Foro / Maternidad

Consejos para dormir a un bebe de 2 meses y medio

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 21:53
I
illari_5956025
4/12/10 a las 13:01

Hola!!!

Tengo una nena de 2 meses y medio y no sé que hacer para que duerma de forma normal. Por la noche la bañamos sobre las 8:30 y luego le doy el pecho hasta que se suelta. Luego la dejo un rato y la acuesto, pero sólo está dormida como máximo 1 hora. La levanto y la vuelvo a dar el pecho hasta que se duerme en él. Esto pueden ser las 12 o la 1:30. ¿A alguna os ha pasado? ¿sabeis cómo puedo hacer que a la primera no se despierte tan pronto?

Una vez que se duerme aguanta 5 o 6 horas. ¿Cuando empiezan a dormir a horas razonables como las 10 de la noche y aguantan?

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_849793399z
4/12/10 a las 13:56

Lo q necesitas es saber
Si se despierta x hambre o x costumbre. Has probado a no ponerla al pecho cuando se despierta? Ponle sólo el chupete, acunala un poco. Si se vuelve a dormir no era hambre, sino costumbre.
Tb puedes probar a retrasarle un poco el baño y la toma correspondiente. Eso si, procurando q duerma una siestita antes del baño xq si no llegaría muy cansada a la toma y se dormiría sin saciar el hambre...
Suerte!! Ya nos contarás!

Todo esto es si la niña está bien de peso, si no, no le quites toma!

J
jmiaa_9730956
4/12/10 a las 23:48

Hola
yo tengo un nene de 8 meses y medio,,,y no a sido un bebe k haya tenido colicos ital,,,i comer come muy bien,,,para mi lo peor fueron los 6 primeros meses xq pasamos muxiiiiisiiiimo sueño,,,i ahora es cuando verdaderamente duerme bien,,,le estoi empezando a dar pescado x la noche,,,alternandolo con cereales i a lo mejor se duerme d 21.00 oasi hasta las 9 d la mñna o diez,,,vamos una maravilla,,,yo al principio lo dormia en brazos i se despertaba un monton llego un momento k se despertaba cada hora i es xq lo acuestas en su cuna i se despertaba xq keria brazos,,,la gente muxas vcs se creen k se despiertan xq tienen hambre i no es asi,,,a los 6 meses probamos el metodo stivill i la verdad me ha ido fenomenal i duerme en su cuarto ital en su cuna i muy bien,,,a los primeros meses se tiene k tener muxa paciencia xq se despiertan muxo hasta k no le empiezes a dar cerales sin gluten ital sobre los 6 meses paciencia wapa un bsete

S
shuqin_8790997
5/12/10 a las 3:38

Costumbre
Yo a mi bebe lo comence a acostar boca abajo al mes y medio cuando se desperaba a cada rato, le doy su baño a las siete y media y su leche a las ocho y a eso de las nueve o nueve y media ya no da mas del sueño, hace dos dias estamos intentando con mi marido de acostarlo y que se duerma solito y esta funcionando, esta bien que el toma biberones 5 de 150 tiene dos meses y medio y pesa 7 kg. Creo que mas que nada es cuestion de costumbre porque si lo acostamos mas tarde igual se despierta a las cinco y media o seis de la mañana.

H
helene_5786448
6/12/10 a las 20:34

Estamos en las mismas...........
yo tengo una bebe de 2 meses, ella me pone mucho problema para dormirse en la noche, yo la bano a eso de las 8 y media, le doy su biberon y se queda despierta hasta la 1 am, hay veces que se ha quedado despierta hasta las 3 am, y lo peor es que casi no duerme en el dia,,,no se que hacer, algunas veces se queda tranquila y otras veces llora y llora... no he conseguido que se me duerma temprano...me siento muy cansada este transnocho me tiene mal...y me preocupa que mi bebe casi no duerme....algun consejo please? gracias

M
maider_8445194
6/12/10 a las 21:53

El mio tiene cinco y por las noches
no habia manera de que durmiera enseguida, yo le doy bibes y no el pecho no sé si es distinto por los horarios y eso, pero ahi va lo que hago yo para dormir a mi niño. Después de su baño y su ultimo bibe del dia, que se lo doy en su habitacion, yo le pongo un cd donde se oye musica de canciones de cuna, le canto dos o tres, las que veo que mas le gustan, le pongo en la cunita, le doy las buenas noches, bajo la musica un poquito y le apago la luz. Si llora vuelvo a ver si es el pañal o gases, si no, le digo con voz mas firme, que es hora de dormir y le doy las buenas noches otra vez. Siempre le dejo puesta la musica bajita por la noche, después de cantarle, para que "sepa" que es la hora de dormir. Normalmente a los cinco minutos duerme como un angelito.. Supongo que cada mama tiene su truquillo y cada bebe es diferente a la hora de dormir. Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir