Foro / Maternidad

Consejo sobre conducir embarazada..

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 12:08
B
bega_9057639
15/9/03 a las 9:06

Aunque lo voy a preguntar el martes que viene en mi consulta (estoy deseandito para ver a mi cosita!!) os pido consejo sobre que hacer.. resulta que yo tengo que hacer 80 kilómetros diarios (con caravana incluida osea que una hora o hora y cuarto de viaje) en coche.. mi otra opción es viajar en tren y autobús (sería 30 minutos de tren y otros 30 de autobús pero de empresa osea que me sentaría tranquilamente y solo para un par de veces no es el mismo traqueteo que un autobús normal) y no se que hacer!! por un lado con el coche me ahorro tiempo por la tarde ya que no hay caravana y llego antes a casa pero por otro me da miedo por si pasa cualquier cosa/accidente o simplemente que no sea bueno conducir tanto tiempo.. sin mencionar que ya me molesta el cinturón..

Que me recomendais??

Aussie + cosita

Ver también

A
ama_9028380
15/9/03 a las 9:17

Yo tb conduzco 100 km diarios
y tb tengo la misma duda que tu, el médico dice que no pasa nada ahora que estoy de 21 semanas pero preguntale tu a tu gine el martes y contrastamos opiniones, porque el problema es viajar tanto da igual que conduzcas o que no, el movimiento es el mismo y yo tb estoy un poco preocupada por esto. Tu de cuanto tiempo estas?

R
rama_5965672
15/9/03 a las 9:41

Hola!
Yo estoy de 29 semanas, y sigo cogiendo el coche todos los días para ir al trabajo. Tengo otra compalera que acaba de cogerse la baja con 38 semanas y ha estado viniendo en coche hasta el final...

A mi lo que me prohibieron terminantemente fue ir en moto, aunque supongo que es lógico, no??

Bromas aparte, a mi en ningún momento me han dicho nada de que haya problemas por ir en coche... creo que el problema son los baches y las vibraciones, pero supongo que eso ocurre tanto en coche como en autobús, no??

Un beso,

Y
yukiko_5644642
15/9/03 a las 9:45

Hola aussie + cosita
Yo me hago diariamente también 100 kilómetros y voy en coche. Lo que si me he comprado es un adaptador para el cinturón que hace que este no esté en contacto con mi tripa. Me lo compré desde que me enteré que estaba embarazada y así voy mucho más tranquila. Lo que si es cierto es que estoy bastante más despistada de lo normal, así que tengo que poner más atención a la carretera, pero poco más.

Un besito

Belén

A
an0N_812144699z
15/9/03 a las 22:25

Yo
estuve conduciendo también una hora diaria (83 km), con muy mala carretera, llena de curvas y baches, hasta casi los siete meses. y la verdad que es un rollo, y siempre vas preocupada por si te pasa algo. Eso sin contar los primeros meses, con vómitos, sueño y de todo. Yo no tenía la opción de ir en bus ni en tren, ya que no lo había, sino, desde luego lo hubiera cogido, y me hubiera despreocupado del coche. A los ginecólogos todo les parece normal, si no tienes contracciones o pérdidas o algo así, te van a decir que puedes conducir sin ningún problema...
Lo que si deberías comprarte es el cinturón para embarazadas, yo lo llevé desde el tercer mes y es mucho más cómodo.

besos
mar

B
bega_9057639
16/9/03 a las 8:37

Gracias chicas..
Seguramente seguiré llevando el coche por un tiempo al menos.. me podeis decir donde se compra el adaptador de cinturon famoso que me recomendais y cuando mas o menos puede costar???

Aussie + cosita

R
rama_5965672
16/9/03 a las 8:51
En respuesta a bega_9057639

Gracias chicas..
Seguramente seguiré llevando el coche por un tiempo al menos.. me podeis decir donde se compra el adaptador de cinturon famoso que me recomendais y cuando mas o menos puede costar???

Aussie + cosita

Cuesta
unos 60 euros, por lo que he visto, y lo venden en casi todas las tiendas que tienen cosas de enanos... yo los he visto en el Corte, Mothercare, Chicco y creo que tb Prenatal (este último no me acuerdo bien...)

Un beso

A
an0N_812144699z
16/9/03 a las 23:24

El de prenatal
creo que me costó 38 euros ,ya no me acuerdo bien, pero a 40 creo que no llegó

besos

mar

I
isidra_6137257
28/3/12 a las 12:08

Conducir embarazada
Soy Elena Ferrando, trabajo para el Centro Ginecológico del Dr. Santiago Dexeus.
El estar embarazada no es ningún impedimento para conducir. Tomando la precaución de llevar siempre el cinturón de seguridad bien puesto, es decir la banda superior, sobre el esternón y entre los senos, y la banda inferior, lo más bajo posible sobre las caderas, nunca sobre el vientre.

En general y siempre que el ginecólogo no prescriba lo contrario y, por supuesto mientras el volumen abdominal no impida conducir, podéis realizar esta actividad.
A veces, el volumen de la barriga hace que tengamos que alejar el asiento del volante y por tanto de los pedales. Si no llegas bien a estos, no deberías conducir.

En nuestro blog podéis encontrar unas recomendaciones para las embarazadas que quieran/necesiten conducir.
http://www.santiagodexeus.com/es/blog/2012/03/28/embarazo-y-conduccion/

Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir