Foro / Maternidad

Consejos para bebè de 2 años en guarderìa

Última respuesta: 6 de octubre de 2004 a las 21:55
A
attia_8123596
20/5/04 a las 21:02

Hola que tal, tengo una semana llevando a mi bebé a la Guardería y como era de esperarse llora y no quiere quedarse, pero me dicen las educadoras que se consuela en un momento y que como bien; de la Guarderìa sale muy contento con sus dibujos, pero cuando despierta llora y me dice que no quiere ir a la Escuela, y todo el trayecto hasta la Escuela va triste y el momento de dejarlo es muy difícil y asì es diario, ¿Que puedo decirle o hacer para que disfrute su Escuelita y su nueva vida? ¿Cuáles serán las palabras adecuadas para que entienda que tiene que ir a la Escuela? Las maestrar me dicen que se la pasa muy bien pero es muy difícil el momento en que lo dejo.

Gracias de antemano a todas y ojalá me puedan dar consejitos.

Ver también

Z
zorka_5171429
21/5/04 a las 9:44

Buenooosss diaasss
hola, mfr, mira eso es normal, yo soy educadora infantil y he trabajado muchos años en una guarderia y te digo que si las maestras te dicen que el niño esta bien, pues creetelo. ademas,solo lleva una semana y con la mayoria de los niños cuesta un poquito que se acostumbren. quedate tranquila, que veras que llegara un momento en que cuando llegue al cole entrará el solito.
besitos a ti y a tu peque...

A
an0N_692323199z
26/5/04 a las 12:39

La educadora tiene toda la razon
Si la guardería es de confianza, eso mismo es lo que tienes que tener tu con tu peque, debes de darte cuenta que cuando los mayores vamos por ejemplo a un trabajo nuevo no lloras por verguenza pero la adaptación nos cuesta pues igual a tu peque de 2 años pero cuanto que se adapte que será rapido ya lo verás, tendrás algún día que llore porque no se quiere ir de la guarderia por experiencia tengo una niña de 2 años y medio y fue así.
Dile que va al cole porque es mayor y a ver a sus amigos a mi me funcionó. Besitos y no desesperes. la rubia

S
sindia_7255033
21/7/04 a las 18:20

Soy educadora y te cuento...
lo 1 es que el niño te vea a ti con toda la naturalidad dejandole, y que te vea tranquila y que confias en la educadora. Cualquier muestra tuya de pena, indecisión y de no querer dejar al niño alli, el niño la capta y la refleja en su conducta.
2 el periodo de adaptación es duro y costoso para padres- niños- educadores. Todos tiene que poner de su parte. Este periodo suele durar unos 15 dias. es del todo normal que el niño llore a tu marcha, pero como te digo te debes mostrar ante el tranquila y contenta de que vaya a la guarderia.
3 Nunca, nunca, nunca, dejes al niño llorando y vuelvas al minuto xq le oyes llorar. Aunque el niño llore, te debes marchar y no permitir que el niño te vuelva a ver hasta que vengas a buscarle. esto es muy importante ya que si no lo haces el niño se acostumbra a dominarte, dificultas el trabajo de las educadoras y la adaptación no avanza.

Para cualquier duda mi correo es kalies78@hotmail.com preguntame lo que quieras.

S
sindia_7255033
21/7/04 a las 18:30
En respuesta a sindia_7255033

Soy educadora y te cuento...
lo 1 es que el niño te vea a ti con toda la naturalidad dejandole, y que te vea tranquila y que confias en la educadora. Cualquier muestra tuya de pena, indecisión y de no querer dejar al niño alli, el niño la capta y la refleja en su conducta.
2 el periodo de adaptación es duro y costoso para padres- niños- educadores. Todos tiene que poner de su parte. Este periodo suele durar unos 15 dias. es del todo normal que el niño llore a tu marcha, pero como te digo te debes mostrar ante el tranquila y contenta de que vaya a la guarderia.
3 Nunca, nunca, nunca, dejes al niño llorando y vuelvas al minuto xq le oyes llorar. Aunque el niño llore, te debes marchar y no permitir que el niño te vuelva a ver hasta que vengas a buscarle. esto es muy importante ya que si no lo haces el niño se acostumbra a dominarte, dificultas el trabajo de las educadoras y la adaptación no avanza.

Para cualquier duda mi correo es kalies78@hotmail.com preguntame lo que quieras.

Otra cosa...
ya se que el llamarle bebe es en tono cariñoso. Pero eso implica que para ti el niño aun sigue siendo un bebe, no se si me equivoco pero que quiza le tengas un poco en una burbuja y le tengas demasiado protegido. Como ya te digo, el exceso de protección dificulta la incorporacion a la escuela infantil. Tu niño, aunque no lo creas, ya no es un bebe y puede empezar a ser autonomo, que es una de las cosas mas importantes para los niños en educación infantil. UN abrazo

A
an0N_801410199z
24/8/04 a las 19:29
En respuesta a zorka_5171429

Buenooosss diaasss
hola, mfr, mira eso es normal, yo soy educadora infantil y he trabajado muchos años en una guarderia y te digo que si las maestras te dicen que el niño esta bien, pues creetelo. ademas,solo lleva una semana y con la mayoria de los niños cuesta un poquito que se acostumbren. quedate tranquila, que veras que llegara un momento en que cuando llegue al cole entrará el solito.
besitos a ti y a tu peque...

Hoy fue el 4to dia de mi hija de 26 meses...
Y te cuento que antes de que entrara, yo le decia que iba a ir a la escuela a jugar, le ponia la pelicula de Nemo donde el va su primer dia a la escuela, le decia que iba a jugar con plasticina, con burbujas, que iba a jugar con los niños, a comer, a bailar, a cantar, y se lo decia con mucha emocion, al final ella repetia todo lo que yo le decia que iba a hacer, tambien, le mostraba los jugos o galletas que compraba para cuando ella fuera a la escuela, las camisitas que iba a usar, etc. Cuando le toco ir a su 1er dia, que fue el jueves anterior, ella feliz, solo nos dijo adios, la otra cosa es que en la escuela no nos dejan entrar, yo se la doy a la niñera en la puerta y chao, el viernes y lunes lloro un poco, pero al rato, nos dejan entrar para verlos a escondidas y te cuento que ella como si nada, feliz jugando.

Te cuento esto porque la verdad a mi me está funcionando, lo más importante es lo que tu como madre le transmitas a tu hijo, recuerda que ahorita se le esta formando su impresion de la educacion y la forma en que tu le hagas ver los estudios sera decisiva en su vida, asi que ante todo, positivismo.

Mucha Suerte!!!

L
lubica_7956598
6/10/04 a las 21:55

No te preocupes!
Hola, mi pequeño Mijael tiene 1 año 11 meses, es muy inteligente, habla muchas palabras y frases y tiene un avance como de un niño de 2 años y medio, lo he estimulado en casa desde que estaba embarazada, el avance y la diferencia con niños no estimulados es asombrosa, lo negativo por decirlo de alguna manera es que mi hijo està muy pegado a mi, quisiera que sea más sociable, no se queda con nadie por eso lo matriculè en un centro de estimulacin temprana que tambièn es guarderìa para que comienze a hacer vida social y acostumbrarse a ver otros rostros, Los primeros dias llorè escuchando su llanto dentro de la guarderia, conforme pasaron los 5 dias, lloraba al inicio de clases pero se calmaba despues. pasado los 15 dias se quedo en los brazos de su maestra y me dio un beso volado, chau mama Liz, Creo que ese dia estuve màs calmada, parece que ellos sienten el temor que tu sientes y si estas mas tranquila tambien captan tu tranquilidad y se quedan con mas confianza. tu nena se acostumbrara y tu tambien. ten fe



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir