Foro / Maternidad

consejos interesantisimos que he encontrado chicas!!!

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 22:42
M
melody_8599657
21/7/10 a las 23:03

CHICAS MIRAD QUE INTERESANTE!!! MIL GRACIAS A DEVA, LA CHICA QUE ESCRIBIO ESTO EN EL FORO QUE ENCONTRE:

1 PARTE DE LA CONVERSACION:
Encontré este plan por internet escrito por una gurú de la fertilidad americana, lo digo porque luego no me acusen de plagio

Se tratan de sencillos pasos que según la autora hacen que el 40% de las mujeres que lo siguen se queden embarazada en ese mes, parece ser que está constrastada esta cifra, así que pienso que por probar...¡¡no se pierde nada!!

Voy a traducir los pasos sencillos, y luego en cuanto tenga un rato voy poniendolo uno a uno detalladamente las explicaciones de cada uno. Parecen muy simples para las buscadoras más veteranas pero espero que tanto veteranas como novatas os apunteís (y nadicris si quiere también )

*Compra 10 test de ovulación
*Comienza a testearte en el día 10 de tu ciclo (el día 1 es el día que te baja la regla)
*Cuando el test salga positivo, deberea esa noche y las dos siguientes también.
*Salta una noche después de esas tres seguidas y vuelve a deberear una última vez.
*Hazte un test de embarazo 15 días después de tu fecha de ovulación si todavía no te ha llegado tu regla.
*Si los test de ovulación nunca te dan positivo se tiene que deberear noche sí-noche no, así hasta el día 35 del ciclo, si llegado ese día no tienes tu periodo, hacerse un test de embarazo.

En breves, detallo los pasos...mientra tanto, ¿Quién se apunta?

2 PARTE
Hola de nuevo, perdonad que he estado un par de días sin escribir!
A ver si más buscadoras se unen al plan que yo creo que puede ser interesante, además estoy pensando aquí ir escribiendo muchas de las cosas que leo en los foros en inglés y que apenas encuentro información de ello en español, por ejemplo ¿sabíais que el zumo de pomelo mejora el moco cervical?, bueno pues cositas así iré poniendo de lo que me voy enterando...me da la sensación de que en español no hay tantísima información como en inglés así que habrá que ir a las fuentes y traducir todo sea para que el conocimiento sobre nuestros cuerpos y la fertilidad se haga extensivo.

Yo estoy ahora mismo acabando con mi regla, pero mi plan ECO de este mes de Junio es:

- Seguir a rajatabla el plan expuesto en el primer mensaje de este post.
-Tomarme la temperatura todas las mañanas y hacer la gráfica, estoy usando una web en inglés que es maravillosa donde puedes comparar las gráficas con la de otras mujeres de todo el mundo, analizar síntomas y demás. Si os interesa, poned en google "fertility friend"
- Hacerme los TO's del chinito empezando el día 9 de Junio.
- Controlar durante todo el ciclo el moco cervical
- Suplementos:
*Continuar con las vitaminas prenatales con ácido fólico (Pregnacare), y mi costi con las suyas (Wellmanfor men), si os interesa información sobre ella os pongo, se compran online.
*Tomar 2 capsulas de aceite de onagra diarias hasta la ovulación, una vez pasada la ovulación comer diariamente un puñado de nueces de brasil (alto contenido en selenio), mi costi también comer un puñado todos los días, el selenio es un mineral vital para la movilidad espermática.
*Empezar a tomar jalea real y polen de abejas en el desayuno.
* Tomar bebidas isotónicas (tipo aquarius) durante la semana post-ovulación (ayuda a la implantación).

En breves cuelgo la primera parte del plan de la fertilidad versión extendida. Me pongo a traducir ya mismo!


3 CONVERSACION DE DEVA:
2 Parte del Plan Eco

En el octavo día de tu ciclo, contando como primero el primer día que sangraste, empieza a tener relaciones día sí, día no. Empieza a hacerte test de ovulación en el día 10. Compra dos paquetes de cinco test así tienes de sobra si necesitas más porque ovules más tarde. Para asegurarse que el TO funciona bien, hazte el test al mediodía o principios de la tarde, trata de no beber mucho líquido ni ir al baño 4 horas antes de hacerte el test. La primera orina de la mañana es un mal momento para estos test porque buscan el subidón de la hormona luteinizante y esta subida suele suceder durante el día. Lee las instrucciones del TO cuidadosamente ya que normalmente una línea débil no indica que sea positivo, se necesita que esa línea sea al menos tan oscura como la de control. La hormona LH se produce durante todo el ciclo y sólo predice la ovulación cuando tiene un gran subidón.

Cuando tu TO salga positivo empieza a intentarlo cada noche durante tres noches consecutivas, salta la cuarta noche y luego una vez más. Después de esto, para. Empieza la espera.

Hazte un test de embarazo en el día 15 o 16 después de tu ovulación (cuando viste el positivo en el TO) si tu regla todavía no ha llegado.
No compres test de embarazo por internet o que presumen de funcionar antes de la falta de la regla. Suelen estar mal fabricados y no son fiables. Lo único que te causarán es más ansiedad de la que ya tienes. Por favor, resiste la tentación de hacerte un test en sangre a no ser que tengas una razón médica para hacertelo. Ovulos fertilizados pero que no crecen son una terrible pero cierta realidad, ocurren en un 75% de las ocasiones, y ver que estás embarazada porque tienes un poquito de hormona y luego saber que te viene el periodo y no se ha podido desarrollar te pondrá en una montaña rusa emocional que no te hará ningún bien. Cuando un test casero de orina es positivo significa que tu bebé se ha implantado correctamente y tus posibilidades de perderlo normalmente son menores al 10%

Continuará...
4 PARTE DE LA CONVERSACION DE INTERNET:
Beneficios en la fertilidad de la jalea real y el polen:

- Incrementa la líbido
- Apoya el crecimiento de óvulos sanos (y si estás embarazada, previene abortos) y en el hombre, ayuda a mejorar la calidad del esperma
- Disminuye los signos de envejecimiento (debido a los antioxidantes que tiene)
- Reduce la inflamación (ayuda en la endometriosis, ovarios poliquísticos y otro tipo de inflamaciones).
- Potencia el sistema inmunitario

Si pones en google "royal jelly fertility" te salen montones y montones de foros en inglés que hablan sobre las maravillas de la jalea real y el polen.

Yo esta tarde me voy al herbolario a comprarla

Los TO del chinito al menos a mí me han funcionado a la perfección, están genial porque como tu dices vas viendo como la línea cada vez se va marcando más hasta que llega el día que ves que las dos rayas son iguales,entonces es cuando se supone que ovulas en 24-48h.

Yo este mes voy a probar algo que vi en youtube, cuando me salgan las dos rayas marcadas o cerca de estar muy marcadas voy a repetirme el test. Normalmente yo los TO los hago sobre las 2 de la tarde, entonces haré uno a esa hora y otro a las 20. Así es más fácil pillar la subida de la hormona y estar segura de que he ovulado.

5 Y SIGUE LA CHICA CONTANDO TRUQUITOS!!!!!
Aquí dejo la 3 parte del PLAN ECO, espero que os esté gustando...sé que es mucha información en muy poco tiempo pero yo estoy encantada de responder a todas las dudas que tengáis.

Puede ocurrir que el TO nunca te de positivo, si te ocurre esto sigue intentándolo día sí, día no hasta el día 35 de tu ciclo. Recomiendo en este punto hacerse un test de embarazo en orina, pero si sale negativo recomiendo un test en sangre. Recuerda que hay mujeres que no ovulan algunos meses.

Mientras estás la búsqueda del bebé, debes 'liberar' el esperma de tu pareja al menos una vez en el tiempo que va desde la ovulación hasta el nuevo ciclo (el 8día del nuevo ciclo para ser exacta), se ha de hacer esto para que el cuerpo no pase más de 10 días sin tener que producir nuevos espermatozoides. El esperma también puede estar dañado por defectos genéticos, así que hay que mantenerlo fresco!.

Si el primer mes después del plan ECO no consigues tu positivo, no es porque el esperma haya sido incapaz de llegar al óvulo. Hay que tener en cuenta que un 75% de los óvulos fertilizados se pierden en los 14 días siguientes a la fecundación debido a problemas cromosómicos o fallos en la implantación. Así que sigue intentándolo!

Ahí van unos datos que pueden sorprenderos:

- Muchos libros dicen que el esperma puede vivir durante 5 días y el óvulo 24 horas. Esto es técnicamente cierto pero hay que tomarlo con reservas. La mayoría del esperma sólo vive unas 2 horas si no tienes moco cervical de calidad suficiente para que los espermatozoides puedan nadar fácilmente. El esperma tiene que luchar para subir por todo el útero y aunque sea de calidad puede que no lo consiga si el entorno es hostil. El óvulo en cambio vive 12 horas aproximadamente así que no puede esperar por mucho tiempo. Así que por eso es tan importante el moco cervical!.

Si ya te has hecho test de fertilidad y en principio no se encuentran problemas puedes intentar mejorar tu moco cervical con un truco que ha servido a muchas mujeres. Toma una dosis de jarabe para la tos del tipo Iniston expectorante cada día preferiblemente unas horas antes de tener sexo, empezando con las tomas en el día 10 de tu ciclo y hasta por lo menos tres días después de tu ovulación. Este medicamento lo que consigue es hacer más líquidos todas las mucosas y mocos de tu cuerpo, incluyendo lógicamente los de tu útero!. El esperma entonces vivirá en un entorno más amable con un moco cervical mucho más líquido y estará listo para ese óvulo que dura 12 horas.
6 PARTE
Deberear demasiado puede causarte más daño que beneficio. No tienes por qué hacerlo todas las noches!. Acabarás exhausta y dolorida y tu moco cervical- que sirve tanto para la fertilidad como para lubricarte- se secará, además de que tanto ímpetu puede dejarte sin ganas de intentarlo demasiado pronto en el mes o que pierdas un día importante. Una vez cada dos días es absolutamente suficiente, sellando el pacto con 3 días seguidos en tu semana fértil, a ser posible tras el positivo en el TO

- ¡No te preocupes por el estrés!. Las preocupaciones normales y corrientes que tenemos a diario no son capaces de alterar tanto tus hormonas como para impedirte que ovules o puedas concebir.Ignora a toda esa gente que te dice que te tienes que relajar y parar de pensar en ello. ¡Logicamente lo dicen porque ese no es su problema!. Las únicas situaciones que te pueden afectar seriamente son cosas como cambiar de casa y hacer la mudanza, perder tu empleo, muertes de un familiar o amigo cercano, en definitiva, situaciones que te pueden poner clínicamente depresiva o enferma. Esto puede hacer que te retrases en tu ovulación o que no ovules en un ciclo ya que segregas mucha prolactina (la misma hormona que segregan las madres lactantes y que les protege del embarazo). Si te pasa algo así, no te preocupes, el mes siguiente todo debería volver a la normalidad.

- Una menstruación corta no significa que hayas tenido un aborto prematuro, incluso si has hecho TO y sabes que es posible. Normalmente lo que significa esque ese óvulo no era fertilizable o que no has producido progesterona adecuadamente. Esto hace que tu ciclo se acorte. A veces esos óvulos simplemente no se desarrollan adecuadamente durante la ovulación, normalmente este es un problema que pasa una vez. Si ves que regularmente todos los meses tienes una fase lútea de 10 días (es decir sólo pasan 10 días desde que ovulas hasta que empiezas a sangrar) es hora de que vayas a un médico a que te revisen si tienes defectos en tu fase lútea.

7.......
Zumo de pomelo y moco cervical

Beber zumo de pomelo mientras se busca un bebé es un remedio recomendado por madres, doctores y matronas desde hace mucho tiempo para ayudar en el proceso de fertilización. El zumo de pomelo ayuda a hacer más fino y elástico el moco cervical, así los espermatozoides pueden viajar más fácilmente atraves de la vagina hasta el útero y de ahí a las trompas de falopio para encontrarse con el óvulo. El moco cervical con apariencia de clara de huevo es el que anuncia que la mujer está ovulando, pero no todas las mujeres producen este moco por ellas mismas en suficiente cantidad, por esto se ha recomendado el zumo de pomelo durante generaciones.

Por supuesto como todos los remedios caseros los porcentajes de éxito varían. Algunas mujeres comentan que ven una mejora instantánea mientras otras apenas ven cambios. Es importante recordar que cada cuerpo responde diferente a los medicamentos, químicos y sustancias naturales así que no hay manera de determinar si este remedio puede funcionarte. Pero si estás buscando un remedio natural para mejorar el moco cervical ciertamente merece la pena probar el zumo.

Mientras que todavía no tenemos ninguna evidencia científica que conecte el zumo de pomelo con sus propiedades de mejorar el moco cervical, hay generaciones enteras que creen en el remedio. Es por esto que merece la pena probarlo.

Lo mejor es empezar días antes de que comience tu semana fértil a tomar zumo de pomelo todas las mañanas un vaso grande, o más si te gusta el sabor y continuar haciéndolo hasta que termines de ovular.

Incluso si después de probarlo notas que no ha cambiado gran cosa para tu moco cervical, este remedio te ayudará a tomar la cantidad de líquido diaria necesaria. Si tienes un flujo muy seco necesitas entonces incrementar la toma de líquidos y lógicamente el zumo te ayudará.

Generaciones de mujeres y médicos no pueden estar equivocados, así que no dudes en llevar a cabo este remedio y ver qué pasa. Incluso si ves que no funciona en ti tampoco te hará ningún daño.

CHICAS CUANTA INFO NO?????? A MI ME HA PAREIDO MUY INTERESANTE Y QUERIA COMPARTIRLO CON VOSOTRAS, PUES ESO COMO SIEMPRE OS DIGO........SUERTE PARA TODAS!!!!
YA ME DIREIS QUE OS PARECE.

Ver también

H
hra_6064853
22/7/10 a las 16:14

Qué interesante!
Muchas gracias por toda la información! Habrá que intentarlo, si este mes me vuelve a bajar...lo haré todito...jejeje.
Un saludo y ya iremos contando qué tal!

M
melody_8599657
22/7/10 a las 17:23
En respuesta a hra_6064853

Qué interesante!
Muchas gracias por toda la información! Habrá que intentarlo, si este mes me vuelve a bajar...lo haré todito...jejeje.
Un saludo y ya iremos contando qué tal!

Me algro que te guste
podríamos intenatr que no se pierda este post e ir añadiendo las cosillas nuevas que encontremos y nos ayuden!!!1

A
anara_8624540
22/7/10 a las 21:51


Madre mía!! cuántainformación!!
Lo has tenido que traducir todo?? Muuchas gracias!!
Los pomelos mañana mismo los estoy comprando!!

Sólo una duda....cuáles son los T.O del chinito??

No hay nada que perder por intentarlo!! Mil gracias!

Ánimo y suerte a todas!!!

M
melody_8599657
22/7/10 a las 22:23
En respuesta a anara_8624540


Madre mía!! cuántainformación!!
Lo has tenido que traducir todo?? Muuchas gracias!!
Los pomelos mañana mismo los estoy comprando!!

Sólo una duda....cuáles son los T.O del chinito??

No hay nada que perder por intentarlo!! Mil gracias!

Ánimo y suerte a todas!!!

Hola!
Estos mensajes son todos de una chica que se llama DEVA, los encontré en un foro por internet, si recuerdo leer en algún sitio que se compran por internet y vienen de china por eso los llaman así, yo solamente me entretuve en copiar y pegar sus mensajes

M
melody_8599657
22/7/10 a las 22:27

Por cierto chicas,
Yo tengo un problema, fumo, se que perjudica la fertilidad pero no puedo dejarlo!! Ahora si que tengo claro, que el día que tenga mi positivo, sea cuando sea, lo dejo sobre la marcha, no le pueda perjudicar , pero ahora por más que lo intento no puedo!!!!! Alguna fumais?????

M
melody_8599657
23/7/10 a las 22:58
En respuesta a melody_8599657

Por cierto chicas,
Yo tengo un problema, fumo, se que perjudica la fertilidad pero no puedo dejarlo!! Ahora si que tengo claro, que el día que tenga mi positivo, sea cuando sea, lo dejo sobre la marcha, no le pueda perjudicar , pero ahora por más que lo intento no puedo!!!!! Alguna fumais?????

Up!
up! up!

H
hagar_9138690
24/7/10 a las 20:03

Interesante....
q buenos consejos x q si los haces no te hacen daño, nada nos cuesta seguirlos.

H
hagar_9138690
26/7/10 a las 10:34
En respuesta a hagar_9138690

Interesante....
q buenos consejos x q si los haces no te hacen daño, nada nos cuesta seguirlos.

Jarabe para la tos
hoy lo tomé y si me mejoro mi moco c. vamos a ver como me va este mes.

M
melody_8599657
26/7/10 a las 22:23
En respuesta a hagar_9138690

Jarabe para la tos
hoy lo tomé y si me mejoro mi moco c. vamos a ver como me va este mes.

Que bueno!!!!
Pues yo todavía no he probado nada....

P
pei_5425258
2/8/10 a las 3:00

Tenemos tarea
wooow que linda, muchas gracias por tomarte un tiempesote para compartir esto con nosotras.

Ahorita mismo lo imprimo y subrayo todo lo que tengo que hacer.....vamos a probar esta receta el mes de Agosto, mi menstruacion acaba de empezar ayer asi es que estamos a buen tiempo.

Ya les contare como me fue, ya que empezando con el sr.moco cervical hace tiempo que no lo veo.

mil gracias suerteparatodas!

P
pei_5425258
4/8/10 a las 7:16

Mas consejos
Le comente a mi ginecologo sobre la toronja, me dijo que no sabia de esto, pero que le enviara la información. Y me comento que lo que si estaba seguro es que la zanahoria ayuda en la calidad del moco cervical.

Encontre que el agua de coco, constituye una bebida isotónica natural por tener elevada cantidad de potasio, magnesio, sodio, calcio, azúcares y agua.
(para las que les dio flojera leer....cito:* Tomar bebidas isotónicas (tipo aquarius) durante la semana post-ovulación (ayuda a la implantación))

saludos chicas!
Hay que hecharle ganas

R
raja_8764171
23/9/10 a las 18:40
En respuesta a melody_8599657

Me algro que te guste
podríamos intenatr que no se pierda este post e ir añadiendo las cosillas nuevas que encontremos y nos ayuden!!!1

Fascinada!!!
Estoy fascinada con tanta información.
Tendre que tomar arta toronja y probar con la Jalea Real y el Polen. Yo creo que lo natural es mejor..
Chicas aqui les cuento mi historia:
Tengo 37 años y mucha ilusion de quedar embarazada. Soy una profesional exitosa y con buena posición, pero eso NO IMPORTA cuando una parte de tu vida esta incompleta. Lo unico que quiero en esta vida es ser mamá y darle a mi bebe lo mejor del mundo.
Yo igual ando perdida con la ovulacion, no se cuando ovulo, por eso he mandado comprar desde España un Fertilfacil y el termometro basal...en el pais donde vivo no saben ni lo que es... Tengo la ilusión que funcione..ya que tambien soy bastante complicada con la ovulación.
Por favor, ..saben de alguna historia que hayan funcionado estos aparatitos??? en cuanto tiempo consiguieron quedar emabarazadas? Como lo lograron?
Mi regla me viene cada 26 dias, cuando se supone que puedo estar ovulando para quedar embarazada o quizas puedan darme un consejo de como conseguirlo!!!!
Chicas sus respuestas me ayudaran infinitamenteeeeeeeeee.
Millones de Gracias
Ely

K
katia_5946741
23/9/10 a las 19:23

Muchas gracias
Muchas gracias

estoyu en mi día 8 de ciclo, y mañana mismo voy a por los opmels y jalea real y polen. A ver si hay duertecilla
No hay que dejar que se pierda el post....

H
hagar_9138690
23/9/10 a las 19:25
En respuesta a raja_8764171

Fascinada!!!
Estoy fascinada con tanta información.
Tendre que tomar arta toronja y probar con la Jalea Real y el Polen. Yo creo que lo natural es mejor..
Chicas aqui les cuento mi historia:
Tengo 37 años y mucha ilusion de quedar embarazada. Soy una profesional exitosa y con buena posición, pero eso NO IMPORTA cuando una parte de tu vida esta incompleta. Lo unico que quiero en esta vida es ser mamá y darle a mi bebe lo mejor del mundo.
Yo igual ando perdida con la ovulacion, no se cuando ovulo, por eso he mandado comprar desde España un Fertilfacil y el termometro basal...en el pais donde vivo no saben ni lo que es... Tengo la ilusión que funcione..ya que tambien soy bastante complicada con la ovulación.
Por favor, ..saben de alguna historia que hayan funcionado estos aparatitos??? en cuanto tiempo consiguieron quedar emabarazadas? Como lo lograron?
Mi regla me viene cada 26 dias, cuando se supone que puedo estar ovulando para quedar embarazada o quizas puedan darme un consejo de como conseguirlo!!!!
Chicas sus respuestas me ayudaran infinitamenteeeeeeeeee.
Millones de Gracias
Ely

Hola ely!!!
Lo de la ovulación sería 14 días antes de tu menstruación, pero como cada cuerpo es distinto, es mejor q lo compruebes con los test de ovulación y con l atemperatura, yo me inscribí en proyecto-bebe.es para registrarlas y conocer mi cuerpo, solo lo hice 2 meses y ahora ya sé cuando ovulo. De estos tips he hecho lo del expectorante y si noté cambio en el moco c. pero lo q siento q ha hecho q me mejore definitivamente desde hace 2 meses son las capsulitas de onagra, y eso q este mes se me han olvidado de vez en cuando, pero estoy muy contenta x q hace añosss q no veía mi moco c. entonces siento q voy bien. Al principio se siente uno obsesionada, pero solo es mientras conoces tu cuerpo, ya después es todo mas habitual y te acostumbras sin estar tan al pendiente de las cosas.
En q país vives??? Y si es posible, ve con el Dr. para q cheque q el nidito esté listo para el bb.

Saludos.

R
raja_8764171
23/9/10 a las 20:04
En respuesta a hagar_9138690

Hola ely!!!
Lo de la ovulación sería 14 días antes de tu menstruación, pero como cada cuerpo es distinto, es mejor q lo compruebes con los test de ovulación y con l atemperatura, yo me inscribí en proyecto-bebe.es para registrarlas y conocer mi cuerpo, solo lo hice 2 meses y ahora ya sé cuando ovulo. De estos tips he hecho lo del expectorante y si noté cambio en el moco c. pero lo q siento q ha hecho q me mejore definitivamente desde hace 2 meses son las capsulitas de onagra, y eso q este mes se me han olvidado de vez en cuando, pero estoy muy contenta x q hace añosss q no veía mi moco c. entonces siento q voy bien. Al principio se siente uno obsesionada, pero solo es mientras conoces tu cuerpo, ya después es todo mas habitual y te acostumbras sin estar tan al pendiente de las cosas.
En q país vives??? Y si es posible, ve con el Dr. para q cheque q el nidito esté listo para el bb.

Saludos.

Gracias
Hola Magneti!!!
Gracias por contestar!!!
Si ya fui al doctor y me dijo que todo esta ok!!, por dentro...me dijo que ovulacion es entre el día 13 o 14, pero ahi vamos....Voy a entrar a la pagina que me dices y vere los de las capsulitas...
El moco que me sale, a veces es bastante escaso, pero quiero que todo este perfecto para el momento.
Por eso compre el Fertilfacil y el termometro basal, estoy a la espera que llegue y usarlo cada dia ambos...
Eso de la temperatura he escuchado que da buenos resultados, por eso tambien lo intentare.
Vivo el Lima Peru, vivi mucho tiempo en España, por eso me familiarizo con sus correos.
Gracias por tu ayuda y por favor sigan escribiendo.
Ely

G
gisele_9921243
23/9/10 a las 21:45

Lo subo ,
Interesantisimo!!,Gracias. a ver que tal nos va.

B
belia_5923317
23/9/10 a las 21:53

Superinteresante!!!!!
Ke guay!!!! son cosas supersencillas y muy interesantes.... gracias por compartirlas!!!!! ahora a ponerlas en práctika!!!!!

K
katia_5946741
26/9/10 a las 18:53

Hay que mantenerlo
hay que mantenerlo

N
nydia_8305812
27/9/10 a las 3:39


Que buenos y claros consejos,lo subo!

H
hagar_9138690
28/9/10 a las :40


Si este mes no le atino, compraré ese lubricante, me lo han recomendado, Ojalá y te funcione rápido rápido.

A
an0N_630303699z
28/9/10 a las 9:44


muy interesante!!!!!!!!!!!!!

M
melody_8599657
30/9/10 a las 22:56

Hola chicas
Lo vuelvo a subir, lo escribí hace tiempo por si alguien le interesa de nuevo.... lo dicho, besitos y suerteparatodas!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

A
aloa_8448580
1/10/10 a las 6:23

Interesante
Dime donde encuentro el jugo de pomelo o que otro nombre tiene.
mescolanza@gmail.com

gracias

M
melody_8599657
1/10/10 a las 21:06
En respuesta a aloa_8448580

Interesante
Dime donde encuentro el jugo de pomelo o que otro nombre tiene.
mescolanza@gmail.com

gracias

Hola
el pomelo en una fruta, no muy comun la verdad en España, es una mezcla de limón y naranja, más o menos bastante agria, busca en internet a ver si en tu pais tiene otro nombre

M
melody_8599657
4/10/10 a las 23:32

Up
up up!!

M
melody_8599657
15/12/10 a las 22:42
En respuesta a melody_8599657

Up
up up!!

Up
up up

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir