Foro / Maternidad

consejos por favor estoy de 26 sem y estoy sufriendo calambres todo el dia

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 8:38
H
huixin_8877948
12/1/10 a las 23:34

hola ojala alguien me pudiera dar consejos pues estoy super triste tengo calambres dolorosos en piernas y pies realmente esto me tiene muy mal ni siquiera puedo dormir no me muevo en mi cama pues en cuanto cambio de posicion ya estoy en un grito me faltan dias para mi consulta con el medico asi que no se que hacer cuando tuve a mi primera hija tuve calambres en el parto ni siquiera podia concentrarme en que saliera mi bebe fue muy traumatico para mi y cada vez que pienso en este parto me lleno de panico de volver a vivir ese dolor de nuevo gracias por sus consejos buenos deseos para todas

Ver también

A
an0N_633763399z
13/1/10 a las 1:28

Siento mucho x lo q estas pasando
Ami me dan muchos calambres cuando estoy embarazada d hecho ni me estiro xq se q es un calambre seguro pero cre q no son tan frecuentes como los tuyos, creo q si es muy importante q lo consultes con tu medico lo antes posible xq imagino lo incomoda q te hace sentir, ami me recomendaron comer mucho platano puesto q ami m dijeron q cuando esto sucede es x falta de potasio.
30+1.

Y
yazza_9695789
13/1/10 a las 2:15

Hola
Sólo et puedo recomendar que comas mucho plátano, y alimentos que contengan potasio, buenas fuentes de potasio son los plátanos y las hojas verdes de los vegetales, la mayoría de los alimentos frescos, incluido el pescado, son altos en potasio.

A mí también me dan calambres, pero pocos, sólo cuando me estiro, a si que ya no me estiro, pero sí como plátano seguido desde que empezaron.

Consumes potasio ?

R
rquia_6752844
13/1/10 a las 8:38

Te dejo esta información
espero que te ayude.

Es normal tener calambres en las piernas durante el embarazo?

Los desagradables calambres que suelen despertar a la embarazada por la mañana bien temprano son normales y tienen causas variadas. Aparecen en el segundo y tercer trimestre de la gestación, y como este período se caracteriza por una gran sobrecarga de trabajo para todo el sistema músculo-esquelético, es lógico que los músculos "protesten" de alguna manera. También se piensa que estos calambres podrían deberse al déficit de sustancias como el calcio y el potasio, o exceso de fósforo en la circulación sanguínea (las bebidas gaseosas contienen mucho fósforo) por una dieta inadecuada.

¿Qué puedo hacer para prevenirlos?

Habla con tu médico
En principio habla con tu médico para ver si es necesario una modificación en tu dieta, o un suplemento nutricional.

Toma un vaso de leche antes de acostarte
Prueba de tomar un vaso de leche antes de acostarte (muy rica en calcio), o comer una banana (rica en potasio).

Realiza ejercicios de elongación
Realiza elongación de las pantorrillas antes de dormir (empuja los dedos de los pies hacia arriba con la pierna estirada, despacio para que no duela el músculo). Si te despiertas con un calambre muy fuerte, estira el músculo lentamente llevando los dedos de los pies hacia la cara con la pierna estirada, puede doler al principio, pero luego desaparecerá lentamente.

No cruces tus piernas al sentarte
Evita estar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas.

Masajea tus pantorrillas
Un buen masaje en las pantorrillas antes de acostarte también ayudará a que no aparezcan durante la noche. Una bolsa de agua caliente también mejorará la situación.

Camina luego de que el calambre desaparezca
Cuando el dolor se vaya trata de dar unos pasos alrededor de la cama para que no se repitan los calambres.

¿Cuándo debería preocuparme?

Si los dolores son fuertes y constantes y si además notas que tus piernas están hinchadas es importante que consultes a tu médico ya que en raras ocasiones esto podría corresponder a una trombosis venosa que requiere de una atención inmediata.

espero haberte ayudado.
saludos y animos.
29+4



Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir