Foro / Maternidad

"consejos para un parto más cómodo"

Última respuesta: 21 de octubre de 2005 a las 10:42
N
nuna_9949029
21/10/05 a las 8:52

Comparto con vosotras este artículo que he encontrado:

Consejos para un parto más cómodo

Con estas técnicas naturales para reducir el dolor podrás dar a luz del modo más confortable posible.


Parir o dar a luz requiere de una ardua labor. Las horas y horas que la parturienta pasa jadeando, resoplando y empujando son realmente agotadoras. Pero con un poco de información y de planificación se puede lograr que el proceso sea más llevadero.
No se va a ocurrir competir en un maratón sin entrenarte primero ¿verdad?. pues lo mismo sucede con dar a luz. Las siguientes técnicas podrán ayudarte a estar preparada para el momento de dar a luz.

Aprende a respirar
Este efectivo método es esencial para relajarse durante el parto. una respiración profunda y concentrada puede calmarte en la primera etapa del alumbramiento. Muchas clases preparatorias para dar a luz, como los métodos Lamaze y Bradley , enseñan a las mujeres cómo reducir el tiempo de la respiración al principio del parto y ajustarlo luego cuantas veces sea necesario para ayudarte durante el proceso.

Visualiza menos dolor
El crear mentalmente una imagen del parto con anticipación y pensar en todos los miedos que te produce el mismo, puede ayudarte a manejar el dolor. También es bueno que utilices la visualización durante el parto. Por ejemplo, puedes imaginar que estás en el mar nadando con las olas, haciendo que el flujo y reflujo de las mismas coincidan con las contracciones.

Escucha música
Según un estudio de Pain Management Nursing, se puede aliviar el dolor y el estrés emocional del parto escuchando música relajante. Las melodías suaves pueden retrasar la necesidad de usar medicación. Algunas mujeres prefieren empezar con música calmante y luego cambiar a una más animada según el parto vaya progresando. Lo importante es que la música te distraiga del dolor y de cualquier otro malestar. Asegúrate de preguntar en el hospital si necesitarás traer contigo audífonos o si te los podrán prestar ahí.

Usa una pelota de parto
Una de las herramientas más reconfortantes y útiles que puedes usar durante el alumbramiento es la pelota de parto (probablemente la hayas visto en gimnasios; suelen usarse en terapias físicas) . Con la pelota, podrás colocarte en posiciones que ayudan a hacer progresar el parto. Si balanceas las caderas hacia delante y hacia atrás en la pelota (que deberá estar un poco desinflada), esto ayudará a que el bebé descienda a la pelvis durante la primera fase del parto, además de que puede aliviar el dolor de las contracciones. Muchas mujeres encuentran que sentarse en la pelota es incluso más cómodo que estar acostadas en la cama. En las clases de preparación para el parto pueden enseñarte cómo usarla o, si prefieres puedes aprender con la ayuda de un libro, los puedes conseguir en tiendas de productos médicos o de deportes, o en tiendas especializadas en productos de masaje.

Recurre a la hipnosis
Este método te puede ayudar a conseguir un profundo estado de relajación y, por consiguiente, a sentir menos dolor y malestar. La tensión y el miedo pueden interferir en el parto e impedir que éste se desarrolle bien. Cuando una mujer en estado de parto tiene miedo, la sangre oxigenada va directamente a los músculos tensos en vez de al útero, que es en realidad donde debe ir. La hipnosis que suele enseñar a las futuras madres en una serie de clases, puede ayudar a aliviar la ansiedad durante el parto. Además, puede hacer bastante más corto este proceso, ya que cuando el útero está relajado puede funcionar con mucha más eficiencia. En todo caso, crea una distorsión del tiempo que hará que el parto parezca más corto.




Espero que nos sirva de ayuda.
Besitos.

Ver también

N
nuna_9949029
21/10/05 a las 9:57

Más consejos. esta vez para el compañero.

El trabajo de parto puede llegar a ser agobiante, y provoca en algunas mujeres una sensación de pánico y de pérdida de control. Los siguientes consejos sugieren maneras que le ayudan a usted a ver las señales de estos sentimientos de pánico para que pueda ayudar:
Durante el trabajo de parto, obsérvela cuidadosamente. Cuando comience a mostrar síntomas de descontrol durante una contracción tales como respiración ruidosa, quejas, movimientos agitados párese y respire con ella antes de que entre en pánico.
Pero si aún así ella pierde el control posiblemente una contracción se presente muy aguda y repentinamente, o usted abandonó el cuarto por algunos minutos para luego regresar y encontrarla obviamente angustiada, haga lo siguiente:
Colóquese en una posición donde ella pueda verlo, de preferencia parado a su lado o sentado en su cama. Acomodese de tal forma que la esté viendo a los ojos.
Tome su mano o cara para obtener su atención a través del tacto. Esto ayudará a que ella sienta su presencia.
Muéstrele un ritmo de respiración lento y controlado. Haga la respiración con ella, lo suficientemente audible para que ella pueda guiarse por usted. Ayúdele a hacer más lenta su respiración hasta llegar a un ritmo tranquilo y constante.
Quédese con ella tanto como sea necesario para ayudarla a recuperar el control. Encienda la luz de llamada para su enfermera y ¡pida asistencia!.
Si todo lo demás falla, acérquese a su cara de tal manera que ella tenga que verlo. Enfoque su atención. Si ella no puede lograr un contacto visual con usted, coloque las manos en sus mejillas y enfoque la atención de ella hacia sus ojos. ¡Sea persistente!
Lo más importante, nunca la abandone y consérvese calmado y relajado.
Aunque esto suena muy simple, es una tarea difícil ser un entrenador. Durante las sesiones de respiración, pídale a ella que actúe como si estuviera perdiendo el control.

N
nuna_9949029
21/10/05 a las 9:59
En respuesta a nuna_9949029

Más consejos. esta vez para el compañero.

El trabajo de parto puede llegar a ser agobiante, y provoca en algunas mujeres una sensación de pánico y de pérdida de control. Los siguientes consejos sugieren maneras que le ayudan a usted a ver las señales de estos sentimientos de pánico para que pueda ayudar:
Durante el trabajo de parto, obsérvela cuidadosamente. Cuando comience a mostrar síntomas de descontrol durante una contracción tales como respiración ruidosa, quejas, movimientos agitados párese y respire con ella antes de que entre en pánico.
Pero si aún así ella pierde el control posiblemente una contracción se presente muy aguda y repentinamente, o usted abandonó el cuarto por algunos minutos para luego regresar y encontrarla obviamente angustiada, haga lo siguiente:
Colóquese en una posición donde ella pueda verlo, de preferencia parado a su lado o sentado en su cama. Acomodese de tal forma que la esté viendo a los ojos.
Tome su mano o cara para obtener su atención a través del tacto. Esto ayudará a que ella sienta su presencia.
Muéstrele un ritmo de respiración lento y controlado. Haga la respiración con ella, lo suficientemente audible para que ella pueda guiarse por usted. Ayúdele a hacer más lenta su respiración hasta llegar a un ritmo tranquilo y constante.
Quédese con ella tanto como sea necesario para ayudarla a recuperar el control. Encienda la luz de llamada para su enfermera y ¡pida asistencia!.
Si todo lo demás falla, acérquese a su cara de tal manera que ella tenga que verlo. Enfoque su atención. Si ella no puede lograr un contacto visual con usted, coloque las manos en sus mejillas y enfoque la atención de ella hacia sus ojos. ¡Sea persistente!
Lo más importante, nunca la abandone y consérvese calmado y relajado.
Aunque esto suena muy simple, es una tarea difícil ser un entrenador. Durante las sesiones de respiración, pídale a ella que actúe como si estuviera perdiendo el control.

Posturas y respiración para el parto.
en esta dirección:
http://faraday.us.es/~josag/parto/parto.html

A
an0N_868163699z
21/10/05 a las 10:42

Mi método
En mi primer parto (ahora estoy embarazada), llegué a la clínica sin contracciones ni nada porque era provocado. Fue fantástico porque vino la comadrona, me puso el goteo y me dijo: ahora te dolerá. Y me dolió. Y mucho. Tanto que mi le apretaba tan fuerte el brazo a mi marido que se lo dejé morado. Y a la vez yo venga a respirar hondo y fuerte, hasta que volvió la comadrona y me dijo: ¿qué haces? Nada de respirar así, respira suavecito y relájate, no le aprietes el brazo a Jordi tan fuerte, porque aún te pones más tensa y te duele más. Y no sé cómo, pero pude hacerle caso y mis contracciones super-seguidas siguieron igual (eran muy fuertes porque la comadrona podía verlo en el monitor), pero a mí se me hizo mucho más soportable y al final mi marido hasta se puso a leer el periódico. Y cuando al cabo de 5 horas me vinienon a buscar para la epidural, pensé que no había sido para tanto, aunque la de la habitación de al lado pegaba unos gritos increíbles y maldecía al planeta entero.
Ahí mi consejo: intentad pensar que es un dolor soportable, no gritad ni apretad los puños, ni agarraros a la cama, así el dolor no pasa, te tensas más.
Bueno, un besito para todas

Nuriamg + Paula23m + proyectitoAleix26+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest