Foro / Maternidad

Consejos para embarazo despues de muerte fetal

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 1:14
E
enma_7879728
7/12/03 a las 20:01

Hola a todas. Es la primera vez que escribo en este foro aunque era muy asidua a la página.

Hace dos semanas perdí el embarazo de una niña en la semana 27. Tras la necropsia que le realizaron al cuerpo del bebé, no observaron una evidencia cromosómica o morfológica que produjera su fallecimiento. Según la patologa, la muerte vino por causas funcionales (vuelta de cordon, arritmia ...).

Aunque me está costando lo voy superando y quiero que pase pronto el tiempo para volver a estar sana y volver a intentarlo.

Os escribo para preguntaros si a alguna de vosotras le a pasado algo similar y los pasos que siguió para volver a quedarse embarazada pero aún mas importante, que cuidados debo tener durante el próximo embarazo.

Cualquier comentario añadido lo agradeceré enormemente. Muchas Gracias.

Ver también

J
jodie_6045453
8/12/03 a las 9:21

Hola mofly...
mi prima lo perdio en las semana 39 y todo le habia ido muy bien durante el embarazo.Pero un dia se levanto y no notaba al nene y al ir al hospital le dijeron que habia sufrido muerte subita (parada del corazon) sin motivo alguno.Ella lo paso fatal porque cuando veia algun nene pensaba en el suyo pero le aconsejaron que fuera a un psicologo y pasado entre 8 y 12 meses que lo intentara de nuevo. Ahora tiene una nena de 2 años y en eses embarazo lo unico que fue mas controlada y en la semana 38 le provocaron el parto.
Besos

E
enma_7879728
8/12/03 a las 16:43

Gracias a todas por vuestro apoyo.

Poco a poco lo voy asumiendo y lo intento superar, realmente cuando vives una desgracia como esta, observas que a tu alrededor también le ha ocurrido a gente querida experiencias similares. Realmente la vida es un "milagro".

Mi familia me aconseja que visite a un psicologo, para que me ayude a pasar este trance, pero yo no creo mucho en estos profesionales y no se si me van a ayudar o por el contrario me voy a hundir más en mi desgracia.

Agradecería que si alguien ha pasado por esta experiencia y a tenido ayuda psicologica, escribiera su experiencia.

Un beso a todas

N
noelia_5430902
9/12/03 a las :16

Hola mofly
Bienvenida al foro, que pena que sea en esta situación tan triste se como te sientes y se que es una experiencia muy dificil yo perdi mi embarazo de apenas casi 7 semanas, y es una perdida muy grande porque era mi hijo, lo que me movio y me hizo sentir tan feliz, por el momento tengo apenas 4 semanas de que sucedio, pero al igual que tu por lo que leì ya estas animada y con la fuerza, pues ya estas pensando como quedarte embarazada de nuevo, lo unico que puedo decirte es que por el momento me dijo el medico que tengo que esperar al menos unos tres meses y seguir de nuevo con el tratamiento pues yo estaba con omifin pues me detectaron SOP y mis ovarios eran medio flojillos para ovular y el omifin me ayudo, ahora se que puedo quedarme embarzada, pero desafortunadamente no sigui, pero aqui estoy con la esperanza de volver a intentarlo y de lograrlo otra vez, un abrazo muy fuere y sigue con ese animo
besos
Ana Lilia

T
taida_8530785
9/12/03 a las 8:13

Hola mofly
A mí me pasó lo mismo que a tí el 10 de agosto, yo esperaba un niño, y estaba de 24 semanas.
A nosotros después de la necropsia, nos dijeron que tenía un fallo en el cordón umbilical (no se insertaba bien en la placenta, tenía una inserción velamentosa), y aunque podía haber nacido con normalidad tuvimos mala suerte, y se rompio alguna de las venillas del cordón y por eso lo perdimos...
Yo ya estoy pinchándome para otra IA (me quedé embarazada a la 1 IA) y cuando la causa de la murte fetal es fortuita (como ha sido en tu caso) en realidad no debes tomar ninguna precaución, porque no tiene por qué volver a ocurrir.
Si quieres que hablemos más,mi correo es monicalana@terra.es
También suelo entrar en el messenger de hotmail: cuentacuenta@hotmail.com
Un saludo y ánimo.

A
aili_5490370
9/12/03 a las 10:20

Hola amiga....
comprendo como estaras pues yo tuve un aborto hace a penas un mes.
El mio era en la semana 8 pero eran mellizos y ya les habia oido el corazon.
Lo he pasado muy mal y sigo pasandolo,pero estoy yendo a ayuda psicologica y me va bastante bien.
Para mi ya es mi 4 aborto y lo mas seguro es que lo deje ya.Hasta ahora no me han sabido decir que es lo que pasa,pues todas las pruebas siempre me han salido bien.
En este ultimo aborto me hicieron junto al legrado una histeroscopia para averiguar mas y tb. cogieron muestras de los embriones,de la placenta y de todas las celulas posibles.
Ahora estoy esperando resultados.Ya veremos lo que me dicen..de todas formas mi marido y yo,lo hemos hablado mucho y hemos decidido que no mas sufrimiento..pues siempre me he quedado embarazada pero siempre los he perdido.
Ten animo..y espera un poco a volverlo a intentar...sobre todo tienes que estar psicologicamente fuerte para un nuevo intento y si vas a pedir ayuda..te ira bien..siempre te pueden ayudar en algo,aunque ten en cuenta una cosa..que la que tiene que seguir luchando eres tu..por mucha AYUDA QUE RECIBAS.
Un beso muy fuerte y cuidate mucho.

E
enma_7879728
10/12/03 a las 21:34
En respuesta a aili_5490370

Hola amiga....
comprendo como estaras pues yo tuve un aborto hace a penas un mes.
El mio era en la semana 8 pero eran mellizos y ya les habia oido el corazon.
Lo he pasado muy mal y sigo pasandolo,pero estoy yendo a ayuda psicologica y me va bastante bien.
Para mi ya es mi 4 aborto y lo mas seguro es que lo deje ya.Hasta ahora no me han sabido decir que es lo que pasa,pues todas las pruebas siempre me han salido bien.
En este ultimo aborto me hicieron junto al legrado una histeroscopia para averiguar mas y tb. cogieron muestras de los embriones,de la placenta y de todas las celulas posibles.
Ahora estoy esperando resultados.Ya veremos lo que me dicen..de todas formas mi marido y yo,lo hemos hablado mucho y hemos decidido que no mas sufrimiento..pues siempre me he quedado embarazada pero siempre los he perdido.
Ten animo..y espera un poco a volverlo a intentar...sobre todo tienes que estar psicologicamente fuerte para un nuevo intento y si vas a pedir ayuda..te ira bien..siempre te pueden ayudar en algo,aunque ten en cuenta una cosa..que la que tiene que seguir luchando eres tu..por mucha AYUDA QUE RECIBAS.
Un beso muy fuerte y cuidate mucho.

Pensar en + y que en el 2004 se cumplan nuestros deseos
Gracias por las respuestas.

Tienes razón helen19 en que la unica que tiene que seguir luchando soy yo. No se si iré a un psicologo, lo unico que se es que no quiero vivir así, no quiero llorar todos los días e intentar despertar de una pesadilla que es mi realidad. Mi familia ya no sabe que decirme, y yo sufro de verlos a ellos que intentan animarme, pero yo no puedo, tengo momentos en los que pienso en positivo, y pienso en que tengo que tener fuerzas y luchas por esos hijos que tanto deseo tener, deseaba a mi pequeña, pero como ya no puede ser, pues lucharé por que llegue otra u otro, se ve que al ser algo tan deseado y tan maravilloso, nos tiene que costar tanto, pero luego vienen los momentos de bajon, que recuerdo que hace apenas un mes, notaba las pataditas y me sentía tan felíz, y que ahora estoy vacía, como una "flor marchita".

Bueno en fin, tenemos que luchar, así que tengo que pensar en otro embarazo, pero me han dicho que será de alto riesgo, y que como no se sabe lo que ha ocurrido, solo que dejo de respirar por no se sabe que, porque dicen que el cordón no fue, pues tengo miedo en que me vuelva a ocurrir, pero me tendré que arriesgar si quiere tener hijos.

Bueno, seguire luchando, si lo han conseguido otras porque no nosotras.
Así que aunque dentro de mi desanimo, os mando un beso y que en este nuevo año que pronto comenzará se nos vea cumplido nuestro gran deseo.
Besos

M
mylene_6077281
2/6/11 a las 20:35

Yo lo he pasado
hola guapisima. primeramente decirte que lo siento muchisimo. yo perdi a mi niña. el 11 de noviembre me ivan a poner las inyecciones para desarrollar sus pulmones, en la semana 28, y dos semanas despues me la sacaban por cesarea.ese dia me dijeron que estaba muerta y a las 3 de la noche daba a luz su cuerpo sin vida. aun escribiendo no logro contener las lagrimas. pero ahora no se que decirte, aunque suene duro despues de no entenderlo durante mucho tiempo he llegado a la conclusion de que es mejor asi.
mi niña nacio con 320gr, y mi placenta hacia 4 kilos. tuve un infarto placentario. y yo no vi a mi nena, pero mi marido y mi madre si. esa niña estaba formada, pero no tenia ni huesos ni piel. si hubiese nacido viva hubiese durado muy poquito viva, o hubiese estado vegetal.
me hicieron el estudio de trombofilia y todo estaba bien. ahora llevo 3 meses intentando quedarme y creo que estoy en estado. hoy tendria que haberme venido el periodo y aun no ha llegado y yo soy muy puntual. ademas tengo sintomas como en el anterior.
esto me anima muchisimo, tengo ganas de tener lo que me merezco. lo que todas nos merecemos.
los cuidados en el siguiente embaraz pues no los se. se que mi embarazo sera de alto riesgo de entrada. y se que voy a estar mucho mas controlada.
mi consejo es que no te obsesiones. y que te des tiempo a tu mente. yo decidi no ir a ningun psicologo. mi mejor psicologo ha sido la gente. contar lo que me ha ocurrido abiertamente. y por supuesto no coger ningun trauma con ningun bebe. yo di a luz un viernes y el domigo estaba bautizando a mi sobrina. que aunque si es cierto que me hinche a llorar y critique a dios por no permitir que mi niña viviera, estar con mi sobrina me ayudo a sonreir un poco.
espero que te sirva de algo mis palabras y que esto no nos vuelva a ocurrir. un abrazo muy fuerte y muchisimo animo guapisima. suerte.

R
rabab_5402147
13/7/11 a las 18:08

Una amarga experiencia!! pero animo! debemos ser valientes y continuar
hola a todas bueno es la primera vez que escribo en este foro, la verdadcomom muchas de uds yo acabo de pasar por lo mismo hace 20 dias perdi a mi bebe fue un obito fetal de 27 semnanas creo que ese ha sido uno de los acontesimientos mas doloros de mi vida, pero bueno les cuento mi embarazo habia sido muy normal y sano todo iba muy bien mi nene estaba un poco mas grande de lo que deberia estar para su tiempo de gestacion ,, todo esto ha sid bastante duro era mi primer embarazo!por eso tengo mucho miedo de pueda volver a ocurrir asi que quisiea saber si alguna de uds ha tenido un bebe despues de pasar por esta amarga experiencia como lo es perder aun bebe siendo el un obito fetal!y como ha sido el embarazo,,, a todas las demas comprendo a cabalidad su dolor es increible y aveces dificil de comprender que se hizo mal y por que del lugar mas "seguro del mundo un ser " hubiese fallecido,, el consuelo es animo chicas aun no estamos inpedidas para tener mas bebes solo que ellos vendran muchisisimo mas controlados por que ese embarazo sera de alto riesgo como me lo han explicado a mi!!! un abrazo y animo pensemos que nuestros bebes estan en un sitio donde dolor no tienen y seguramente no se sentirian nada bien viendonos tristes y sin ganas de continuar por el contrario ellos aunque por poco tiempo trageron felicidad a nuestra vida y eso quiere decir que asi supongo ellos nos recordaran tambien ,,

A
an0N_707207599z
14/7/11 a las 8:50


ola amiga no se si esto aplique yo tenia 3 meses de embarazo tengo 22 años y un dia solo senti un leve dolor en el vientre como punsada y comenze a sangrar, llegue al medico, y tuvieron q sacarme el feto, segun eso fue provocado por que en mi matriz tengo un problema llamado utero doble y que si deseaba tener un bebe tendria que someterme a metodos quirurgicos.talvez mas delante lo haga por ahora tratare de superar este problema. que me duele mucho haber perdido a mi bebito

R
rabab_5402147
14/7/11 a las 16:36
En respuesta a an0N_707207599z


ola amiga no se si esto aplique yo tenia 3 meses de embarazo tengo 22 años y un dia solo senti un leve dolor en el vientre como punsada y comenze a sangrar, llegue al medico, y tuvieron q sacarme el feto, segun eso fue provocado por que en mi matriz tengo un problema llamado utero doble y que si deseaba tener un bebe tendria que someterme a metodos quirurgicos.talvez mas delante lo haga por ahora tratare de superar este problema. que me duele mucho haber perdido a mi bebito

Hola chaparrita!
si ese mismo estudio me lo realizaron! sabes ahora creo que hoy decubri cual puede ser el problema de que durante el embarazo ocurra el obito de nuestros bebes,,, quizas esto puedo servirles a muchas chicas mas hay un examen muy importante que podria definitivamente salvar a nuestros bebes de morir este examen chicas se llama ( ANTICUERPOS ANTIFOSFOLOPIDOS) virus solo aparece durante el embarazo y desaparece 30 dias despues del parto es la causa de que muchas mujeres no descubramos que fue lo que en realidad paso con nuestro embarazo si todo iba normal! ahora chicas si pueden haganselo es importantisisimo y no saben como pueden evitar cosas que ocurrarn en el embarazo! gracias chaparrita por responder seguramente muchas chicas todo estos comentarios pueden ayudarlas ,,, y sabes animo porque tu bebe esta en el cielo y DIOS tiene una promesa y un plan de felicidad asi que se juzta y sean justas y obren con rectitud y mas alla de esta vida prodremos tenerlos solo si nos esforzamos se valiente y animo ... no le des mucha espera a tu situacion entre mas pronto lo hagas mas pronto sanaras y tedras esa gran alegria en tus brazos como lo es la de tener un hermoso bebe

D
daria_6106017
10/10/11 a las 23:07

Hola mofly
bueno,yo estoy pasando justo por lo mismo,el dia 12 de este mes pasado tube uno de 30 semanas aun no tengo los resultados y en el 2008 tube uno de 17 semanas,asi que si necesitas ahblar aqui me tienes.animos y muchos besos.

A
anjana_5939626
20/9/13 a las 17:01

Triste historia
HOLA A TODAS!!!!

Me uno a la pena d cada una de ustedes, por que ami también me paso, mi chiquita ya tenia 39 semanas de un de repente dejo de moverse, todo mi embarazo fue perfecto,sano,etc., del dia 15 al 17 de julio estuve yendo al medico todo estaba bien me cito para el lunes, pero el jueves 18 senti un jalón muy fuerte en mi pancita, fui al medico pero mi niña ya no tenia frecuencia cardiaca, sufro mucho por su ausencia pero se que esta acompañada de otros angelitos y de mi dios, ¡quien no estaria feliz de estar a lado del todo poderoso¡ ,acepte su voluntad por que se que es él que rige nuestras vidas.... pero me conforma saber que mi nena esta conmigo dia, tarde, noche, a donde quiera que voy e intercediendo por su papi y por mi.....

ANIMO TENEMOS QUE SALIR DE ESTA, ESPERANDO QUE DIOS NOS MANDE OTRO ANGELITO....

NO HAY QUE DERRUMBARNOS POR QUE NO QUEREMOS QUE NUESTROS BEBES SE SIENTAN TRISTES X NOSOTROS.

R
rymma_8349167
18/5/14 a las 18:16

Komo empezar de nuevo
Hace un mes y tres dias recibi la noticia de k mi nena de 39 semanas de gestacion staba muerta en mi vientre obito fetal dicen ,todo mi embarazo la pase kon cuidados xtremos pues ya habia tenido dos perdidas anteriores de dos meses pues mi utero es muy debil ya lo habia logrado segun yo y a ultimo momento me la quitan no entiendo k hice mal Dios si lo k hice fue cuidarme tanto durante los nueve meses aora solo stoy triste sin animos de nada ,sin kerer incluso de vivir no puedo mas kon todo sto

J
jerico_5406320
15/10/14 a las 16:54
En respuesta a rymma_8349167

Komo empezar de nuevo
Hace un mes y tres dias recibi la noticia de k mi nena de 39 semanas de gestacion staba muerta en mi vientre obito fetal dicen ,todo mi embarazo la pase kon cuidados xtremos pues ya habia tenido dos perdidas anteriores de dos meses pues mi utero es muy debil ya lo habia logrado segun yo y a ultimo momento me la quitan no entiendo k hice mal Dios si lo k hice fue cuidarme tanto durante los nueve meses aora solo stoy triste sin animos de nada ,sin kerer incluso de vivir no puedo mas kon todo sto

Hace tres meses
Hola..yo perdí a mi niño en principio por causa d dos nudos verdaderos...hasta el momento la causa parecen ser dos nudos verdaderos..Solo me queda saber las pruebas d trombofilia...than hecho estas pruebas??...qtal lo estas llevando actualmente??...la verdad es durísimos pasar por estas experiencias q nos marcan tanto..Mi niño tenia casi 29 semanas..
Animo a todaas!tenemos q ser fuertes!!..Para nosotras nuestros angelitos siempre van a estar presentes...

J
jinmei_6495214
2/1/15 a las 21:30
En respuesta a rymma_8349167

Komo empezar de nuevo
Hace un mes y tres dias recibi la noticia de k mi nena de 39 semanas de gestacion staba muerta en mi vientre obito fetal dicen ,todo mi embarazo la pase kon cuidados xtremos pues ya habia tenido dos perdidas anteriores de dos meses pues mi utero es muy debil ya lo habia logrado segun yo y a ultimo momento me la quitan no entiendo k hice mal Dios si lo k hice fue cuidarme tanto durante los nueve meses aora solo stoy triste sin animos de nada ,sin kerer incluso de vivir no puedo mas kon todo sto

Entiendo como te sientes
Hola:
Hace 7 meses me sucedió lo mismo era mi primer embarazo mi bebita tenia 32 semanas han sido meses tan difíciles, con mas preguntas que respuestas, con tantos sentimientos y emociones que solo entenderemos quienes hemos tenido que pasar esta situación, he tenido el apoyo de mi esposo, de mi familia eso ha hecho mas llevadero este proceso pero aun así queda ese hueco en el alma que duele todos los días, el miedo de volver a intentarlo, la frustración, la culpa y tantas otras cosas más. Ojala puedas contactarme prinxipesha08@gmail.com creo que yo solo podre hablar de esto con alguien que haya pasado por lo mismo, no he tomado terapia ni nada de eso creo que no hay psicólogo o terapeuta que pueda entenderlo sino lo ha vivido, me anime a escribir porque me identifique con lo que escribiste.

L
leni_8664842
7/5/15 a las :18
En respuesta a jinmei_6495214

Entiendo como te sientes
Hola:
Hace 7 meses me sucedió lo mismo era mi primer embarazo mi bebita tenia 32 semanas han sido meses tan difíciles, con mas preguntas que respuestas, con tantos sentimientos y emociones que solo entenderemos quienes hemos tenido que pasar esta situación, he tenido el apoyo de mi esposo, de mi familia eso ha hecho mas llevadero este proceso pero aun así queda ese hueco en el alma que duele todos los días, el miedo de volver a intentarlo, la frustración, la culpa y tantas otras cosas más. Ojala puedas contactarme prinxipesha08@gmail.com creo que yo solo podre hablar de esto con alguien que haya pasado por lo mismo, no he tomado terapia ni nada de eso creo que no hay psicólogo o terapeuta que pueda entenderlo sino lo ha vivido, me anime a escribir porque me identifique con lo que escribiste.

Hola
Hola.acabo de pasar por lo mismo.perdi a mi nena a las 32 semanas de gestacion.me gustaría poder hablar contigo y así poder desahogarnos mutuamente. mi correo es noemivictoria2001@hotmail.com escribeme.besos

N
naiade_6941351
13/5/15 a las 5:47
En respuesta a rymma_8349167

Komo empezar de nuevo
Hace un mes y tres dias recibi la noticia de k mi nena de 39 semanas de gestacion staba muerta en mi vientre obito fetal dicen ,todo mi embarazo la pase kon cuidados xtremos pues ya habia tenido dos perdidas anteriores de dos meses pues mi utero es muy debil ya lo habia logrado segun yo y a ultimo momento me la quitan no entiendo k hice mal Dios si lo k hice fue cuidarme tanto durante los nueve meses aora solo stoy triste sin animos de nada ,sin kerer incluso de vivir no puedo mas kon todo sto

Me sucedió lo mismo
Hace 44 dias me pasó algo similar a las 38+4 semanas, tuve un embarazo increíble y de un día lara otro todo cambio, me sentí algo rara, así que fui a urgencias, y mi hija estaba fallecida, muerte óbito fetal!, aún duele, nuestRa princesa nos daba felicidad, la recuerdo en cada instante, yo la conocí era tan hermosa lista para salir, 3k530grs y 52 cm, me gustaría saber el xq de tanta injusticia!...te entiendo tanto!,

N
naiade_6941351
13/5/15 a las 6:38
En respuesta a leni_8664842

Hola
Hola.acabo de pasar por lo mismo.perdi a mi nena a las 32 semanas de gestacion.me gustaría poder hablar contigo y así poder desahogarnos mutuamente. mi correo es noemivictoria2001@hotmail.com escribeme.besos

Me paso lo misml
escríbeme

E
ellie_6494313
23/3/17 a las 23:24
En respuesta a enma_7879728

Gracias a todas por vuestro apoyo.

Poco a poco lo voy asumiendo y lo intento superar, realmente cuando vives una desgracia como esta, observas que a tu alrededor también le ha ocurrido a gente querida experiencias similares. Realmente la vida es un "milagro".

Mi familia me aconseja que visite a un psicologo, para que me ayude a pasar este trance, pero yo no creo mucho en estos profesionales y no se si me van a ayudar o por el contrario me voy a hundir más en mi desgracia.

Agradecería que si alguien ha pasado por esta experiencia y a tenido ayuda psicologica, escribiera su experiencia.

Un beso a todas

Hola! Mi nombre es Vanesa, soy nueva por aquí. Estoy en busca de apoyo también ya q perdí mi bebé en la semana 31, iba a nacer prematuro pero su corazón se paro de golpe. Ha sido muy duro además de todo lo q físicamente tuve q pasar ya q casi pierdo mi útero por un síndrome q se me despertó llamado hellp q mi cuerpo rompía los glóbulos rojos sumado a la preclamsia, estuve en cuidados intensivos por 3 días con tranfusiones de sangre, plaquetas, plasma, etc. Mi ginecóloga me derivó enseguida a una psicóloga. Nunca me gusto y me negaba a esas cosas pero esta vez creí q necesitaba dejarme ayudar. Es muy positivo! Si es verdad q hay días q salgo muy angustiada ya q ella hace q tu hables y recuerdes todo pero esa es la idea, desahogarse y llegar un día a contarlo sin q duela tanto y de forma más natural, es algo q sucedió en nuestra vida y no podemos negarlo. El mundo sigue con su vida y muchas veces creen q ya es tiempo de q lo superes e intentan no hablarte del tema (como q una se olvidará. En mi caso me pasa eso, siento q la gente ya no quiere escucharme hablar del tema entonces es cuando mi psicóloga esta ahí para escuchar todo sin juzgarme. Todo esto lo hablo en forma personal y el lo q me pasa. Gracias a dios tengo a mi marido y mi familia q aun están firmes ahí! Ahora estoy llegando a la fecha q debiera haber nacido y estoy muy sensible. Mucha suerte para ti! Yo esperando q pase el tiempo y mi cuerpo se recupere para volver a intentarlo. Saludos!!!

F
fawzi_7187760
28/3/17 a las 6:48
En respuesta a enma_7879728

Hola a todas. Es la primera vez que escribo en este foro aunque era muy asidua a la página.

Hace dos semanas perdí el embarazo de una niña en la semana 27. Tras la necropsia que le realizaron al cuerpo del bebé, no observaron una evidencia cromosómica o morfológica que produjera su fallecimiento. Según la patologa, la muerte vino por causas funcionales (vuelta de cordon, arritmia ...).

Aunque me está costando lo voy superando y quiero que pase pronto el tiempo para volver a estar sana y volver a intentarlo.

Os escribo para preguntaros si a alguna de vosotras le a pasado algo similar y los pasos que siguió para volver a quedarse embarazada pero aún mas importante, que cuidados debo tener durante el próximo embarazo.

Cualquier comentario añadido lo agradeceré enormemente. Muchas Gracias.

Hola chicas yo acabo de perder a mi angelito de 34 semanas de embarazo en realidad todo andaba bien hasta el 12 de abril fue cuando note que empezo a moverse menos de lo que hacia siempre yo avise al medico de todos mis sintomas pues tengo un hijo de 9 años y este nuevo bebe era una bendicion con mi nuevo compromiso, yo por los años que no recuerdo como fuw mi primwr embarazo me deje llevar por este medico que todos mis sintomas dolor de cabeza mis pies hinchados dolor de espalda y caderas y vivi un estado de estres en mi embarazo mw siento culpable y a la ves tonta de no a ver cambiafo de medico o de no a ver ido a otro mi control era el 17 de marzo pero me fui el 7 porque una amiga que lleva el mismo tiempo de embarazo 1ue yo su bebe pesaba ya 2300 y me pregubte si mi bebe tambjen ya habia subido y fui por ello y me di con la sorpresa que no tenia latidos de su corazon fue un momento que se repite una y otra ves en mi cabeza qje no entiendo ahora ya mas tranquola he ido a otro medico y le conte todo lo que pase y senti y me dejo claro que pudo a ver pasado ya que no se hizo autopsia a mi bebe el doctor dijo que no habia causa imaginen mi corazon pasaron loa dias y como les dije he ido a otro doxtor y me aclaro que pude ha ver sido que tuve la presion muy alta y fue algo fulminante para mi bebe el dejo de resibir nutrientes y oxigeno y el me cuido yo pense que los movimientos que sentia suaves era el pero era el si en el liquido anmiotico es un dolor tan grande .......

K
katiba_9721310
21/4/17 a las 17:51

Hola, soy nueva por aquí. He visto este foro y me he animado a participar, aunque no soy muy dada a escribir por ningun foro....en fin. Os cuento mi experiencia. Yo el 25 de agosto del 2016, perdi a mi niña, Carmen, con 37 semanas de gestación, me puse de parto,ibamos mi marido y  yo tan contentos, pues era nuestro tercer bebe y ya teníamos una experiencia, aunque para esto nadie te prepara, la verdad es que no supe que algo no iba bien, hasta que me miró la ginecóloga y me dijo que no encontraba el latido, a partir de ahí fue un calvario hasta que di a luz a mi niña sin vida. Su muerte no tiene ningún sentido, mi embarazo fue estupendo y la nena estaba bien, me dijeron que fue un accidente, que no había nada ni en mi, ni en la nena que explicara este desenlace. He pasado unos meses horribles, aunque gracias a mis niños, mi marido, mi psicóloga y mi familia, estoy saliendo adelante. Ahora estoy embarazada, ya de 20 semanas, me aconsejaban los médicos esperar mas, pero decidimos ir adelante a por ello, físicamente estaba bien, y aunque nadie va a sustituir a mi niña, si que sen!@#*!s la necesidad de intentarlo de nuevo. Yo ahora estoy muy asustada pero ilusionada al mismo tiempo, es una sensación extraña. Sigo con mi duelo y con la ilusión de traer una nueva vida. En fin, espero que todo salga bien.

F
fawzi_7187760
1/5/17 a las 16:14
En respuesta a katiba_9721310

Hola, soy nueva por aquí. He visto este foro y me he animado a participar, aunque no soy muy dada a escribir por ningun foro....en fin. Os cuento mi experiencia. Yo el 25 de agosto del 2016, perdi a mi niña, Carmen, con 37 semanas de gestación, me puse de parto,ibamos mi marido y  yo tan contentos, pues era nuestro tercer bebe y ya teníamos una experiencia, aunque para esto nadie te prepara, la verdad es que no supe que algo no iba bien, hasta que me miró la ginecóloga y me dijo que no encontraba el latido, a partir de ahí fue un calvario hasta que di a luz a mi niña sin vida. Su muerte no tiene ningún sentido, mi embarazo fue estupendo y la nena estaba bien, me dijeron que fue un accidente, que no había nada ni en mi, ni en la nena que explicara este desenlace. He pasado unos meses horribles, aunque gracias a mis niños, mi marido, mi psicóloga y mi familia, estoy saliendo adelante. Ahora estoy embarazada, ya de 20 semanas, me aconsejaban los médicos esperar mas, pero decidimos ir adelante a por ello, físicamente estaba bien, y aunque nadie va a sustituir a mi niña, si que sen!@#*!s la necesidad de intentarlo de nuevo. Yo ahora estoy muy asustada pero ilusionada al mismo tiempo, es una sensación extraña. Sigo con mi duelo y con la ilusión de traer una nueva vida. En fin, espero que todo salga bien.

Hola como estas cuentame cuanto tiempo esperaste para quedar nuevamente embarazada y si diste a luz natural o cesaria en mi caso yo si a luz cesaria a mi angelito mi nueva doctora me dijo qur lo intenete al 3 o 4 mes de preferencia un año pero yo quiero un bebe pronto mi esposo quiere esperar un año pero cada dia esta mas triste el solo le.preocupa que yo esge recuperada por completo y que con nuestro nuevo bebe todo vaya bien para ambos ya que el vive en otro pais , ahora me encuentro con el vine para recuperarme poco a poco estar en otro aire y pasar este fuelo juntos por ello quisiera tu respuesta y como e va en tu embarazo ; espero tu respuesta bendiciones.

F
fawzi_7187760
1/5/17 a las 16:17

Este 7 de mayo son dos meses que se fue al cielo mi bebe es tanto dolor era tan hermoso espero tu respuesta

K
katiba_9721310
1/5/17 a las 22:07
En respuesta a fawzi_7187760

Hola como estas cuentame cuanto tiempo esperaste para quedar nuevamente embarazada y si diste a luz natural o cesaria en mi caso yo si a luz cesaria a mi angelito mi nueva doctora me dijo qur lo intenete al 3 o 4 mes de preferencia un año pero yo quiero un bebe pronto mi esposo quiere esperar un año pero cada dia esta mas triste el solo le.preocupa que yo esge recuperada por completo y que con nuestro nuevo bebe todo vaya bien para ambos ya que el vive en otro pais , ahora me encuentro con el vine para recuperarme poco a poco estar en otro aire y pasar este fuelo juntos por ello quisiera tu respuesta y como e va en tu embarazo ; espero tu respuesta bendiciones.

Hola vafi123. En mi caso mi niña nació por parto natural. Yo me recuperé, fisicamente, muy pronto, y teníamos claro desde casi el principio, que queríamos intentarlo de nuevo. Los médicos me recomendaban esperar un año, pero yo me quede embarazada a los cuatro meses. Mi psicóloga me decía que esa decisión sólo la podíamos valorar nosotros, que cada mujer es un mundo, hay quien no puede volver a intentarlo nunca, hay quien necesita el año de duelo y hay quien, como yo, no espera demasiado. Eso solo lo sabes tu. El dolor nadie te lo quita, el miedo tampoco, nada esta en nuestras manos. Las mamás que hemos pasado por esto, desgraciadamente sabemos que un embarazo y un parto no siempre salen bien, pero sabes?, la vida continúa, nuestros bebes querrían que sus mamás fueran felices. Yo intento pensar en positivo, disfrutar de mi nuevo embarazo, hablo mucho con mi niño, porque es un nene, y tambien hablo con mi niña, nunca la olvidaré. Y bueno, yo en mi caso, tengo dos soles, que me ayudan dia a dia a levantarme con una sonrisa, y son la prueba viviente, de que lo mas normal, es que una se queda embarazada, y nueve meses después tiene a su bebe en brazos. Un saludo
 

F
fawzi_7187760
2/5/17 a las 11:53

Hola gracias x contestar me alientas mucho es muy dura esta etapa aun creo que ando soñando, lo mio fue distinto yo di ppr cesaria pero me he recuperado rapido tenia que viajar a ver a mi esposo, ahora ya van a ser dos meses este 7 y el se preocupa qie yo salga embarazada porque fui cesaria pero yo ai deseo un bebe mis brazos se quedaron vacios tengo mi niño de 9 añoa pero de mi primer comprimiso me hacia tanta ilusion tenet a mi angelito para qur tenga si hermanito y maa que mi esposo es un gran hombre que quietr a mi primer niño y estaba tan feliz de tener su primer bebe me duele tanto que nos haya pasado esto ae que me entiendes ahora no se si estoy embarazada o no pero mejor se lo dejo a dios el quien mas sabe que siento se que es maa facil cuando fas natural que cesaria proqur ahi un 1% a 5% de riesgo por la herifa pero mi gi ecologa me dijo que a loa 3 meses esta bien que lo controlaremos el medico que tenia qje deje de creer en el es uno de los mejores de mi ciufad lam tablemte conmigo se le fue fe las manos el me dijo que puedo qiefar ya que me hizo una miy buena operacion la verdad  qe sea lo que dios  quiera y dime como va tu embarazo o ya diste a luz ?

F
fawzi_7187760
2/5/17 a las 11:57
En respuesta a fawzi_7187760

Hola gracias x contestar me alientas mucho es muy dura esta etapa aun creo que ando soñando, lo mio fue distinto yo di ppr cesaria pero me he recuperado rapido tenia que viajar a ver a mi esposo, ahora ya van a ser dos meses este 7 y el se preocupa qie yo salga embarazada porque fui cesaria pero yo ai deseo un bebe mis brazos se quedaron vacios tengo mi niño de 9 añoa pero de mi primer comprimiso me hacia tanta ilusion tenet a mi angelito para qur tenga si hermanito y maa que mi esposo es un gran hombre que quietr a mi primer niño y estaba tan feliz de tener su primer bebe me duele tanto que nos haya pasado esto ae que me entiendes ahora no se si estoy embarazada o no pero mejor se lo dejo a dios el quien mas sabe que siento se que es maa facil cuando fas natural que cesaria proqur ahi un 1% a 5% de riesgo por la herifa pero mi gi ecologa me dijo que a loa 3 meses esta bien que lo controlaremos el medico que tenia qje deje de creer en el es uno de los mejores de mi ciufad lam tablemte conmigo se le fue fe las manos el me dijo que puedo qiefar ya que me hizo una miy buena operacion la verdad  qe sea lo que dios  quiera y dime como va tu embarazo o ya diste a luz ?

Tieenes mas de 20 semanas ahora ppr lo que veo que felicidad mi nombre es vanessa el tuyo de que pais eres te gustaria que habkemos no tego a nadie que haya pasado este dolor y seria bueno creo para ambas me avisas y te paso mi numero besitos bendiciones

I
isolda_9102514
2/5/17 a las 16:41

Yo también perdi a mi bebe en la senana 39.4 fue muerte súbita..fue muy duro,yo también fui de esas mamas que lo volvieron a intentar..a los 3 meses volvi a estar embarazada,fue un embarazo de riesgo por protocolo.en la semana 38 me provocaron el parto,y hoy Iris tiene 10 meses.mi segundo embarazo,lo vivi obsesíonada de las patadas de Iris...

K
katiba_9721310
2/5/17 a las 16:57
En respuesta a fawzi_7187760

Hola gracias x contestar me alientas mucho es muy dura esta etapa aun creo que ando soñando, lo mio fue distinto yo di ppr cesaria pero me he recuperado rapido tenia que viajar a ver a mi esposo, ahora ya van a ser dos meses este 7 y el se preocupa qie yo salga embarazada porque fui cesaria pero yo ai deseo un bebe mis brazos se quedaron vacios tengo mi niño de 9 añoa pero de mi primer comprimiso me hacia tanta ilusion tenet a mi angelito para qur tenga si hermanito y maa que mi esposo es un gran hombre que quietr a mi primer niño y estaba tan feliz de tener su primer bebe me duele tanto que nos haya pasado esto ae que me entiendes ahora no se si estoy embarazada o no pero mejor se lo dejo a dios el quien mas sabe que siento se que es maa facil cuando fas natural que cesaria proqur ahi un 1% a 5% de riesgo por la herifa pero mi gi ecologa me dijo que a loa 3 meses esta bien que lo controlaremos el medico que tenia qje deje de creer en el es uno de los mejores de mi ciufad lam tablemte conmigo se le fue fe las manos el me dijo que puedo qiefar ya que me hizo una miy buena operacion la verdad  qe sea lo que dios  quiera y dime como va tu embarazo o ya diste a luz ?

Bueno, yo aún estoy de 21 semanas, viene un niño. El embarazo va bien, es considerado embarazo de riesgo, y la verdad es que estamos muy controlados



 

K
katiba_9721310
2/5/17 a las 17:03
En respuesta a isolda_9102514

Yo también perdi a mi bebe en la senana 39.4 fue muerte súbita..fue muy duro,yo también fui de esas mamas que lo volvieron a intentar..a los 3 meses volvi a estar embarazada,fue un embarazo de riesgo por protocolo.en la semana 38 me provocaron el parto,y hoy Iris tiene 10 meses.mi segundo embarazo,lo vivi obsesíonada de las patadas de Iris...

A mi me obsesiona mucho si se mueve o no, ahora ya lo he empezado a notar, pero estoy siempre pendiente. Me han dicho que el parto sera inducido entre la semana 38/39, eso la verdad es que me tranquiliza, pero me da pánico ponerme de parto antes... Como lo llevaste tu?. Gracias.  Felicidades por Iris.

I
isolda_9102514
2/5/17 a las 17:33
En respuesta a katiba_9721310

A mi me obsesiona mucho si se mueve o no, ahora ya lo he empezado a notar, pero estoy siempre pendiente. Me han dicho que el parto sera inducido entre la semana 38/39, eso la verdad es que me tranquiliza, pero me da pánico ponerme de parto antes... Como lo llevaste tu?. Gracias.  Felicidades por Iris.

A mi también me tranquilizaba que fuera en la semana 38 y asi fue...pero horrorizaba estar en monitores...y cada 10 minutos obsesionada con los movimientos..creo que comi más para que no dejará de moverse...lo pase muy mal pero también sabia que esta vez todo iria genial!!que tenia otra oportunidad..volvia a ser otra nena y naceria en el mismo mes y dia que todo paso...

F
fawzi_7187760
27/5/17 a las 17:41
En respuesta a isolda_9102514

Yo también perdi a mi bebe en la senana 39.4 fue muerte súbita..fue muy duro,yo también fui de esas mamas que lo volvieron a intentar..a los 3 meses volvi a estar embarazada,fue un embarazo de riesgo por protocolo.en la semana 38 me provocaron el parto,y hoy Iris tiene 10 meses.mi segundo embarazo,lo vivi obsesíonada de las patadas de Iris...

Hola arcoiris quisiera comunicarme contigo porfavor!

H
huang_761372
30/6/17 a las 15:39
En respuesta a isolda_9102514

Yo también perdi a mi bebe en la senana 39.4 fue muerte súbita..fue muy duro,yo también fui de esas mamas que lo volvieron a intentar..a los 3 meses volvi a estar embarazada,fue un embarazo de riesgo por protocolo.en la semana 38 me provocaron el parto,y hoy Iris tiene 10 meses.mi segundo embarazo,lo vivi obsesíonada de las patadas de Iris...

Hola arcoiris1122,
Gracias por contarnos tu experiencia , es realmente enriquecedora para todas aquellas que hemos sufrido esta perdida tan grande. Al igual que tu yo tambien he perdido a mi hija con 33 semanas. Todavia no tengo los resultados de la autopsia pero dudo que nos sirva de mucha ayuda... Nosotros tambien buscamos el embarazo. Estamos con nuevas ilusiones, nuevas empezaranzas, positividad esta vez todo tiene que salir bien. Me gustaria saber si en tu primera revision tras el parto , los medicos te aconsejaron esperar a recuperarte fisicamente al 100%. O simplemente con que te bajara la primera regla fue suficiente. 
Muchas gracias

I
isolda_9102514
4/7/17 a las 11:48
En respuesta a huang_761372

Hola arcoiris1122,
Gracias por contarnos tu experiencia , es realmente enriquecedora para todas aquellas que hemos sufrido esta perdida tan grande. Al igual que tu yo tambien he perdido a mi hija con 33 semanas. Todavia no tengo los resultados de la autopsia pero dudo que nos sirva de mucha ayuda... Nosotros tambien buscamos el embarazo. Estamos con nuevas ilusiones, nuevas empezaranzas, positividad esta vez todo tiene que salir bien. Me gustaria saber si en tu primera revision tras el parto , los medicos te aconsejaron esperar a recuperarte fisicamente al 100%. O simplemente con que te bajara la primera regla fue suficiente. 
Muchas gracias

Hola jula 772!a mi me dijeron que esperase los resultados y las pruebas de la autopsia y cariotipos...y psicologicamente 1 año debía esperar...no hice caso...yo sabia qie los resultados no nos servirian de nada...y psicologicamente lo tenia claro..queria quedarme embarazada y que naciera por el mismo mes que Berta...y que fuera nena otra vez...y asi fue nacio en julio y fue Otra nena.asi que si lo tenéis claro adelante!!@esta vez saldra muy bien te lo prometo.tu embarazo será de riesgo por antedecentes estarás super controlada!mucha mucha fuerza!!

A
anes_731251
17/3/18 a las 6:03

Hola a todas, mil gracias por contar sus experiencias, me han fortalecido mucho emocionalmente. Yo acabo de pasar por lo mismo, mi primer embarazo a los 29 años, desde el primer me estaba controlando, todo iba bien según el dr. Jamás una presión arterial alta ni baja, aumento de peso apropiado y a las 30 semanas voy al dr. adelantando mi cita mensual, Porque no sentía los movimientos de mi bebé y el dr me dice que no hay nada... Ni latidos, ni líquido amniótico y yo no entendí porqué su yisi estaba bien, aun sigo sin entender. No ha pasado un mes de eso, y no he ido al psicólogo ni nada, porque no quiero hablar con nadie que no sea mi esposo del tema. Pero saber que otras mujeres han pasado por lo mismo y que lo están sobrellevando bien con la ayuda de Dios, su familia y profesionales me da ánimos para seguir y sobre todo el saber que algunas de uds ya lo volvieron a intentar y que gracias a Dios les ha ido bien, me anima mucho más. Besos a todas y espero que las que no han podido o no han intentado quedar en embarazo nuevamente al igual que yo, puedan hacerlo y que con el favor de Dios nos vaya bien. 😘

C
corine_1023673
20/6/18 a las 1:14

Hola me acaba de pasar lo mismo y estoy muy triste mi pequeño angelitl q esperabamos con ansias nacio  de 34 semanas porq se me rompio la fuente mi pequeño tuvo problemas respiratorios y murio a los 2 dias de nacido el ginrcologo no supo darme razon porq rompi fuente...m siento terriblemente mal m siento vacia era mi primer bb no c cuanto tenga q esperar para volver a salir embarazada tengo mucho miedo d no poder tener mas bebes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir