Foro / Maternidad

Consejos para organizarme con los peques, por favor

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 21:52
F
fatima_8657423
17/8/11 a las 1:23

Hola!
A ver si entre todas (o algunas ) logro encontrar la mejor forma de organizarme con los niños a partir del mes q viene, porque os aseguro q no paro de darle vueltas y cada vez lo veo peor; será q estoy algo ofuscada ya con el tema
Tengo una hija de tres años q en septiembre empieza el cole y un bebé que la semana q viene hará dos meses.
Mi marido (además de su trabajo "real") es entrenador de baloncesto de chavales. Os resumo su posible horario a partir de septiembre - octubre (horas aproximadas):
- lunes, miércoles y viernes sale de su trabajo a las 14.30 h., pero a las 17.00 - 17.30 h. se va a entrenar hasta las 21.00 - 21.30 h.
- martes y jueves trabaja también por la tarde y saldrá a las 18.00 h. No entrena
El tema es que no sé cómo montármelo para tener a los dos niños listos y acostados a horas "decentes". Hay que tener en cuenta que la niña ya no hará la siesta, por lo que me gustaría poder acostarla a las 20.30 h, máximo a las 21.00, aunque no creo q aguante hasta esa hora despierta (se puede dormir cenando, que le pasa a veces si no hace siesta). Pero antes de acostarla, he de bañarlos, ponerles pijama, hacer la cena, darle el bibe al peque, acostarlo a él y que se duerma , que cene la niña... También me había propuesto preparar la comida para el día siguiente (tarea pendiente desde hace muuuuuuuucho), pero quizá esto ya sea excesivo, al menos de momento.
Yo ahora estoy de permiso por maternidad, pero en diciembre me reincorporo y trabajo por las mañanas, hasta las 14.30 h. (mi marido me recoge y llegamos a casa a las 15.00 h. entre unas cosas y otras). Cuando me reincorpore casi seguro que el peque irá a la guarde por las mañanas, con mi mismo horario.
He pensado que de momento, mientras estoy de permiso, puedo bañar al niño por la mañana y así algo menos que hacer por la tarde-noche y puedo dedicarme más y mejor al baño de la niña. También nos gustaría que continuara yendo la niña a natación, dos días a la semana (20 minutos a las 17.30 ó a las 18.00 aprox., puedo elegir), y ahí ya se ducharía, por lo que otra faena menos para después.
Uff, a ver cómo os organizáis vosotras, o si se os ocurre algo que pueda ayudarme a hacerlo mejor. Creo q de tanto darle vueltas no veo salida, porque seguro q no es tan complicado.
Siento el rollazo , pero espero q me respondáis
Mil gracias

Ver también

M
marga_9707560
17/8/11 a las 8:39

Hola
te cuento mi organizacion por si te sirve...
yo me organizo de diferente forma dependiendo verano e invierno.
los mios se llevan casi dos añitos.
la comida la hago la noche anterior pq ademas mi marido se lleva al trabajo la comida.
la ropita tambien la dejo preparada la noche anterior.
por la mañana madrugo mucho y hago lo que puedo de la casa mientras ellos duermen o dedico una horita a planchar mientras duermen.
ahora en verano aprovecho mientras estan en la siesta y hago la merienda y cena.
asi cuando se levantan meriendan y al parque. despues de cenar les ducho y a dormir.
si hay cole pues desayuno y al cole y con el bebe paseo.
es un no parar. por muy organizado que lo llevo siempre me faltan horas al dia.
aprovecho mientras la mayor sta en el cole para hacer la compra. sino hay cole pues los fines d semana o nos turnamos alguna tarde.
yo es que estoy sola para todo. mi marido no me ayuda mucho. el trabajo le quita mucho tiempo.
mucha paciencia y poco a poco tu misma te iras administrando el tiempo....

A
an0N_783593899z
17/8/11 a las 9:19

Es muy sencillo...
Solo tienes que hacerte a la idea de que no vas a parar...

Yo tengo dos peques, uno de cuatro años y otro que va a hacer cuatro meses. A mediados de octubre empiezo a trabajar; tengo la jornada reducida y mi horario es de 9:30 (así me da tiempo de dejar al mayor en el cole), a 14:30.

Por las mañanas me levanto prontito, antes que nadie, y dejo la casa limpia y ordenada. En este caso, mi marido se ocupará de arreglar al peque y llevarlo a casa de los abuelos, y yo me encargaré del mayor.

Todos a trabajar.

Cuando salgo de trabajar, me como un sandwich y me voy al gimnasio de 15:30 a 16:30, de ahí recogeré a los peques, unas veces primero a uno y otras al otro (dependiendo de en casa de qué abuelos esté), una horita de parque, y a las 18 todos en casa.
Con dos niños, las rutinas y el orden no pueden ser tan puntuales como con uno, así que nada más llegar, mientras el mayor ve un rato la tele o juega, bañaré al pequeño y después, al mayor.
El resto de tarde, hasta que llega mi marido a las 20 horas, lo dedicaremos, como siempre, a "trampear": juego con ellos 10 minutos, preparo la ropa para el día siguiente, juego con ellos otro ratito, termino de hacer las cosas de la casa que me faltan, juegos con ellos otro ratito más, sigo haciendo cosas por casa...
Cuando llega mi marido, se pone él con la cena (del mayor y la nuestra), y mientras yo daré de cenar al peque y le acostaré (es un bendito y desde muy peque lo dejas en la cuna y se duerme solito).

Sobre las 20:30 o 20:45 el mayor se va a la cama. Cada vez le acuesta uno, y mientras el otro recoge los trastos de la cena...

A las 21:30, solemos estar los dos sentaditos, tan bien (y tan hechos polvo) de cara a la tele para ver alguna cosilla.

A las 22:30, todos estamos en la cama.

Es cuestión de no agobiarse, de ir paso a paso, de no querer abarcar más de lo que se puede, de delegar, de que el marido "pringue", y de acabar los días completamente molida...

Por cierto, yo la compra la hago en Mercadona y por internet, mi sandwich lo hago por la mañana, mi marido se hace su comida cuando llega de trabajar (que para eso tiene dos manos), y las cenas suelen ser cosas muy sencillas: ensaladas completas y variadas, revueltos, pescadito a la plancha con verduras al vapor, mucha fruta variada, cremas de verduras... Nada que lleve mucho tiempo de hacer.

F
fatima_8657423
17/8/11 a las 17:41

Ya veo
que todo es organizarse, pero... uff, hasta q no llegue y vea que va saliendo...
Gracias a las q habéis rspondido, que me alivia. A ver si alguna mami más cuenta su experiencia.
Ah! A la otra mami q pide consejo, a ver si aquí también lo obtienes. Ya ves q de momento no soy la más indicada para dártelo

Y
yenay_6187743
17/8/11 a las 18:00


lo subo q yo ya estoy asustada de lo q me espera jejeje pero vamos q sales a buena hora ya veras como te organizas muy bien besos

F
fatima_8657423
17/8/11 a las 21:52
En respuesta a yenay_6187743


lo subo q yo ya estoy asustada de lo q me espera jejeje pero vamos q sales a buena hora ya veras como te organizas muy bien besos

Hola guapa!
De cuánto estás? Creo q aun te queda, no? Verás como tú también lo llevas bien, dentro de la locura normal q supone, jajaja. Un besote

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram