investiguen nunca se queden con duda. Actualmente estoy bajo tto. De píldoras y ya no sufro de dolores de vientre y colon, sin embargo no he podido embarazarme por lo mismo solo espero q lo logremos una vez terminado el tto.

T
tony_9421529
4/9/16 a las 5:55
En respuesta a asmara_6440659

Información de endometriosis
Hola para empezar la enfermedad endometriosis no causa el útero en retroversion, este viene así por defecto de nacimiento. La endometriosis si puede causar la infertilidad pero también puede dañar otros órganos como vejiga, colon, e incluso puede llegar al pulmón de ahí su nombre endometriosis pulmonar.
Infórmate bien para no causar confusión. La endometriosis si puede originar otras enfermedades q pueden poner en riesgo la salud, lo sé xq llevo teniendo esta enfermedad desde q estaba en la secundaria y me invadió mis intestinos y muchos me diagnosticaban sci pero ya a mis 30 años supe q era la misma enfermedad q me estaba invadiendo mis otros órganos. Por eso, averigüen bien con su doctor e investiguen nunca se queden con duda. Actualmente estoy bajo tto. De píldoras y ya no sufro de dolores de vientre y colon, sin embargo no he podido embarazarme por lo mismo solo espero q lo logremos una vez terminado el tto.

yo quedé embarazada después de intentarlo 1 año, el perrito es muy buena opción pero cuando terminen esperen  boca abajo lo que hacemos muchas veces es ponernos un cojín debajo y eso dificulta la llegada de los espermatozoides. Ojo boca abajo. Éxitos 
 

H
haya_3217219
16/10/18 a las 17:50

Mira mi consejo es si todavía no lograste quedar embarazada es cuando tengáis relaciones tu postura tiene que ser tu debajo y tu pareja arriba levantándose el tus piernas con los brazos mientras que  manteneis relaciones y una vez que acabes te mantienes en la misma postura unos minutos con las piernas en alto. Yo también  tengo el utero al revés y e tenido 5 embarazos. Aunque el último está empezando con sólo 6 semanas. E tenido 3 abortos y tengo u a hija de casi 20 años. Y esto de los abortos no tiene nada que ver con mi utero. Con que os deseo suerte y también te digo que no te obsesiones con querer embarazadas porque la mente tiene mucho poder y eso no ayuda.te deseo suerte 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest