Foro / Maternidad

consejos para producir más leche materna

Última respuesta: 21 de diciembre de 2017 a las 21:33
A
afia_5845011
28/5/10 a las 23:07

Hola a todas, espero que les ayuden estos consejos que les voy a dar. Recuerdo que una vez que estaba desesperada entré a este foro y un consejo que leí me ayudó bastante, ahora me toca a mi devolver el favor. Me llamo Cindy, estoy alimentando a mi hijo en forma exclusiva al pecho, desde hace 9 meses y medio., sé lo frustrante que es para muchas madres cuando no podemos continuar con la lactancia y lo desesperadas que nos sentimos cuando creemos que se nos está acabando la leche. Les daré unos consejos para aumentar la leche:
1. Cómprense un buen extractor (a mi me ha funcionado Phillips Avent), ya que tuve otros que no me sacaban ni gota, para ser exacta había intentado sacar con 2 extractores de otras marcas y no salía nada. Automáticamente pensé que no producía leche. Es cierto que al principio, la primera semana no sentía que tuviera leche, con este otro pues sacaba onzas y onzas, fue una bendición, por eso les digo la marca.
2. Aliméntense bien. He notado que cuando no como bien no tengo suficiente leche, por nada del mundo se salten la cena, los primeros meses no baja uno de peso mucho pero después, al 7 mes bajas muchísimo. Así que no les preocupe lo que puedan engordar, porque la lactancia no permitirá q engorden, menos los últimos meses q es cuando la leche tiene más grasa. Yo subí 17 kg. y he bajado 20 kg.
3. Sí ayuda tomar atoles, cerveza sin alcohol y muchos líquidos.
4. Todas pasamos por la crisis de los 3 meses. Sientes q se acaba la leche pero no se den por vencidas, esa crisis pasa pronto.
5. Cúbranse bien la espalda, cuando le da el aire es más probable q se acabe la leche (son consejos de mi mamá que me han servido) y de preferencia por las noches póngase vaselina, sí funciona.
6. Traten de descansar lo mejor posible.
7. Estimulen su producción con el extractor.
Saludos a todas.

Ver también

R
rqia_7490567
29/5/10 a las 11:53

Gracias!!!!!!!!!!!gracias!!!!! !!
Espero que me sirvan tus consejos,estoy un poco desesperada porque mi niña tiene 16 dias y creo que tengo poca leche,ayer tuve que comprar un bote de leche para que tuviera parta la noche,con el sacaleches(medela swing) me estimulo y solo consigo sacarme 40 ml,aveces se tira hasta 2 h mamando,claro porque no saca nada,sobre todo a medida que pasa el dia... voy a probar con unos sobres de avena que me han dicho aver que tal. Muchas gracias de verdad,almenos de momento me das esperanzas....

S
shulan_9183196
30/5/10 a las 23:48
En respuesta a rqia_7490567

Gracias!!!!!!!!!!!gracias!!!!! !!
Espero que me sirvan tus consejos,estoy un poco desesperada porque mi niña tiene 16 dias y creo que tengo poca leche,ayer tuve que comprar un bote de leche para que tuviera parta la noche,con el sacaleches(medela swing) me estimulo y solo consigo sacarme 40 ml,aveces se tira hasta 2 h mamando,claro porque no saca nada,sobre todo a medida que pasa el dia... voy a probar con unos sobres de avena que me han dicho aver que tal. Muchas gracias de verdad,almenos de momento me das esperanzas....

No te desesperes
Hola! no te desesperes por favor. Tú tranquila. Creo que el mejor consejo que me han dado en el tema de la lactancia es el tener MUCHA PACIENCIA y MUCHA SEGURIDAD en tí misma. lo que hace tu niña es completamente NORMAL, de recién nacidos sólo quieren estar en la teta de mamá. un beso muy fuerte

B
bonka_6931968
5/6/10 a las 23:41

Vaselina
hola guapa gracias por los consejos queria preguntarte que eso de la vaselina que funciona como va? Y a la otra compi queria preguntarle que a ver q tal con los sobres de avena y cuales son. Nuchas gracias guapas

S
summer_8676762
10/6/10 a las 10:13
En respuesta a rqia_7490567

Gracias!!!!!!!!!!!gracias!!!!! !!
Espero que me sirvan tus consejos,estoy un poco desesperada porque mi niña tiene 16 dias y creo que tengo poca leche,ayer tuve que comprar un bote de leche para que tuviera parta la noche,con el sacaleches(medela swing) me estimulo y solo consigo sacarme 40 ml,aveces se tira hasta 2 h mamando,claro porque no saca nada,sobre todo a medida que pasa el dia... voy a probar con unos sobres de avena que me han dicho aver que tal. Muchas gracias de verdad,almenos de momento me das esperanzas....

Ojalá te sirva
Prueba con unos sobres llamados PROMIL de venta en Farmacias, son un compuesto de cardo mariano, sin contraindicaciones. A mí me lo aconsejo en el hospital la pediatra que vio a mi hija al nacer, porque no tenia subida. Lo llevo gastando 9 meses y he conseguido mantener 6 meses de lactancia exclusiva, con promil y el sacaleches medela. Ánimo y comprate el libro de Carlos "un regalo para toda la vida" para resolver las dudas que tengas en la cabeza.

J
josebe_6074740
10/6/10 a las 12:15

Pues yo....
Lo siento,pero me parecen absurdos,el mejor método para tener leche es ponerse muuuucho al bebe al pecho,es lo que si funciona xk produces la leche que tu bebe necesita,ni más ni menos...L a crisis de los 3 meses no es tal...Los pechos se desinchan xk no vamos a estar 3 años con las tetas como globos,dejan de gotear,el niño mama menos tiempo xk tiene más fuerza y se llena antes...En fin nos han engañado con la crisis de los 3 meses,es una crisis de las madres y no de los bebes y se cura con confianza en una misma!Las africanas no se alimentan bien y tooooooooodas tienen leche...Sera xk a ellas no les han dicho que hay que dar el pecho cada2,3 o 4 horas????Os recomiendo el libro un regalo para toda la vida de Carlos Gonzales,es pediatra y se carga muuuuuchos mitos como los que aquí se comentan!Animo todas las madres tenemos leche y todas tenemos leche buena!!!Muaaaaks!

H
housna_7266435
21/11/10 a las 16:26
En respuesta a summer_8676762

Ojalá te sirva
Prueba con unos sobres llamados PROMIL de venta en Farmacias, son un compuesto de cardo mariano, sin contraindicaciones. A mí me lo aconsejo en el hospital la pediatra que vio a mi hija al nacer, porque no tenia subida. Lo llevo gastando 9 meses y he conseguido mantener 6 meses de lactancia exclusiva, con promil y el sacaleches medela. Ánimo y comprate el libro de Carlos "un regalo para toda la vida" para resolver las dudas que tengas en la cabeza.

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola los sobres cuantas veces al dia te lo tomabas .

R
rahat_770333
21/12/17 a las 21:33

Los problemas de la produccionde leche materna son el pan de cada dia de millones de mamás. En esas estuve yo, y fue una situación más o menos complicada porque me dolían mucho los pezones producto del esfuerzo que hacía mi bebé para sacarme la leche. Los dolores aumentaron mucho y yo me vi obligada a buscardiferentes alternativas que me permitieran disfrutar más de la lactancia. Una de ellas fueron las infusiones, y mas específicamente, el té Healthy nNUrsing de Secrets of Tea que me fue de mucha ayuda porque aumentó la producción de leche, la hizo de mejor calidd y todo eso hizo que los dolores se fueran quitando. Se lo recomiendo a todas, es un producto muy bueno!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook