Foro / Maternidad

Consejo: ¿os harias la amnio o no?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2006 a las 17:51
L
lierni_5965471
24/11/06 a las 17:14

Hola chicas espero que me podais hechar una mano aunque sé que este tema es muy personal. Tengo 32 años y estoy embarazada de mi segundo hijo. Ahora estoy de 15 semanas casi 16. La ecografia del pliegue nucal me salió muy bien con una medida de 1,2 y me dijo el ecografo que estaba perfecto y que era de bajo riesgo. El gine me dijo lo mismo al leer el informe pero me dijo que tenia que hacerme el "maldito" triple screening (me avisó que era una simple estadistica al igual que la enfermera que me sacó la sangre que lo que importaba era el pliegue), pues el resultado ha sido según me ha explicado mi gine de bajo riesgo, pero dentro de mi edad con un riesgo mayor de lo normal. Me dijo que era decisión mia hacerme la amnio o no, cuando acabó de explicarme todo me hizo firmarle un papel como que me lo habia explicado todo. Yo me quedé helada porque con mi primera hija me dijo que no era necesario hacerme la amnio (el pliegue me dio 1,3). Yo no sé si es porque tengo año y medio mas que cuando nació mi hija o porque ahora los médicos quieren curarse en salud, no sé. Lo que sé es que estoy cagada desde que me lo dijo y no sé que hacer. Estoy hecha un lio. El miércoles voy a hacerme otra ecografia para que me midan el femur, el humero y otra vez el pliegue nucal para ver si me pueden asegurar algo mas. Vosotras que hariais? Ya se que es muy personal pero estoy deseperada, estoy con los ánimos por los suelos...
Por cierto el riesgo me salió 1/550. Gracias. Besos

Ver también

L
lierni_5965471
24/11/06 a las 18:02

Up!
nadie me aconseja, de verdad?

S
scar
24/11/06 a las 18:29
En respuesta a lierni_5965471

Up!
nadie me aconseja, de verdad?

Es que...
Es algo muy muy personal. Yo de mi primer embarazo con 31 años me la hice, no tenía herencia, mi edad de riesgo pero una amiga más joven que yo acababa de tener una niña con sindrome down y mi pareja y yo decidimos que no podíamos estar 9 meses con esa angustia. Yo no me hice los análisis esos tripe screaning (no se como se escribe). Al consultarlo con mi dtra me dijo que ella las medidas del pliegue los veía normales, me habló del análisis pero me dijo tb que era muy personal.

Asi que yo ahora con 34 añazos (buff que mayor) me la haré casi seguro pero ya te digo es cuestión de cada uno, y lo que teneis que tener muy claro es cual será vuestra reacción si los resultados no son buenos.

Un saludo,

R
razika_7297685
24/11/06 a las 18:33
En respuesta a lierni_5965471

Up!
nadie me aconseja, de verdad?

Tranquila
Hola es el 1 y me tube que hacer la amio,aunque yo no queria porque tenia miedo de perder a la niña, mi pliege nucal era de 0,8 y mi edad de 28 todas las medidas eran normales (femur ,tamaño craneo movilidad de feto,ect) pero la dichosa analitica me salia alterada 1/220,despues de hecermela la verdad es que me he quedado mas tranquila,solo te digo que es una decision muy personal.

L
lizhu_9026874
24/11/06 a las 19:23

Te comprendo perfectamente
Mira, yo estuve igual que tu hace unas semanas y como tu bien dices es una decisión muy muy personal. Te comento mi caso: Nos ha costado muchísimo quedarnos embarazada, ha sido muy duro tanto emocional como economicamente (ha sido por ICSI debido a problemas con mi marido). Finalmente consigo estar embarazada y como tu bien dices la decisión de hacer o no la anmio, en principio todos los valores son normales (tanto el pliegue como el triple screaning) pero resulta que además de todos los problemas que hemos tenido, mi marido tiene un hermano con sindrome down, por tanto tenemos antecedentes directos. No quería ni pensar que pasaría si abortaba al hacer la anmio después de todo lo que ha costado, sin embargo tenemos al hermano presente todo el día y no podemos evitar pensar en ello... Total que al final decidimos hacerla pero en nuestro caso porque no podría vivir con esa angustía de haber tenido la oportunidad de saberlo antes de nacimiento y no haberlo hecho además teniendo un caso en casa. Así me hice la anmio este lunes y pedi los resultados rápidos y todo bien en principio y estoy mucho más tranquila aunque ya sabes que esto no te asegura que tu bebe sea perfectamente sano, en mi caso lo he hecho para saber si tiene o no S.D. para así prepararnos psicologicamente ante el acontecimiento.
Yo te aconsejo no que te preguntes que harías si tuviese algo, sino más bien ¿estarás tranquila si no te la haces? a mi la ginecologa me dijo que tenía que valorar que es lo que me haría estar más tranquila para el resto del embarazo y que ahí tendría la respuesta.

Te deseo suerte que seguro que vas a aceptar con la decisión correcta,
Un fuerte abrazo

D
dune_9146078
24/11/06 a las 19:24

Si te da positivo abortarías?
hola lola. mira, yo pienso de la siguiente manera:
si el pliegue esta bien, el triple test tb bien,y en ppio todo esta bien...deberías pensarlo.
Los gines se guian por la edad sobre todo por eso te lo recomiendad, pero tb deberían explicar que la prueba es invasiba y que te puede causar un
aborto pero, lo mas importante: si te diera positivo en sindrome de domw abortarías?? pq si tienes claro que no lo harías para que te la quieres hacer?
un saludo

L
lierni_5965471
24/11/06 a las 19:27

Gracias
chicas por contestar y darme ánimos. No tengo antecedentes familiares ni por parte mia, ni por parte de mi marido pero bueno en estos casos siempre hay un primero.
Esperaré al miércoles que me hará la ecografia el mejor médico y el que tiene mejores ecógrafos en mi ciudad y que además el hace amnios por lo que tendrá experiencia en estos casos y luego tomaremos la decisión mi marido y yo.

D
doltza_7295221
28/11/06 a las 10:14

Es decisión tuya
Lo que te dicen las demás chicas es lo que a mi me parece lo correcto, nadie te puede incitar o no ha hacerte la amnio. mi experiencia personal me dice que si, que te la hagas, pero es cosa tuya, y sobre todo debes pensar que en el supuesto caso de que las cosas saliesen mal, pues lo que harias, ya que si piensas tenerlo de todas las maneras, pues para que hacertela, no crees?. Por los datos que das, yo te puedo asegurar en un 95% de que tu bebe esta perfectamente. Ya sabes que la amniocentesis tiene sus riesgos tambien. Lo del triple test da muchísimos falsos positivos( en tu caso ni te ha dado un valor excesivamente alarmante) yo diría que no es bajo, y el pliegue nucal que es lo que manda y lo que realmente es mas fiable, lo tienes estupendo. Mi consejo y me voy ha mojar, es que como después de leerte, denoto en tus palabras preocupación y nerviosismo, es que te la hagas y así te quedaras tranquila y disfrutaras de tu embarazo al 100%. Pero verás como no tienes en absoluto por que preocuparte y está todo perfectamente. un beso

A
azra_5525204
28/11/06 a las 12:31

Es una decisión dificil....
pero debes tomarla ya que por desgracia tienes un plazo....
El pliegue nucal es bueno, yo tambien tenía 1,2 sólo que te tienen que garantizar que el que lo toma sabe hacerlo...

Yo tengo 37 años y no me hice la triple pq me daría un resultado muy malo de modo que opté por la amnio directamente, todo salió bien, la prueba y los resultados, de modo que tengo más tranquilidad.

Eso sí, hacerse la amnio es para saber que si estás dispuesta a abortar ya que de lo contrario no tiene sentido.

Besosssssss
Ayla + Sara (29+5)

L
lierni_5965471
29/11/06 a las 18:21

Hola chicas!
Primero daros las gracias a todas por vuestros consejos y por vuestras experiencias tanto si fueron buenas como no tan buenas. Contaros que esta mañana me han hecho la ecografia, le he contado mi caso al médico. Me ha medido todo, me ha confirmado que es un niño y que está perfectamente. Me ha medido el hueso nasal que me ha dicho que era un dato relevante y me ha dicho que es completamente normal, que el pliegue nucal era correcto y de bajo riesgo (en la semana 12 me midió 1,2) y que esté tranquila que el triple screening es solo una probabilidad y que falla mucho. Que lo importante eran los datos que daba la ecografia y que el feto estaba perfectamente. Así que estoy muy contenta y mucho mas tranquila. El hace amniocentesis asi que tiene bastante experiencia en esto.
Bueno queria compartir esto con vosotras porque me habeis ayudado mucho dándome ánimos cuando lo necesitaba. Ahora a disfrutar de mi embarazo. Ya tengo la parejita, ahora a pelear con el padre para elegir el nombre. Besos.

lola150593 (nena 18 meses +
nene 16+1)

Q
qiuli_6935777
30/11/06 a las 17:09

No se mojan
Mira, tengo 30 años y me salió 1/10.000. Aún así (riesgo bajísimo) me dijeron que era decisión mia hacerme la amniocentesis, que no se mojan en decirte si si o si no, no te aconsejan ni en la S.S. ni en privado. Así que... tu misma. Para mujeres a partir de 30 años creo que lo normal es tener un riesgo de 1/250 casos o algo así lei

A
anai_7963422
30/11/06 a las 17:51

Yo igual q tu!
hola wapisima!!
yo tb estoy preocupadilla esperando los resultados dl TS, yo tengo 20 años y a la semana 10 y 5 dias ya m hicieron el pliegue nucal y media 1.9mm y m dijeron q m aga los analisis..y bueno estoy esperando m dijeron q si abia algo mal m yamarian cuanto antes pero si todo va bien pues asta el 19 d diciembre q tengo la cita normal.
ahora estoy d 12 semanas justito!!y la verdad espero q no yamen e ir jsuto el dia d mi cita!
no t preocupes todo ira bien y q ya somos 2!!!

un besote wapisima y a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook